Seguimiento Crtical +, OG-KUSH CBD, DINAMED, LEMON SKUNK y PSICOTROPIC bajo Cob Cree 3590 y HLG 300

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Que pasada que preciosidades... al final los citizen y prb respondieron por lo que veo...porque en un principio no parecían estar a la altura de los demás ... Por cierto los tiestos estos de tela me los recomendaron ... valen la pena?
Si, la verdad que se ha notado algo en la producción de resina, pero nada impresionante, seguiré dándoles caña usandolos de varias maneras y con diferentes combinaciones para ver si dan los resultados tan esperados.
Las macetas de tela son una maravilla. Desde luego yo no vuelvo a pasarme a las convencionales por nada del mundo, la cantidad de ventajas que tienen las hacen más que recomendables. Mirate las smartpot que tengo unos cuantos amigos que las están usando desde hace tiempo y los resultados son espectaculares.
 
  • 👍
Reacciones: Faivor y pelladegofio

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Si, la verdad que se ha notado algo en la producción de resina, pero nada impresionante, seguiré dándoles caña usandolos de varias maneras y con diferentes combinaciones para ver si dan los resultados tan esperados.
Las macetas de tela son una maravilla. Desde luego yo no vuelvo a pasarme a las convencionales por nada del mundo, la cantidad de ventajas que tienen las hacen más que recomendables. Mirate las smartpot que tengo unos cuantos amigos que las están usando desde hace tiempo y los resultados son espectaculares.
pero las tuyas blancas supuestamente es igual que las smartpot no? y en cuanto a los riegos imagino que tendrás que poner plato debajo y aún así regar con mucho cuidado si no piscina que te pego no?
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
pero las tuyas blancas supuestamente es igual que las smartpot no? y en cuanto a los riegos imagino que tendrás que poner plato debajo y aún así regar con mucho cuidado si no piscina que te pego no?
Son parecidas, las blancas que yo uso son las que tienen en tecnocultivo, el material es peor y se degradan antes aunque son mas baratas claro.
Al principio si no controlas como hacer el riego se te escapa el agua, pero es muy sencillo: lo primero tienes que poner la tierra o el sustrato que vayas a usar de forma que hubiese más sustrato en los bordes y que así vaya describiendo una pendiente abajo hacia el medio de la maceta que es donde se encuentra la planta. De esta forma riegas de forma normal y al estar la tierra en pendiente hacia arriba el agua nunca rebosa.
Esta vez puse bandejas debajo de las macetas pero no hacen falta para nada si riegas bien. Si usas led las mejores macetas a mi parecer son estas, ya que al tener menor temperatura en el cultivo que estas macetas tengan más transpiración te ayuda a que no estes tanto tiempo sin regar y puedas controlar mejor lo húmedo que está el sustrato. Además las raíces al llegar al límite con la maceta y haber mucho más aire, estas se cortan y ramifican de una manera increíble, esta es otra de las ventajas, saco unos cepellones de infarto compa. Las macetas de plástico se popularizaron mucho pero desde luego son las peores, no dejan que la tierra transpire, retienen mucha más humedad y calor lo que hace que las plagas del sustrato sean más frecuentes, además cuando la tierra se seca deja surcos en los límites con la maceta y a la hora de regar el agua cae por esas grietas y el sustrato no absorbe bien el agua. Te recomiendo que las pruebes y si haces bien los riegos estoy seguro que no te vuelves al plástico, además contribuimos a consumir menos plástico que siempre es una ventaja.
 
  • 👍
Reacciones: pelladegofio

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Hola compas, dejo una foto de una de las OG KUSH CBD que estuvo debajo de los TGL HD y los CITIZEN PRB, como podéis ver ha resinado de maravilla y tiene una pintaza increible, el resultado es bastante bueno pero he de decir que los TGL 220 también han dejado buenas plantas con resina y en el cultivo anterior anterior los Cree 3590 dejaron las psicodelicia con mucha mas resina. Desde luego por el precio que tienen los citizen prb son mas que recomendables para los resultados que ofrecen.

