SEGUIMIENTO DE WATEÑA (NOVATO) MICROINDOOR DE BAJO CONSUMO

Tenish

Cogollito
17 Enero 2016
112
194
53
Buenas.

Se ve bien la plantita yxcoal, siempre con que la regaste? Algun abono natural casero?

Yo acabo de empezar un indoor, y tengo algo de duda con el agua, ya que no he podido medir el ph, solo le hecho agua de la llave reposada 1 dia, acabo de recolectar 20 litros de agua destilada, por ahi vi que tu la usaste cuando estaba tu planta con las hojas medio caidas, por lo que he leido se mezcla con el agua de la llave y con eso tiene, pero igual apenas estoy por calarle.

Una pregunta, cuanto tiempo paso desde que germino tu semilla, hasta que pudiste ver el sexo de tu planta?
lo pregunto por que las mias tienen 5 dias y ya muero de ancias por saber cuantas hembras saldran de las 8 que tengo xD

Sale, quedo al pendiente de tu post, a ver que tal resulta, mis mejores deseos
 

grow 42o

Cogollito
23 Diciembre 2015
114
125
53
Buenas.

Se ve bien la plantita yxcoal, siempre con que la regaste? Algun abono natural casero?

Yo acabo de empezar un indoor, y tengo algo de duda con el agua, ya que no he podido medir el ph, solo le hecho agua de la llave reposada 1 dia, acabo de recolectar 20 litros de agua destilada, por ahi vi que tu la usaste cuando estaba tu planta con las hojas medio caidas, por lo que he leido se mezcla con el agua de la llave y con eso tiene, pero igual apenas estoy por calarle.

Una pregunta, cuanto tiempo paso desde que germino tu semilla, hasta que pudiste ver el sexo de tu planta?
lo pregunto por que las mias tienen 5 dias y ya muero de ancias por saber cuantas hembras saldran de las 8 que tengo xD

Sale, quedo al pendiente de tu post, a ver que tal resulta, mis mejores deseos
Hola tenish me alegra mucho que tu también te animes a sembrar veras todo lo que usado es orgánico para crecimiento use humus de lombriz liquido a partir del 4 nudo, la luz la e mantenido a 12/12 desde semilla lo que me tardo en declarar sexo fue 1 mes y medio de 4 semillas que germine en algodón solo 2 hembras 1 macho y una nunca declaro sexo, el agua que uso es embotellada pero también escuchado que el agua del grifo sirve si la dejas reposar por 24 hrs yo creo que si no pasa nada para la floración use ceniza de madera y te de plátano
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Buen cultivo colega. Engordan mas en las ultimas semanas. Y casi no se utiliza el nitrógeno cuando se fertiliza en floracion. Ya no lo ocupas en el ultimo mes. E floriado completo con casi nada de nitrógeno (NPK:1-52-31) y mas se nota en hydro cuando salen los cogollos limpios con puro sabor natural. Pero cuidado con el riesgo de quemar la planta con sobre fertilización.
ver cómo las hojas grandes quedan amarillo por la energía q se transfiere a la floración. En mi experiencia cuando una planta se esta terminando (de floriar) ya no hay necesidad de que las hojas grandes enverdezcan. Que significa no ocupa nitrógeno ;)
tienden a obtener menores rendimientos las plantas de nitrógeno tóxico con hojas de color verde oscuro en la cosecha.

No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
 
Última edición:

grow 42o

Cogollito
23 Diciembre 2015
114
125
53
Buen cultivo colega. Engordan mas en las ultimas semanas. Y casi no se utiliza el nitrógeno cuando se fertiliza en floracion. Ya no lo ocupas en el ultimo mes. E floriado completo con casi nada de nitrógeno (NPK:1-52-31) y mas se nota en hydro cuando salen los cogollos limpios con puro sabor natural. Pero cuidado con el riesgo de quemar la planta con sobre fertilización.
ver cómo las hojas grandes quedan amarillo por la energía q se transfiere a la floración. En mi experiencia cuando una planta se esta terminando (de floriar) ya no hay necesidad de que las hojas grandes enverdezcan. Que significa no ocupa nitrógeno ;)

No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
Gracias por el consejo bro que ricas flores.:)
 
  • 👍
Reacciones: MextizoYo

grow 42o

Cogollito
23 Diciembre 2015
114
125
53
Hola cannacultores:D , pues hace tiempo que esperaba cosechar a la guerrillera así decidí nombrarla por todo el estrés que ha sufrido desde contaminación lumínica hasta temperaturas tremendas o_OSAM_1101.JPG
SAM_1102.JPG
SAM_1103.JPG

Hace 3 meses que no fumo y la neta me erice al ver esos tricomas y que le corto una cola :p

La wateña en exterior al parecer va bien pero creo que tiene una carencia de N
SAM_1104.JPGSAM_1108.JPG
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Raslalo

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
cuando hay una deficiencia en nitrógeno las hojas se ponen amarillos uniformemente no en parches.

