Seguimiento CREAM CARAMEL guerrilla

miiqueel

Semilla
17 Marzo 2010
61
0
0
Buuenaas,
este es mi primer año de cultivo y de momento tengo una cream caramel. La pequeña ya tiene 18 dias desde su germinacion, pero esta bastante (por no decir mucho) enana ya que en esta ultima semana no ha salido el sol. Desde hoy hasta minimo domingo hara muy buen tiempo. Os dejo unas fotos, no tienen mucha calidad, estan echas con el mobil, lo siento. Si teneis algun consejo o recomendacion, ya sabeis.

Salu2
 

miiqueel

Semilla
17 Marzo 2010
61
0
0
Re: Seguimiento CREAM CARAMEL exterior

Hola de nuevo,
me he dado cuenta de que la planta esta bastante amarilla. A que se puede deber? Puede ser que sea la raza?

Graciias

Salu2
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Re: Seguimiento CREAM CARAMEL exterior

no lo se, puede ser que ubieses regado demasiado , que la arena no tenga suficientes nutrientes, no regules el ph (aunque muchos amigos no lo hacen y no tienen problemas)

yo de ti la transplantava a una maceta mas grande con buen arena y con un pokito humus de lombriz que es alimento y no la quema. sobretodo tambien la maceta , vaso o donde lo tengas tiene que tener agujeros debajo para drenar el agua . y riega cuando toque .
 

miiqueel

Semilla
17 Marzo 2010
61
0
0
Re: Seguimiento CREAM CARAMEL exterior

Danimakineta dijo:
no lo se, puede ser que ubieses regado demasiado , que la arena no tenga suficientes nutrientes, no regules el ph (aunque muchos amigos no lo hacen y no tienen problemas)

yo de ti la transplantava a una maceta mas grande con buen arena y con un pokito humus de lombriz que es alimento y no la quema. sobretodo tambien la maceta , vaso o donde lo tengas tiene que tener agujeros debajo para drenar el agua . y riega cuando toque .
Si, la riego cuando esta el sustrato seco. El ph no lo me lo miro jejeje le pongo agua y punto. Bueno, el tema de la arena... la arena es una arena abonada de la marca bioaigua que lleva perlita y todo eso, creo que no es el problema. Los agujero ya estan hechos, y supongo que cuando este un poquito mas grande la voy apasar a maceta.


Graciaas por pasartee

Salu2
 

miiqueel

Semilla
17 Marzo 2010
61
0
0
Re: Seguimiento CREAM CARAMEL exterior

Buenas,
Hoy mi plantita ya tiene 22 días. No está muy grande, pero va creciendo, que es lo importante. La grande es la Cream Caramel y la pequeñita de al lado es una big devil de 9 días.

[attachment=2:2prllgj4]P1010420.JPG[/attachment:2prllgj4]
[attachment=1:2prllgj4]P1010421.JPG[/attachment:2prllgj4]
[attachment=0:2prllgj4]P1010422.JPG[/attachment:2prllgj4]

Graciias

Un saludo
 

Abelillo21

Semilla
4 Marzo 2009
448
2
0
34
Re: Seguimiento CREAM CARAMEL exterior

Buenas,abajo en mi firma tienes un seguimiento,en el que pone 09(2009) y planté 2 cream caramel,para que te hagas una idea,por cierto para otro año no pongas a germinarlas tan pronto... cuanto sol le dan? la altura sera por las horas de sol.. y deberian estar mas verdes.. ponles tambien unas piedrecitas debajo,en los agujeros... el PH deberias regularlo..
y esque estoy pensando porque no estan tan verdes.. no les faltara comida? alomejor tienes que hecharle una capita de humus,sin pasarte...

Saludos y mira mi firma en el seguimiento 09 ;)

PD: Este año voy a plantar otra cream caramel que me salieron de PM ! xD Es una indica muy buena y esta que te cagas :p
 

miiqueel

Semilla
17 Marzo 2010
61
0
0
Re: Seguimiento CREAM CARAMEL exterior

Abelillo21 dijo:
otro año no pongas a germinarlas tan pronto... cuanto sol le dan? la altura sera por las horas de sol.. y deberian estar mas verdes.. ponles tambien unas piedrecitas debajo,en los agujeros... el PH deberias regularlo..
y esque estoy pensando porque no estan tan verdes.. no les faltara comida? alomejor tienes que hecharle una capita de humus,sin pasarte...
Bueeenas!,

bueno si, la verdad es que es un poco pronto, pero es que me dieron unas 10 semillas y probe una para saber si era buena y mira... aqui está, pero las otras nueve estan bien guardadas para dentro de un tiempo. Ahora mismo creo que le dan unas 12 horas de sol directo (todo el que hay ahora). Si, la verdad es que tendria que mirarme lo del PH... Las riego con agua del grifo reposada, pero estaria bien que le ponga un poco de agua destilada, verdad? Creo que todavia no es necesario echarle Humus, la tierra ya esta abonada y es buena.

