Seguimiento Crtical +, OG-KUSH CBD, DINAMED, LEMON SKUNK y PSICOTROPIC bajo Cob Cree 3590 y HLG 300

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Me quedo por aquí viendo como termina de acabar esto, la verdad que el panel ese HGL 300W se ve que va a producir, he escuchado mucho sobre estos paneles de America, pero resultados no he visto ninguno todavía, según se escucha son muy eficientes, y encima los distribuyen los amigos de @TodoGrowLED
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Esta genial. Tu eres usuario terapéutico verdad???? Ya me dirás que tal te ha ido con ella. Yo también soy usuario terapéutico y a parte consumo de vez en cuando con los amigos. Ahora estoy usando las cremas y extracciones para mis dolores de espalda. De hecho empecé con el uso medicinal a raíz del buen resultado que me dio para salir de una depresión bastante jodida que tuve. No necesité medicamentos, solamente use cannabis, deporte, aire libre, familia y amigos. Las medicinas son un atajo a veces ni eso, para intentar curarte. Desde luego hay enfermedades que no se pueden curar sin cirugía y medicamentos, pero hay muchas otras y además las más comunes que se pueden paliar perfectamente con otros remedios. Eso si también hay que poner uno de su parte. Sino nada vale.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo tengo una receta de crema muy sencilla y que va muy bienn, si quieres la subo en una foto o la escribo.
 
  • 👍
Reacciones: RSupertramp

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Yo lo digo porque me dais todos mucha envidia por poder estar cultivando esas bellezas, mientras a mi me toca tirar de los canutos que me invitan los amigos y del mercado negro, con lo que ello supone, el estar en estafas constantes, con el tipico, sisi es buena y luego resulta que es paja que no la quiere ni el ganado, pues nada compañeros seguid con lo vuestro y yo seguire saciando mis ganas de cultivar siguiendo vuestros cultivos

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
No tienes alguna asociación cerca de casa? Siempre suele ser mejor que el mercado negro, no te fíes de lo que te digan, peeeero (puede) serán mas sinceros que en la calle jajajaj
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Cuánto spam y usuarios múltiples por dios . Abran los ojos .
Ya, y cuanta empresa diciendo lo genial que son sus productos, y sus trabajadores haciendo seguimientos como que no son de la empresa, y cuanta policía etc, aquí cada cual a lo suyo, no ensuciemos el tema actual y punto. Esperemos que podamos expresarnos y ayudarnos entre todos y punto. Así no habrá que comprar en el mercado negro. Viva el autoconsumo:p
 
  • 👍
Reacciones: RSupertramp

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Ver el adjunto 619983 Ver el adjunto 619984 fran te pongo estas fotos para q un experto como tu opine que tal te parece ?? Es un tgl star 60 esta es una autosomango de gea seeds y falta otra autocrtical q peso 27'8 gr secos creo q superó el gr x v para un novato como yo creo que de puta madre verdad amigo???
La verdad que no esta nada mal para los 55W de consumo. Si le metes unos cuantos cobs mas ya veras que plantones sacas. Animo y a seguir así.
 
  • 👍
Reacciones: Diegoverde29

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenos días gente.

Perdonad por no pasarme por le foro, pero he andado unos días un poco liado. Bueno las señoritas ya han entrado en la semana 6 desde que pasé el fotoperiodo a 12/12. Las plantas ya están empezando a dejar ver la estructura final que van a tener y empiezan a resinar generosamente.
Ayer realicé el riego con agua y kleanse 2ml/l, PH 6.4, EC 0.12 y temperatura del agua 21.5º.
Los rangos de humedad y temperatura en el cultivo van de: 42-50% de humedad y 19º-25º de temperatura.
Hace unos días hice poda de hojas quitando las mas grandes que sombreaban. Se ha notado el efecto y las ramas laterales que tenían menos acceso a la luz han pegado un buen estirón. Hay tanta gente retractora como a favor de hacer esto a las plantas. Por lo que he hablado con gente y los que están a favor de ello comentan que gracias a esta poda selectiva de hojas, a las plantas les llega mas radiación a las zonas bajas que por lo general se quedan en sombra, por lo que haciendo esta poda ganamos producción en la zona inferior además que la planta transpira mas y esto les incomoda a las plagas, por lo que matamos unos cuantos pájaros de un tiro. Quitar estas hojas no afecta en gran medida a la planta salvo el pequeño estrés del cual se recupera en unos días, como se sabe las hojas realizan la fotosíntesis, además sirven de almacén para los nutrientes y ayudan termo regular la planta. Dado que en interior somos nosotros los que alimentamos y proporcionamos las condiciones óptimas a la planta, para esta no es tan necesario depender de tanta hoja, un caso diferente sería si hablásemos de exterior donde la planta necesita protegerse de las inclemencias.
Os recomiendo que lo probéis. Para que veais como está el jardín hoy mismo y como se desarrollan las plantas bajo los diferentes led, dejo unas cunatas fotos.

