Seguimiento Fruit Autofloreciente (Dinafem) - Mi primer cultivo

fuelandfire

Semilla
5 Octubre 2013
6
0
1
¡Saludos a todos!
Primero que todo quisiera darle las gracias a cada uno de los que aportan día a día en este foro, pues me han sido de una utilidad enorme para iniciarme en todo esto del autocultivo, y de paso quisiera volver a solicitar la ayuda de todos uds. para con mi primer cultivo: una linda Fruit Autofloreciente. Ahora les contaré un poco de mi historia:
El pack de semillas contenía tres ejemplares, de los cuales sólo quise plantar uno (para aprender de este), aunque a los cuantos días no aguante las ansias y puse a germinar otra semilla. Para ambas utilicé el método de las servilletas húmedas en medio de dos platos. La primera (por cuestiones de tiempo sólo les hablaré de esta hoy) la puse a germinar el 13 de octubre (ya van 16 días desde entonces) y, debido a la tardanza con la que asomó su raíz, la transplanté a una maceta de entre 7 y 11 litros (la verdad es que desconozco las dimensiones exactas, mas lo infiero por la cantidad de sustrato que utilicé para ambas plantas), la cual rellené con PowerMix NPK Extra.
Hoy, a diez días del trasplante a la maceta definitiva, me parece que el crecimiento anda un poco flojo, aunque, según los seguimientos que he visto acá en el foro, sé que algunas plantas tardan en estirar. Quizás algo estoy haciendo mal, no lo sé, y es por esto que recurro a uds. y de paso me hago un recuerdo virtual de esta linda experiencia. Colgaré una foto tomada hace un par de horas, para que juzguen cómo va mi pega.

Colegas, sin más que agregar, me despido y les doy las gracias de antemano a todos. Saludos a todos y adiós.
 

RonaldKush

Floración
11 Junio 2013
296
121
33
35
Así cómo dices es verdad hay plantas q se demoran en crecer pero tiene q estar creciendo hacia abajo ya luego se pegara el estirón brop y se irá hacia arriba lo otro estas ocupando algún fertilizante de vegeta o algún enraizante eso ayuda bastante en la rapidez de q la planta crezca hacia arriba por q será más rápido ese crecimiento de raíces saludos brop
 

fuelandfire

Semilla
5 Octubre 2013
6
0
1
Hasta el momento no he querido comprar ningún fertilizante, pues, según lo que he leído por ahí, estas plantitas son más propensas a sobrefertilizarse. Ahora, si me lo recomiendan, la próxima semana me iría a por algún tipo de fertilizante.
 

fuelandfire

Semilla
5 Octubre 2013
6
0
1
Ya han pasado 15 días desde que la instalé en su maceta definitiva, mas no veo gran avance. No sé si no le he dado los cuidados óptimos o sólo he tenido mala suerte, pero no veo que crezca mucho. Su segundo par de hojas ya ha crecido, mientras que el primero se "ha levantado" como en forma de "V". Si esto es natura o no, no lo sé, por eso me gustaría conocer la opinión de los que aquí lleguen. Ahora les colgaré una foto.
 

ONEON94

Semilla
20 Octubre 2012
52
8
8
29
Compañero las hojas para arriba no es nada malo buscan el sol al maximo, yo tengo una auto dentro de mi indoor con 3 cream caramel y 1 que me regalaron y la auto muchas hojas muchas juntas pero no estiran del tallo,, que tierra usas?
 

pisalinas

Semilla
9 Septiembre 2013
51
16
8
34
Sabes, mi opinión con respecto a la sobrefertilización en las autos igual es medio mito, medio verdad. Por un lado al ser semillas de segunda o tercera generación o híbridos/rudelaris y al tener un periodo tan corto de vegetación no me parece de locos darles en las primeras semanas su buen atracón de enraizantes y fertilizantes de vegeta. Quizás un poco más de lo que dice el fabricante, ahora obviamente si triplicas o cuadriplicas los ml, ahí se que habría problemas de sobre fetilización, pero bueno, con plantas que en 3 meses, o menos incluso, están listas, hay que alimentarlas bien. Pero te insisto, esa es mi opinión. Muchas veces uno se centra mucho en los fertilizantes y se olvida de cosas que también son esenciales como el sustrato y la medición del PH y de la EC del agua.

Saludos y que mejore ese cultivo compa!!
 

fuelandfire

Semilla
5 Octubre 2013
6
0
1
¡Gracias por los comentarios! La planta va creciendo a su bola, muy bonita, claro. Hoy me he fijado en que le está saliendo su tercer par de hojas y que sobre las primeras se están asomando dos por cada lado. Lamentablemente me he quedado sin cámara, así que no puedo subirles ninguna imagen.
Recién me acaba de asaltar una duda: en la página de Dinafem ponen sobre la Fruit "que florece en un plazo insuperable de 60 días, máximo 65, desde la germinación", ¿esto qué quiere decir? ¿que florece a entre los días 60 y 65 o que para ese tiempo ya se puede cosechar?.
¡Saludos!
 

fuelandfire

Semilla
5 Octubre 2013
6
0
1
Compañero las hojas para arriba no es nada malo buscan el sol al maximo, yo tengo una auto dentro de mi indoor con 3 cream caramel y 1 que me regalaron y la auto muchas hojas muchas juntas pero no estiran del tallo,, que tierra usas?
Compañero, he utilizado PowerMix NPK Extra. No sé si será muy buena, pero en otra planta que puse ha funcionado de maravillas.
 

ONEON94

Semilla
20 Octubre 2012
52
8
8
29
Compañero, he utilizado PowerMix NPK Extra. No sé si será muy buena, pero en otra planta que puse ha funcionado de maravillas.
Bueno esa tierra la mix es un poco fuerte deveria de crecer de lujo... dales su tiempo,, que yo hoy me e quedado flipado con mis niñas..o_O jajy les pasaba igual que a las tuyas..:) saludos y buenos humos gente!
 
-