SEGUiMiENTO DE REGULARES EN iNDOOR RECICLADO Y CASERO

ElCultivetas

Crecimiento
29 Marzo 2024
93
32
23
Argentina
Hola gente, hice alguna poda de hojas satélites antes de pasarlas a flora, hoy antes de que apaguen las luces a las 3 de la madrugada voy a cambiarles el fotoperiodo de 10am a 10pm y a los 20 días de flora haré alguna otra poda de hojas satélites y las dejaré florando tranquilas, voy a alimentar con top bloom solamente.20240508_191256.jpg20240508_190344.jpg20240508_190412.jpg20240508_190432.jpg

Me gustaría que me digan cualquier consejo para tener en cuenta en esta etapa de floracion para no cometer ningún error en base a sus experiencias, los leo.
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

ElCultivetas

Crecimiento
29 Marzo 2024
93
32
23
Argentina
4to día de flora/cambio del fotoperiodo: Hola banda, la planta avanzo re bien y creo o quiero creer que vienen bien y ya de a poco esta tirando a empezar la preflora, sinceramente en este tema si que no tengo mucha idea pq es la primera vez así que no se mucho de este proceso, pero bueno, aparentemente viene bien, ahora les dejo unas fotos y ustedes verán y si quieren opinaran.20240513_211537.jpg20240513_211609.jpg20240513_211640.jpg20240513_211715.jpg20240513_211748.jpg

Mañana subo de las otras 2 plantas ya que las saque a florar afuera por que en la caja no entraban, me gustaría saber ustedes como las ven para estar en su 4to día y tener algunos cuidados, yo quería utilizar melaza de cultivate mezclado con top bloom, usar 1,5ml de bloom o 2ml y 0,5 a 1ml de melaza que opinan?
Saludos y buenas vibras!
 

ElCultivetas

Crecimiento
29 Marzo 2024
93
32
23
Argentina
12 días de floración: Hola banda ya van 12 dias de floración y la cosa va bien, solo que no se por que las hojas puedan estar para abajo corte caidas, vine regando solo con agua para limpiar todo lo nutrientes que tenia y volver a fertilizar en el próximo riego, hoy regué solo con agua y me decanto un ph de 6.7 con un ec de 0.5, así que el próximo riego va con nutrientes, top bloom con una cucharada de melaza de cultivate. Dejó fotos para que vean y aconsejen de por qué pueden ser las hojas caidas.20240520_140839.jpg20240520_140806.jpg20240520_140731.jpg20240520_140657.jpg20240520_140550.jpg

Así va la cosa, los leo si tienen algo interesante para aportar
 

Adjuntos

Old farmer

Cogollito
9 Julio 2020
194
161
53
61
12 días de floración: Hola banda ya van 12 dias de floración y la cosa va bien, solo que no se por que las hojas puedan estar para abajo corte caidas, vine regando solo con agua para limpiar todo lo nutrientes que tenia y volver a fertilizar en el próximo riego, hoy regué solo con agua y me decanto un ph de 6.7 con un ec de 0.5, así que el próximo riego va con nutrientes, top bloom con una cucharada de melaza de cultivate. Dejó fotos para que vean y aconsejen de por qué pueden ser las hojas caidas.Ver el adjunto 957423Ver el adjunto 957424Ver el adjunto 957425Ver el adjunto 957426Ver el adjunto 957428

Así va la cosa, los leo si tienen algo interesante para aportar
Tiene pinta de sobrefertilizacion
 
  • 👍
Reacciones: ElCultivetas

ElCultivetas

Crecimiento
29 Marzo 2024
93
32
23
Argentina
Entonces decis que haga un riego más de solo agua a ph de 6.2? Pq yo el.proximo tenia pensado echar ferti pero de vege me parece , para que la planta vaya asimilando mejor pq capaz también hay algún nutriente que no lo viene asimilando bien, no se que opinas que haga
Ya van 2 riegos de solo agua propones que siga 2 riegos más al menos y ver?
 

