Seguimiento de mi primer indoor. Jack 47 auto y Cream Caramel auto. (Sweet Seeds)

pepecanoa

Semilla
9 Agosto 2012
33
13
8
30
Argentina
Buenos dias comunidad!
Se me dio la posibilidad de poder inaugurar mi primer indoor. La verdad estoy bastante contento y le tengo mucha fe!
Me gustaria que a lo largo de este seguimiento me vallan tirando recomendaciones para las nenas, para poder luego disfrutar mas a la hora de probarlas!

Especificaciones Indoor:
·Placard cubierto con mylar en ciertas paredes con dimensiones de 95x45x180.-
·La luz utilizada es una luz de sodio de 250w conectada a un reflector, con su correspondiente balastro.
·El sustrato utilizado es una mezcla definitiva comprada en un grow, por lo que creo que debe de estar bien...
·Las macetas utilizadas son de 10lts cada una.
·El método de germinación fue con discos jiffys. A los 3 días ya estaban listos para pasarse a las macetas.
·El ciclo de luz que le estoy dando es de 19 hs de luz, con el foco colocado a 30 cm de altura.
·Las plantillas fueron puestas a germinar el dia 15 de septiembre de 2012.

Dudas:
·En unas semanas estaré viendo la compra de un ventilador... me recomiendan la compra de un ventilador de pie grande y listo o un inductor/extractor?
·Es correcta la altura a la que he plantado las plantas?
·La cream caramel tiene tres cotiledones... modifica en algo? Ya que todas las plantas que eh visto tenias 2...
Ver el adjunto 293946
Jack 47
Ver el adjunto 293947
Cream Caramel
Ver el adjunto 293944
Indoor
Ver el adjunto 293948
Ver el adjunto 293945
Altura de los cotiledones luego de dos dias del transplante.

Nuevamente estoy abierto a recomendaciones!
Desde ya muchas gracias a este gran foro!
 

pepecanoa

Semilla
9 Agosto 2012
33
13
8
30
Argentina
Vas super hermanito me quedo por aqui.
Muchas gracias! Si notas algo a mejorar avisa!

yo te aconsejo k le pongas un extractor de 125 con eso y a conseguiras renovar el aire del cultivo y un ventilador de pinza k son muy baratos para mover el aire gracias y buenos humos


Muy buenos los ventiladores de pinza roro09! eran justo los que necesitaba! Se los voy a recomendar a unos amigos para que compremos de a varios que ellos les vienen perfect tambien! Muchas gracias!





[HR][/HR]


http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-autofloracion/119998-primer-indoor-seguimiento-critical-8.html#post1095073[/QUOTE]

Yo la lampara la pondria unos 5cm mas arriba ahora que recien estan saliendo...cuando ya tenga un par de hojitas lo podes volver a poner a 30 o 25 incluso si no se te va mucho la temperatura ;)
La acabo de subir, la deje a unos 40 cm aprox! Gracias por la recomendacion!
 

M.g.tuka

Cotiledon
Lo unico es la venti creo ponele un venti de pie al menos pa que le heche aire y se mueva dentro del indoor de paso asi bailan las nenas jajaj
 

ElChiKi

Semilla
21 Agosto 2012
60
8
8
35
La Piedra de CABA
Wenas!! Muy bien organizado lo tenes, te felicito!!
Yo en 1 o 2 dias arranco el seguimiento en el indoor q armare hoy a la tarde, tiene practicamente las mismas medidas q el tuyo y voy a poner por ahora unas automaticas (big devil y fast bud) asi tengo algo rapidito y en 1 semana empiezo con las regulares..
Pregunta, en q grow conpraste el sustrato?
Esta bueno para ir comparando jejeje


Buen Viaje!!
 

pepecanoa

Semilla
9 Agosto 2012
33
13
8
30
Argentina
Lo unico es la venti creo ponele un venti de pie al menos pa que le heche aire y se mueva dentro del indoor de paso asi bailan las nenas jajaj
En estos dias estoy por comprar uno! El resto la verdad estoy contento, las plantas vienen chiquitas, pero creciendo de maravilla!
Wenas!! Muy bien organizado lo tenes, te felicito!!
Yo en 1 o 2 dias arranco el seguimiento en el indoor q armare hoy a la tarde, tiene practicamente las mismas medidas q el tuyo y voy a poner por ahora unas automaticas (big devil y fast bud) asi tengo algo rapidito y en 1 semana empiezo con las regulares..
Pregunta, en q grow conpraste el sustrato?
Esta bueno para ir comparando jejeje