La deficiencia de calcio sale en hojas grandes en parches.


La deficiencia de hierro en cannabis generalmente se observa por primera vez en las nuevas y brillantes hojas amarillas, y los síntomas de una deficiencia de hierro cannabis a veces puede aparecer junto a otros problemas de nutrientes cannabis o deficiencias


Una deficiencia de nutrientes de hierro cannabis puede ser similar a una deficiencia de magnesio, pero una deficiencia de hierro afecta a las hojas superiores / interior / nuevas, donde una deficiencia de magnesio afecta a las hojas más viejas / inferior.

No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: __Enkil__ y grow 42o

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Q nutricion le das a esa linda verde ? De q aqua usas tambien ?

No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
deficiencias de boro se mostrarán por primera vez en las hojas más jóvenes (que pueden ponerse amarillas), luego se mueve hasta la planta. La deficiencia de boro puede parecerse a la deficiencia de calcio.


No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
 
  • 👍
Reacciones: grow 42o

Tenish

Cogollito
17 Enero 2016
112
194
53
Yxcoal yo he leído que el agua potable no es recomendable, debido a que se considera "dura" debido a el proceso de potabilizacion.

Es mas recomendable el agua de la llave, dejarla reposar minimo un dia antes para que elimine el cloro y con eso.

Bueno, es lo que he estado leyendo en los foros, espero pueda servirte la info, y despues cuentas que tal te salio el pedazo que le cortaste por erizo hahaha.

Saludos
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: grow 42o y MextizoYo

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Aqua para beber tiene filtrado los minerales q ocupa la planta. Tienes q hechar ojo q no empeore porq se mira bien con un poco defecto. Cambiar el agua tiene q ayudar mucho sobre cualquiera de estas deficiencias.
Entonces pura agua usas y nada de fertilizante? Me imajino q tu tierra lo contiene?

No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
 
  • 👍
Reacciones: grow 42o

grow 42o

Cogollito
23 Diciembre 2015
114
125
53
Yxcoal yo he leído que el agua potable no es recomendable, debido a que se considera "dura" debido a el proceso de potabilizacion.

Es mas recomendable el agua de la llave, dejarla reposar minimo un dia antes para que elimine el cloro y con eso.

Bueno, es lo que he estado leyendo en los foros, espero pueda servirte la info, y despues cuentas que tal te salio el pedazo que le cortaste por erizo hahaha.

Saludos
Hola compa eso no lo sabia creo que si usare la llave del grifo reposada
gracias por el consejo
 
  • 👍
Reacciones: Tenish

grow 42o

Cogollito
23 Diciembre 2015
114
125
53
Aqua para beber tiene filtrado los minerales q ocupa la planta. Tienes q hechar ojo q no empeore porq se mira bien con un poco defecto. Cambiar el agua tiene q ayudar mucho sobre cualquiera de estas deficiencias.
Entonces pura agua usas y nada de fertilizante? Me imajino q tu tierra lo contiene?

No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
Efectivamente la tierra ya contiene los fertilizantes necesarios para crecimiento,haré un cambio en el agua una pregunta bro como puedo enraizar esquejes sin hormona .
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Si hay diferentes técnicas para erradicar a los recortes incluso sin hormonas.
agua corriente funciona muy bien.
También e leido q puedes moler una aspirina (ácido salicílico) para su uso como un polvo de clonación ;)
Aparte se puede obtener toda la materia del arbol sauce, y lo pones en un frasco de agua destilada durante aproximadamente 2 semanas, y usar eso como la hormona de enraizamiento.


No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: grow 42o

grow 42o

Cogollito
23 Diciembre 2015
114
125
53
Si hay diferentes técnicas para erradicar a los recortes incluso sin hormonas.
agua corriente funciona muy bien.
También e leido q puedes moler una aspirina (ácido salicílico) para su uso como un polvo de clonación ;)
Aparte se puede obtener toda la materia del arbol sauce, y lo pones en un frasco de agua destilada durante aproximadamente 2 semanas, y usar eso como la hormona de enraizamiento.


No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
Gracias carnal por donde vivo hay muchos sauces haber si hago un enraizante
 
  • 👍
Reacciones: MextizoYo

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Te salieron flama los esquejes, también si queres evitar las hormonas de enraizado y el tener que meterlas en una bandeja para clonar, con una piedra difusora y una bomba de aire te haces un aeroclonador(mas fácil que la tabla del 2) y en 1 semana - 10 días agarran que da miedo, sin hormonas, sin jiffis, sin recortar hojas incluso sin rociarlas con agua!!

