Seguimiento Exterior Super Silver Haze & Grapefruit

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
Hola a todos !

Inicio este seguimiento, ojalá sea generoso y lleno de buena onda ! La verdad ya habia cultivado semillas feminizadas, pero un tiempo elegí semillas autoflorecientes, no me gustaron, no es lo mismo !

Espero que sus consejos, comentarios y ojalá felicitaciones generen un buen ambiente !

Semillas : 2 Super Silver Haze del banco Green House Seeds y 1 Grapefruit de Positronics.
Sustrato : Top Crop Complete Mix de 50L
Macetas : 18L, elegí estas para mantener un control de altura, lamentablemente en mi país esta mal catalogado el cultivo y arriesga penas más categóricas que un verdadero delito.
Fertilizante : Powder Feeding Long Flowering de Green House.

Las semillas han sido colocadas a germinar en un recipiente plástico envueltas en toalla de papel (24/08/2014).

IMG_20140824_164028.jpg

Que esten todos bien, todo progreso será unido al seguimiento ! Saludos desde Chile !
 

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
Hola a todos, el día de hoy las semillas ya han germinado y han sido puestas en vasos plásticos correctamente etiquetados para que lleguen a la vida, tengo pensado dejarlas ahí hasta que crezcan un poco y después les daré plantado en las macetas de 18L, aún hace mucho frío en el exterior en Chile, pienso dejarlas una semana acá dentro en casa, creo que en dos dias más ya mostrarán sus primeras hojitas. Espero que esten bien :)

PD: La verdad me llamó la atención lo rápido que germinaron las semillas, sobre todo las SSH, ya que muchos me tiraron la mala onda que Green House Seeds era un asco y nisiquiera germinarían, bueno, primera sorpresa, sí germinaron, ojalá sea la primera de muchas sorpresas !

IMG_20140827_152638.jpg
 

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
Hola a todos ! Han pasado los días y las semillas van de maravilla, las dejé unos días más en el vaso plástico y salieron perfectamente, eso si las pasé a la maceta, la razón es que salieron muuuy rápido y la raicilla era muy alta.


El orden de las fotos es Grapefruit (Izquierda) y las Super Silver Haze (Centro-Derecha).
cats.jpg

Además, para evitar que bicharracos se las coman aplique protección con los mismos vasos lavados con orificios en la parte superior para que tengan ventilación.

20140901_162755.jpg


Bueno, eso es por el momento, en el transcurso del tiempo iré actualizando el seguimiento, que estén bien !
 

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Que tal máster, una lástima lo del cucho ese que mató una de las plantitas.. He visto por ahí en un par de seguimientos en exterior que algunos colegas ponen una rejilla alrededor de la planta para evitar problemas con animales, principalmente aves..

Quería consultarte que tal la experiencia con el sustrato de top crop. La otra vez un socio de un grow de estación central me dijo que era pésimo, que era casi pura tierra de hoja y que conocía un loco que lo vendía a los conocidos a 5 lucas, que era lo que valía.. Igual una semana después lo estaba vendiendo (y probablemente recomendando al que lo quisiera comprar).. Yo en mi cultivo y seguimiento voy a empezar una mezcla de BVB con all mix..

Saludos desde Chilito y a los compatriotas y no compatriotas igual, los invito a compartir en los seguimientos para ayudar y compartir experiencias.
 

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Se ven bonitas, ahora les viene su sol más bonito también.. Pa que zapateen

A la SSH se le ve ese tallo un poquito largo, como a cuanto está? .. Yo por dejarlas a unas niñas regulares murió un par. Ahora preferí subir en sustrato casi con pura turba pa darles firmeza ante los vientos y que nos se vayan con los volantines..


Saludos compa
 

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
Hola amigos, que tal todo ? Espero que bien.

Han pasado los días y una Super Silver Haze me ha estado preocupando bastante :( se le ven las puntas y cotiledones quemaditos ! Que triste !

IMG_20140919_155913.jpg

En tanto la semilla de Super Silver Haze que puse a germinar ya salió completamente de su cascarón :)

IMG_20140919_160237.jpg

En tanto la Grapefruit no me ha dado problema alguno, va supen bien esta Indica :D

IMG_20140919_160108.jpg

Lo único malo es que los días no nos han acompañado en nada ! jajajaja ha costado que el sol salga ! Primavera esquiva ! Ojalá salga pronto en pleno esplendor y mientras espero a que salga, nosotros en nuestro país disfrutamos de nuestras fiestas patrias ! Viva Chile MIERDA <3

Les dejo acá una bebida típica de nuestro páis, un verdadero deleite :)

IMG-20140918-WA0005.jpg
 

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
Hola que tal amigos !