IMG_3264.JPG
 

Cup_Of_Tea

Cogollito
6 Febrero 2018
343
202
53
45
Hola compas, dejo una foto de una de las OG KUSH CBD que estuvo debajo de los TGL HD y los CITIZEN PRB, como podéis ver ha resinado de maravilla y tiene una pintaza increible, el resultado es bastante bueno pero he de decir que los TGL 220 también han dejado buenas plantas con resina y en el cultivo anterior anterior los Cree 3590 dejaron las psicodelicia con mucha mas resina. Desde luego por el precio que tienen los citizen prb son mas que recomendables para los resultados que ofrecen.

Ver el adjunto 623035
Pintaza!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: RSupertramp

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola compas, dejo una foto de una de las OG KUSH CBD que estuvo debajo de los TGL HD y los CITIZEN PRB, como podéis ver ha resinado de maravilla y tiene una pintaza increible, el resultado es bastante bueno pero he de decir que los TGL 220 también han dejado buenas plantas con resina y en el cultivo anterior anterior los Cree 3590 dejaron las psicodelicia con mucha mas resina. Desde luego por el precio que tienen los citizen prb son mas que recomendables para los resultados que ofrecen.

Ver el adjunto 623035
Pero tú qué haces Supertramp con las plantas? Las pones azúcar glasé como a los bizcochos o que? :D jajajajajajaja, que pintaza tiene eso,mmmmmm, esas hojitas que se quedan caramelizadas cuando se secan :D
 
  • 👍
Reacciones: RSupertramp

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Pintaza!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Pero tú qué haces Supertramp con las plantas? Las pones azúcar glasé como a los bizcochos o que? :D jajajajajajaja, que pintaza tiene eso,mmmmmm, esas hojitas que se quedan caramelizadas cuando se secan :D
Muchas gracias compis. La verdad que las OG KUSH han salido super resinosas. Pero aún queda lo mejor hehehehehe. Me queda por cortar las lemon skunk que estuvieron debajo del del quantum board, estas son las bestias. Ayer también le di matarile al esqueje de amnesia haze que estuvo debajo de los quantum. La verdad que estos led son una maravilla, aún queda pesar todas las plantas en seco para saber si han apretado bien y la producción es buena, pero creo que por lo que veo los quantum se van a llevar el gato al agua y es que tiene tal penetración que no hay cogollo pequeño, ni cogollo de los bajos que estén poco resinosos. Para muestra os dejo unas fotos del esqueje de amnesia, no hay cogollo enano y están resinosos de los que van a quedar crujientitos. Si quereis saber un poco mas sobre los quantum de horticulturelightninggroup pasaros por la págiina web mmmrmag.com (es en inglés) que este mes viene con información de los quantum.


IMG_3265.JPG IMG_3266.JPG

Un saludo compas y gracias por pasaros.
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Que envidiaaa jajaj menuda pinta, se ve que tienes buena mano. Que tal la dinamed? La has probado ya?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Muchas gracias compis. La verdad que las OG KUSH han salido super resinosas. Pero aún queda lo mejor hehehehehe. Me queda por cortar las lemon skunk que estuvieron debajo del del quantum board, estas son las bestias. Ayer también le di matarile al esqueje de amnesia haze que estuvo debajo de los quantum. La verdad que estos led son una maravilla, aún queda pesar todas las plantas en seco para saber si han apretado bien y la producción es buena, pero creo que por lo que veo los quantum se van a llevar el gato al agua y es que tiene tal penetración que no hay cogollo pequeño, ni cogollo de los bajos que estén poco resinosos. Para muestra os dejo unas fotos del esqueje de amnesia, no hay cogollo enano y están resinosos de los que van a quedar crujientitos. Si quereis saber un poco mas sobre los quantum de horticulturelightninggroup pasaros por la págiina web mmmrmag.com (es en inglés) que este mes viene con información de los quantum.


