Seguimiento Indoor (AK-47)

chinocirujano

Semilla
19 Agosto 2011
87
0
0
Hola gente, acá pongo unas fotos de como anda mi minicultivo. Ya lleva 42 día Desde que la plante desde semilla. Ademas ya lleva 14 días con fotoperiodo 12/12. La luz que tengo es de Sodio de 200W. Mi idea es ponerle un fertilizante para floración, así salen unos cogollos mas gordos. Este es mi primer cultivo y no se bien que método utilizar. Ni que fertilizante usar, ni cuando aplicarlo. Un saludo!

La Primer foto corresponde al día 5, la segunda al día 23, la tercera al 28 y las dos ultimas al día 42.
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Muy lindo Chino..
Para vos que tenes poco espacio te recomiento que leas acerca de la poda FIM te va a servir mucho..
Saludos
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
Muy linda la planta ya empesaste a abonar con algo para flora??? Si queres algo tranki que no sea quimico podes probar con el te de bananas es vastante barato y natural pone el un buscador marihuana+te de banana y listo!
 

chinocirujano

Semilla
19 Agosto 2011
87
0
0
Muy linda la planta ya empesaste a abonar con algo para flora??? Si queres algo tranki que no sea quimico podes probar con el te de bananas es vastante barato y natural pone el un buscador marihuana+te de banana y listo!
Le puse un preparado que vi en este foro. Aca te lo mando textual como lo vi. Lo unico que no le puse es la espinaca.
FLORACION::
1) POWER TE
-Se necesitan 3 cascaras de bananas
-1 banana entera cortada en rodajas
-2 cucharadas al ras de azucar
-2 cucharadas al ras de cafe de filtro
-4 cascaras de huevo picadas
- yerba mate usada
- 1/2 paquete de espinaca


-Hervirlas durante 5 min en 2 litro de agua (puede ser de lluvia), dejar enfriar un par de horas y colas
-diluir en 6 litros de agua y usar cada 10/15 dias
 

chinocirujano

Semilla
19 Agosto 2011
87
0
0
amigo compra ferti armados ya ... no reniegues :p Che las niñaz se ven muy bien . Pero el sodio es de 200 o 250 ?
La lampara es de 200W. Porque lo preguntas? Yo la verdad que compre de esta potencia porque levanta mucha temperatura el armario. El armario es de 90x40x40 cm. Le puse 4 coollers, dos de 3'' y dos de 5''. Con esta instalación no sobrepasa los 30 grados pero tengo miedo que si le pongo algo con mas pot se me complique. Ademas así gasto menos energía.
Escucho tus sugerencias, te repito que soy nuevo en esto y me estoy guiando por lo que ustedes me pueden recomendar.
Slds y gracias por los comentarios!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
90 de alto verdad ? esta espectacular ese sodio pero jamas lo habia visto o escuchado , siempre pense que eran de 70 , 150 , 250 , 400 , 600 y 1000w .
el proyector es con vidrio ? vi en algun lugar del foro que hicieron un cooltube cacero , agujerearon el proyectoy y pusieron un venti de pc en forma de extractor , de esta manera sacas el aire caliente del foco . Q
uedate trankilo que el cultivo se ve muy bien . Sigue asi y cualkier duda pregunta . estamos todos pendientes
 

chinocirujano

Semilla
19 Agosto 2011
87
0
0
amigo compra ferti armados ya ... no reniegues :p Che las niñaz se ven muy bien . Pero el sodio es de 200 o 250 ?
Che al final tenias razón, el foco es un sylvania de 150W me confundi yo. Y al final te hice caso y voy a comprar para fertilizar el "Big Up Powder" que me dijeron que va muy bien. Un conocido me comento que te duplica la cantidad de flores en volumen.