Gracias por pasarte!


Saludos
 

miiqueel

Semilla
17 Marzo 2010
61
0
0
Re: Seguimiento CREAM CARAMEL exterior

Buenas!,
hoy la planta cumple 26 dias y va creciendo, a su ritmo, pero va creciendo.
A su lado una Big Devil que hoy cumple 13 dias.
La Caramel ya no está tan amarilla, sus hojas nuevas ya son de un verde mas intenso. La Big Devil... no lo sé, no estoy muy convencido ya que dicen que cuando llega a los 20 días para de crecer y empieza a florecer 8O 8O ... No se que me va a florecer a mi... jajaja

A ver como las veis vosotros.

[attachment=2:1mr9bgib]03042010(001).jpg[/attachment:1mr9bgib]

[attachment=1:1mr9bgib]03042010(002).jpg[/attachment:1mr9bgib]

[attachment=0:1mr9bgib]03042010.jpg[/attachment:1mr9bgib]


Perdon por la calidad de las imagenes solo tengo el mobil.

Saludos
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
Re: Seguimiento CREAM CARAMEL exterior

las plantastes muy temprano,aun hace frio por las noches y tarda el dia en calentarse,habria esperado en mayo veras otros resultados,a mi parecer son muy chicas con 20 dias y no es por desanimarte pero no sacaras mucho de ahi,
la proxima vez si quieres que te crezcan bien plantalas unas en mayo y otras en junio,y en su mazeta la que vas a usar bien de 5l o 7 l y no las trasplantes dejalas ahi.
si quieres hacer un truco que a mi me gusta es dejarlas crecen en el interior al cuarto par de hojas que salgan ya aparecen los pelillos blancos en 15 dias mas o menos a veces antes las dejo a oscuras en el cuarto un dia y despues poco a poco las voy sacando al sol el primer dia cuatro horas sol y sombra el segundo ya las dejo un rato al sol y el tercer dia ya las dejo completamente,con este procedimiento e llegado a tener seep devil gigantes de 80 cn y con muy buenas producciones las e tenido de hasta 12 pares de hojas de tamaño, piensa que si a los 15 dias ya consi gues 4 pares de hojas llegas a tener por delante 6 semanas y suele ser 7 o 8 para que siga creciendo y encogollando, bien kolega cuidate y todo va bien
forze &kanut
 

miiqueel

Semilla
17 Marzo 2010
61
0
0
Re: Seguimiento CREAM CARAMEL exterior

Hoy cumple 1 mes de vida! Esta muy pequeña pero va creciendo, sin prisa, pero sin pausa.

[attachment=2:1262nkb9]P1010421.JPG[/attachment:1262nkb9]

[attachment=1:1262nkb9]P1010422.JPG[/attachment:1262nkb9]

[attachment=0:1262nkb9]P1010423.JPG[/attachment:1262nkb9]

A ver como las veis.

PD: Aunque estén pequeñas por la edad que tienen, me van a crecer igual o mas que si las hubiera plantado en junio, ya que cuando una planta flora no lo hace por la edad, sino por el fotoperiodo, es decir: aunque la haya plantado pronto, voy a sacar igual o mas produccion.

Saludos
 

miiqueel

Semilla
17 Marzo 2010
61
0
0
Re: Seguimiento CREAM CARAMEL exterior

Abelillo21 dijo:
No se si estan algo amarillas algunas hojas o es del flash de la camara,si es eso miratelo el darle comida y que esten bien verdes comida y mucho sols
Pues no te equivocas jeje... Las puntitas de algunas hojas estaban un poco amarillas y todavia no se el porque ya que tiene unas 11 horas de sol directo y sustrato abonado con humus perlita etc... Quizá tenga demasiado agua, puede ser? Ahora la riego mas o menos una vez cada 3 o 4 veces, cuando se seca el agua.
Tendré que vigilar también porque estos dias habra lluvia y al ser la planta pequeña i estar en guerrilla... Creo que le pondré media botella de 5L cortada encima para que le pase la luz pero no se moje mas... lo he visto en algun seguimiento.

Supongo que dentro de poco voy a acutalizar. Gracias por pasarte.


