seguimiento cultivo de setas alucinogenas por CARACOGOLLO.

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
bueno tal i como dije hoy abria un post para el seguimiento del cultivo de setas que voy a hacer,lo que me ha pasao es que el vendedor me ha fallado. me ha dicho que las tendria hoy y resulta que hasta el lunes no salen me dice.... he conseguido otro telefono,y mas cerca en barcelona. ya he llamado y dejado mensaje haber si me llama y sino hoy, mañana me voy pa barna a buscarlas..jajajaj. dejo foto de todo lo que tenia preparado.. en cuanto las tenga os lo hago saber. un saludo
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
nada,que me ha fallado del todo!!! vaya tela... he llamado a otro y me ha dicho que si no el lunes, el martes. me lo ha garantizdo..haber.un saludo. y disculpas!! ya vuelvo a escribir cuando las tenga.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
bueno por fin mañana me llegan!! (he recivido hoy sms de mrw conforme mañana me lo traen). bueno he ido preparando el taper con el calentador de pezera(que porcierto no lo puedo meter del todo bajo agua,por que tiene un nivel) y como vereis en las fotos la temperatura la tengo a 24,2 pero la humedad la tengo al 60%!!! no es malo esto??? tendria que estar al 90% no mejor. que puedo hacer?? sera porque aun no le he echo unos agujeros para que transpire??(en los agujeros que hare sera de 2cm a la redonda,pequeños y a estos agujeros les pondre el celo que tengo que ir a comprar a la farmacia transpirante) bueno haber si me podeis ajudar alguno en el seguimiento,gracias.

[IMG=http://img847.imageshack.us/img847/6070/002gq.jpg][/IMG]


el tocho de la obra lo tendre mañana al igual que algun que otro detalle. haber como lo veis. un saludo
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
eso lo kieres para sacar las setas ??? por k parece mas para incubar micelio k para fructificar >.<


a ver si pones agua solo y no perlita empapada tendras demasiada humedad concentrada y enseguida les saldra moho o cogweb a los panes lo del calentador tiene k estar metido en el agua completamente mucho mejor o como tenia yo un tupper mas grande con agua y el calentador y dentro otro tupper un pelin mas pekeño k es el k recibe el calor y humedad del agua suerte en tu cultivo :wink:
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
si tienes razon,la humedad con el termohigrometro que ves en la foto me indicava 60% de humedad( va mal supongo),pero puse otro termohigrometro el del armario y la temperatura a 100%!!,los numeros se fueron!!jeejj. como tengo que ir al grow a comprar cosas mañana,pues comprare la perlita,pero haber entonces cuanta perlita tengo que comprar?? y cuantos dedos de agua tiene que haber en el taper(recuerda que no puedo meter el calentador del todo en el agua,se ROMPERIA por que tiene un nivel maximo).pongo mas fotos..,a los panes no les caera agua encima ya que me he currao la tapa esa de metraquilato inclinada y ya he comprovado que caen bien las gotas. haber que me puedes decir mas que estan apuntito de llegar,gracias y un saludo.



[IMG=http://img51.imageshack.us/img51/5060/004bqs.jpg][/IMG]

[IMG=http://img52.imageshack.us/img52/6875/005ofn.jpg][/IMG]
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
es mucho mas facil k eso socio , solo compra un par o 3 de litros de perlita puesto k solo necesita una capa de entre 2 o 3 dedos de ancha , ves echando perlita hasta crear una capa un pokito gorda y luego lo humedeces con agua casi k empapes la perlita eso si , k no kede demasiada agua retenida k se pudre la perlita ,luego pon algo en medio del tupper tipo alguna mini plataforma -vaso par aponer el pan encima k no toke la perlita , controlas humedad y aire y en breves tendras tus preciadas setas




