Seguimiento juan herer+masa Critica Pitt Bully Seeds 100% Organico.

M.g.tuka

Cotiledon
Como empezar este segui no? Teniendo tantos tan buenos.
Bueno he adquirido unas juan herer fem y unas masa critica de pitt me han llegado super lo recomiendo al 100%.
Hoy compre los sustratos lo unico que no consegui fue humus de lombriz he comprado compost tierra fertil en su lugar.
Como No tengo medidor de ph Estoy juntando agua de lluvia que sobra por que hoy llueve muchisimo, con eso germinare las semillas.
Metodo de germinacion a utilizar el famoso metodo de las servilletas, solo que las pondre arriba de la alacena de la cocina para que tengan calorcito, Una vez que Abran Las pasare a unas jiffys.

Habitacion De Cultivo

Medidas=

Alto 2.5 mts aprox. (puede que un poco mas)
Ancho 1.5 mts Aprox.
Profundidad 1.5 mts Aprox.
Mylar Solo A mitad de altura de la pared.

Ventilacion=

Intraccion: 6 Coolers 4x4 12v Alimentados con una fuente atx Puenteada.

Extracción: 1 Cooler 8x8 pulgadas 12v.

Ventilador de pie para mover el aire viciado dentro de la habitacion.


Materiales.

Luminarias=
Balasto 250w+Lampara Osram Nav-T 4Y.
Balasto 400w+Lampara Sylvania.

Sustratos=
Tierra Negra 40lt (Del Fondo de mi casa esa la sacare mañana por que hoy llueve)
Compost(tierra fertil) 10lt.
Resaca de rio(tierra Fertil)10lt.
Vermiculita 20 lt.
Perlita 15 lt.
Jiffys 9 u.

Fertilizantes=
Harina de hueso 1 Kg.
Harina de Sangre 300gr.
Guano De Mucielago 300gr.
Eo Max 200cc.
Nitrohell.
Microrizas.
Tricodermas.

Contenedores=
5 Macetas Sopladas 10lt
4 Baldes De Pintura 10lt :lol:

Hace 10 Minutos puse las semillas a germinar en un plato opaco con 3 servilletas abajo previamente humedecidas y una servilleta mas cubriendo las semillas, tapada con otro plato opaco con un pedacito de corcho cortado asi dejando una pequeña luz entre plato y plato dentro de una bolsa de nylon en lo alto de la alacena de mi cocina debe estar en unos 20 grados aprox.

Luego subire las fotos cuando abran, antes de pasarla a los jiffys.
 
  • 👍
Reacciones: peryisa y DrLarrymore

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
TE ARMASTE CON TODO GONZA!!!

Sólo falta hechar a los vecino.

Me quedo por acá.
 
  • 👍
Reacciones: vania veliz

M.g.tuka

Cotiledon
Hey

TE ARMASTE CON TODO GONZA!!!

Sólo falta hechar a los vecino.

Me quedo por acá.
Hey Tho si ya fue me la juego es el ultimo vamos a ver que sale por el momento tengo muchas espectativas ojala salga todo ok :D.

Quien Es Gonza? :p.

Gracias por pasarte y ponerle siempre la mejor :).
 

M.g.tuka

Cotiledon
Pinta lindo esto!! me quedo por aca!! :D

Pregunta: por que tantos coolers de intraccion y 1 solo de extraccion??
Hey Henker Gracias, iba a comprar uno mas los chiquitos no tienen muchas rpms por eso puse tantos en cambio el de extracción, al ser de 12v 900 ma Tiene mas Revoluciones no me pareció necesario en invierno tal vez en verano necesite uno mas el problema ahora que los coolers a rulemanes con muchas rpms a estar cerradas las importaciones no hay y el que tiene en stock te arranca la cabeza. :(.
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Cuanto espaciooo!!! que envidiaa!! jajaj con ese ventilador van a bailar de lo lindo las niñas ahi!! muy bueno!! ;)

Si, cierto lo de los coolers!! yo los compre hace unos meses y ya me arrancaron la cabeza!! ni me quiero imaginar ahora!! y encima tengo que comprar 2 mas!! pero bueno, todo sea por ellas!!! jaja
 

M.g.tuka

Cotiledon
Cuanto espaciooo!!! que envidiaa!! jajaj con ese ventilador van a bailar de lo lindo las niñas ahi!! muy bueno!! ;)

Si, cierto lo de los coolers!! yo los compre hace unos meses y ya me arrancaron la cabeza!! ni me quiero imaginar ahora!! y encima tengo que comprar 2 mas!! pero bueno, todo sea por ellas!!! jaja
Si mal gracias a la la Tia Cristina Grrr.
Mira tengo como unos 4 collers de 4x4 2 de procesadores de 2900 rpm y 2 de fuente esos no deben llegar a las 1000 rpm son de 12v si los queres y te sirven son tuyos.