Esta es la zona donde hay luces mixtas de Cree 3590 y Citizen PRB:
IMG_2904.JPG
Esta es la zona que corresponde a las plantas bajo los TGL 220/3590:
IMG_2905.JPG

OG KUSH CBD bajo TGL 220:
IMG_2906.JPG
OG KUSH CBD bajo TGL HD y Citizen PRB:
IMG_2907.JPG IMG_2909.JPG
Lemon Skunk bajo el HLG 300:
IMG_2912.JPG IMG_2913.JPG

Bueno así os podéis hacer una idea de como van los paneles.
Por el momento no tengo nada que decir a excepción que tenía los Citizen PRB un poco idealizados y de momento no hay el resultado esperado.
Del HLG 300 también es el primer cultivo con el y no tengo ni idea de los resultados a esperar, pero por el momento no va nada mal, la única diferencia con el resto es que las lemon skunk se fueron de tamaño hahahaha, pero creo que es cuestión de la genética ya que han sido las únicas que bajo este foco se han ido de altura.
Respecto a los TGL 22o como ya he cultivado con ellos y viendo como van las plantas estoy muy contento.

Ahora con ganas de que llegue la etapa final para poder ver mas resultados.

Un saludo gente y buen fin de semana.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: davidmass y pepecobs

Diegoverde29

Cogollito
7 Diciembre 2017
852
350
53
35
Buenos días gente.

Perdonad por no pasarme por le foro, pero he andado unos días un poco liado. Bueno las señoritas ya han entrado en la semana 6 desde que pasé el fotoperiodo a 12/12. Las plantas ya están empezando a dejar ver la estructura final que van a tener y empiezan a resinar generosamente.
Ayer realicé el riego con agua y kleanse 2ml/l, PH 6.4, EC 0.12 y temperatura del agua 21.5º.
Los rangos de humedad y temperatura en el cultivo van de: 42-50% de humedad y 19º-25º de temperatura.
Hace unos días hice poda de hojas quitando las mas grandes que sombreaban. Se ha notado el efecto y las ramas laterales que tenían menos acceso a la luz han pegado un buen estirón. Hay tanta gente retractora como a favor de hacer esto a las plantas. Por lo que he hablado con gente y los que están a favor de ello comentan que gracias a esta poda selectiva de hojas, a las plantas les llega mas radiación a las zonas bajas que por lo general se quedan en sombra, por lo que haciendo esta poda ganamos producción en la zona inferior además que la planta transpira mas y esto les incomoda a las plagas, por lo que matamos unos cuantos pájaros de un tiro. Quitar estas hojas no afecta en gran medida a la planta salvo el pequeño estrés del cual se recupera en unos días, como se sabe las hojas realizan la fotosíntesis, además sirven de almacén para los nutrientes y ayudan termo regular la planta. Dado que en interior somos nosotros los que alimentamos y proporcionamos las condiciones óptimas a la planta, para esta no es tan necesario depender de tanta hoja, un caso diferente sería si hablásemos de exterior donde la planta necesita protegerse de las inclemencias.
Os recomiendo que lo probéis. Para que veais como está el jardín hoy mismo y como se desarrollan las plantas bajo los diferentes led, dejo unas cunatas fotos.