Vamos a ver que pasa y gracias por la ayuda!
 

chinocirujano

Semilla
19 Agosto 2011
87
0
0
Si si escuche de estos productos tmb. Abajo te copio la info textual que saque de la pagina de "Bayres No Problem". Es la misma que hay en casi todas las paginas de los grow de acá. Te soy sincero, elegí el Big up porque tengo un conocido que le uso y duplico su producción ademas de que con dos pitadas de esos cogollos aterrizas en la luna jajaj te lo digo porque los probé y te vuelan la bocha. Ademas le compre el marketing de las características del producto jaja. De todas formas hay que probar todo y quedarse con lo mejor no? En esta oportunidad voy a probar con el Big Up y te voy contando como sale la cosa. La prox seguramente vaya por el pito S3 y el Phito Fo a ver que onda o algo mas tranca para no quedar tan roto siempre jajaja.

Te iba a preguntar también cuanto tiempo es aprox que esta la planta en etapa de flora antes de cultivar? Asi calculo bien con los tiempos para fertilizar y para que me de tiempo a hacer el lavado de raíces que dice todo el mundo. Ademas me dijeron que es probable que en la ultima etapa se me empiecen a poner feas las hojas como si se estuviera muriendo la planta porque deja la vida para hacer las flores. Esto es así?

Slds y gracias por tu ayuda. Sigo desp colgando las fotos del progreso.


Phito S3
Aumenta la permeabilidad celular, la absorcion y translacion de los iones nutrientes. Aumenta la floracion, disminuyendo el numero de abortos florales regulando los procesos osmoticos. Indispensable para una excelente floracion, con micro elementos que incrementa el peso y sabor de los frutos. Potencia la absorcion de nutrientes minerales, facilitando su transporte a traves de la savia. Acelera la recuperacion de plantas sometidas a condiciones adversas, tales como: transplantes, transportes, heladas, viento, granizo, poda, asfixias, efectos toxicos de tratamientos fitosanitarios, etc. Equilibra el metabolismo de las plantas. Rapida asimilacion, tanto foliar como radicular. Accion inmediata con aprovechamiento total. Aumento de la produccion y su calidad. Retrasa el envejecimiento.

Phito FE
Biosuplemento ferrico natural. Su formulacion permite la mayor eficiencia y ahorro energetico de las plantas para absorber el hierro que necesitan. El Complex de aminoacidos tiene una accion quelante a la vez que facilita la rapida y total absorcion del hierro. Corrige deficiencias causadas por los carbonatos (Calcio y Magnesio) de ciertos suelos, y tambien en suelos acidos debido a fosfatos y metales como el cobre. El hierro es transportado a traves del xilema hacia los lugares de mayor demanda o donde se manifiesten deficiencias. Actua de forma directa recuperando la planta y revirtiendo los si*ntomas de clorosis. Provoca muy rapida recuperacion foliar y previene carencias del elemento, incrementando la actividad fotosintética.

Big Up Powder 0-33-23
Una leyenda local en el condado de Humboldt: Big Up en polvo es un refuerzo de la floración prima. Humboldt agrónomos nutrientes y químicos han desarrollado Big Up en polvo después de años de investigación y las pruebas locales. Muchos de los productos similares contienen colorantes y tintes, pero Big Up en polvo está libre de todos estos ingredientes innecesarios. Big Up está especialmente formulado para ofrecer de manera eficiente los altos niveles de fósforo y potasio, para la fruta o Big Up en polvo se ha diseñado específicamente para la primera semana y semanas finales del período de floración. Las plantas se encuentran en una fase de transición durante la primera semana. Mediante la introducción de Big Up en polvo en la primera semana de la floración, que efectivamente accionar el cambio en su planta, de enviarlo inmediatamente en un ciclo de floración intensa. Big Up también proporciona el impulso final de energía que las plantas necesitan para terminar el ciclo de floración de algunas de las flores más grandes que jamás hayas visto. Big Up en polvo contiene una cantidad diversa de ingredientes especialmente formulados que muchos productos de la competencia simplemente no ofrecen, tenemos confianza en su calidad y rendimiento. Nuestros clientes se han sorprendido por el Big Up en polvo, momento a partir de los jardineros de tiempo dependerá de la potencia y los resultados consistentes que ofrece esta excelente aditivo. Después de usar Big Up en polvo, esperar a las flores de la cosecha mucho más grande y más difícil que los cultivos anteriores. Presentacion: tubo de 12cc.

