Seguimiento micro-indoor

Pelonvillarreal

Semilla
5 Junio 2012
147
1
0
37
Buenas!!

Aqui dejo una foto de mi micro-indoor tengo un foco de los ahorradores y 2 abanicos de pc de aprox 6 cm en una caja de madrra forrada con aluminio

Son 3 plantas de 1 semana de vida

Podrian apoyarme con comentarios y/o ayuda!!!

 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Que hay compa,

Que bueno que te animaste a cultivar, pero por otro lado hay que leer compa, no quiero ser el que te regañe aqui en el foro, porque siempre soy el que pone cagadas a los novatos, pero tratare de ser lo menos culero que se pueda.

No mencionas de que wataje es tu foco, es necesario calcular los wats con que iluminaras tu micro-indoor dependiendo de sus medidas, asi que menciona cual es su largo, ancho y altura, otra es que el papel aluminio poca o ninguna ayuda te dara, su reflexion de luz es muy muy pobre, asi que si no lo pones da lo mismo, no funciona asi como lo tienes.

Otra de las cosas a considerar es que tus ventiladores en vez de estar nomas revolviendo el aire dentro, tienen que estar situados en un agujero que le haras a tu indoor, para que saquen el aire, o sea, que todo el tiempo esten succionando el aire del interior y lo saquen para que tus plantas tengan aire fresco todo el tiempo y tus temperaturas no sean altas.

Para finalizar, date una vuelta por mi hilo y busca el una de sus paginas, el documento que posteo llamado MICRO-SOG, ahi explico como cultivar de cabo a rabo en micro indoor, si no quieres leer ese, pues buscale en el apartado de microindoor, en el foro de cultivo interior y ahi vienen muchos hilos, leelos, y luego aplica lo que aprendiste a tu cultivo, porque se ve que no has leido nada acerca de cultivo en interior y mucho menos sobre microcultivos, que son a mi ver mas dificiles que los cultivos con lamparas de alto wataje.

Solo me queda decirte que leas y leas mucho.
Mojox
 

Pelonvillarreal

Semilla
5 Junio 2012
147
1
0
37
Gracias, ya estuve leyendo y un buen desde que las puse en algodón, ya sabia que el aluminio es muy pobre para reflejar la luz, que le puedo poner de reflejante, los espejos funcionan?? Tengo varios en mi casa que le caben... El foco es de 20 watts pienso ponerle uno de los normales por lo del calor... Las medidas del cubo es como de 50-60 cms por lado, los abanicos dstan en una abertura del cubo le entra aire muy bien y sobre la extraccion no hay pero si hay ventilacion pork lo tape con una tapa de computadora y esta con positos ya cale y si sale aire!

Gracias por darte el tiempo de contestar... Espero mas regaños tuyos y de otros fumadores...

Y diario veo los seguimientos estoy leyendo mucho!!
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
No pos sigues en las mismas colega, no se como atender tu manera de cultivar, esque te esta uno recomendando cosas y te excusas con lo que tienes hecho, no va por ahi compa, espero encuentres una buena guia de cultivo y te la leas toda, porque haciendo las cosas a tu manera regularmente tendras exito, pero en el doble de tiempo que si lo hicieras con metodos que a mas de uno ya le hayan servido.

Hablo de que mencionas espejos, compa, eso es viejo y no funciona, por eso digo que no estas leyendo, porque eso viene en las guias basicas de cultivo, creeme compa, no has leido nada.

Y pos vives en Monterrey, compa, pa que quieres darle calor a tus plantas???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
digo, no se en que lugar viste que las plantas necesitan mas calor que el que ya hay en el medio ambiente. Y un foco de los normales? como pa que?, de que le servira.

Leer te hace conocer a tu planta, entenderla y por lo tanto predecir su comportamiento. Al final el cultivo para una persona que lee, representa solo escuchar a sus plantas y darles lo que necesita, en cambio, el cultivo para una persona que no lee, sera el principio de una bonita aventura que terminara abandonando en un par de semanas.