El otro problema que ahora parece que se Jodio alguna bolita de algunos de los 2 juegos de rulemanes que tiene el coolers que tengo arriba y hace un ruido grrr le meti aceite dw 40 y nada sino le dejo la puerta abierta pa que salga el lorca y listo :p
 

M.g.tuka

Cotiledon
No puedo imaginar que saldra de aqui, pero todo apunta a un gran show, mucha suerte colega!!:mrgreen:
Vamos a ver ojala bro soy medio inutil y tengo miedo que no me germinen las semas :$ Gracias Pytecsito :p Cuidate bro (L).
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Estas bien armado... jajaj
Lo de cooles te recomedaria de 4" (12 x 12), y en especial los de modding o de buena marca (los conseguis en una casa de informatica). Los comunes no tiran mucho. Yo tengo uno de 12 x 12 de los viejos, para una fuente epecial, y mueve mucho mas volumen que los de ahora (eso si, me hace vibrar las paredes del indoor jajaj).
Esperemos, a ver que sale de aca...
Suerte!
Saludos!
 

M.g.tuka

Cotiledon
Estas bien armado... jajaj
Lo de cooles te recomedaria de 4" (12 x 12), y en especial los de modding o de buena marca (los conseguis en una casa de informatica). Los comunes no tiran mucho. Yo tengo uno de 12 x 12 de los viejos, para una fuente epecial, y mueve mucho mas volumen que los de ahora (eso si, me hace vibrar las paredes del indoor jajaj).
Esperemos, a ver que sale de aca...
Suerte!
Saludos!
Hey X Si sabes lo que pasa los coolers de modding salen un ojo de la cara con el tema de las importaciones cerradas no hay mucho para elegir y al reparar pcs me quedaron muchos coolers de micros que he remplazado por que se han rotos los enganches al slot o los han cambiado los de procesador preferentemente los de ever cool y los de amd van como trompada de manco (?).

Y lo de los coolers a rulemanes si te hacen vibrar todo son medios densos pero he visto por ahi una guia para armar una cajita insonorizadora con madera, lana de vidrio y algunos tornillos checalo despues te busco el link sino.

vamos a ver que sale de todo esto hermanito esperemos que algo Bueno :D.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hey Tho si ya fue me la juego es el ultimo vamos a ver que sale por el momento tengo muchas espectativas ojala salga todo ok :D.

Quien Es Gonza? :p.

Gracias por pasarte y ponerle siempre la mejor :).
GONZA es el Somoza con corrector automático del celular
 

M.g.tuka

Cotiledon
Tiempo transcurrido de Germinacion:

12 horas desde que puse a germinar aun no muestran signos de nada :$ igual es muy pronto supongo no se cual es el tiempo estimado para que abran alguna tardan mas que otras supongo.
Despues de tapar los platos los meto adentro de una bolsa con nylon la cual le dejo aire adentro y la oreo 2 veces al dia y cambio la servilleta que cubre las semillas 1 vez al dia.
 

M.g.tuka

Cotiledon
GONZA es el Somoza con corrector automático del celular
Ha ahora si tho, no le tengo paciencia al predictivo del telefono va creo que no lo se usar jajaja todos escriben con eso a mi me gusta el letra x letra :p.

Saludos Tho. :hoja:
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Hey X Si sabes lo que pasa los coolers de modding salen un ojo de la cara con el tema de las importaciones cerradas no hay mucho para elegir y al reparar pcs me quedaron muchos coolers de micros que he remplazado por que se han rotos los enganches al slot o los han cambiado los de procesador preferentemente los de ever cool y los de amd van como trompada de manco (?).

Y lo de los coolers a rulemanes si te hacen vibrar todo son medios densos pero he visto por ahi una guia para armar una cajita insonorizadora con madera, lana de vidrio y algunos tornillos checalo despues te busco el link sino.

vamos a ver que sale de todo esto hermanito esperemos que algo Bueno :D.
Yo tambien reparo computadoras, y la verdad que si estan un poco caros, pero uno comun de 8x8 a bolillero esta $20 y los de 4" estan a $30 o $35, pero con un par de esos te tira mejor que muchos de 8x8.
El que tengo yo es uno de una fuente compaq, (de los que venian afilados jaja). Y tira mas que el de un intel de 775.
La vibracion se soluciona con una goma que haga tope entre el cooler y la madera, pero por ahora me da fiaca hacerlo...jaja
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: nico1905

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Yo tambien reparo computadoras, y la verdad que si estan un poco caros, pero uno comun de 8x8 a bolillero esta $20 y los de 4" estan a $30 o $35, pero con un par de esos te tira mejor que muchos de 8x8.
El que tengo yo es uno de una fuente compaq, (de los que venian afilados jaja). Y tira mas que el de un intel de 775.
La vibracion se soluciona con una goma que haga tope entre el cooler y la madera, pero por ahora me da fiaca hacerlo...jaja
Saludos!
Yo lo pague cerca de $120...es directo a 220 lo unico...
 

