Seguimiento Matanuska tundra exterior

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Te pasaste con el abono viendo eso. Riega solo con agua cuando las toque y que drenen bien. No iba yo muy mal encaminado con esas puntas quemadas. El abono se usa sólo cuando la planta lo necesita. Ahora cuando suba a las mías te hago una foto para que veas la diferencia de verde y veas que es mejor que tenga un déficit que un exceso. Por eso la planta no ensancha se queda bloqueada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: eljeycy

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
El exceso lo indica ese verde intenso y luego pasa a quemar las puntas y por consiguiente el resto de la planta. Que abono has usado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: eljeycy

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Pero eso no es de usar tarde es de usar una dosis muy alta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: eljeycy

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38

Mira el exceso de nitrogeno comienza a a ponerse de un verde intenso con nervios muy marcados y puntas quemadas y luego pasa a un mayor verde que quema toda la planta.
Aquí te dejo una foto de una planta en crecimiento, con buen color he empezado a abonar con 25 días la dosis muy baja y mañana haré el trasplante así que se quedarán otras tres semanas sin abonar por lo menos.

Y esta es en floración cómo puedes ver las hojas grandes que son las hojas de crecimiento empiezan amarillear solo les doy la dosis más baja de crecimiento y ya estoy abonando con pk para engordar el cogollo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
@Gacela azul , yo creo que me he pasado con el abono , voy a regar solo con agua a ver si tiran de otra forma , Tomó nota de tus buenos consejos y más adelante pongo fotos desde hoy , solo agua vamos a ver cómo las puedo recuperar , buenos humos y gracias !!!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Solo por preguntar ....... a cuanto le dejas el Ph ya con el abono BAC? ...... eso es tema de raices, ya sea por exceso o bloqueo, jamas carencia. Con unos dias con riegos solo con agua Ph 6.00 o un tanto bajo y se recuperan. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: eljeycy

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
Hola @Sargento Pimienta el ph desde el año pasado no lo mido , siembro en el mismo lugar , pero si es verdad que no lo he mirado en cuanto pueda me acerco al Grow a por un medidor del ph y voy posteando !! Gracias por sus consejos chicos
Muy buenos humos !!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola @eljeycy pues que lastima que no lo controles por que estoy casi seguro que es por tema de Ph .... es que han pasado a estar tan chulas a presentar esas puntas quemadas. A lo mejor esta genetica es menos tolerante, aunque pasado un tiempo sin controlar Ph todas las plantas lo manifiestan asi. Ojala puedas mirarte lo del medidor, creo que estan plantas lo valen. Buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: eljeycy

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
Si sin duda enseguida voy , por el curro y eso casi no me tiempo pero hoy iré seguro y esta noche o mañana en la madrugada que es cuando riego , lo mido, ha sido fallo mío pero haré todo lo posible por recuperarlas , os iré contando , gracias por vuestros consejos y buena energía.
Buenos humos !!
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
Muy buenos humos !!
Bueno ya he regulado el PH y como decía @Sargento Pimienta el PH estaba muy alto

Primera prueba



Regulado



Así se quedo



Muchas gracias a todos por Susi comentarios esta mañana ya he regado con el agua y el PH regulado.
Cualquier aporte o comentario siempre es bien recibido!!

Buenos humos !!
 
  • 😍
Reacciones: Sargento Pimienta

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Joder que bien por las plantitas ..... valen la pena cada esfuerzo. Se ve que estaban sufriendo un poco esas raices, pero con unos riegos pronto se mejoran ....... ves subiendo fotos para ver la evolucion. Buenos humos!!!
 

Camaxiitosub

Floración
31 Marzo 2016
398
156
33
28
Muy buenos humos !!
Bueno ya he regulado el PH y como decía @Sargento Pimienta el PH estaba muy alto

Primera prueba



Regulado



Así se quedo



Muchas gracias a todos por Susi comentarios esta mañana ya he regado con el agua y el PH regulado.
Cualquier aporte o comentario siempre es bien recibido!!

Buenos humos !!
Me quedo con tu permiso, buen hilo no solo fotos sino tambien dudas! Saludos!!!
 
