seguimiento indoor 200w - intentando sacar el máximo partido a mi bajo consumo

groeff

Semilla
4 Abril 2012
11
1
0
¡¡¡¡¡EXPERIMENTO SACANDO EL MÁXIMO PARTIDO DE MI CFL 200w - SEGUIMIENTOO!!!!!

Hola compañeros bienvenidos al seguimiento de este pequeño experimento que voy a realizar!!
En este caso lo que voy a hacer es coger 2 variedades sativas, ya que el crecimiento de este tipo de plantas es mas tipo arbusto, y voy a utilizar la técnica SCROG para que queden todos los cogollos a la misma altura y que todos puedan aprobechar al maximo los pocos lumenes que les proporcionará el foco de bajo consumo, ya que aprobecharan bien la luz las puntas que esten entre 8-10 cm del foco.


Antes de todo quiero dejar claro que no soy ningún profesional y q estoy abierto a toda clase de consejos o ideas q me puedan dar, o corregirme en algo si consideran q me equivoco:fumador2:​

Aqui les dejo todos los materiales q utilizaré:
-2 Cemillas de cum laude feminizadas 100%
-Armario ropero de 50x70x160 (Cubierto de papel de plata para mayor reflexión de la luz)
-1 foco cfl 200w dual spectrum (crecimiento y floración)
-1 ventilador de 12w
-1 termohigrometro min/max
-macetas principales de 0,5L para pasar a finales de 45L
-substrato utilizado:tierra
-Abono de floración Delta Nueve de CannaBioGen​

Pronto empezaré a poner fotos y explicaré como haré el SCROG, espero coments :bigboss:​
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
Sino te importa me quedo por aqui, tiene buena pinta el experimento.

Haber como va eso del scrog para hacerlo en algun futuro seguimiento. Uso bajo consumo para crecimiento lo que con autoflorecientes.


Suerte y buenos humos
 

groeff

Semilla
4 Abril 2012
11
1
0
Bueno compañeros les explico:
Primero pensaba hacer el cultivo con solo 1 planta pero decidi utilizar 2 para q sea mas rapido el proceso ya q se trata de q se llene todo el espacio de cultivo. La que puse primero tiene hoy 1 semana desde germinación y aqui les dejo un par de fotos de como va la nena y para que vean tambien como tengo colocado todo el tema
-La lampara está a 8 cm de la planta
-No tengo ventilación activada ya q solo con mantener el armario un poco abierto como verán en la foto mientras tengo el foco encendido se mantiene la temperatura en 25-26º. Y en las horas de oscuridad de la planta porsupuesto está cerrado y se queda la temperatura en 22º, en ambos casos la humedad se mantiene entre el 40 y 50%.
-Ahora mismo está en periodo de crecimiento por lo q le estoy dando 18h/luz-6h/oscuridad.La segunda semilla, del mismo tipo que esta, está germinando y ya hoy se le empezó a ver la raiz saliendo.
 

groeff

Semilla
4 Abril 2012
11
1
0
Bueno señores les comento q ya estan las 2 plantitas debajo del foco... en brebe subiré fotos para q vean como van
 

groeff

Semilla
4 Abril 2012
11
1
0
Compañeros disculpen la tardanza de las fotos pero se me rompió el movil y no he podido hacer fotos..

Les informo:
-La mas grande tiene 3 semanas desde germinación y mide sobre los 20 cm, tiene bastantes ramas y se empieza a notar q son sativas.. La que puse mas tarde tiene 2 semanas desde germinación y mide sobre unos 7 cm, a partir de mañana les cambiare el periodo de luz a 12-12h porque al ser el armario pequeño y las plantas sativas no quiero que se me descontrolen ya que en la floración pueden crecer el triple de lo que son y ahora mismo entre las 2 ocupan un 25-30% del espacio de cultivo..
-La "malla" que voy a usar para el scrog ya la tengo lista y la hice con cañas de bambú y cuerda (ya subiré las fotos en un par de dias), pero pueden hacerla con cualquier cosa q se les ocurra, esto es solo un ejemplo, la idea es cubrir todo el espacio de luz aprobechable ya que con estas bombillas estamos hablando de los primeros 10-15 cm de separación del foco.