p.d si tambien tienes indoor de hierba yo meteria el tupper en el indoor tendras la tempratura y humedad mas controlada :)
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
POR FIN!!!!! YA LAS TENGO!!!!!ejejejej bueno dejo fotos, ya he comprado agua destilada.y el esparadrapo transpirante.mañana por la mañana cuando venga de comprar del grow la perlita y otras cosas a las 12h o asi pondre los panes en el taper(les pondre en agua a la 1 de esta madrugada para que mañana a la 13h este echo el proceso 12 horas en agua). escucha GIANCOGOLLO, todavia no me ha quedao muy claro. que quieres decir con QUE NO ME QUEDE MUY RETENIDA EL AGUA POR QUE SI NO SE PUDRE LA PERLITA.no entiendo esto. haber el taper tiene que tener 5 cm de agua (contando con el tocho de la obra) si o si. si no lo tengo asi,el calentador no puede funcionar bien. que me recomienda bajar el nivel del agua???
HELPPPPP PORFA!!! jajaja
alguna caj(2) tienen un poquito de blanco por encima,un poquito solo.no se.

[IMG=http://img403.imageshack.us/img403/4921/006fkp.jpg][/IMG]
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
lo pongo aki para k sirva de ayuda a otros mojamnos la perlita debajo de grifo con un escurridor dejando k caiga el agua sobrante k ya no retiene la perlita y la metemos en el tupper y esparcimos para crear la capa al gusto k keramos



podrias poner una foto de un pan fuera de la caja , a ver si se ve la cantidad de micelio desarrollado ?
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
esta perfecto tiene muy buena pinta ademas es centeno k sacaras muy buena produccion y luego haciendo un casing ni et imaginas los setones k da eso ¡¡¡¡ hidratalo unas horas con agua destilada luego unas horas al frigo dandole un golpe de frio k se llama y al dia siguiente al tupper a esperar k salgan los primordios >.<
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
a las 24h de hoy las pongo en agua destilada por una esquinita. que se llene no el taper?????? va hasta arriba no de agua,pero tampoco lleno que rebose,no? y las dejo en un armario abierto,no? o donde las dejo esta noche?? mañana cuando me levante cuantas horas la pongo en el frigo?? dime
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
si dejalas en un armario o cualkier sitio no es importante solo k se hidrate bien el pan k veo k encogio un poco dentro de la caja y eso es deshidratacion se secaria muy rapido y casi no sacarias primordios yo con 12 horas ya veia k habian hidratado un monton , luego un rato k escurra bieeeen todo el agua restante k no se kede en el pan k se contaminaria y directo al frigo otras 12 horas para el golpe de frio k dicen k estimula la fructificacion
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
el pan cuanto tiempo tiene que estar en agua?? 12horas en un armario y otras 12 en el frigo?? si es asi ya le puedo echar el agua ahora mismo.
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
efectivamente 12 horas con cada proceso y a la fructificadora y si mantienes bien la temperatura y humedad en 10-12 dias mas o menos ya tienes k ver los primordios y por lo tanto en breves las setas xddd
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo lo dejaria en el tupper hasta que este mas petao el micelio, asi evitas contaminaciones exteriores.
No se el grado de humedad que tendra el pan, pero deberia tener el grado optimo si los acabas de recibir de una empresa que se dedica a hacer panes, aunque no siempre puede que sea asi.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
bueno ya estan los 4 panes dentro el taper,los he escurrido todo lo que he podido y mas.sin ni una gota los he dejado. en el grow no me han acosejado hacerlo con perlita y si con agua destilada,asi lo he echo. mañana subo fotos!! saludos
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
Yo lo dejaria en el tupper hasta que este mas petao el micelio, asi evitas contaminaciones exteriores.






