Seguimiento interior

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
No se en que va esos de las fotos gonto.
Esta súper pesada la pagina 3 ,yo generalmente entró desde el celular y no la puedo ver .
Ahora estoy entrando con una tablet y tampoco me carga me salta para afuera.
Pero si entró desde el pc demora un rato largo y despues carga.
Pienso que a partir de ahora no tendría que haber problema si decís que les estas bajando el tamaño.
No se como las subis vos?
Yo si saco fotos con la cámara , las descargo en la pc y con un programa de imágenes las redimenciono al 30% del tamaño original . Después cuando la subo al foro escojo miniatura.

Si saco fotos con el celular las subo directo y en miniatura.
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
No se en que va esos de las fotos gonto.
Esta súper pesada la pagina 3 ,yo generalmente entró desde el celular y no la puedo ver .
Ahora estoy entrando con una tablet y tampoco me carga me salta para afuera.
Pero si entró desde el pc demora un rato largo y despues carga.
Pienso que a partir de ahora no tendría que haber problema si decís que les estas bajando el tamaño.
No se como las subis vos?
Yo si saco fotos con la cámara , las descargo en la pc y con un programa de imágenes las redimenciono al 30% del tamaño original . Después cuando la subo al foro escojo miniatura.

Si saco fotos con el celular las subo directo y en miniatura.
hago lo mismo que tu, con el paint, lo rebaje 30% y luego un 50%....al subirlas hoy se subieron al toque, toy seguro que es por las otras...decis que lo subo de nuevo? saludos compa
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
donde estan los ganjamanes?? que alguien respondaa....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:



como andan compas? actualizo la cosa.....las nenas al dia llevan 29 dias a 12/12

el 22/11 puse en remojo como 300 g de alpiste...



el 25 lo cole....el liquido resultante es jugo de alpiste y lo utilizo para el foliar.


el sobrante lo licue bien con un litro de agua reposada...al colador y tenemos la leche de alpiste, este lo uso en el riego x los residuos, diluido 1 parte por 2 de agua.




el sobrante del Te de compost lo reutilizo como 3 veces jaja....lleno con agua y dejo reposar, la solucion se va lixiviando (ta bien dicho?:p) con cada recarga..


el 27 regue con la leche de alpiste y el te de compost y el 29 con nirvana


me dormi un poco con el aporte de potasio...segun acostumbro ya tendria que haberles dado un riego con te de banana, ese sale hoy de noche!
ayer lo prepare y lo deje reposando...todavia tengo que colarlo, lo preparo con melaza de caña...en cuanto a las bananas trato de que un 6o% este bien maduras para que salga bien completito.
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
hoy de noche tengo que regar, me piden agua cada dos dias maso...les cuento algo :rolleyes:....para aquellos que tengan terreno o esten criando lombrices...sabian que el cafe es un afrodisiaco para las lombrices? :eek: lo cual significa mayor cantidad de lombrices y mayor % de humus..
asi que si tienen cafetera en casa o en el trabajo en vez de tirar a la basura mejor en el terreno!

mi viejo me consigue del laburo, lo seco al sol y lo guardo hasta utilizarlo...le pongo un poco al sustrato cuando lo preparo para reutilizarlo.


y bueno, asi taban las nenas hoy con la luz apagada....al fondo se tan quejando de hambre jeje



en un ratin termino la actualizacion!
 

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Jajajaja me perdí un poco, entre a ver y si demora un poco en cargar la página 3 y ahí te di los me gusta. Después me di cuenta q también estaba en la página 4, pero q carga más rápido. Jajajaja

Todo bien Gonto? Como viene esa selva muchacho!!! Me gusto eso del alpiste...
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Jajaja j.buy!! como anda compa?? :D viene bien la selva por ahora...cero plaga! dios gracias:rolleyes: el calor y la altura de las nenas ya me ta inquietando, tengo que currarme un cooltube cuanto antes! ahora estoy regando con un SUPER-BEREBEJE :p jaja es.....la 1er recarga del te de compost+te de banana con melaza+jugo bokashi concentrado+leche de alpiste+EM+ guano ave marina +un toquesito de azucar de caña natural jijiji.....les encanto....mañana muestro detalles...hice un implemento nuevo...co2 cacero....eso me da un punto a favor con el tema de la temperatura! ;) y otro para las nenas! :D

lo vi en un video para acuarios y si no mal recuerdo habia que mezclar 300g de azucar con 1l agua caliente tibia y por otro lado 1l agua reposada o lluvia con 15g levadura inactiva...cuando el azucar se diluye bien se mezcla todo y va para la botella de 2l....tarda rato en que se active la levadura..

4.jpg

14.jpg

saludos compa!!!!