Vaya yo esperaba mas participación en el seguimiento, pero bueno, las nenas van bien, las Super Silver Haze han afirmado y la Grapefruit va de maravillas. Lo unico malo es el sol jajaja el amigo amarillo ha estado esquivo ! ! !

Semilla de Super Silver Haze que puse a germinar despues del asesinato del gato jaja esta bonita.

IMG_20140927_190635.jpg

Super Silver Haze que tenia las puntitas quemadas ha agarrado fuerza y ya crece lenta pero segura !

IMG_20140927_190840.jpg

Y la Grapefruit, es la que mejor va !

IMG_20140927_191014.jpg

Eso por el momento, que tengan buena semana y que sus nenas vayan creciendo felices ! Saludos desde el último lugar del mundo :) !
 

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
Van bonitas las nenas, es loco ese efecto que se produce con las fotos con flash (supongo que es eso).. como que se ven con un aura verde y medias fosforescentes..

Saludos y buenos soles (parece que ya la primavera se viene)
No había notado ese efecto, buen ojo estimado, loco el efecto, al parecer el clima porfin se nos unio al bando cultiveta jaja hay que aprovechar !
 

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
A 10 días de la ultima actualización, doy nuevo post, recién he dado el primer riego con fertilizante. La dósis ha sido 0.25 gr de Powder Feeding x 1LT de agua reposada (regué con 1 litro) creo que van bien, los dias han mejorado y todo va en proceso, largo pero es un lindo proceso. Eso por el momento, saludos :)


Super Silver Haze N°1 (la germinada después de que el gato mató a su hermanita)



Super Silver Haze N°2



Grapefruit



Y una foto que refleja que las nenas ya toman su genetica indica y sativa respectivamente :)



Bueno, eso es por el momento, saludos y participen del seguimientooo ! Valoraré sus comentarios, opiniones o críticas :)
 

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
Ya sé lo que poseían las nenas, pulgones, fui a un grow y me recomendaron una solucion, bastante cara ajaj unos $10.000, aprox USD17,00.- Pero como buen vendedor me recomendó cortar dientes de ajo, me dijo que el olor que emanaba el ajo les detestaba, un diente de ajo por planta y luego, en la noche dar un riego abundante con aceite de neem, que el agua llegara a cada sector de las plantas y asi fue, hoy ya no habia nada, cero rastro de pulgon, asi que ahi les dejo el dato jaja

Super Silver Haze N°1
IMG_20141011_145445.jpg

Super Silver Haze N°2
IMG_20141011_145624.jpg

Grapefruit

IMG_20141011_145758.jpg

Si pueden emitir algun comentario lo agradesco :) Saludos !
 

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
Esa grape se bastante bien, buenas hojas.. van creciendo con fuerza. Todas con su lápiz.. capaz que saques algún premio Nobel de literatura..

Las 10 lucas fueron del aceite de neem o de otra cosa?

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Si, si ... en la foto de los cotiledones, a veces, cuando el Ph del agua no esta bien regulado la planta se pone asi, luego se piensa que es una carencia o exceso y muchos comienzan a lavar raices, cuando lo importante es regular ph. Te lo digo como consejo tambien. Por cierto, que bueno que hayas logrado conseguir semillas y productos por tu tierra .... Pura Vida!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola, las veo muy sanas ... por ahi un poco pequeñas pero ya tiraran poco a poco .... Que bueno que hayas podido pillar estas geneticas alla por mis tierras .... pensaba que era dificil, arriesgado o imposible comprar semillas desde CA. Saludos!
 

suarezurzuaCR

Cogollito
20 Mayo 2013
216
228
53
El sol porfin apareció y 6 días después menudo estirón han pegado, osea no es la graaaaan cosa pero crecieron jajaja Me he fijado con la última actualización en relacion con el tamaño del lápiz que coloqué como guía :)

Adjunto a las nenas !

Super Silver Haze #1 (60 días desde la germinación / 18.5 centímetros).

SSH1.jpg

Super Silver Haze #2 (46 días desde la germinación / 21 centímetros, eso si la encuentro un poco espigada)

SSH2.jpg

Grapefruit (60 días desde la germinación / 26 centímetros)

grape.jpg

Recomiendan ustedes hacer alguna poda a alguna nena ? Que se encuentren bine amigos ! Saludos :)
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
En lo personal siempre hago podas, he notado mas produccion al cosechar, pero depende de la genetica y del espacio que dispongas ya que la planta se vuelve como arbusto segun crezca. Muy guapas por cierto.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
14 Junio 2014
299
86
33
32
Iquique
Deja que creska que arme unos nudos mas, y le aplikas poda de la copa a una y a la otra la dejas normal veras avances de una y de otra yo kreo k te formara 2 bonsai lindotes y ramificaciones en la parte baja, sino deja k revuste nomas iwal tendras ramifikasiones solo kon un bonsai
 
-