Esta es la zona donde hay luces mixtas de Cree 3590 y Citizen PRB:
Ver el adjunto 620308
Esta es la zona que corresponde a las plantas bajo los TGL 220/3590:
Ver el adjunto 620315

OG KUSH CBD bajo TGL 220:
Ver el adjunto 620309
OG KUSH CBD bajo TGL HD y Citizen PRB:
Ver el adjunto 620310 Ver el adjunto 620311
Lemon Skunk bajo el HLG 300:
Ver el adjunto 620313 Ver el adjunto 620314

Bueno así os podéis hacer una idea de como van los paneles.
Por el momento no tengo nada que decir a excepción que tenía los Citizen PRB un poco idealizados y de momento no hay el resultado esperado.
Del HLG 300 también es el primer cultivo con el y no tengo ni idea de los resultados a esperar, pero por el momento no va nada mal, la única diferencia con el resto es que las lemon skunk se fueron de tamaño hahahaha, pero creo que es cuestión de la genética ya que han sido las únicas que bajo este foco se han ido de altura.
Respecto a los TGL 22o como ya he cultivado con ellos y viendo como van las plantas estoy muy contento.

Ahora con ganas de que llegue la etapa final para poder ver mas resultados.

Un saludo gente y buen fin de semana.
Joder tio q sala de cultivo mas linda que envidia mas sana!!!! Que plantones!!
 
  • 👍
Reacciones: RSupertramp

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenos días gente.

Perdonad por no pasarme por le foro, pero he andado unos días un poco liado. Bueno las señoritas ya han entrado en la semana 6 desde que pasé el fotoperiodo a 12/12. Las plantas ya están empezando a dejar ver la estructura final que van a tener y empiezan a resinar generosamente.
Ayer realicé el riego con agua y kleanse 2ml/l, PH 6.4, EC 0.12 y temperatura del agua 21.5º.
Los rangos de humedad y temperatura en el cultivo van de: 42-50% de humedad y 19º-25º de temperatura.
Hace unos días hice poda de hojas quitando las mas grandes que sombreaban. Se ha notado el efecto y las ramas laterales que tenían menos acceso a la luz han pegado un buen estirón. Hay tanta gente retractora como a favor de hacer esto a las plantas. Por lo que he hablado con gente y los que están a favor de ello comentan que gracias a esta poda selectiva de hojas, a las plantas les llega mas radiación a las zonas bajas que por lo general se quedan en sombra, por lo que haciendo esta poda ganamos producción en la zona inferior además que la planta transpira mas y esto les incomoda a las plagas, por lo que matamos unos cuantos pájaros de un tiro. Quitar estas hojas no afecta en gran medida a la planta salvo el pequeño estrés del cual se recupera en unos días, como se sabe las hojas realizan la fotosíntesis, además sirven de almacén para los nutrientes y ayudan termo regular la planta. Dado que en interior somos nosotros los que alimentamos y proporcionamos las condiciones óptimas a la planta, para esta no es tan necesario depender de tanta hoja, un caso diferente sería si hablásemos de exterior donde la planta necesita protegerse de las inclemencias.
Os recomiendo que lo probéis. Para que veais como está el jardín hoy mismo y como se desarrollan las plantas bajo los diferentes led, dejo unas cunatas fotos.

Esta es la zona donde hay luces mixtas de Cree 3590 y Citizen PRB:
Ver el adjunto 620308
Esta es la zona que corresponde a las plantas bajo los TGL 220/3590:
Ver el adjunto 620315

OG KUSH CBD bajo TGL 220:
Ver el adjunto 620309
OG KUSH CBD bajo TGL HD y Citizen PRB:
Ver el adjunto 620310 Ver el adjunto 620311
Lemon Skunk bajo el HLG 300:
Ver el adjunto 620313 Ver el adjunto 620314

Bueno así os podéis hacer una idea de como van los paneles.
Por el momento no tengo nada que decir a excepción que tenía los Citizen PRB un poco idealizados y de momento no hay el resultado esperado.
Del HLG 300 también es el primer cultivo con el y no tengo ni idea de los resultados a esperar, pero por el momento no va nada mal, la única diferencia con el resto es que las lemon skunk se fueron de tamaño hahahaha, pero creo que es cuestión de la genética ya que han sido las únicas que bajo este foco se han ido de altura.
Respecto a los TGL 22o como ya he cultivado con ellos y viendo como van las plantas estoy muy contento.