Buen Viaje!!
El sustrato lo compre en bayres no problem grow shop. Para ser sincero fui a comprar el kit de 250w por el precio, pero despues el chico que me atendio fue muy buena odna y me tiro recomendaciones y todo... la verdad que un crack! Tenian de todo y a los mejores precios... Te recomiendo que te des una vuelta para ver si encontras algo que te cope! Abrazo
 

M.g.tuka

Cotiledon
En estos dias estoy por comprar uno! El resto la verdad estoy contento, las plantas vienen chiquitas, pero creciendo de maravilla!


El sustrato lo compre en bayres no problem grow shop. Para ser sincero fui a comprar el kit de 250w por el precio, pero despues el chico que me atendio fue muy buena odna y me tiro recomendaciones y todo... la verdad que un crack! Tenian de todo y a los mejores precios... Te recomiendo que te des una vuelta para ver si encontras algo que te cope! Abrazo
yo siempre les compro a ellos en el local de once el de rulitos es un capo te atiende rapido e aconseja como se debe y te vende bien osea si te estas llevando algo que no te beneficia te dice mira no te lleves esto por tal motivo no es que se quieren llenar de dinero como vienen esas niñas? actualiza mas que como son autos deben crecer a las patadas y me da curiosidad quiero cultivar autos en algun momento.
 

pepecanoa

Semilla
9 Agosto 2012
33
13
8
30
Argentina
yo siempre les compro a ellos en el local de once el de rulitos es un capo te atiende rapido e aconseja como se debe y te vende bien osea si te estas llevando algo que no te beneficia te dice mira no te lleves esto por tal motivo no es que se quieren llenar de dinero como vienen esas niñas? actualiza mas que como son autos deben crecer a las patadas y me da curiosidad quiero cultivar autos en algun momento.
Si la verdad que son unos cracks! Muy recomendables en todos los sentidos!
 

pepecanoa

Semilla
9 Agosto 2012
33
13
8
30
Argentina
Dia 8 desde germinación:

Pensaba hacer un seguimiento con una frecuencia de 5 dias, pero bueno ante el buen pedido M.g.somoza lo hare mas seguido, pues tiene razon en que las auto crecen muy rapido...

Mantuve mis plantitas bastante tranquilas, que crezcan y hagan lo suyo. Me surgieron dos dudas al respecto:

·Encontre en el foro varios metodos para regarlas, pero no se cual es el que se adecua mejor... En este momento las estoy regando cuando se apaga el foco y noto que la parte superior de la tierra esta seca. Por otro lado no tengo las cosas para medir el ph del agua... pero como saben el agua de baires no es de la mejor, entonces lo que hice fue hervirla por 5 minutos y dejarla con la tapa abierta para que se evapore el cloro... escuche que eso era recomendable. Dicho esto, que me recomiendan para seguir mejorando?

·Otra duda que me surgio, es que si ven en las fotos una de las plantillas tiene tres cotiledones... Es esto normal? Tiene algun pro o contra? La verdad es que no habia visto nunca algo asi y simplemente me parecio raro, aonque va de maravillas y creciendo a la par de la otra!

Me tengo que conseguir una mejor camara para las fotos, pido perdon por eso, pero por el momento es lo que hay :mrgreen:

Ver el adjunto 294912
Esta es la cream caramel, a la que le han salido los tres cotiledones...
Ver el adjunto 294915
Cream caramel
Ver el adjunto 294913
Jack 47
Ver el adjunto 294914
Jack 47
Ver el adjunto 294916
Indoor (bastante caseronga jeje)


Saludos comunidad y buenas vibras! Espero mas recomendaciones!
Que placer me genera esto!

PD: Si hacen click en las fotos se ven mejores y mas grandes!
 

M.g.tuka

Cotiledon
Dia 8 desde germinación:

Pensaba hacer un seguimiento con una frecuencia de 5 dias, pero bueno ante el buen pedido M.g.somoza lo hare mas seguido, pues tiene razon en que las auto crecen muy rapido...