  • 👍
Reacciones: eljeycy

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
bienvenido @Camaxiitosub estás en tu casa bro , vamos a ver cómo entre todos con vuestros consejos sabiduría y buena energía , seguro estás bebes nos dan buen fruto!!
Te agradezco quedarte y lo que quieras comentar es bien recibido!!
Buenos humos !!!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Vamos jeycy esas matanuskas van como un tiro de escopeta!! Jeje

Muy importante controlar ph y la ec (el ph más aún) para sacar el máximo rendimiento al cultivo,a partir de ahora verás cómo va de perlas compi ;)
 
  • 👍
Reacciones: eljeycy

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
Vamos a por ellas , @CogollitoVLC a sacarlas adelante y cuidarles para que tiren como se debe bro , muchas gracias por vuestra buena energía , ya subiré esta semana fotillos para teneros al tanto. Muchas gracias bro,s !!
Buenos humos !!!
 

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
Buenos días!!
Buenos humos para tod@s !!
Después de dos semanas de controlar el PH y agradeciendo mucho vuestros consejos y ayudas de esta forma están las niñas a día de hoy , solo estoy regando solo con agua.
Yo veo que hay evolución y que poco a poco empiezan a tomar forma pero no sé si ahora empezar riegos con alimento , yo uso BAC y lo usaba riego si y ruego no.
Cualquier comentario , aporte , consejo será bien recibido!!
Un salimos y bueno humos !!










 

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
Muy buenas a todos Máquinas !!!
Bueno después de controlar el PH en todos los riegos y dejar de usar abono , poner una tierra con alimento y hacer un poco lavado de raíces, estas niñas están de esta forma.










Necesito una ayuda chic@s no sé si es buen momento para seguir regando con BAC fast food y tampoco sé cómo controlar en PH cuando lo ponga en el riego.
Agradezco sus consejos y ayuda.

Muy buenos humos !!!
 

mucha yerba primo

Floración
12 Octubre 2014
147
50
33
57
Oye crack, sinceramente, yo si fuera tu, ya que las tienes estupendamente, solo abonaria una vez por semana con nitrogeno, i si tienes un poco de miel, lo mezclas con agua i se lo hechas, porque no soy partidario de usar productos. Pasate por mi segui si quiered yo no he usado mas que nitrogeno,punto. Te van a salir magnificas porque ya tienes digamos una gran base hecha a partir de la qual tiraran genial con muxa agua, nitrogeno, cariño i cuidado. Espero que te haya ayudado makina.
 
  • 👍
Reacciones: eljeycy y sr. Pepos

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Pues nada tío van bien no te preocupes. Para mi gusto son macetas pequeñas pero tb es que son muchas plantas. El abono es usarlo cuando necesiten. Ahora mismo están bien. Sino quieres usar abonos líquidos pues tb les puedes echar una capita de humus y que vaya cogiendo lo que necesite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: eljeycy y sr. Pepos

sr. Pepos

Cogollito
4 Julio 2016
318
112
53
25
Sí totalmente estan pidiendo transplante, a mí este año me paso algo parecido, plante en el monte y no me salieron bien porque la tierra era demasiado dura y la raíz no pilló... bueno, almenos tengo unas semillas de una nueva raza, vecinos bondadosos..., suerte con tus plantas! .. peace
 

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
@mucha yerba primo muchas gracias por tus consejos bro , voy a intentarlo , el tema de la miel no le hace más propenso a alguna plaga? aparte en mi jardín tengo un par de tomates , berenjenas , ajo, en fin que tengo varias cosillas , lo digo porque intento controlar la araña roja y eso pero a veces es difícil en las tomateras , no sé si la miel con el calor... Pero el nitrógeno si es una alternativa que me gusta , lo de la Miel también y de hecho lo hago cuando cultivo auto en invierno , les pongo miel y un poco de cal , porque cultivo dentro de casa , pero en verano me genera respeto. Te agradezco mucho los comentarios y la postraré más fotos , por cierto no sé cómo ir a tu seguimiento.
 
  • 😲
Reacciones: mucha yerba primo

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
@Gacela azul pienso igual las macetas me gustaría también , pero la tengo en terraza y no podría tener plantas tan tochas , además lo que dices son 9 , de momento voy a mirar lo del humus que viene muy bien. Gracias bro por tus aportes !!
Buenos humos !!
 

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
@se.nilweed bienvenido bro !! Si tuve un problema de raíces , se me pararon un poco pero ahora parece que ya van tirando , paz para ti también bro buenos humos !!
 
  • 👍
Reacciones: sr. Pepos

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Sigue abonando con N segun te lo pida la planta, siempre hasta por lo menos la 2da semana de flora aunque en menos dosis. No entendi tu pregunta de como regular el ph. El ph se regula una vez tienes la mezcla agua-abono ..... Saludos
 
  • 👍
Reacciones: eljeycy
-