Bueno en un par de dias tendran fotos de todo, lo siento por tardar y gracias a los q siguen este tema!!:rasta::bigboss:
 

groeff

Semilla
4 Abril 2012
11
1
0
Si efectivamente la bombilla es mixta, según dice el fabricante tiene el espectro correcto para crecimiento y floración. Te subo una foto para q sepas la marca y demas por si te interesa.
 

groeff

Semilla
4 Abril 2012
11
1
0
Bueno aqui tenemos las 2 nenas hace un par de semanas q no tenía modo de subir las fotos lo siento por la tardanza.
Les dejo tambien una foto de la reja de caña que hice para el scrog.
Les dejo tambien las fotos de como estan hoy en el siguiente mensaje q estará en la segunda pag. seguro
 

groeff

Semilla
4 Abril 2012
11
1
0
Y aqui tenemos las nenas ayer mismo.
-La reja ya esta colocada.
-Se coloca mas o menos a unos 20 cm de la maceta (es decir cuando la planta mida unos 25 cm) y se van guiando las ramas segun se crea conveniente.
-Aclarar tambien q conviene hacer una poda apical a partir del 6º nudo, se nota mucho como empiezan a crecer las ramas laterales intentando llegar todas lo mas alto posible al no haber punta principal (yo lo hice y va muy bien, en la mas pequeña todavía no porque no ha llegado al 6º nudo pero en la primera lo hice hace dias y se nota el cambio).
-Ya estan en floración con periodo de luz/oscuridad 12-12 desde hace 3 dias.
-Ya las empecé a abonar con el abono de floración.
Según dice la descripción de esta genetica, en 2 meses y 15 dias mas o menos estaran listas para la cosecha!:fumon:

PD: si alguien tiene alguna duda sobre las 3 macetitas q se ven abajo son 3 esquejes que los tengo ahi de momento pero no tienen nada q ver con el seguimiento.

Saludos y espero coments, preguntas o consejos!!:fumador2:
 

xplot

Floración
15 Marzo 2011
180
37
33

-Armario ropero de 50x70x160 (Cubierto de papel de plata para mayor reflexión de la luz)
-macetas principales de 0,5L para pasar a finales de 45L


Recuerdo haber leido que el papel d plata refleja poco, mejor pinta de color blanco o compra el plastico en un grow, es barato.

2x45L en algo mas de medio metro cuadrado, eso no es mucha tela? Yo estoy gastando en poco mas de 1 metro 112L, en 16 plantas.
 

groeff

Semilla
4 Abril 2012
11
1
0
Hola xplot Te refieres a que son muy grandes las macetas? el armario tiene menos de un metro cuadrado, si te refieres a que son muy grandes no lo se, puede ser pero prefiero que sobre y no que falte jejej. y si te refieres q son pequeñas no caben unas mas grandes pero gracias por tu apunte.
Por lo que dices del papel de plata creo q refleja la luz mas q el color blanco pero tempoco lo puedo asegurar, si es cierto q venden plastico para cubrir q refleja mas pero intenté hacerlo todo lo mas básico posible para q la gente que no tenga muchas posibilidades económicas vea que tmb puede tener su mini indoor con 3 o 4 cosas basicas:weed:
 

xplot

Floración
15 Marzo 2011
180
37
33
Hola xplot Te refieres a que son muy grandes las macetas? el armario tiene menos de un metro cuadrado, si te refieres a que son muy grandes no lo se, puede ser pero prefiero que sobre y no que falte jejej. y si te refieres q son pequeñas no caben unas mas grandes pero gracias por tu apunte.
Por lo que dices del papel de plata creo q refleja la luz mas q el color blanco pero tempoco lo puedo asegurar, si es cierto q venden plastico para cubrir q refleja mas pero intenté hacerlo todo lo mas básico posible para q la gente que no tenga muchas posibilidades económicas vea que tmb puede tener su mini indoor con 3 o 4 cosas basicas:weed:
Sobre las macetas, se recomienda que en 1 metro se use 400w y 16 macetas de 7 litros (112L). En tu caso es medio metro haria una proporcion.

Te paso un texto que acabo de sacar de una web.

Es sabido que el color blanco es el que refleja la mayor cantidad de luz. Por lo tanto, si nuestro presupuesto es ajustado y no tenemos un armario de cultivo con un material reflectante en su interior, pintaremos las paredes de la estancia donde alberguemos nuestras plantas de maría de color blanco mate. No usaremos un blanco satinado, porque contienen barnices que bloquean la reflexión de la luz. Para hacernos una idea, el blanco mate puede reflejar en torno al 85%-90% de la luz, mientras que el blanco satinado cae hasta el 75%.