Mantuve mis plantitas bastante tranquilas, que crezcan y hagan lo suyo. Me surgieron dos dudas al respecto:

·Encontre en el foro varios metodos para regarlas, pero no se cual es el que se adecua mejor... En este momento las estoy regando cuando se apaga el foco y noto que la parte superior de la tierra esta seca. Por otro lado no tengo las cosas para medir el ph del agua... pero como saben el agua de baires no es de la mejor, entonces lo que hice fue hervirla por 5 minutos y dejarla con la tapa abierta para que se evapore el cloro... escuche que eso era recomendable. Dicho esto, que me recomiendan para seguir mejorando?

·Otra duda que me surgio, es que si ven en las fotos una de las plantillas tiene tres cotiledones... Es esto normal? Tiene algun pro o contra? La verdad es que no habia visto nunca algo asi y simplemente me parecio raro, aonque va de maravillas y creciendo a la par de la otra!

Me tengo que conseguir una mejor camara para las fotos, pido perdon por eso, pero por el momento es lo que hay :mrgreen:

Ver el adjunto 294912
Esta es la cream caramel, a la que le han salido los tres cotiledones...
Ver el adjunto 294915
Cream caramel
Ver el adjunto 294913
Jack 47
Ver el adjunto 294914
Jack 47
Ver el adjunto 294916
Indoor (bastante caseronga jeje)


Saludos comunidad y buenas vibras! Espero mas recomendaciones!
Que placer me genera esto!

PD: Si hacen click en las fotos se ven mejores y mas grandes!
Hola crack como estas bueno mira te comento por lo que lei cuando hervis el agua el ph queda en 7 osea neutro aca lo que se buscaria seria dejarla en 6.5 para que la planta pueda absorber todos los nutrientes de tu sustrato.

Mira otra cosa los medidores de ph son bastante caritos por lo menos comprate las tiritas reactivas las encontras en mercado libre por 35 pesos creo para tener una idea masomenos en que ph andas.

sobre los 3 cotileidones ni idea jjajajajaajja.

Veo que pusiste papel aluminio sacalo no sirve comprate papel de regalo que refleja mucho mejor igual el mylar vale 30 pesos las 5 laminas creo sino el papel de regalo plateado es muy buena opcion.

ha y otra cosa por mas que veas el sustrato seco en la superficie siempre guarda humedad en su interior la perlita ademas de airear la tierra cumple esa funcion la retencion de humedad lo yo riego si la maceta tiene 10lt ejemplo riego con un litro de agua y nunca mientras las niñas duermen siempre con el sodio prendido dado a que los hongos y bacterias se reproducen ante la ausencia de luz cre no estoy muy seguro si algo de lo que puse no es correcto me corrijen bueno solo eso hermanito lo demas vienen geniales las niñas que fertilizantes vas a usar ? trata de usar organicos ya que los quimicos te matan los micro y macro elementos de la tierra saluditos y me quedo por aca.
 

pepecanoa

Semilla
9 Agosto 2012
33
13
8
30
Argentina
Hola crack como estas bueno mira te comento por lo que lei cuando hervis el agua el ph queda en 7 osea neutro aca lo que se buscaria seria dejarla en 6.5 para que la planta pueda absorber todos los nutrientes de tu sustrato.

Mira otra cosa los medidores de ph son bastante caritos por lo menos comprate las tiritas reactivas las encontras en mercado libre por 35 pesos creo para tener una idea masomenos en que ph andas.

sobre los 3 cotileidones ni idea jjajajajaajja.

Veo que pusiste papel aluminio sacalo no sirve comprate papel de regalo que refleja mucho mejor igual el mylar vale 30 pesos las 5 laminas creo sino el papel de regalo plateado es muy buena opcion.

