SEGUIMIENTO COB CREE CXB

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Claro que soy Optimista, tienes 300w no? 35 esquejes, ya te digo, que entre 7 y 10 gramillos soltara cada una creo yo, echa calculos. Hasta lo superaras ya veras.
 
  • 👍
Reacciones: micolixt

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Pero el consumo de cada cob no es de 50w,no?? A ver tengo 6 cobs y cada uno con su driver...y 2 ventiladores en cada panel...
No creo que consuman 300w en total, seria unos 360..
No??
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.599
183
GaliforniaGrower
Los cxb a 1400ma dan 49,8w, los ventiladores no t consumen casi nada, lo k t sube el cnsumo es el driver, los lpc genetan muchas perdidas de potencia... Tienen una eficiencia del 85% mas o menos, asik calcula k cada driver generara alrededor de 10w d perdidas

Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.599
183
GaliforniaGrower
Ya, pero dluz real no llega a los 300w.... Con otros drivers no tendrias tantas perdidascmx ejemplo los HLG

Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Lose, estoy pensando en meterle 1 cob mas a cada uno y un hlg.
Pero entonces, hablando en modo cultiveta, para calcular el g/w, tendrias en cuenta las perdidas del driver?
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.599
183
GaliforniaGrower
Los balastros tmb generan perdidas y no se tiene en cuenta a la hora d calcular el g/w
Un sodio d 600w puede llegar a consumir casi 700w con un balastro malo... Asik..

Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: micolixt

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
con el driver siempre se pierde. Pero yo hablaba de la los W segun la luz que tienes.

Si se debe tener en cuenta, pues es segun. Con el sodio nunca se cuenta el balastro tampoco.

Total el gr/w deberia ser un punto de referencia para ti, para ver si lo que has echo a mejorado o empeorado.

Los HLG tb generan perdidas, mi Panel con los nichia si lo pongo a tope me consume, 239w y son 200 en luz. Tengo tb los ventiladores y la fuente de estos. Y va casi al maximo. HLG185-700 y 8 nichias 108.

Cuentas la ventilacion tb? lo que consume la bomba para el riego? Tb cuenta para el gr/w. Eso es como kieras, no hay una norma general. Creo yo vamos
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Ahi le has dado @dweed, tambien tienes toda la razon. Eso es como todo, se podra hacer un g/w "general" y un g/w "detallado".
Pues ahi siguen en su 38 dia de flora, ya empiezan a tonarse marrones los estigmas, poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.599
183
GaliforniaGrower
Si se contase todo el consumo del armario con el sodio llegar a 0.5g/w una odisea....



Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: micolixt

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Aquí les dejo un pequeño adelanto, dia 38 de floración, riego con a+b,pk,enzimas y supervit, ph 6,1 y ec 1,72. Le podria dar mas caña, pero asi engordan bien y lo aceptan muy bien tambien.
rps20160412_230807.jpg
rps20160412_230753.jpg
rps20160412_230736.jpg
Gracias a todos por pasar y darle color a este seguimiento.
Saludos
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Muchas gracias tio, contigo he aprendido mucho de leds, al igual que el amigo dweed, entre otros.
Gracias!!!
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.599
183
GaliforniaGrower
oye una pregunta con esa pedaso de selva y tanta maceta los dias de riego no te sube la humedad una burrada??
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
@Vicarioustrip y @dweed muchas gracias por sus amables comentarios.
@ign efectivamente la humedad me sube en ocasiones a 70% en flora, el truco es tener buena ventilacion, tengo un ventilador grande oscilante,ademas del sistema de extraccion y te puedo asegurar que nunca he visto un hongo.
Eso si en flora, el ventilador lo pongo a tope.
 
  • 👍
Reacciones: ign

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.599
183
GaliforniaGrower
si como venia haciendo yo tmb ultimamente y nunca tube problema, pero ahora me estoy asustando un poco xk con la luz encendida handa sobre l 50% y sin luz en los 65-75% dpnde del dia, y si le meto el extractor tocho que tengo las max no me suben casi nada... por lo cual creo que voy a prevenir y comprar o oleatbio o el botrypot, mejor prevenir que curar, ya que nickolson me dijo k no se daba librado y ahora me metio el miedo en el cuerpo jajaja

aunk para las ultimas semanas dispongo de 3 ventiladores... pero aun asi no me fio jejej
xk como me salgan unos pedazo bichos con esa humedad fijo k no me libro del hongo
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Ya te digo mi experiencia es esa, por eso sigo con el sistema que tengo, de momento nada de hongos.
Tambien seria buena opcion un deshumidificador. Pero uno bueno te puede costar unos 150/170e
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
y lo que consumen.

yo he doblado los ventiladores que tengo dentro, para que muevan bien el aire.

Una buena extracion tb conviene, aun que los paneles no generan tanto calor el aire hay que renovarlo, por que cuando se estanca el hongo esta en su salsa.

La clave esta en renovar y remover. Ademas asi se seca la tierra o el sustrato antes tb que muchas veces con las bajas temperatura de los leds tarda un huevo en secarse. Las plantas se pondran mas gordetas si les da el airesillo.

Pero peco en eso tb, me lo gasto todo en luces. y voy escapando. En uno no tengo na pa que mueva el aire. Lo unico malo de tener varios compartmentos que lo necesitas todo otra vez. Que si filtro extracion pa que mueva el aire.

me gustan unos ventiladores de pinza que oscilan, no muy grandes. Tengo uno y lo tengo puesto dia y noche y lleva un año o mas dando guerra. Los blancos tipicos de pinza me duran semanas. Vamos los de la ferreteria staban hasta los cojones de mi que cada 2 x 3 iba a cambiar el ventilador, hasta que el dia que me dijeron que ya no los traian mas, y me devolvieron el dinero.
 
  • 👍
Reacciones: micolixt

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Vaya, yo tengo un ventilador de pie grande oscilante, lo compre en carrefour y tiene 2 años, funcionando los 365 dias.
Hace poco lo abri, y lo lubrique un poco, estaba ya secote de tanto uso.
Ademas de renovar el aire por los hongos, es necesario hacerlo, para que las plantas tengan un intercambio de gases correcto. Si no tenemos renovacion, se limita mucho la fotosintesis, puesto que escasea mucho el co2, con lo cual, engordaran menos.
Lo dicho una renovacion, aunque sea minima, y una ventilacion oscilante que mezcle las masas de aire, en mi opinion es lo minimo.
La renovación del aire es tan importante como cualquier otro parametro por ej. la luz.
 
  • 👍
Reacciones: ign

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.599
183
GaliforniaGrower
Si tngo dos cyclones oscilantes + uno normal, en cuanto a la extraccion tengo un blauberg turbo125 con un tranformador d corriente asi bajo el ruido y el caudal(sobre 120m3/h) xk con otro tipo ovni mas potente las max m kedan muy bajas, pero aun asi con una buena ventilcion, si m salen unos cogollos bien grandes y una humedad alta...puede k no me libre d la brotitys, No m la kiero jugar jejej

Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: micolixt

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Bueno volviendo al seguimiento, hoy creo que les hare un lavado de raices con agua del grifo sin regular ni nada, y luego las riego con ph ajustado.
Ya colgare alguna fotillo si mi cansancioe deja.
Saludos
 
-