Ahora con ganas de que llegue la etapa final para poder ver mas resultados.

Un saludo gente y buen fin de semana.
Yo si les veo diferencias entre los prb y los de luz blanca

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
Preciosas las plantas ! Que buen desarrollo . La defoliacion es súper importante, a mí me gusta empezar en vege y generar arbustos pequeños con muchas ramas !!
Que notas en PRB con respecto a los otros ? Yo creo que al ser solo luz azul y roja, se queda corto con respecto a una luz cálida con todos los colores. Para vegetar la veo de lujo.
Saludos !!
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Preciosas las plantas ! Que buen desarrollo . La defoliacion es súper importante, a mí me gusta empezar en vege y generar arbustos pequeños con muchas ramas !!
Que notas en PRB con respecto a los otros ? Yo creo que al ser solo luz azul y roja, se queda corto con respecto a una luz cálida con todos los colores. Para vegetar la veo de lujo.
Saludos !!
Yo pienso al contrario los prb para vege no funcionan tan bien como los de luz blanca, en cambio en floracion, augmenta la producció de tricoma y mantiene los estogmas abiertos aumentando la produccion de resina y terpenos, esto es solo mi opinión, yo no he tenido la posibilidad de probar los prb, pero en mi opinión son para pura flora

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
Yo pienso al contrario los prb para vege no funcionan tan bien como los de luz blanca, en cambio en floracion, augmenta la producció de tricoma y mantiene los estogmas abiertos aumentando la produccion de resina y terpenos, esto es solo mi opinión, yo no he tenido la posibilidad de probar los prb, pero en mi opinión son para pura flora

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Pues si afirmas algo semejante y luego dices que no lo has probado y no presentas ninguna prueba...venga con un cri 90-80 3000k o 3500 k aumentan tb producción de tricomas y terpenos y mantinen tb los estomas abiertos.
Los PRB son puro azul y Rojo y ya vimos que pasó con los paneles de leds azules y rojos , que no rendían y que luego le tuvieron que agregar el resto de los colores para que rinda . Los PW si los veo mucho mejor.
Para generar biomasa es recomendable una luminaria con todos los colores en adecuada proporción. Y el resto de los pigmentos fotosinteticos secundarios con solo azul y Rojo no logran ser estimulados con lo cual pierdes eficiencia fotosintética al cocentrarse únicamente en las clorofilas y eso de traduce en menor producción .
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pues si afirmas algo semejante y luego dices que no lo has probado y no presentas ninguna prueba...venga con un cri 90-80 3000k o 3500 k aumentan tb producción de tricomas y terpenos y mantinen tb los estomas abiertos.
Los PRB son puro azul y Rojo y ya vimos que pasó con los paneles de leds azules y rojos , que no rendían y que luego le tuvieron que agregar el resto de los colores para que rinda . Los PW si los veo mucho mejor.
Para generar biomasa es recomendable una luminaria con todos los colores en adecuada proporción. Y el resto de los pigmentos fotosinteticos secundarios con solo azul y Rojo no logran ser estimulados con lo cual pierdes eficiencia fotosintética al cocentrarse únicamente en las clorofilas y eso de traduce en menor producción .
No son solo rojo y azul, saturan muchisimo mas esta zona de la onda de esprecto sin olvidar los rojos profundos, qsi que no tienen nada que ver con los leds mmonocromaticos

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
No son solo rojo y azul, saturan muchisimo mas esta zona de la onda de esprecto sin olvidar los rojos profundos, qsi que no tienen nada que ver con los leds mmonocromaticos

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Los monocromáticos rojos viene de 630, 660 y luego 730 . Estos tb "saturan" los rojos profundos según las proporciones . La luz es luz .
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Parece discusión del año 2015, hoy en dia los cobs ya estan quedando atras hay mejoras de eficiencia, repartición y espectro en otros sistemas luz, no veo a ninguno exepto a pepe que es el que mas años de experiencia con cobs tiene y pongan duda de hecho todo lo que dice es verdad, por lo menos asegurense de leer bien antes de responder cosas sin sentido fran con nata ojala me dieras una buena respuesta por que siempre veo respuestas desde la ignorancia soprendeme aunque sea en un post con bases solidas....., si vas al foro cannabiscafe te mandaran patadas en el culo con bases y fundamentos cosa que tu no das, si es por hablar que es mejor entonces dire los cxa son los mejores del mundo y no existe nada mas...
Por que si es por ser terco ganas a lo lejos.




Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y pepecobs

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Parece discusión del año 2015, hoy en dia los cobs ya estan quedando atras hay mejoras de eficiencia, repartición y espectro en otros sistemas luz, no veo a ninguno exepto a pepe que es el que mas años de experiencia con cobs tiene y pongan duda de hecho todo lo que dice es verdad, por lo menos asegurense de leer bien antes de responder cosas sin sentido fran con nata ojala me dieras una buena respuesta por que siempre veo respuestas desde la ignorancia soprendeme aunque sea en un post con bases solidas....., si vas al foro cannabiscafe te mandaran patadas en el culo con bases y fundamentos cosa que tu no das, si es por hablar que es mejor entonces dire los cxa son los mejores del mundo y no existe nada mas...
Por que si es por ser terco ganas a lo lejos.




Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
Sabes que diferencia hay entre esta imagensistema-de-iluminacion-led-invernaderos-cultivos-de-flores-ornamentales-1283847z0-00000046.jpg y esta? images (2).jpeg que tú utilizas luz para iluminar a personas y los leds PRB son leds mejorados para plantas... POR-CI-EN-TI-FI-COOOOOOSSSS! Así que cuando diga perro menea el rabo, mientras sigue sacudiendo la caspa al grupito y no te acuerdes mucho de mí, que ya sé que habéis lanzado un nuevo producto y estáis nada más que intentando desacreditar los demás leds señores "todoestafaleds", jajajajajaja, en el foro de cannabis tratan a patadas a todos :D:D:D aquello huele a peloteo más que a hierba, jajajajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Sabes que diferencia hay entre esta imagenVer el adjunto 620330 y esta? Ver el adjunto 620331 que tú utilizas luz para iluminar a personas y los leds PRB son leds mejorados para plantas... POR-CI-EN-TI-FI-COOOOOOSSSS! Así que cuando diga perro menea el rabo, mientras sigue sacudiendo la caspa al grupito y no te acuerdes mucho de mí, que ya sé que habéis lanzado un nuevo producto y estáis nada más que intentando desacreditar los demás leds señores "todoestafaleds", jajajajajaja, en el foro de cannabis tratan a patadas a todos :D:D:D aquello huele a peloteo más que a hierba, jajajajajaja
Fuma algo luego leete tu mismo y analizate.
El full espectro es el futuro.

No me vengas con cosas sacadas de google.




Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Parece discusión del año 2015, hoy en dia los cobs ya estan quedando atras hay mejoras de eficiencia, repartición y espectro en otros sistemas luz, no veo a ninguno exepto a pepe que es el que mas años de experiencia con cobs tiene y pongan duda de hecho todo lo que dice es verdad, por lo menos asegurense de leer bien antes de responder cosas sin sentido fran con nata ojala me dieras una buena respuesta por que siempre veo respuestas desde la ignorancia soprendeme aunque sea en un post con bases solidas....., si vas al foro cannabiscafe te mandaran patadas en el culo con bases y fundamentos cosa que tu no das, si es por hablar que es mejor entonces dire los cxa son los mejores del mundo y no existe nada mas...
Por que si es por ser terco ganas a lo lejos.




Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
En el cafe es que ya lo han baneado directamente, mucho tardó
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Fuma algo luego leete tu mismo y analizate.
El full espectro es el futuro.

No me vengas con cosas sacadas de google.





Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
Mmmmmm! Al final tendré que probarlos para que no me deis más la tabarra, los de Profesional leds tienen un equipo similar que se llama QuantumGreen250 por apenas 270€, con driver HLG y leds samsung.s-l300.jpg
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenas tardes señores.