No se el grado de humedad que tendra el pan, pero deberia tener el grado optimo si los acabas de recibir de una empresa que se dedica a hacer panes, aunque no siempre puede que sea asi.



lo de dejarlo en el tupper no es por las contaminaciones sino para k las setas y primordios no te salgan por todos lados y se deshidrate el pan en menos de euna semana , de esta manera solo salen por la parte de arriba del pan y por lo tanto no hay casi deshidratacion





depende del tiempo de almacenamiento k tenga el pan si miras las fotos veras como el pan ha encogido de tamaño separandose de la perlita ahi tienes el sintoma de k al encoger se ha desidratado y ha perdido tamaño


salutss
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/233/002qod.jpg/][IMG=http://img233.imageshack.us/img233/604/002qod.jpg][/IMG][/URL]



bueno pasadas 12 horas los 4 panes ya tienen algo de blanquito por encima,no mucho pero se nota bastante que hay mas.saludos
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
bueno como vereis ya tiene mas blanco que hace 3 dias,la cosa creo que marcha muy bien. como lo veis??? opinad porfa!! un saludo.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/814/006ra.jpg/]
[/URL]



las manos no las meto para nada dentro del taper,es mas miro de cuando tengo que abrir la tapa 10 minutos 3 veces dia,hacerlo con guantes y tocando lo menos posible. como lo veis vosotros??? gracias de antemano, saludos y buenas fiestas para todos!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo me referia a dejarlos tapados completamente sin abrir hasta tenerlos bien colonizados, no al dejarlos en bandeja, en tal caso, deberia colocarse papel de aluminio para que no entre la luz y que no intente crecer por debajo.

Una cosa que me he fijado es en las maderas, deberias pegar algo inorganico como el plastico, o tal vez aluminio, pero no madera, pues es ideal para cultivar hongos, pero no siempre son beneficiosos y estos hongos producen sus esporas.
Puede que en el primero cultivo no te pase nada, pero luego quitalos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Otra cosa, sobre el blanco, no quiero asustarte, pero no lo veo bien, el blanco del micelio no es algodonoso sino que es más denso, como plastificado, pero no se ve bien desde aqui y a veces queda un poco mas algodonoso, pero lo veo yo como muy algodonoso, como el moho.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
gracias pitt bully, para la proxima los quitarelos palos. escucha hoy hacen 6 dias que estan en el taper,si salen para cuando tengo que ver los primeros setillas?? en cuantos dias me refiero? haber no se que decirte,lo blanco es asi como algodon prensado muy blanco y si me fijo de muy muy cerca tiene como hilitos que salen de lo blanco,es minusculo estos pelitos.pongo unas fotos mas.. no tengo muy buena camara. por lo que yo veo,esta todo muy limpito no tiene nada de nada de azul ni verde,todo esta m,uy limpito sobre
la base de las setas.no se..rezare un padre nuestro! haber..
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
primero de todo gracias a giantcogollo y pitt bully por pasaros.. bueno, bueno...!! pues ahier que me bino a ver un coleguita y que entendia del tema me dijo que la cosa iva muy muy bien que en na tendria setas,es mas me dijo dejame mirar bien..le dije como si fuera tuyo... y sorpresa!!!!! me dice,no ves esto?? jajjjaajajajajaj una mini seta!!!!! mini,mini!!!! ole,requeteoleeeee que alegria solo falta que me toque el gordo hoy!!!!! lo que yo no sabia es que las setas salen del (trigo) ese que hay dentro!! jajajajja que bueno. bueno una foto que no se ve muy bien pero algo haze.en na,cuando epieze a salir que se vea bien subo mas!! saludos y gracias otra vez!! hoy haze justo 7 dias que estan en el taper.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
perdon.. en la foto no se ve la mini seta ya que esta creciendo en el lado y con la camara no se ve bien.en 2 dias supongo que se vera si no es antes.bueno viendo esa mini seta y viendo que el seguimiento de GIORGIO29 que le empezaron a salir en 9 dias, espero que sea igual el mio. saludos
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
bueno pues desde que he escrito hasta ahora no ha pasado mucho y ya os la puedo enseñar jajajajajajaj!! ya estan empezando a abrirse muchas!! mirad.. fijaros bien justo delante de mi dedo.
 
-