M.g.tuka

Cotiledon
Yo tambien reparo computadoras, y la verdad que si estan un poco caros, pero uno comun de 8x8 a bolillero esta $20 y los de 4" estan a $30 o $35, pero con un par de esos te tira mejor que muchos de 8x8.
El que tengo yo es uno de una fuente compaq, (de los que venian afilados jaja). Y tira mas que el de un intel de 775.
La vibracion se soluciona con una goma que haga tope entre el cooler y la madera, pero por ahora me da fiaca hacerlo...jaja
Saludos!
Somos Colegas Entonces :$ tanto de la pc como de la maria wiiii.
El de la cajita es genial :D yo lo estoy haciendo pero se me clavaron 2 astillitas de lana de vidrio en el dedo me enoje y lo deje ahi :p
 

M.g.tuka

Cotiledon
Estado de Germinación 24 Hs Dsp..

Buenas aqui les traigo nuevas noticias sobre mi seguimiento.

Estado de la germinación pasadas las 27horas exactas:

Las semas tanto de Masa Critica y las de juan herer han abiero y mostrado una pequeña radicula todas menos una sola juan herer espero que abra pronto :$.
Cabe destacar que me asombro la velocidad con la que han germinado 110% recomendables las semas de pitt.

Temperatura:25º.
Humedad: calculo que el 100%.

Esperare a las primeras horas de la mañana para pasarlas a jiffys y meterlas a un pequeño armario indoor improvisado que hice para ellas y ahi estaran los primero 5 dias.

Luminaria Del armario Improvisado:
2 lamparas bc una de 28w Interelec las recomiendo muy buenas tanto en lumens como en calor calientan bastante lo cual sirve en un armario pequeño.
La otra una phillips de 18w Esta no me gusta tanto al final las nacionales terminan siendo mejores no se por que.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Espero que lo esten disfrutando tanto como yo.:fumon:

Gracias Por El Aguante de siempre.
Mañana seguiré actualizando.
Buenas Noches me voy a dormir con una sonrisa en la cara.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Estado de Germinación 36 Hs Dsp..

Seguimos con la actualizacion de este seguimiento.

Tiempo Transcurrido de germinacion: 36hs.

Temperatura de germinacion: 25º

Estado de Germinacion: Las semillas Han Abierto todas.

Hoy he hidratado los jiffy`s en breve las pasare a la jiffy`s Previamente hidratadas y las metere dentro del indoor de vege provisorio hasta que salga la plantula. Dentro del indoor de vege hay una temperatura de 24º con eso tendria que servir hasta que salga la plantula.

Les dejo las Fotos de hoy a las 7 de la mañana. Enjoy.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Bueno gente recien he pasado las semitas a jiffy`s las he visto medias compactas no por falta de hidratacion sino que algunas quedaron mas gorditas que otras espero que salgan todas he sacado el cooler de ahi en breve lo coloco de nuevo para que tengan aire y checare la humedad del jiffy`s cada 5 hs para evitar que se seque es la primera vez que uso este metodo siempre plante en macetines.

La temperatura en el indoorsito es de: 24º

He dejado un vaso con agua para que tenga un poco de humedad dentro y una botella con agua y un pulverizador para hidratar los jiffy`s cada vez que estos lo requieran.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Viernes 21 0:40

Bueno hoy a la mañana he pasado a jiffy`s.
Hoy Viernes 21 0:40 aun no ha salido la plantula espero que mañana lo haga sino pensare que algo anda mal.
Temperatura indoor luz encendida: 26º
Temperatura indoor luz apagada: 21º

A la noche apago las bc y dejo solo el cooler por el tema de que los jiffy`s veo que no retienen mucho la humedad lo que menos quiero que se sequen los jiffy`s y mueran las nenas.
hoy por la mañana si hay novedades lo Informare.
 

M.g.tuka

Cotiledon
21 de sept Actualizacion 48 hs dsp. 9:24

Bueno han pasado 48 hs desde que puse las semas a germinar y 24 desde que las pase a jiffy`s.

Temperatura: Oscila Entre 24º y se fue a 28º en algunos momentos.

Por el tema de las oscilaciones en la temperatura puse papel de cocina levemente humedo para ver si podia durar mas la humedad de los jiffy`s personalmente es comodo el sistema jiffy`s pero no lo volveria a usar no retiene mucha humedad y hay que estar muy pendiente.

Bueno hoy me levante y estaba casi seco el sustrato asi que apenas abri los ojos lo pulverice,

He notado que algunas plantulitas estan asomando otras no solo el tallo con la cascara de la semilla si veo que le cuesta con mucha delicadeza ayudare a la niña a desacerse de la cascarita para que muestre su hermosa plantula.

Les Dejo Las Fotos. :) Saluditos.
 
-