ha y otra cosa por mas que veas el sustrato seco en la superficie siempre guarda humedad en su interior la perlita ademas de airear la tierra cumple esa funcion la retencion de humedad lo yo riego si la maceta tiene 10lt ejemplo riego con un litro de agua y nunca mientras las niñas duermen siempre con el sodio prendido dado a que los hongos y bacterias se reproducen ante la ausencia de luz cre no estoy muy seguro si algo de lo que puse no es correcto me corrijen bueno solo eso hermanito lo demas vienen geniales las niñas que fertilizantes vas a usar ? trata de usar organicos ya que los quimicos te matan los micro y macro elementos de la tierra saluditos y me quedo por aca.
Jaja la verdad que si, el papel alumnio no me ayuda mucho... Voy a esperar a que pase el finde largo y asi puedo comprar el ventilador, mylar y si llego con la plata el medidor de ph...
Con respecto a los fertilizantes no se mucho sobre ellos, voy aprendiendo y buscando info a medida que la planta avanza. Por lo pronto el chico del grow me dijo que con este sustrato iba perfect para las primeras semanas... Luego cuando ya este mas en floración pensaba hecharle guano de murcielago y esos fertilizantes naturales, no soy muy de los quimicos. Lo unico que me recomendaron y me parece bueno es un aditivo que hace que a la planta le de "hambre" e ingiera mas de los nutrientes, y bueno pro ende crecer mas... Que opinas? Decis que le agregue algun fertilizante ahora?
 

M.g.tuka

Cotiledon
Jaja la verdad que si, el papel alumnio no me ayuda mucho... Voy a esperar a que pase el finde largo y asi puedo comprar el ventilador, mylar y si llego con la plata el medidor de ph...
Con respecto a los fertilizantes no se mucho sobre ellos, voy aprendiendo y buscando info a medida que la planta avanza. Por lo pronto el chico del grow me dijo que con este sustrato iba perfect para las primeras semanas... Luego cuando ya este mas en floración pensaba hecharle guano de murcielago y esos fertilizantes naturales, no soy muy de los quimicos. Lo unico que me recomendaron y me parece bueno es un aditivo que hace que a la planta le de "hambre" e ingiera mas de los nutrientes, y bueno pro ende crecer mas... Que opinas? Decis que le agregue algun fertilizante ahora?
nonono te hablo de flora no con el que tenes estas very perfec diria carlitos tevez jajaja.

el guano va bien para flora hay otro como el TopMax Biobizz me dijieron que es re sarpado pero debe salir una moneda habla con los chicos de billy o baires y preguntales que tienen organico ventas@bayresnoproblem.com.ar es el msn e bayres no problem y el de billy ni diea metete a la pagina tiene fb tb :$
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Mira otra cosa los medidores de ph son bastante caritos por lo menos comprate las tiritas reactivas las encontras en mercado libre por 35 pesos creo para tener una idea masomenos en que ph andas.

sobre los 3 cotileidones ni idea jjajajajaajja.

Veo que pusiste papel aluminio sacalo no sirve comprate papel de regalo que refleja mucho mejor igual el mylar vale 30 pesos las 5 laminas creo sino el papel de regalo plateado es muy buena opcion.
Los de tirita casi que ni sirven...miden cualquier cosa...lo mejor es el digital, pero si no hay papota lo mas recomendable son las gotitas que se compran en los acuarios.

Los 3 cotiledones es que la planta es tricotiledonea (valga la redundancia), es una alteracion genetica que se ve ocacionalmente que no tiene mayores impactos...ni para bien ni para mal...

Probablemente eso que te venden a 30 pesos las 5 laminas no sea mylar...sale mas caro. Algunos grows venden como mylar algo que no es mylar...
La alternativa "barata" mas rendidora es pintura blanca mate.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Los de tirita casi que ni sirven...miden cualquier cosa...lo mejor es el digital, pero si no hay papota lo mas recomendable son las gotitas que se compran en los acuarios.

Los 3 cotiledones es que la planta es tricotiledonea (valga la redundancia), es una alteracion genetica que se ve ocacionalmente que no tiene mayores impactos...ni para bien ni para mal...

Probablemente eso que te venden a 30 pesos las 5 laminas no sea mylar...sale mas caro. Algunos grows venden como mylar algo que no es mylar...
La alternativa "barata" mas rendidora es pintura blanca mate.
el mylar sale mas caro o mas barato dependiendo de las micras Henk
 

M.g.tuka

Cotiledon
Sisi, pero el mylar mas fino te sale minimo $10 cada lamina...y de todas formas con este precio es para dudar un poco...
Claro no se cuanto pudo haber aumentado pero hace un año atras pagamos 30 pesos 5 laminas :$ igual todo aumenta en este pais. GRACIAS CRISTINA K
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
geniales las geneticas! estoy cultivando ahora mismo CC, asi que estare viendo y aprendiendo con las tuyas tb, otra cosa, como garpan las macetas negras, quedan realmente muy lindas.