ElCultivetas

Crecimiento
29 Marzo 2024
93
32
23
Argentina
Ok, hago unos riegos más de solo agua, cuando recomiendan echarle ferti, venía usando top bloom, igual en los 13 días de flora solo 1 día eche ferti de top bloom
 

ElCultivetas

Crecimiento
29 Marzo 2024
93
32
23
Argentina
Tema de temperatura y humedad:
Temperatura: 22° entre 20° puede alcanzar a los 25° rara vez. Luz apagada aprox entre 17° 16°.
Humedad: varia entre los 40% y 50%, actualmente ahora tengo un RH del 46%.
 

ElCultivetas

Crecimiento
29 Marzo 2024
93
32
23
Argentina
Que tiene de malo regar solo con agua? No entiendo jajajaj
Yo igual estaba pensando en el próximo riego de ferti aplicar una vez más de top veg en vez de top bloom para ver si la planta está asimilando bien los nutrientes o tiene un bloqueo
 

verdeloko

Semilla
23 Abril 2024
44
19
8
Baleares
Bueno, a lo primero la tierra tiene nutrientes para dos 4 semanas a partir de hay ya añadir fertis cuando lo pida la planta,si tienes exceso de fertis y no añades nada solo agua hasta que recupere ,los nutrientes de la planta pasan al agua para compensar y es peor el remedio que la enfermedad, para que me entiendas es igual o la misma reacción proceso de nosotros beber agua destilada.
Mira busca el google por que es malo para el ser humano beber agua destilada y lo llevas a las plantas es el mismo proceso
 
  • 👍
Reacciones: ElCultivetas

ElCultivetas

Crecimiento
29 Marzo 2024
93
32
23
Argentina
Bueno, a lo primero la tierra tiene nutrientes para dos 4 semanas a partir de hay ya añadir fertis cuando lo pida la planta,si tienes exceso de fertis y no añades nada solo agua hasta que recupere ,los nutrientes de la planta pasan al agua para compensar y es peor el remedio que la enfermedad, para que me entiendas es igual o la misma reacción proceso de nosotros beber agua destilada.
Mira busca el google por que es malo para el ser humano beber agua destilada y lo llevas a las plantas es el mismo proceso
Ok, entiendo, yo solo uso el agua destilada para riego de fertilizante, ya que puedo llevar la EC a mi gusto, osea que decis que esta mal haberla fertilizado con agua destilada? Pq nunca le di agua destilada sola, pq se que chupa los nutrientes y la deja de una manera criolla cagada de hambre por así decirlo o deshidratada, pero si agrego fertilizante le estaría dando los nutrientes que ella necesita sin cloro sin sales que vienen de por sí en el agua. Además ya esa tierra lleva ahí aproximadamente desde abril que le hice su último transplante.
 
  • 👍
Reacciones: verdeloko

ElCultivetas

Crecimiento
29 Marzo 2024
93
32
23
Argentina
comprate un rollo de plata de las cachimbas(es mas duro) e intenta pegarlo a las paredes yo creo q puede ser una mejora
Estuve pensando en ver si adquiero papel mylar, o mismo los bolsones de comida balanceada ya sea perro o gatos, la parte interior de la bolsa es reflactante que también vi que sirve, pero esa en argentina nunca escuche hablar
 

ElCultivetas

Crecimiento
29 Marzo 2024
93
32
23
Argentina
Estoy con sudest, si tienes exceso de nutrientes lo primero es limpiar un poco y luego volver a fertilizar con dosis suave...

Aviso: soy novato
Eso es lo que vengo haciendo actualmente, hasta que me drene un EC de cuanto para volver a aplicar comida para la planta, ya que ayer me dreno agua con EC 0.5 y PH 6.7
 
  • 👍
Reacciones: Ukelele

verdeloko

Semilla
23 Abril 2024
44
19
8
Baleares
Ok, entiendo, yo solo uso el agua destilada para riego de fertilizante, ya que puedo llevar la EC a mi gusto, osea que decis que esta mal haberla fertilizado con agua destilada? Pq nunca le di agua destilada sola, pq se que chupa los nutrientes y la deja de una manera criolla cagada de hambre por así decirlo o deshidratada, pero si agrego fertilizante le estaría dando los nutrientes que ella necesita sin cloro sin sales que vienen de por sí en el agua. Además ya esa tierra lleva ahí aproximadamente desde abril que le hice su último transplante.
Si añades fertislizantes no ,claro
 