Ver el adjunto 623145 Ver el adjunto 623146

Un saludo compas y gracias por pasaros.
La verdad es que tienen una pinta estupenda y son buenos cogollos, supongo que aun se les puede sacar mas rendimiento con mas plantas, esto es lo que te dio un solo esqueje? Si es asi muy bien trabajo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
La verdad es que tienen una pinta estupenda y son buenos cogollos, supongo que aun se les puede sacar mas rendimiento con mas plantas, esto es lo que te dio un solo esqueje? Si es asi muy bien trabajo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Muchas gracias compa. Si, es de un solo esqueje de amnesia haze. Son las ramas y la porra.

Gracias por pasarte.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Que envidiaaa jajaj menuda pinta, se ve que tienes buena mano. Que tal la dinamed? La has probado ya?

Hola compi. Gracias, la verdad que ha ido bastante bien. Aun no he probado la dinamed, esta secando. Pero ya pude catar la critical + y esta cremisima, aúnque no es mi variedad favorita.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola compi. Gracias, la verdad que ha ido bastante bien. Aun no he probado la dinamed, esta secando. Pero ya pude catar la critical + y esta cremisima, aúnque no es mi variedad favorita.


Sent from my iPhone using Tapatalk
La Dinamed te deja super bien para ir a dormir contiene una cantidad de Cbd absurda

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Hola compas, dejo una foto de una de las OG KUSH CBD que estuvo debajo de los TGL HD y los CITIZEN PRB, como podéis ver ha resinado de maravilla y tiene una pintaza increible, el resultado es bastante bueno pero he de decir que los TGL 220 también han dejado buenas plantas con resina y en el cultivo anterior anterior los Cree 3590 dejaron las psicodelicia con mucha mas resina. Desde luego por el precio que tienen los citizen prb son mas que recomendables para los resultados que ofrecen.

Ver el adjunto 623035
Preguntaban que si las variedades CBD resinaban...pues pa muestra un botón jeje y esa la cultivé el año pasado y pega no te dejes engatusar por lo del cbd, yo los cultivos por una lesión que tengo en la columna sólo cultivo variedades altas en cbd que me ayudan a llevar mejor las dolencias.... y gracias por la explicación de las macetas que por cierto ya las compré... de 5 galones va bien no?
 
  • 👍
Reacciones: RSupertramp

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Preguntaban que si las variedades CBD resinaban...pues pa muestra un botón jeje y esa la cultivé el año pasado y pega no te dejes engatusar por lo del cbd, yo los cultivos por una lesión que tengo en la columna sólo cultivo variedades altas en cbd que me ayudan a llevar mejor las dolencias.... y gracias por la explicación de las macetas que por cierto ya las compré... de 5 galones va bien no?
Ya ves compa, estas OG KUSH van sobradas de resina. Las dinamed también han resinado pero no tanto.
No hay de que por lo de las macetas, las de 5 galones están genial son las de 20l. Cualquier duda que tengas con las macetas me preguntas sin fallo, es muy fácil trabajar con ellas, solamente hay que pillar el truco al riego y cuidado con que no se te sequen las plantas, porque un día de mas sin regar y las hojas se van para abajo.

Un saludo maquinas.
 
  • 👍
Reacciones: pelladegofio

Cup_Of_Tea

Cogollito
6 Febrero 2018
343
202
53
45
Muchas gracias compis. La verdad que las OG KUSH han salido super resinosas. Pero aún queda lo mejor hehehehehe. Me queda por cortar las lemon skunk que estuvieron debajo del del quantum board, estas son las bestias. Ayer también le di matarile al esqueje de amnesia haze que estuvo debajo de los quantum. La verdad que estos led son una maravilla, aún queda pesar todas las plantas en seco para saber si han apretado bien y la producción es buena, pero creo que por lo que veo los quantum se van a llevar el gato al agua y es que tiene tal penetración que no hay cogollo pequeño, ni cogollo de los bajos que estén poco resinosos. Para muestra os dejo unas fotos del esqueje de amnesia, no hay cogollo enano y están resinosos de los que van a quedar crujientitos. Si quereis saber un poco mas sobre los quantum de horticulturelightninggroup pasaros por la págiina web mmmrmag.com (es en inglés) que este mes viene con información de los quantum.