3.jpg
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
buenas colegas como andan fumones? :D
las niñas hoy cumplen 34 dias a 12/12 y están pidiendo mas de lo que esperaba, entraron a mostrar signos de carencia y ahi fue cuando les enchufe el berebeje este anterior...al riego sigiente a ese les di agua nomas y se lo termine con agua mas jugo de bokashi, melaza y esto
que es segun el fabricante que es amigo de mi viejo lo fabrica con extracto de algas marinas, hongos como micorrizas y no recuerdo que mas...
8.jpg
ven la barrera de la puerta? eso es porque mi perro me come las plantas sino jajaja
les cuento de paso...estoy haciendo purin de rastrojos del fondo de casa, diente de leon, ortiga, acelga, y otras hierbas, ajo, tomillo y algo mas que no recuerdo jaja...lo tengo haciendo hace como 5 o 6 dias....y junte un poco y lo guarde....estoy haciendo compost tambien y uno de los estilos que estoy usando es el compostaje anaerobico o tambien conocido como compostaje en cubo o en caja.
Este tipo de compostaje si no me equivoco es a través de la acción de las bacterias (corrijanme si no es asi!) y tarda mas tiempo alado del tradicional, en fin, tengo tarrinas de las de breaking bad, me las paso el jesse XD y en una estoy haciendo esto mismos y el otro dia al ir a tirarle mas verduras y demas arriba cuando abro veo un lindo juguito y tome un poquito tambien, lo mezcle con el purin y woala
7.jpg
un olorsito a podridito que te deja ...:confused:....pero a ellas les gusto! :)
ayer me pedian agua y les di riego con esto junto con jugo de bokashi y un poquito del ferti ese de la floresta, hoy les termino el riego con la 2da recarga del te de compost+un chorrito del purin mostrito+guano de murcielago (plagron)+EM+leche de alpiste+jugo de bokashi+melaza+guano ave marina crecimiento....les estoy dando otro chutesito del de crecimiento porque estan muy claras a mi gusto, ese es el tema del organico, no te podes dormir, ya que tardan un tiempito en asimilar todo y las mejorias pueden tardar un poco en hacerse notar, pero con todo lo que les estoy enchufando se les ve polenta con ganas...
9.jpg

hice un implemento nuevo....el led chuminga la pocha al rescate! fue solicitado y se encuentra cumpliendo como refuerzo ayudando al sodio ;)...ahora el temita del led este es que algunos led no andan bien, tintinean, es de 120w.., ustedes dicen que el tintineo ese perjudique en algo a las plantas? solo tiene rojos y azules...
13.jpg
11.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
me olvide de contarles que al preparado que les estoy dando ahora les puse un buen chorrito de las bacterias acido lacticas que se consiguen a través del suero de leche, es un tipo de bacterias con las que hago el preparado de los EM y una buena cualidad de ellas es que acelera el proceso de compostaje y tal, haciendo que los nutrientes sean asimilables para la planta con mas rapidez...
10.jpg
 
  • 😍
Reacciones: J.Buy

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Perooo q diceee Gonto???

Un fenómeno compa, dando paso a paso las explicaciones cosa de q todos podamos usarlo y la verdad se aprende bastante por acá.

Valla hambre q tienen esas bestias jajajaj como pa nooo, mira cómo se van poniendo esos cocos y lo q les falta...

Viene con todo esa selva heee, vamo arriba me quedo por acá chusmeando Gonto. Un abrazo compaa y saludo a las niñas jajaja :D
 
  • 🤣
Reacciones: GONTORVID

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Gonto que bueno todo el proceso de los tés mágicos.
Ya los utilizaste en anteriores cultivos ?(Las fotos que mostraste al principio de cultivos anteriores, fueron con el mismo método de tés caseros?).
Esta muy bueno y bien detallado.

Que raro como amarillearon las hojas para estar recién en 4 semana de flora (o quizás es la luz del sodio que engaña).
De los led no te puedo opinar porque nunca los utilize.

Bueno vamos arriba con ése cultivo saludos.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
@J.Buy gracias por esas letras compa! les mando el saludo! jeje
@Pulmon_verde si la verdad que si, cuando se lo estaba haciendo parecía que estaba desactivando una bomba masomenos jajaja no se rompió ninguno ;)
@verdolaga214 como anda compa? gracias!...sep, los mismos chucherios de siempre jeje aunque no tengo un plan nutricional fijo ni nada, lo mio es el dia a dia con las nenas a ver que piden y como reaccionan y siempre aprendiendo algo nuevo, por ej el purin este que les mande es la 1ra vez y el jugo de bokashi tambien..les gusto todo en general, ya noto engorde, y para mi es lo que comente, yo creo que me dormi con el aporte de nutrientes, hay carencias que no se muestran hasta cuando ya están bien desarrolladas y encima que tardan su tiempito en entrar a asimilar todo...siempre viendo lo general y el detalle, las noto con ganas y poderosas jeje...si la luz del sodio engaña un poco, estan con el verde mas claro no amarillas, amarillas alguna que otra de las mas viejas y de la somango47 sobre todo que es la que muestra mayor necesidad por ahora! saludos compas
 