  • 👍
Reacciones: ElCultivetas

ElCultivetas

Crecimiento
29 Marzo 2024
93
32
23
Argentina
Pero eso ya está bien no?
Y ahora acabo de verles unas hojas con unas manchas raras, ahí cuelgo unas fotos y me dicen que onda ya que no tengo mucha idea en este proceso de flora, estaba pensando en que también capaz no tiene más espacio la planta en la maceta, es de 7LTS20240521_160425.jpg20240521_160400.jpg20240521_160443.jpg
 

ElCultivetas

Crecimiento
29 Marzo 2024
93
32
23
Argentina
Acabo de encontrar esta hoja así a ver si alguien sabe algoScreenshot_20240521-205023_WhatsApp.jpg
 

ChoveG

Semilla
17 Mayo 2024
1
1
3
42
Galicia
Hola tienes un bloqueo, por algún motivo no puede comer y se engarran.
Esas manchas marrones/quemadas en hojas bajas que amarillean cuando no toca.. y me pareció apreciar en las otras fotos que las hojas jóvenes están algo amarillentas, en cambio los nervios y los bordes estan verdes? Tiene pinta de carencia de Magnesio, es un elemento móvil, si hay carencia la planta lo quita de las partes bajas para que esté disponible en los brotes jóvenes y esas hojas amarillas y quemadas son muy características.
Screenshot_2024-05-22-07-16-47-55_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
Además he leido agua deslitada varias veces, que EC tiene el agua con la que riegas, estas usando Calmag?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: verdeloko

ElCultivetas

Crecimiento
29 Marzo 2024
93
32
23
Argentina
Hola tienes un bloqueo, por algún motivo no puede comer y se engarran.
Esas manchas marrones/quemadas en hojas bajas que amarillean cuando no toca.. y me pareció apreciar en las otras fotos que las hojas jóvenes están algo amarillentas, en cambio los nervios y los bordes estan verdes? Tiene pinta de carencia de Magnesio, es un elemento móvil, si hay carencia la planta lo quita de las partes bajas para que esté disponible en los brotes jóvenes y esas hojas amarillas y quemadas son muy características.
Ver el adjunto 957519
Además he leido agua deslitada varias veces, que EC tiene el agua con la que riegas, estas usando Calmag?
Que tal bro, sabes que termine haciendo un transplante en plena preflora con 14 días de la misma, osea 2 semanas, por lo que mi instinto me decía me guíe por mi instinto más que nada, el pan de raíces estaba EXPLOTADO, estaba todo comido, estaba en tiesto de 7lts y pase a 10lts no es tanto pero va a servir una mínima expansión y creería que ese era mi problema ya que la planta no podía "papear" bien, regaba con un ec de 1.0 anteriormente cuando fertilizaba y yo uso agua de pozo que por lo general contiene magnesio y calcio
 
  • 👍
Reacciones: verdeloko

ElCultivetas

Crecimiento
29 Marzo 2024
93
32
23
Argentina
Mi miedo igual es, saber si hice bien en transplantar en esta etapa o no, sabiendo que llevan 14 días desde su cambio de fotoperiodo, yo creo que tan mal no hice por que tampoco esta tan avanzada la flora, tendría que verlo reflejado en la planta si hice bien o mal, ella misma me lo agradecerá o en caso contrario me bananeara jajaja
 

verdeloko

Semilla
23 Abril 2024
44
19
8
Baleares
Mi miedo igual es, saber si hice bien en transplantar en esta etapa o no, sabiendo que llevan 14 días desde su cambio de fotoperiodo, yo creo que tan mal no hice por que tampoco esta tan avanzada la flora, tendría que verlo reflejado en la planta si hice bien o mal, ella misma me lo agradecerá o en caso contrario me bananeara jajaja
Yo de ti utilizaría algún producto tipo atazyme .
 
-