Seguimiento Exterior Super Silver Haze & Grapefruit

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Generalmente corto al 3er o 5to nudo. Si lo que quieres es dejarla bien ramificada te recomiendo que comiences a poderla desde ahora, si lo que buscas es controlar un poco altura, dejala un poco mas .... Yo a la SSH si que le daria poda, seguro por ser mas sativorra te acepta mejor la poda y ramifica de forma buena para formar mas cogollos. Saludos broder.
 

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Está muy linda la Grape, yo le daría una poda apical a al menos una SSH, me gusta a mi practicar la poda FIM.. eso sí espera al menos un nudo más bien formado diría yo.. No se como están de sol y de la vista como para hacerle a las 2..
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
El sol porfin apareció y 6 días después menudo estirón han pegado, osea no es la graaaaan cosa pero crecieron jajaja Me he fijado con la última actualización en relacion con el tamaño del lápiz que coloqué como guía :)

Adjunto a las nenas !

Super Silver Haze #1 (60 días desde la germinación / 18.5 centímetros).

Ver el adjunto 457224

Super Silver Haze #2 (46 días desde la germinación / 21 centímetros, eso si la encuentro un poco espigada)

Ver el adjunto 457226

Grapefruit (60 días desde la germinación / 26 centímetros)

Ver el adjunto 457228

Recomiendan ustedes hacer alguna poda a alguna nena ? Que se encuentren bine amigos ! Saludos :)
En mi opinión no le haria poda a esas plantas, tienen un crecimiento un poco lento y si la podas el estrés que pasará la planta la va a ralentizar más. Creo que es mejor que las dobles y asi no estresas las plantas y también consigues reforzar las ramas laterales.
 

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
En mi opinión no le haria poda a esas plantas, tienen un crecimiento un poco lento y si la podas el estrés que pasará la planta la va a ralentizar más. Creo que es mejor que las dobles y asi no estresas las plantas y también consigues reforzar las ramas laterales.
Gracias por el consejo amigo, analizaré el tema :) Gracias por los consejos !
 

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
Hola amigos que tal !

Actualizo fotos 7 días después del último post, los días en esta semana han estado muy calurosos pero ahora hubo una baja fresca de 23° promedio. A

Adjunto :)

Super Silver Haze #1 (67 días desde la germinación / 30 centímetros).

ssh 30 cm.jpg

Super Silver Haze #2 (53 días desde la germinación / 31 centímetros).

SSH esp 31.jpg

Grapefruit (67 días desde la germinación / 44 centímetros).

grape 44.jpg

A las 3 plantinas les he puesto un nuevo guía ! Quizás por eso no se nota diferencia, pero están creciendo, el sustrato no me ha dado problemas, plagas tampoco y el alimento Powder Feeding esta funcionando de maravillas :) Saludos !
 

MadBlake69

Crecimiento
6 Noviembre 2013
64
41
23
Santiago, Chile
Que tal vecino... Mira un par de cosas, para el asunto de la altura yo no sacrifico macetero, pq con mayor espacio y sustrato mas pulentosas crecen. para controlar la altura les realizo poda FIM, SuperCropping y LST. Si te fijas en mi seguimiento sale una Sugar Black del año pasado, que le aplique ese bondage, resistió de lujo y se lleno de colas. Con el Fim conseguí 3 tallos por cada punta. Y bueno con esas técnicas en conjunto la nena la mantuve bajita pero ancha... Para plagas, las controlo con cintas cromáticas, aceite neem y cuando ya la mosca blanca me atacó con cuatica compre un insecticida organico Anasac, bueno y barato. Aparte coloqué un par de matas de romero y las mantuve a raya a full, les gané por cansancio. Ahora haré lo mismo... Y eso, suerte y que todo salga bien. ;)
 
Última edición:

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
Ajjaja amigos tengo algo que contarles, ayer fui a comprar unas cervezas para pasar un poco el calor, yo estaba con un amigo y hoy, me llama y me dice "perro, a tu indica le hice una poda" (yo no veia mi planta desde ayer por la tarde) jajaja la verdad mi cara en ese instante fue algo como enojo completo y saliendo de la universidad vine todo el camino pensando que mierda habrá hecho, la di por muerta. Pero llegue y no reconosco si la poda, pero aplicó la siguiente



Como creen que reaccionará la nena ? Jaja me es tragicómico, saludos amigos xD
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

pollohermano

Semilla
13 Octubre 2014
60
22
8
Adelante compi, todo se ve viento en popa :) (sin contar lo del puto gato), eso sí, concuerdo con el @MadBlake69 sobre las plantitas, yo no sé si es por ser la primera vez que planto pero les he agarrado un cariño profundo y no dejo que nadie me las toque, sólo dejo que las mire mi esposa y de lejos :').

En fin, síguele dando duro... ah y por curiosidad ¿que viste de distinto en las autoflorecientes que no te gustaron?