Veo que como siempre hay mucha disparidad en qué es mejor y qué es peor. Personalmente no se hasta donde llegan las diferencias entre los modelos de las mismas categorías de las diferentes marcas, pero ya iré comprobandolo con el paso del tiempo y las pruebas.
Yo no vendo nada y tampoco trato de convencer a nadie, ya que el material para montar los paneles está al alcance de todos y cada cual puede probarlos por su cuenta, comprar lo que quiera, donde quiera y hacerse con lo que mas le interese y le venga bien.
Este seguimiento y los próximos si me sigo animando a hacerlos van a ir enfocados a comparar las diferentes marcas y modelos, y una vez llegado a una conclusión objetiva sobre cuáles son los que mejor se adaptan al cultivo del cannabis (ya que obviamente no me voy a quedar con lo que peor me vaya) y a los medios disponibles intentaré centrarme en ellos para descartar unos y seguir probando con lo nuevo que vaya llegando. Como siempre seguiré actualizando los seguimientos con los datos y consejos que puedan servir a la gente para ayudarles en sus cultivos, motivo principal por el que hago esto.

Así con esto que tengais todos un buen fin de semana, que aquí por el norte nos ha llegado un temporal de lluvia y viento.
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenos días gente.

Ya estamos cerca de empezar la semana 7 desde el cambio de fotoperiodo. Hay algunas auténticas bellezas que ya me están asombrando con las puntas que están haciendo. Las lemon skunk, amnesia haze, dinamed y og kush aun les quedan unas semanas, pero la psicotropic y las critical + ya las he empezado a hacer riegos solamente con agua y kleanse durante una semana para luego realizar el lavado de raices y en cuanto vuelva a estar seca la tierra le daremos tijeretazo a estas chicas.
Hoy vuelvo a dejar unas fotos para que veais los resultados que van mostrando las plantas debajo de cada tipo de panel. Voy a comentar un poco como veo a título personal las plantas debajo de cada luminaria, y ya con casi 7 semanas de flora puedo ir sacando algo en claro e ir comparando que iluminación está dando mejor resultado, ya que este post está hecho para esto mismo.

Como podéis ver por las fotos que he ido subiendo, las plantas que han crecido debajo del panel HLG 300 tienen mas altura en general pero con una distancia internodal corta, largas puntas, buenos cogollos satélites y la producción de resina es bastante buena. Tenía dudas de cuánta penetración iba a proporcionar este panel, pero no se ha quedado nada corto ya que hay cogollos aprovechables hasta casi abajo del todo, esto no es nada nuevo, pero si tenemos en cuenta que son plantas que se han ido cerca del 1.4m de altura la verdad que no esta nada mal. Prácticamente no tengo pegas de este panel por ahora, pero ya sacaremos el veredicto final después del secado.

Aquí la foto para que podáis ver como penetra en las zonas bajas y como hace crecer los cogollos.
IMG_2963.JPG

Este es el segundo cultivo con los TGL 220/3590 y les tengo pillado mejor el truco. Los cree no defraudan, su precio será elevado en comparación con algunas marcas, pero los resultados son siempre buenos. Las plantas están haciendo buenas puntas, resinando muy bien y la altura la hemos controlado dejando las plantas con unos 80cm de altura. A priori pensaba que los TGL tendrían mayor poder de penetración hasta las zonas bajas en comparación con el HLG 300, sin embargo los TGL no están llegando tan abajo como el HLG (tendría que comparar con plantas de la misma altura y frondosidad), pero las puntas más gordas y duras están debajo de los TGL.

En cuanto a las plantas que se están desarrollando en la zona mixta de Cree 3590 y Citizen PRB de horticultura han mostrado un crecimiento y ramificación muy parecidos a las que están debajo de los TGL, aunque hay un par de plantas que están tirando mas hacia la zona iluminada con los TGL, y las ramas mas cercanas a esa misma zona se han desarrollado mejor (las ramas son mas grandes y con mas producción floral). En cuanto a la producción de resina van casi parejos, pero en el engorde son las plantas que están flojeando por el momento, se nota que hace falta potencia, además que la penetración de los PRB es la mas baja de todos los led, no quiere decir que tengan mala penetración sino que es un poco mas baja en comparación al resto. Hago más hincapié ya que es la parte y los cobs que mayor controversia provocan. Para que os hagáis una idea voy a dejar las siguientes fotografías:

La primera es una bluecheese y la segunda una OG KUSH, a estas plantas les falta apretar por el momento pero la producción de resina no está mal.