Como termino el indoor???

Un saludo !!
 
  • 👍
Reacciones: grow 42o

grow 42o

Cogollito
23 Diciembre 2015
114
125
53
Hola
Te salieron flama los esquejes, también si queres evitar las hormonas de enraizado y el tener que meterlas en una bandeja para clonar, con una piedra difusora y una bomba de aire te haces un aeroclonador(mas fácil que la tabla del 2) y en 1 semana - 10 días agarran que da miedo, sin hormonas, sin jiffis, sin recortar hojas incluso sin rociarlas con agua!!

Como termino el indoor???

Un saludo !!
Hola camarada nikolandia , tu tecnica me llama mucho la atencion mas o menos como funciona ?
Megustaria aplicarla en un cultivo de guerrilla .
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Hola


Hola camarada nikolandia , tu tecnica me llama mucho la atencion mas o menos como funciona ?
Megustaria aplicarla en un cultivo de guerrilla .
Mira es muy fácil, para 6 esquejes como tengo yo necesitas (podes variar las dimensiones a tu antojo):

- un contedor con tapa para el agua: utilize un taper de 2 litros
- una piedra difusora de acuario de 15 cm (barata)
- una bombita de aire de acuario pequeñita(barata)
- 6 discos de neopreno (podes usar corcho, poliespan, lo que quieras y cortarlas a mano)

esta es la vista por fuera:
20160728_222117.jpg
así es por dentro (llevan 3 días, sin raíces aun):
20160728_222138.jpg
detalle del disco de neopreno:
20160728_222127.jpg
detalle de la bomba:
20160728_222157.jpg
Básicamente le haces los agujeros al contenedor para poner los disquitos de neopreno, lo llenas con agua ph 5.5 , mandas piedra andetro y metes los esquejes en los disquitos, que moje el tallo y en 1 semana enraízan.

Hay que tener encuenta 2 factores para que vayan rapido:

- ph fundamental revisarlo que este 5.5
-temperatura: en verano no hay problema, en invierno es conveniente que el agua no este demasiado fría, lo podes poner encima de un router por ejemplo.
- que no le entre luz , para evitar algas y porque a las raices no les gusta la luz

Me gusta esta técnica porque no utiliza clonador(que son una mierda, nada biodegradables) y saca terrible raiz... una vez que tienen raíz lo trasplantas al medio que quieras, tierra, coco, hidro ...

Tene en cuenta que si hace mucho frio, seria conveniente poner el contenedor encipa del router o algo que le de calorsito. Si es verano no hace falta.

Espero haberte ayudado!!!!

Saludos!!
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: xibalba y grow 42o

grow 42o

Cogollito
23 Diciembre 2015
114
125
53
Mira es muy fácil, para 6 esquejes como tengo yo necesitas (podes variar las dimensiones a tu antojo):

- un contedor con tapa para el agua: utilize un taper de 2 litros
- una piedra difusora de acuario de 15 cm (barata)
- una bombita de aire de acuario pequeñita(barata)
- 6 discos de neopreno (podes usar corcho, poliespan, lo que quieras y cortarlas a mano)

esta es la vista por fuera:
Ver el adjunto 552507
así es por dentro (llevan 3 días, sin raíces aun):
Ver el adjunto 552505
detalle del disco de neopreno:
Ver el adjunto 552506
detalle de la bomba:
Ver el adjunto 552504
Básicamente le haces los agujeros al contenedor para poner los disquitos de neopreno, lo llenas con agua ph 5.5 , mandas piedra andetro y metes los esquejes en los disquitos, que moje el tallo y en 1 semana enraízan.

Hay que tener encuenta 2 factores para que vayan rapido:

- ph fundamental revisarlo que este 5.5
-temperatura: en verano no hay problema, en invierno es conveniente que el agua no este demasiado fría, lo podes poner encima de un router por ejemplo.
- que no le entre luz , para evitar algas y porque a las raices no les gusta la luz

Me gusta esta técnica porque no utiliza clonador(que son una mierda, nada biodegradables) y saca terrible raiz... una vez que tienen raíz lo trasplantas al medio que quieras, tierra, coco, hidro ...

Tene en cuenta que si hace mucho frio, seria conveniente poner el contenedor encipa del router o algo que le de calorsito. Si es verano no hace falta.

Espero haberte ayudado!!!!

Saludos!!
Muchas gracias por la informacion, se ve que 100% efectivo , ya el unico problema sera conseguir un medidor de ph porque en mi rancho no los venden.
 
-