Beastie Bloomz 0-50-30
Es perfecto para los jardineros y agricultores que están dispuestos a llevar sus plantas a un nivel superior. Se trata de un fertilizante soluble extra fuerte, de Ph balanceado, alto en fósforo, orientado a la construcción de brotes y enormes flores. Nuestro paquete de micro y macro nutrientes revolucionario está diseñado para crear increíble densidad de brotes, lo que significa que las plantas crean flores densas, bien repletas, y un montón de ellas. También verá colores excepcionalmente brillantes. Diseñado para trabajar con alimentos, otras plantas y fertilizantes. Beastie Bloomz se puede utilizar como complemento o como parte de una rutina independiente de nutrientes en el suelo, hidroponía y aeroponía. Presentacion tubo de 12cc.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jajaja escribiste mucho :p Yo dudo que el big up de el doble de produccion que el phitos ... Son fertilizantes P K solo hacen que la niña este bien y no tenga carencia de P ni de K pero hay macros y micro - elementos que tambien se los tenemos que aportar a la niña . Todos los ferti son buenos si los comparamos con nada ... digamos por ejemplo te dicen flores mucho mas grandes y que se yo ... si utilizas fertilizante es la idea ... sino seguimos abonando con caca de caballo y de poyo :p
No comprendo muy bien la primer pregunta . El ferti se comienza a aplicar entre el dia 18 y 21 de flora . generalmente es cuando comienzan a formarce pequeños cogollines . en mataz de flora relativamente corta , de 55 a 65 dias el lavado de raices se hace en tre los 45 y 55 dias de flora con un ph regulado a 6,5 y una ec de 0,0 (en lo posible)
jajaja El tema de la ultima etapa de flora TIENE que ser asi ... la mata produce los cogollos intentando reproducirse , nosotros evitamos que llegue el polen a la planta . Entonces ella aumenta su tamaño para tener mas posibilidades de polinizacion . la maria es una planta que cumple un ciclo , al igual que nosotros . Nace se reproduce y muere , dandole lugar a nuevas mataz :p .
Generalmente cuando hacemos el lavado de raices a las niñaz antes de la cosecha comienzan a poner sus hojas amarillas . al lavar las raices y dejar de abonar la mata va consumiendo los nutrientes que tiene en sus hojas . esto mejora el sabor de la maria .

Espero haber contestado alguna de trus preguntas :p
 

chinocirujano

Semilla
19 Agosto 2011
87
0
0
Genial me quedo clarísimo. Lo único que no entendí es lo de ec de 0,0 supongo que es lo del porcentaje de sales? Y por el tema de los fertilizantes leí por ahí que tenia que fertilizar como 3 semanas antes de cortar, luego un poco mas 2 semanas antes y luego el lavado de raíces. Con lo que vos me dijiste me parece que me convendría fertilizar ahora que se están formando las flores no? No me quiero pasar tampoco. Asi estaba ayer!

La foto del cogollo no es la del principal!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, chino

Se ven bien las plantitas, eh? Muy bien.

Lo del agua con CE 0,0 es, generalmente, agua destilada o "limpia" de sales (por ósmosis). O sea: sin nutrientes.

La fertilización en floración, cómo en otras etapas de la planta, es paulatina y progresiva. Los nutrientes más utilizados en esta etapa se van administrando en vegeativo (PK) y sube la cantidad a medida que avanza en cultivo, disminuyéndose hacia el final para que no acumule los mismos. A lo que voy es que no es que vas a darles una "bomba" nutricional una o dos veces en toda la etapa de floración y las plantas van a "explotar" en beneficios. Cómo decía, debe ser paulatino y progresivo.

Igual, claro que estás a tiempo (y ya es tiempo, si no lo hiciste) de abonarlas correctamente para que encaren este proceso. Sin problemas.