Lo importante es "escuchar" a la planta, ella te dira que necesita, claro si estas ahi al menos una vez por dia.

seguimos por aca, un abrazo!!
 

M.g.tuka

Cotiledon
geniales las geneticas! estoy cultivando ahora mismo CC, asi que estare viendo y aprendiendo con las tuyas tb, otra cosa, como garpan las macetas negras, quedan realmente muy lindas.

Lo importante es "escuchar" a la planta, ella te dira que necesita, claro si estas ahi al menos una vez por dia.

seguimos por aca, un abrazo!!
pytec querido si tal cual, es como dices ellas hablan en su propio lenguaje, igual estoy para ella 18 hs al dia en esta estae tapa que es la principal para determinar la calidad de tu cultivo.

Lo unico que me hace falta es un un medidor de ph por el tema de asimilación de nut lamentablemente ahora esta fuera e mi alcance seguiré con el agua de lluvia cuando se me acabe veré gracias por pasarte GENIO
 

pepecanoa

Semilla
9 Agosto 2012
33
13
8
30
Argentina
geniales las geneticas! estoy cultivando ahora mismo CC, asi que estare viendo y aprendiendo con las tuyas tb, otra cosa, como garpan las macetas negras, quedan realmente muy lindas.

Lo importante es "escuchar" a la planta, ella te dira que necesita, claro si estas ahi al menos una vez por dia.

seguimos por aca, un abrazo!!
Uhh si haces un seguimiento pasame el link asi la sigo y voy viendo como viene! Van creciendo ambas a la par... jeje
Las macetas oscuras y cuadradas son las mas lindas a mi gusto, sin emabrgo atraen mas calor que las blancas.
Saludos y espero consejos!
 

M.g.tuka

Cotiledon
Vienes Bien Hermanito Te FELICITO. Igual Tendriamos que hablar sobre fertilizantes creo Obviamente ORGANICOS. Pide consejos a los cultivetas a ver que te recomiendan para autos.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Yo a partir de la 3ra semana voy a usar EO MAX para estimular el sistema radicular y que les de hambre y dsp una dosis de nitro hell a la semana del riego con eo max para que tengo alimento de campeones :p con eso la papeas banda y organicamente pero no se si esto mismo que voy a usar yo se podria usar con autos PERO BUSCA EN INET QUE ESTA LLENA DE INFO POR TODOOS LADOS VIENEN GENIALES BRO.....
Felicitaciones
 

M.g.tuka

Cotiledon
Hey bro me daba fiaca buscar a las 9 15 de un domingo y con un solo ojo jajaja pero encontre esto Como optimizar el cultivo de autoflorecientes. - Taringa! espero que te sirva igual asesorate con jah nico larry o algunos otros cultivetas grosos que hay aca ellos van a saber explicarte
 

pepecanoa

Semilla
9 Agosto 2012
33
13
8
30
Argentina
Hey bro me daba fiaca buscar a las 9 15 de un domingo y con un solo ojo jajaja pero encontre esto Como optimizar el cultivo de autoflorecientes. - Taringa! espero que te sirva igual asesorate con jah nico larry o algunos otros cultivetas grosos que hay aca ellos van a saber explicarte
Uhhh sos un crack M.g.tuka! Ahi voy a leer eso haber si puedo hacer que rindan bastante las nenas! jaja. Estube colgado con la suba de una actualización... estoy a full con los parciales jaja... a pesar de eso en un rato subo unas fotelis de como vienen! La verdad es que las plantas vienen de maravilla! Estoy sorprendido lo que han crecido en tan poco tiempo, y en comparación con unos amigos que han plantado en los mismos dias que yo, como que triplican el tamaño de la de ellos... Es increible esto! Ahora el lunes me llega el ventilador asiq ahi ira todo mejor todavia! Cuando sepa que fertilizantes voy a usar te digo, pero es cantada que el EO Max lo voy a probar, escuche muy bien de el! Abrazo bestia!
 
-