Seguimiento mazar purple star 2008

jarete

Semilla
9 Abril 2008
43
0
0
Esta es la primera vez que escribo, llevo mucho tiempo leyendo el foro y nunca me habia decidido a escribir hasta ahora, y empiezo con el seguimiento de mi segundo cultivo . mazar la germine el 14 de marzo y purple star ayer 8 de abril (ambas feminizadas), añado la foto de mazar aunque ahora esta un pelin mas grande ,

mazar la plantare sobre mayo o junio en suelo asique espero un buen seton si todo se da bien claro, la composición de tierra sera COMPO SANA 60%+ HUMUS DE LOMBRIZ 25%+ PERLITA 15% quiero que me deis vuestra opinión de si el subtrato en suelo sera el adecuado y de si necesitare abono de crecimiento y que productos extras me vendrian bien aunque con el humus de lombriz creo que le servira de alimento durante un tiempo , tambien quiero usar la misma proporcion en la purple star pero en maceta.

y quiero que me sugirais algun preventivo contra insectos que es lo que mas temo.

Gracias de antemano.
 

Stask

Semilla
19 Julio 2007
34
0
0
La purple star es una planta muy facil de cultivar pero tiene un fuerte olor y eso haze que todo tipo de bichos se vena atraidos. Vigila con las orugas ;)
 

kuinon

Semilla
22 Mayo 2007
108
0
0
jarete bienvenido al foro! espero que aportes las cosas que puedas y tambien espero que entre todos los del foro te podamos aclarar las dudas que tengas!! bueno ahora hablemos de la planta , la veo bastante bien, buen color y no tiene sintomas de plaga! te felicito ! ve subiendo imagenes para que veamos como evoluciona :) un saludo!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola jarete.

Bienvenido al foro. Con ese substrato no creo que necesites fertilizar. Si acaso algún aporte a final del ciclo de crecimiento que podrás hacer añadiendo humus por encima al substrato.

Como preventivo el aceite de neem es lo mejor.

Saludos.
 

jarete

Semilla
9 Abril 2008
43
0
0
Quiero plantear una duda que tengo y es la siguiente, hoy he puesto a pensar que donde voy a plantar a mazar (en suelo) a tres palmos hay cipreses bien hermosos.. 8O y e pensado que plantandola hay tendra problemas al crecer por las raices de estos y que le chuparan la comida (es hay en el unico sitio donde puedo plantar en suelo) y he pensado que alomejor seria mejor plantandola en maceta,

quiero vuestras opiniones aunque tambien como tenia que hacer el agujero para quitar tierra y poner mi composición que he puesto al principio ahi vere si eso talleno de raices aunque seguramente sea que si.....:(

Gracias de antemano.
 

jarete

Semilla
9 Abril 2008
43
0
0
bueno haber si alguien me da su opinion de lo que e dixo antes , purple no voy a poner fotos ya que aun es pequeña y es "igual que todas" , aqui teneis a Mazar
 

jarete

Semilla
9 Abril 2008
43
0
0
bueno siguiendo con mi seguimiento añado mas fotos, y pongo fotos de mini purple xDD , mazar va bastante bien
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Sobre lo de planta entre los arboles.
Coge un saco de 70 litros de sustrato
Haz un agujero en el suelo, mete el saco y pincha por la parte de abajo para que drene el exceso de agua
Luego entierras el saco, y metes el esqueje en el mismo saco, por la parte superior, en un agujero. Voilá.
 

jarete

Semilla
9 Abril 2008
43
0
0
actualizo mi seguimiento contando que el miercoles 30 de abril transplante mi mazar en una maceta de 45 litros con las medidas que puse al principio de tierra,humus y perlita mas o menos tal vez algo menos de humus, la tengo cn riego por goteo y la purple en una maceta de 5 o 10 litros mas o menos (ya pondre fotos de ella). Al grano en mi zona el domingo callo granizo :( y le a afectao a mi planta , lo bueno esque no a dañao ningun tallo solo a las hojas y no a todas, y quiero que me digais opiniones de como la veis... en fin es lo que tienen los factores externos.. valla palo aunque podia aver sio mayor
 

jarete

Semilla
9 Abril 2008
43
0
0
si es feminizada y no , no esta florando vamos por lo poco que se no tiene ningun sintoma de floracion no tiene pelos blancos.. ni nada
 

jarete

Semilla
9 Abril 2008
43
0
0
lo que tu dices yo lo e visto de cerca y son simples hojas emburrulladas que van a crecer nada mas, pero bueno ya pondre mas fotos..me estas acojonando!!! 8O
 

jarete

Semilla
9 Abril 2008
43
0
0
como llevo viendo ese penacho que son hojas pequeñas emburrulladas que posteriormente crecen durante toda la etapa de crecimiento durante toda la etapa de crecimiento no me abia percatado de nada.. :eek: gracias por las respuestas devil666 con gente como tu se aprende un huevo!!
 

jarete

Semilla
9 Abril 2008
43
0
0
bueno voy a actualizar esto que mi mazar crece y crece jeje como veis esta en su tiesto definitivo que dentro de poco pintare de blanco, la verda esq crece muy bien y lo de los granizazos aun se notan como veis ver pero bueno se recuepra favorablemente xDD de la purple ya pondre fotos cunado este algo mas crecidita :D
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Yaves como te a crecido en dos semanitas no? esta preciosa esa mazar.

saludos y wenos umos
 

jarete

Semilla
9 Abril 2008
43
0
0
miguelet eso fue lo que hize despues de echar la foto jeje le exe una capa de humus :D
 

silvestre

Semilla
10 Abril 2008
45
0
0
Se le ve muy sana la plantita!! :D yo teng otra mazar y esta mas o menos igual;pero la mia tiene entre los tallos unos pelos balncos k no me presagian nada weno...sintomas de floracion??gracias
 

jarete

Semilla
9 Abril 2008
43
0
0
bueno tampoco tardo muxo en actualizar xD hoy actualizo a purple star que dentro de poco estara al lao de mazar y en su macetra definitiva que sera cuando pegue el estiron igual que mazar.
 

jarete

Semilla
9 Abril 2008
43
0
0
si le habia echado antes, y aparte lleva mezclado cn la tierra humus.. para proximas veces le exare el humus a mazar envezde por arriba , lexare en un cubo agua y le exare humus y lo dejare reposar un sobre 1 dia y le exare el agua , lo e probado cn la purple y me a ido mu bien aver que me decis
 

jarete

Semilla
9 Abril 2008
43
0
0
bueno actualizo a mazar que crece que da gusto la cabrona jaja :D , la purple al final no la voy a poder reunir en el sitio donde esta mazar y estara en mi balcon..(menos sitio) :( asik le e exo la poda fim se k puedo tener algunos problemas por ser 100% indica pero buneo veremos aver como evoluciona.
 
-