Saludos.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy wapas las niñaz , ya estan echando pequeños cogollines , ahora hay que engordarlos . La mata dejara de crecer tanto y se concentrara en engordar esos cogollos , por eso ya hay que comenzarle a administrarle abonos . Generalmente luego de la segunda casi 3º semana de flora . se abona 4 semanas y luego comenzamos con el agua destilada . El agua destilada es para que la planta no absorva mas nutrientes , de esta manera limpiamos la planta de los abonos y demas .
Exelentes las bebes , sigue asi -.
 

chinocirujano

Semilla
19 Agosto 2011
87
0
0
Muchas gracias NICO como siempre solucionando mis problemas. Así que hoy mismo me consigo el Big Up y arranco. Otra cosa vos lo decís en plural "las Ninaz" pero te aclaro que en este caso es una sola planta se expandió así creo que por la reja que le puse y la voy doblando siempre bajo la misma :shock: no se si será normal o esta bien pero me salieron si no me equivoque al contar como 21 puntas con florecitas. Lo que tenia miedo que leí por ahí es que le falte power a los cogos ya que son muchos y la planta en vez de concentrarse en unos pocos se divide en "alimentar" a todos no se que opinas?

A otro tema jaja. Pase ayer por tu post de tu segundo indoor y por lo que pude leer, porque a esta altura era mucho y saltee algunas hojas jaja, tuviste algunos problemitas con el tema de esquejes. Me preguntaba ya que habías intentado tantos métodos si alguno te dio buenos resultados ya que para mi prox cultivo quiero partir de un esqueje.
En mi caso fue lo primero que intente y lo hice en lana de roca con fertifox y se murieron los 5 y plantar de semilla solo una planta es muy jugado, te puede salir varoncito jaja. Otra cosa, vi también que tenes un montón de variedades de semillas. La que plante yo es de una madre Ak-47 feminizada pero me la regalaron unos conocidos de suerte. Vos las compras por internet o como haces? Porque me encantaría ir probando con distintas variedades.

Un abrazo nico
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jajajajaja Si digo las niñaz por la costumbre :p es un placer ayudarte , siempre voy a intentar aconsejarte lo mejor que pueda . Luego tu aconsejaras a otros y asi funciona esto :p

Lo que hiciste es un scrog . Esta espectacular lo que hiciste , sacaras mucho mas de esa niña que si la hubieras dejado crecer normalmente , y con respecto al alimento no te comas la cabeza , siempre piden comida las niñaz . Dale lo que necesite y ella te lo retribuira con frutos :p

con los eskejes es basicamente siempre lo mismo , mantaner buena humedad y salen solos , a mi no me dio resultado ni en jiffi ni en lana de roca ni en perlita ni en tierra . Ahora estoy probando el aeroclonador , a ver si aki salen un poco mejor . Pronto te dire que tal salen . Las semas me las enviaron 2 cultivetas amigos , jah que fue el primero que me dio una mano sin conocerme y me envio las mazar de mi primer cultivo y toniamparo que me envio las semas de este cultivo . luego intercambie con algun que otro cultiveta . asi se consiguen las diferentes geneticas . Perdon si ya te pregunte pero de donde eras ? :p tengo muy poca retencion de memoria aajajajaja
 

chinocirujano

Semilla
19 Agosto 2011
87
0
0
Espectacular! La verdad estaría bárbaro que legalicen todo acá de una ves por todas y podamos tener un buen semillero jajaj. Soy de Buenos Aires Cap Fed no me habías preguntado. Si mal no recuerdo vos sos de Rosario por lo que vi que le respondiste a alguien?

Al final no conseguí el Big Up pero si el Flower Power y se lo voy a empezar a aplicar hoy mas a la mañana y desp si consigo el big up sigo con ese. Que te parece?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jejejeje En una de Esas mi proximo indoor lo dedico a semillas , Luego si kieres hacemos algun cambiaso :p jeje yo soy de rosairio .
Che mientras tenga P y K te sirve para flora . no encontre la cantidad de P y K que contiene pero te servira sin ninguna duda .
 