Saludos y felicidad!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que hay compañero! ... pues con 67 dias de crecimiento si que estan un poco enanas, a lo mejor es tema de maceta o de horas de sol directo que tienen esas plantitas. Lo de la poda, opino que no pasa nada, si que podrian estresarse pero no tienes nada que perder. Justamente este cultivo 2014 me salio una que se me quedaba enana pese a las horas de sol que tenia (12 o mas) y al aplicarle la poda comenzo a tirar mas ramas y al final de todo fue una planta de 45 cms pero cargadisima de cogollos ....

Yo igual que todos ustedes, no dejo que toquen mis plantas, no en temas de cultivo directo .... los consejos y recomendaciones esas si son siempre bien recibidas ...

Saludos y buens humos!
 

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
@oscarlz las automáticas son una ruleta rusa, con mas probabilidad de tener plantas enanas en donde uno invierte mucho y poco recibe, es cosa de gustos, aunque va también la mano de uno jaja @Sargentopimienta si amigo, estan un poco enanas, pero estos ultimos dias han pegado un estirón notable, me conformo que en 1 mes más entren en proceso de floración y queden con una altura promedio de 1.20 - 1.30, además en flora se pegan un estirón. Saludos amigos, ahora colgaré fotos :)
 

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
Adunto Imágenes, 7 días después.

Super Silver Haze #1 (74 días desde la germinación / 44 centímetros).

ssh 1 44 cm.jpg

Super Silver Haze #2 (60 días desde la germinación / 47 centímetros).

ssh 2 47 cm.jpg

Grapefruit (74 días desde la germinación / 60 centímetros).

grape 60 cm.jpg

Aqui la familia completita :)

IMG_20141106_220957.jpg

He visto que en el transcurso de 7 días, las nenas crecen apróx 15 cm en aquella semana, no es malo, 2 a 3 centimetros por día. Espero que de aqui a mediados de diciembre, donde espero yo que entren en floración, lleguen aproximadamente a 1.25 a 1.35 mts, lo que para mi considero muy bueno, siendo que en floración se pegan un muuuy buen estirón, sobre todo las Super Silver Haze, en verdad me conformo con que lleguen a 1.70-1.80 las SSH y 1.50 la Grape, y que por sobre todo tiren buenas flores, amigos, la medicion de porte la hago desde la tierra, no incluyo la maceta porsiacaso ajjaja que estén perfectamente y que sus cultivos vayan de las mil maravillas, saludos :) !
 

Phanterx

Semilla
23 Octubre 2014
18
6
3
29
Hola que tal amigo! :D también soy de Chile y estoy haciendole un seguimiento a 3 plantitas que tengo, aun pequeñas, he visto varios seguimientos y todos crecen super rapido, a los 15 dias ya estan con unas 15 a 20 hojas, el cual no es tu caso, ni el mio. No sé en que influirá la rapidez de crecimiento, pero seguiré este post porque está interesante, saludos, y pásate por el mio para que veas que tal http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-toxic-auto-blue-auto-jack.155582 :) saludos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
No. Esos pelillos son para indicar que son hembras, yo les llamo flor de sexado. Supongo que por CA a finales de noviembre o diciembre comenzara la floración .... Hasta el 27 de diciembre en CR los dias se acortarán, luego comenzara a alargarse los dias asi que justamente tu planta esta entrando en floración en pocos dias. Te dejo un grafico para que ubiques tu latitud y veas como las horas decrecen en tu zona. Saludos

duracion-del-dia.gif
 

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
No. Esos pelillos son para indicar que son hembras, yo les llamo flor de sexado. Supongo que por CA a finales de noviembre o diciembre comenzara la floración .... Hasta el 27 de diciembre en CR los dias se acortarán, luego comenzara a alargarse los dias asi que justamente tu planta esta entrando en floración en pocos dias. Te dejo un grafico para que ubiques tu latitud y veas como las horas decrecen en tu zona. Saludos

Ver el adjunto 460699
Tremenda respuesta compadre, un gran abrazo !!
 

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
Hola estimados cultivetas :) Actualizo seguimiento !!

Grapefruit 70 centímetros.



Muchachos/as ... Es normal que las hojas inferiores amarilleen tanto ?



Super Silver Haze 60 centímetros.



Super Silver Haze 63 centímetros.



Lo que me preocupa son las hojas de la Grape, las SSH en ningún tipo, eso si se les ha visto a las 3 plantas un poco quemadas las puntas de las hojas, pero muy poco.

Saludos y que sus seguimientos vayan perfectamente !
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Suarez .... asegurate de revisar el PH y controlarlo, si bien la planta asimila nutrientes de las hojas, tambien estas se joden con quemaduras cuando el PH va muy alto ..... de ahi todo perfecto, metele todo el sol que puedas a esas nenas, seguro crecen un poco mas, pero para que cogollen es basico que les des muchooooo sol. Saludos y suerte. Pura vida ..... que bien Keylor ayer contra Uruguay compa! ....
 
-