  • 👍
Reacciones: J.Buy y verdolaga214

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
buenas buenas hermanos!! actualizamos la cosa mis niggas XD


Hoy las machas cumplen 44 dias a 12/12 y arrancando la 6 semana de flora :rolleyes: cuando esta muy calor les apago el led, el riego anterior les di otro chute del nirvana junto con un poco de otro purin (este es rojizo como el vino y huele mejor jaja) y se lo termine con agua sola, eso fue hace dos días y hoy van a tomar solo agua y mañana les termino el riego con otra recarga de lo que hay en el bidon que tiene de todo un poco junto con el te de banana...:cool:
aa.jpg
dede.jpg
purinsito de la muerteeee, la general de la tropa..

bb.jpg

No saben lo que me esta pasando jajaja el otro día aparece una cuca (cucaracha) y a la jodida la vi rumbo al cuarto donde están las carpa...se me pianto la jodida y se mando pa´ dentro y mando la bomba de humoo_O, ya estoy empezando a pensar que es medio ninja porque hoy aparece cuando voy a regar y tenian que verme dando vueltas por todos lados jaja nose que hizo ahora que desapareció nuevamente y frente a mis ojos! es como que se teletrasporto o yo tengo que dejar de fumar por un tiempo jajajaj :p
Bueno sigo, aca la og kush....no se engañen, los pistilos marrones es porque les doy con el foliar bien llovisnita hasta el primer mes de flora si las condiciones me lo permiten y se secan por la fuerza del ventilador...

hh.jpg
nn.jpg
hi.jpg
Ver el adjunto 523311
gg.jpg

la skunk xl mas amarilla..
ff.jpg

somango 47

ccd.jpg
cc.jpg
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: J.Buy y verdolaga214

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
buenos días compañeros....se nos vino el verano he? estos días estuvieron muy movidos y no pude darles a las nenas la atención que me hubiese gustado pero es lo que hay! como dice el @leodelacruz que te chupe un huevo! :p:D:p no estuve en casa por unos días y mas de uno sabrá lo que es que te cuiden las plantas los demás.....te podes llevar alguna sorpresita que otra cuando volves...de noche llego y me encuentro con la puerta del cuarto cerrada, como 39 grados°C adentro y con araña en una de las plantas...pero bue, llevan 55 días a 12/12 y quede chupado con lo del amarillamiento :( recuerdo leer que podía ser por trasplante tardío o el tamaño del contenedor( 7l)...o tal vez las podas, podrá ser el calor también? esto me paso solo dos veces, medi el pH y la fertilidad del suelo con el medidor de tierra y según el coso ese esta todo en orden, no puedo medir el pH del agua que drena o mejor dicho ninguna porque tengo roto el phmetro pero no debe ser eso si siempre hago lo mismo, a ver que me dicen compas asi saco esa duda.. aca van las fotos, las nenas vienen sin prisa pero sin pausa, es evidente que va a salir menos producción que en el anterior pero los cocos son como rocas y por lo menos no tengo que preocuparme por la clorofila:p:p

c1.jpg

lo rojo es donde esta la jodida araña aunque no le doy mucha bola, las que veo las voy sacando
c5.jpg

hf.jpg

rg.jpg

1a.jpg

c4.jpg

ss.jpg


saludos fumones
 
Última edición:

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Gonto y q t preocupa del amarillamiento? Dices q no están comiendo bien con todo lo q les has dado? O les falta? Sin emargo los cocos no dicen lo mismo jajajajaja, están poderosos!!!!
Jajaj J.Buy! Compa tus palabras levantan a cualquiera! :D no creo que sea la comida xq les vengo enchufando de todo, mas cosas que en el anterior incluso jaja pero bueno es lo que sale, es lo que hay :) se fuma todo igual! Les saque el led por el calor y para no gastar al dopi...te mando un abrazo compa!
 
  • 🤣
Reacciones: J.Buy

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Gonto en un par de semanas ya va a salir la primera cosecha del 2016.
Y imagino que ya debes de tener algo medio encaminado para el próximo.

El kompa JBuy anda muy cercano a mi pensamiento.
Hay tres cosas que pueden alterar el plan nutricional y dar como resultado una cosecha "no tan optima".