El Mylar es otro material muy usado en los armarios de cultivo modernos. Su capacidad para reflejar la luz ronda el 90%. No es tan fuerte como el Foylon, por lo que deberemos manejarlo con mayor cuidado. Se puede pegar con pegamento a las paredes, o usar clavos. Es caro, pero es el preferido por gran cantidad de cultivadores. Sólo dos consejos para su utilización: que quede completamente liso y sin arrugas que hagan que se pierda cantidad de luz reflejada, y mantenerlo limpio para que la suciedad no absorba la luz que podrían estar aprovechando nuestras plantas de marihuana. Refleja sobre un 90% o más de luz.

Como opción barata podemos citar el papel de aluminio. Al contrario de lo que pueda parecer, este material no es tan buen reflectante como simula. Es difícil de manipular (se rompe fácilmente), se arruga con frecuencia y tiene la propiedad de reflejar mayor cantidad de luz ultravioleta, que son dañinos para las células que realizan la fotosíntesis en el cannabis (cloroplastos). Refleja un 70% de la luz.​
 

usocerler

Semilla
19 Abril 2012
1
0
0
41
Ole el proyectito, yo hice uno igual hace tiempo pero me fallo la genetica de la planta, ahora lo vuelvo a montar pero con una estructura de indoor y un foco similar de agrolite 200w.
Las tuyas tienen buena pinta , el foco no les da mucho calor???
Ya me quedare por aqui que las mias estan empezando a salir y tomare nota.

Suerte.
 

groeff

Semilla
4 Abril 2012
11
1
0
Sobre las macetas, se recomienda que en 1 metro se use 400w y 16 macetas de 7 litros (112L). En tu caso es medio metro haria una proporcion.

Te paso un texto que acabo de sacar de una web.

Es sabido que el color blanco es el que refleja la mayor cantidad de luz. Por lo tanto, si nuestro presupuesto es ajustado y no tenemos un armario de cultivo con un material reflectante en su interior, pintaremos las paredes de la estancia donde alberguemos nuestras plantas de maría de color blanco mate. No usaremos un blanco satinado, porque contienen barnices que bloquean la reflexión de la luz. Para hacernos una idea, el blanco mate puede reflejar en torno al 85%-90% de la luz, mientras que el blanco satinado cae hasta el 75%.

El Mylar es otro material muy usado en los armarios de cultivo modernos. Su capacidad para reflejar la luz ronda el 90%. No es tan fuerte como el Foylon, por lo que deberemos manejarlo con mayor cuidado. Se puede pegar con pegamento a las paredes, o usar clavos. Es caro, pero es el preferido por gran cantidad de cultivadores. Sólo dos consejos para su utilización: que quede completamente liso y sin arrugas que hagan que se pierda cantidad de luz reflejada, y mantenerlo limpio para que la suciedad no absorba la luz que podrían estar aprovechando nuestras plantas de marihuana. Refleja sobre un 90% o más de luz.

Como opción barata podemos citar el papel de aluminio. Al contrario de lo que pueda parecer, este material no es tan buen reflectante como simula. Es difícil de manipular (se rompe fácilmente), se arruga con frecuencia y tiene la propiedad de reflejar mayor cantidad de luz ultravioleta, que son dañinos para las células que realizan la fotosíntesis en el cannabis (cloroplastos). Refleja un 70% de la luz.​
Es un poco mas de medio metro porque es mas de ancho que de fondo asiq yo creo q con esas macetas van bien para q no tengan limitaciones las raices, lo q si se queda un poco corto es el foco pero bueno de eso se trata el experimento, lo unico q importa aqui es q se llene la reja completa de puntas para q asi esten todas lo mas cerca del foco posible.
Te doy la razon en lo del papel de plata ya lo se para la proxima!!
un saludo:fumando:
 

groeff

Semilla
4 Abril 2012
11
1
0
Ole el proyectito, yo hice uno igual hace tiempo pero me fallo la genetica de la planta, ahora lo vuelvo a montar pero con una estructura de indoor y un foco similar de agrolite 200w.
Las tuyas tienen buena pinta , el foco no les da mucho calor???
Ya me quedare por aqui que las mias estan empezando a salir y tomare nota.

Suerte.
Pues mira el foco la verdad es q apenas da calor, ya te digo q a 10 cm de la reja la temperatura en la zona de las plantas no sube de 26ºC y eso q no estoy usando nada de ventilación solamente las puertas entre abiertas mientras el foco está encendido y con eso ventila bien por ahora, imaginate si pones un miniextractor.. te olvidas de las subidas de temperatura jajaja
vale perfecto cualquier cosa ya sabes:fumon:
 

groeff

Semilla
4 Abril 2012
11
1
0
Bueno ya las plantas llevan 20 dias de floración y se le empiezan a ver los pelitos blancos cada vez mas abundantes, en breve subiré mas fotos!!:rasta:
 
-