chinocirujano

Semilla
19 Agosto 2011
87
0
0
Muy bien amigo ! se ven preciosas esas florcitas ! Yo fertilizo cada 7 dias , pero es depende de las niñaz . El cultivo anterior tube unas sativas que les caia mal si fertilizaba cada 7 asi que ellas comian dada 10 o 12 dias .
Nico como andas? Si en vez de fertilizar cada 10, fertilizo cada 7, y le cae mal, me doy cuenta rápido? Puedo arreglarlo? En realidad los 10 días fueron un estimativo mío. Solamente le aplique una vez. Abrazo
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Amigo yo comenzaria plaicando la mitad de la dosis recomendada por el fabricante y veria como les asienta a las niñaz , el tema de la ferti es a gusto y piachere :p
Si te pasas un poco con el ferti las niñaz se sobrefertilizaran , es decir sus hojas toman formas de garra hacia adentro , si sucede esto le haces rapidamente un lavado de raices y generalmente mejoran las plantas , pero es mejor evitar la sonbreferti . Te dejo un abrazo
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Chino excelente tu seguimiento, realmente leí cada uno de los comments y si seguis los consejos del amigo NICO seguro sacarás una muy buena cosecha. Con respecto al tema de los fertilizantes, coincido nuevamente con un comentario de NICO, no te comas la cabeza con cantidades y tiempos de aplicación. Pero por otro lado, si ya empezaste a hacerlo, lo recomendado es justamente utilizar la mitad de producto que sugiere el fabricante en un período de por lo menos 15 días entre aplicaciones.
Yo en este momento empecé un hilo con un seguimiento de las hermanas de la tuya ( AK-48 ) y veré de incursionar también con el tema esquejes en lana de roca.
Bueno, seguimos atentos a este seguimiento y cualquier duda que surja chiflá que seguro entre todos te podemos dar una mano.
 

oneil_28

Cotiledon
28 Julio 2010
212
9
18
hola un saludo desde chile muy buenas matitas chino y q buenos aportes nico me lo lei todo yo acabo de comenzar mi cultivo indoor estoy a la espera de q germinen mis nenas un saludo y me quedo a ver como termina esto espero q pasen por mi indoor y dejen sus comentarios un abrazo a la distancia
 

chinocirujano

Semilla
19 Agosto 2011
87
0
0
Me quedo clarísimo amigos, gracias por consejos. Por lo pronto la fertilize el sábado pasado por primera vez y voy a seguir su recomendación de fertilizar con la mitad de la dosis cada 15 días. Después subo algunas fotos nuevas. Lo único que estaba pensando en hacer es rellenar un poco la maceta con tierra porque se fue hundiendo y me están por quedar las primeras raíces a la intemperie sin tierra. La primer tierra que le puse la compre en un grow de un conocido y me dijo que era un preparado especial para la etapa de crecimiento. Me dijo que cuando la pusiera a florar le cambie la tierra por otro preparado para floración. El tema es que me colgue y ya no lo hice y no quiero trasplantarla para que no sufra stress ya que esta en 25 días de flora aprox. Lo que si pienso hacer es el relleno que le voy a poner usar este preparado para flora. Mi pregunta concreta o duda es si esta tierra va a interferir en mis tiempos de fertilizado, es decir, si yo fertilize el sábado pasado con el Flower Power y tendría que volver a fertilizar este sabado no sino el que viene, si mañana por ejemplo relleno la maceta con este preparado corro riesgo de sobrefertilizar la planta?

Después cuando sepa que es particularmente lo que tiene el prepa les comento así me pueden ayudar mejor.

Saludos a todos y gracias de nuevo por toda su ayuda.
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Chino, generalmente los preparados que se venden para etapas de vegetativo o floración, suelen estar compuestos de nutrientes del tipo KPN dependiendo de la etapa. Para el caso de floración se les agrega N. Si el compost es orgánico, no vas a sufrir sobrefertilización. Con lo cual, un buen consejo es que primero te asegures si realmente es orgánico o químico. Si es el primer caso (orgánico) no vas a necesitar interrumpir el ciclo que llevas de fertilización.

Con respecto a trasplantar, considerando los 25 días que ya lleva de vegetativo, no te lo aconsejo. Lo mejor va a ser que completes lo que falta con tierra hasta cubrir las raíces que decís que están expuestas.
 
-