Que nos molestamos es obvió que si, con el tiempo y dinero invertido todos queremos sacarle el máximo rendimiento posible y mas en interior que es un cultivo mas costoso.


PRIMERO HAMBRE ...... Que es el primero que descarto de la lista , ya que el menú fue muy variado. No soy partidario de dar mucho nitrógeno en floración ya que éste retraza la floración, por eso te pregunté en algún momento si el te de compost se lo dabas durante toda la flora.

SEGUNDO SOBRE FERTILIZACION
Otro que descarto.
No se vieron hojas verde oscuro ni en forma de garra.

TERCERO BLOQUEO.

Y me la juego por éste último.
Hay veces que todos los nutrientes están presentes pero a la planta le es imposible asimilarlo debido a un desajuste en el PH del agua.

Es algo solucionable para próximo cultivo


Vamos arriba Gonto ,esto recién empieza y te queda tiempo para hacer 5 cosechas mas durante el próximo año .
Tenes para divertirte...
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Gonto en un par de semanas ya va a salir la primera cosecha del 2016.
Y imagino que ya debes de tener algo medio encaminado para el próximo.

El kompa JBuy anda muy cercano a mi pensamiento.
Hay tres cosas que pueden alterar el plan nutricional y dar como resultado una cosecha "no tan optima".

Que nos molestamos es obvió que si, con el tiempo y dinero invertido todos queremos sacarle el máximo rendimiento posible y mas en interior que es un cultivo mas costoso.


PRIMERO HAMBRE ...... Que es el primero que descarto de la lista , ya que el menú fue muy variado. No soy partidario de dar mucho nitrógeno en floración ya que éste retraza la floración, por eso te pregunté en algún momento si el te de compost se lo dabas durante toda la flora.

SEGUNDO SOBRE FERTILIZACION
Otro que descarto.
No se vieron hojas verde oscuro ni en forma de garra.

TERCERO BLOQUEO.

Y me la juego por éste último.
Hay veces que todos los nutrientes están presentes pero a la planta le es imposible asimilarlo debido a un desajuste en el PH del agua.

Es algo solucionable para próximo cultivo


Vamos arriba Gonto ,esto recién empieza y te queda tiempo para hacer 5 cosechas mas durante el próximo año .
Tenes para divertirte...
De eso ni que hablar verdo! Salga lo que salga se comparte con los compas! Tus palabras levantan tambien :) yo me tiro por el bloqueo tambien pero no se de que...el exceso de calcio en el agua? El medidor de tierra decia que el ph andaba por 6,5...que agua usas tu? Eso si,estan bien duracel y apetecibles jeje unas ganas de meterle el diente igual y mas ahora que andamos en sequia :rolleyes:....para el proximo tengo una de las que me sobro como sus hermanas de exteriror en 3l, un par de esquejes y a tirar semillas como loco a ver si hago un sog como el anterior que rinde mas, el anterior fue sog desde semilla con un mes de cricimiento, saludos master!
 
  • 👍
Reacciones: J.Buy y verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
De eso ni que hablar verdo! Salga lo que salga se comparte con los compas! Tus palabras levantan tambien :) yo me tiro por el bloqueo tambien pero no se de que...el exceso de calcio en el agua? El medidor de tierra decia que el ph andaba por 6,5...que agua usas tu? Eso si,estan bien duracel y apetecibles jeje unas ganas de meterle el diente igual y mas ahora que andamos en sequia :rolleyes:....para el proximo tengo una de las que me sobro como sus hermanas de exteriror en 3l, un par de esquejes y a tirar semillas como loco a ver si hago un sog como el anterior que rinde mas, el anterior fue sog desde semilla con un mes de cricimiento, saludos master!
Sabelo que salen unos contundentes para compartir.
No me refería a exceso , bloqueo es a nivel de las raíces si el ph del agua (no el sustrato) esta fuera del rango 5,5 a 7,0 se produce bloqueo .
El medidor ph de tierra que nombras debe de ser de este estilo.

tmp_5500-rps20151229_175743-636828283.jpg
Nunca lo utilicé, al ser de aguja seguramente sea menos preciso que uno digital y desconozco si se calibran .

El que conozco y utilizo es un medidor de ph de agua. Es este

tmp_5500-rps20151229_175801276133300.jpg


Agua utilizo de la canilla reposada por 24/48 horas destapada.

Al salir de la canilla tiene PH 6,9/7,0
Y después de reposo queda en 7,3/7,4
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si son esos que muestra verdo (los de tierra), sirven mas cortarle los fierritos y hacer tutores :rolleyes: que para medir ph de la tierra.

La acumulacion de sales hace bloquear la ingesta de su comida tambien .
 
-