Ver el adjunto 623145 Ver el adjunto 623146

Un saludo compas y gracias por pasaros.
Ya ves, no hay cogollo futboleros, todos bien formaditos.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
Calidad a tope compa ! Esa og kush es preciosa !! Que resina !! :D
Sin dudas todos estos cobs son muy buenos , cada uno tiene su lugar. A ver si para los próximos los exprimes más .
Saludos !
 
  • 👍
Reacciones: RSupertramp

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Ya dirás producción y si interesa más el foco que dices. Saludos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Calidad a tope compa ! Esa og kush es preciosa !! Que resina !! :D
Sin dudas todos estos cobs son muy buenos , cada uno tiene su lugar. A ver si para los próximos los exprimes más .
Saludos !
Muchísimas gracias señores.

Ahora me voy una semana de vacaciones a Marruecos a descansar un poco para volver con más y mejor, por lo que no andaré por aquí.
Creo que los quantum se van a merendar al resto de led, pero ya os diré peso y demás a la vuelta de vacaciones. Por el momento no tengo mucho interes en petar el armario de plantas de hecho estoy pensando en pasarme a los 25l. Hice sogs durante bastante tiempo y no me gusta nada, es muy comercial y a mi lo que me gusta es disfrutar del crecimiento de grandes plantas, tratarlas de una en una y pasarmelo bien con los cultivos. A ver si me mudo y pongo en exterior 200l o algo así, hacer dos meses de crecimiento en interior y luego pasar a exterior hehehehe, me gustan las bestias.
Pues lo dicho, muchas gracias a tod@s y nos vemos en una semanita.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: pepecobs

Cup_Of_Tea

Cogollito
6 Febrero 2018
343
202
53
45
Muchísimas gracias señores.

Ahora me voy una semana de vacaciones a Marruecos a descansar un poco para volver con más y mejor, por lo que no andaré por aquí.
Creo que los quantum se van a merendar al resto de led, pero ya os diré peso y demás a la vuelta de vacaciones. Por el momento no tengo mucho interes en petar el armario de plantas de hecho estoy pensando en pasarme a los 25l. Hice sogs durante bastante tiempo y no me gusta nada, es muy comercial y a mi lo que me gusta es disfrutar del crecimiento de grandes plantas, tratarlas de una en una y pasarmelo bien con los cultivos. A ver si me mudo y pongo en exterior 200l o algo así, hacer dos meses de crecimiento en interior y luego pasar a exterior hehehehe, me gustan las bestias.
Pues lo dicho, muchas gracias a tod@s y nos vemos en una semanita.

Saludos
Venga cuidate, ya nos contarás también si te relajaste bien en esas vacaciones por Marruecos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: RSupertramp

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Hola de nuevo a todos.