Saludoss
 

miiqueel

Semilla
17 Marzo 2010
61
0
0
Re: Seguimiento CREAM CARAMEL exterior

Buenas!
hoy la planta ya tiene 37 dias y esta pequeña pero va haciendo. Unas fotos:
 

miiqueel

Semilla
17 Marzo 2010
61
0
0
Re: Seguimiento CREAM CARAMEL exterior

Buenas!
Hoy he ido al monte a ver la planta y me he dado cuenta de que en una de las hojas había una mancha marrón de unos 3mm. Ayer también fui a ver la planta porque no tenía nada a hacer aprovechando que es un lugar que lo tengo a 2 minutos andando de casa y en el cual no te ven subiendo, y lo que parecié fue como si hubiese un gota de agua ya que habia llovido. No le di importancia y hoy pues me la he encontrado como en la foto:

[attachment=0:erutr92j]17042010.jpg[/attachment:erutr92j]

Cortaríais la hoja, o la mancha desaparecerá? Me da un poco de cosa cortarla ya que crecería todavía más lentamente pero si no hay otro remedio...

Es la primer vez que lo veo esto, por eso lo pregunto, porque es muy raro.

Gracias, un saludo.


edito: es bueno que la planta no crezca a lo alto y que le vayan saliendo los nudos de hojas muy juntos? Es que algun amigo mio tiene una planta con las mismas hojas y entre nudo y nudo tiene como 5 o 6 cm y en la mia habrá unos 3mm.
 

miiqueel

Semilla
17 Marzo 2010
61
0
0
Re: Seguimiento CREAM CARAMEL exterior

Buenas!
hoy es el 44º día de la planta, y ya empieza a ponerse guapa y a crecer bien con el sol y el calor que hacen
Ya le estan saliendo las hojas de 5 puntas y las hojas ya no amarillean. Si tocas una hoja y hueles... jeje
Bueno pues de momento todo bien. El viernes me voy a comprar el fertilizante de crecimiento y ya la voy a abonar a partir de entonces.
Lo de la mancha pues no es nada, solo que le cayó una gota de resina de los pinos y se quemó, pero nada importante.[attachment=1:1ze5hbs9]21042010(001).jpg[/attachment:1ze5hbs9][attachment=0:1ze5hbs9]21042010.jpg[/attachment:1ze5hbs9]

A ver como la veis. Debe medir unos 20 cm de altura por unos 25 de anchura.


Saludos!
 

miiqueel

Semilla
17 Marzo 2010
61
0
0
Re: Seguimiento CREAM CARAMEL exterior

49º día:
[attachment=2:5my56csv]26042010(001).jpg[/attachment:5my56csv]
[attachment=1:5my56csv]26042010(003).jpg[/attachment:5my56csv]
[attachment=0:5my56csv]26042010(006).jpg[/attachment:5my56csv]

De momento todo bien. Lo unico que he mirado al sustrato debajo de la paja y estaba lleno de hormigas, no se si pasará algo. Y lo otro lo de la malformación de la hoja, pero supongo que no importa demasiado.

Saludos
 

miiqueel

Semilla
17 Marzo 2010
61
0
0
Buenas!
vaya estiron ha dado en 4 días! Bueno pues todo bien, las hojas van saliendo perfectamente, lo que ahora me "preocupa" es la poda, quiero sacar la maxima producción a la planta y no se si podarla o doblarla ni como hacerlo...
A ver si alguien me puede ayudar por aqui.
A partir de ahora solo voy a poner fotos los viernes ya que será el unico dia en la semana en que voy a subir a ver la planta por motivos de seguridad y de tiempo jeje.
Ahora mismo tiene 53 días. Hay que tener en cuenta que la planta ha estado sus dos primeras semanas sin ver el sol dentro casa por el frío que hacía fuera y que crecia muy lentamente... pero ahora ya se ha recuperado:

[attachment=2:269f3pgd]30042010(005).jpg[/attachment:269f3pgd]
[attachment=1:269f3pgd]30042010(006).jpg[/attachment:269f3pgd]
[attachment=0:269f3pgd]30042010(007).jpg[/attachment:269f3pgd]

A ver como la veis... y si sabeis algo de la poda, ya sabeis.



SALUDOS!


PD_debe estar sobre los 30-35 cm de altura.
 

miiqueel

Semilla
17 Marzo 2010
61
0
0
No, de momento no le echo nada, es que creo que no tiene ningua enfermedad todavía, pero con estos dias de lluvia intensa quiza hayan babosas. El Viernes ire a ver como esta. Que insecticida que sea general me recomendais? Supongo que tarde o temprano le tendré que echar algo.

Saludos!
 
-