IMG_2957.JPG IMG_2958.JPG

Esta es una dinamed (para los que tengáis interés en esta variedad por sus cualidades medicinales, no resinan casi nada), pero podéis apreciar que el cogollo se ve mas apretado.
IMG_2959.JPG
Y esta es una OG KUSH debajo de los TGL, con muy buena producción de resina y color.
IMG_2962.JPG


Para terminar os dejo las fotos de algunas plantas debajo de los diversos paneles.

Lemon skunk bajo el HLG 300, esta punta mide 26cm ni mas ni menos y la resina que está sacando la está dejando nevadita:

IMG_2942.JPG
Otra lemon skunk:

IMG_2943.JPG
OG KUSH CBD bajo los tgl 220:

IMG_2945.JPG

IMG_2947.JPG
Og KUSH bajo el panel compuesto de Cree 3590 y Citizen PRB:

IMG_2948.JPG

Bueno esto es todo por hoy que no es poco. Quiero hacer una aclaración respecto a los PRB ya que son los que mas dudas me generan. Es el primer cultivo con este tipo de cob y hay seguramente hay que afinar más, desde luego no los voy a desechar y para el siguiente seguimiento meteré mas de ellos para poder contrastar el resultado de dos veces por lo menos.

Espero que os guste el post.

Un saludo.
 

Sheelitoo

Semilla
19 Febrero 2016
56
11
8
32
Hola Bro sabes que tengo un panel casero de cree 3590 y tengo problemas de temperatura y humedad, tengo casi 30 de temperatura y humedad muy baja, que debo hacer ? Saludo
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Hola Bro sabes que tengo un panel casero de cree 3590 y tengo problemas de temperatura y humedad, tengo casi 30 de temperatura y humedad muy baja, que debo hacer ? Saludo
Buenas compi. Te aconsejo que revises la extracción e intraccion del cultivo. Que espacio de cultivo tienes y cuantos watios de led estás usando????


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Sheelitoo

Semilla
19 Febrero 2016
56
11
8
32
Buenas compi. Te aconsejo que revises la extracción e intraccion del cultivo. Que espacio de cultivo tienes y cuantos watios de led estás usando????
Estoy ocupando 200wt por el momento tengo extractor y intracccion pasiva y un ventilador de pinza en 80*80*160 resulta que el extractor lo tengo apagado por me bajaba mucho la humedad llegue a tener 27% ahora en este momento la tengo en 40%

Sent from my iPhone using Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Si vives en una zona en la que hay poca humedad te recomiendo que compres un humidificador y mantengas la temperatura en torno a 24-25º y la humedad en crecimiento sobre 70-80% y en floración entre el 40-50%. Te aconsejo que pongas una intraccion pasiva mas pequeña que la extracción. Estos parámetros son muy importantes para el crecimiento y desarrollo de las plantas, además te ayuda a prevenir la aparición de muchas plagas.
 

Sheelitoo

Semilla
19 Febrero 2016
56
11
8
32
Pero al tener hunificador... No daña el panel casero? Ya que tiene estructura de aluminio y los cables se ven
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenos días.

Hoy por la mañana cuando fui al cultivo a ver cómo estaban las chicas y demás, me he llevado una sorpresa bastante buena. Las plantas que están debajo de los paneles con los citizen PRB han pegado un avance considerable, la producción de resina a mejorado bastante y los cogollos han engordado de forma notable. Hoy no he podido sacar unas fotos donde se apreciase de buena manera el cambio pero para la semana que viene si todo sigue así seguramente se notará aún mas el cambio y pueda hacer alguna foto donde se vea bien el cambio. Estoy muy contento con esto ya que tenía buenas expectativas en cuanto a estos cob.
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata
-