Bueno ya estamos de vuelta después de las vacaciones hehehe un poco de descanso venía bien.
Venía con muchas ganas de echarle mano a los cogollos y empezar a catar variedades y realizar los pesajes, así que comienzo comentado los resultados con los led. Voy a ir de peor a mejor, pero no quiere decir que el peor en esta ocasión sea su resultado correcto ya que como comenté en el seguimiento estaba probando los Cob Citizen PRB junto el panel HD TGL de Cree 3590. Bueno el que menos rendimiento ha dado ha sido esta combinación de led, lógicamente también son menos watios y estábamos de prueba, por lo que ha dado una media de 1,27gr/w que no está nada mal, además se ha notado bastante al final de la cosecha el incremento de resina gracias a los PRB, en concreto una planta de OG KUSH CBD salió resinada de tal manera que ahora en seco están los cogollos como caramelos de crujientes y una calidad muy buena. Para el siguiente cultivo vamos a preparar unos nuevos paneles con más PRB a ver que resultados dan. Los siguientes en producción han sido los TGL 220/3590 con 1,59 gr/w, muy parecido a la media del cultivo anterior aún contando que las variedades escogidas no eran de las mas productivas. Los cogollos han quedado muy bien resinados, no han llegado las OG KUSH debajo de este panel al nivel de resina de la que estaba debajo de los PRB pero los cogollos son mas grandes y duros hehehe como piedras de duros. Y para finalizar el led que se ha llevado el gato al agua y que me ha dejado muy sorprendido ya que tenía mis dudas porque en algunos foros americanos había gente que no hablaba muy bien de ellos (ahora es cuando uno se da cuenta de cuanta gente hay que habla por hablar y no hay que hacer ni puñetero caso, solamente probar por uno mismo) son los Samsung 561c del panel HLG 300. Con 285w de este panel hemos llegado a los 1,71gr/w y se puede mejorar esta cifra pero segurísimo ya que debajo del panel metimos una psicotropic de 45 días que da poca producción y un esqueje de Amnesia haze que lógicamente no llegan a la producción de una planta desde semilla. Bueno los cogollos mas pequeños de las plantas debajo de este panel han salido más que aprovechables y con buena resina, las porras de las lemon skunk han salido de una media de entre 17-21 gr de media en seco, y las plantas han dado una media de 86gr por planta en seco y con una resina increíble, solamente con la manicura de estas 4 plantas he sacado una bola de resina curiosa, la verdad que he quedado alucinado con el resultado. El esqueje de Amnesia dio 62gr bien guapos de caramelos como los llamo yo.

Desde luego ha ido muy bien el cultivo, se ha notado que los fertilizantes cyco funcionan bien, dejando un buen sabor en la hierba y ceniza blanca, además de cogollos compactos y densos. Ahora tengo ganas de volver a usar orgánico para ver como funciona debajo de led. Para el próximo cultivo volveré lo más seguro a postearlo y meteré cositas nuevas, pero esto va a tardar un poco porque ando con cambios de casa y demás, así que por el momento toca limpiara fondo el armario, limpiar los paneles led y realizarles algo de mantenimiento.

Pues con esto doy por finalizado el post. Voy a ver si saco algunas fotos de los cogollos antes de que vengan los amigos por aquí a exterminar la despensa. Un saludo y gracias a todos los que os habéis pasado y también a los que habéis colaborado con ideas y comentarios constructivos.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Buena cosecha amigo

Parece que tenían razón muchos americanos con los famosos Samsung... y si no me equivoco, hay otro modelo de chip al que tu usas, todavía más eficiente, entonces según tu experiencia, con unos 400W de Samsung, seguro que superamos la produccion de un 600W HPS? Vamos, sobradamente no? Voy a leerme otra vez tu seguimiento, por que no que espacio ocupabas con el Samsung
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buena cosecha amigo

Parece que tenían razón muchos americanos con los famosos Samsung... y si no me equivoco, hay otro modelo de chip al que tu usas, todavía más eficiente, entonces según tu experiencia, con unos 400W de Samsung, seguro que superamos la produccion de un 600W HPS? Vamos, sobradamente no? Voy a leerme otra vez tu seguimiento, por que no que espacio ocupabas con el Samsung
Eso es compa. Los nuevos Samsung llegan en estas semanas. Vamos a mirarlos a ver q tal van. Siiiiii con los Samsung desde luego vas a ir sobradisimo. No hay fallo con estos led. Cuando empecé con ellos no sabía muy bien el resultado que esperarme y ha sido muy bueno.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Eso es compa. Los nuevos Samsung llegan en estas semanas. Vamos a mirarlos a ver q tal van. Siiiiii con los Samsung desde luego vas a ir sobradisimo. No hay fallo con estos led. Cuando empecé con ellos no sabía muy bien el resultado que esperarme y ha sido muy bueno.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Además al no tener disipadores activos no hacen ruido y además consumen menos electricidad.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Si los Quantum Boards de Samsung estan pegando fuerte en USA segun he leido por muchos foros, eso si son bastante caros:D
 
  • 👍
Reacciones: RSupertramp
-