Mojox

P.D.: El mejor reflejante que podras tener es pintar tus paredes de blanco con pintura acrilica, una mano a la vez y dejar que se seque hasta completar unas 3 a 5 manos o pasadas. Yo no lo hago y aun asi mis plantas estan de lujo, claro, si es que ya viste los videos y fotos de mi seguimiento con detenimiento.
 

Pelonvillarreal

Semilla
5 Junio 2012
147
1
0
37
Gracias de nuevo por molestarte en contestar, no fue la respuesta que esperaba pero en fin seguiré leyendo mas y tratare de juntar algo de lana para hacer uno con todo lo que se necesite, cabe mencionar que munca me excuse solo son cosas que e leido y trate de aplicar pero veo que no es lo correcto pregunto y prgunto porque soy un novato.... Creo que te molesto que preguntara en tu post y pues te pido una disculpa no fue mi intencion molestarte...

Chido y gracias de nuevo!!

Seguire dandole el seguimiento a ver ckmo crecen!! Por lo pronto haciendo las cosas bien o mal ahi la llevan....


Y para aclarar algo lo de la hora de mi post que segun tu llevana una hora, por alguna razon no es real las horas en las que publico y las que dice alli y pues no quiero discutir quiero aprender

Gracias
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
No me tomes a mal compa,

Tengo una mala costumbre de despotricar contra los novatos, creo que se me olvida que yo fui uno hace ya unos 15 años, pero bueno, tenme paciencia como yo la tendre contigo, sere tu mejor aliado ya veras, y vas bien, solo que a veces uno se saca de onda, pero no me hagas caso.

De cualquier manera una disculpa y siguele preguntando y si ves que uno se esponja, haz como que ni leiste el comentario y sigue esperando mas respuestas, en fin, no soy el unico cultiveta viejo de este foro.

Y claro que no es ninguna molestia el contestar a tus mensajes, es un gusto ver que hay gente que todavia se interesa en el autocultivo.

No se awite, saludos y palante
Mojox

P.D.: No lei bien lo de juntarte una lana pa hacer uno bueno, nel compa, date una vuelta por mi seguimiento desde el principio, ahi muestro como cultivar en mugrosas cajas de carton de huevo, no necesitas mas lana, solo recicla y usa lo que tienes en tu casa, yo he cultivado en todo tipo de sistemas y estilos, desde un mugroso gabinete de PC con un foco de 23w CFL, hasta cuartos con 1600W HPS, asi que no es pretexto el no tener baro para armarte un cultivo chingon, si tienes iniciativa y lo demostraste armandote ese indoor tu solo, te sera facil armarte un par de cajas de wevo y tener tu cultivo chingon.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
bienvenido

carnalito , bienvenido que bueno que te animes a recorrer este camino del auto cultivo vas a ver que el resultado que vas a obtener sera una cosa genial , ahi te vas a dar cuenta que estabas fumando pura maria fermentada , no te aguites si las primeras plantas se te mueren sigue germinando mas , alo mejor tienes buena mano para esto y no lo sabes , hechale ganas , y algo trae mi hermano mojjox , que anda muy sedita , pero no lo agarrers de malas porque no te la acabas , te doy un consejo y tomalo, agarrate todos los consejos que te de mi estimado mojjox como el de mi compa pachecote , purple , y toda la bandera que estamos activos en el foro de Mexico , pero si bro neta , no seas gacho ponte a leer los seguimientos en exterior e interior aparte que aprendes , estan muy interesantes , animo
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
que onda carnalito !!

que onda bro !!

oye carnalito primero que nada no se me aguite !! ni por la chingada !! si cres cuando te digo que estuvo leve jejeje hubieras visto la regañada que me toco a mi !!! jajajajaja pero así es mi compita mojox !! no se lo tomes a mal jejeje veras después si sigues por aquí, haces las cosas bien, aportas al foro y cultivas las cosas empezaran a llegar solitas !! no te desesperes man !!

vas bien solo falta que te armes mas chido !!!
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
primero que todo

cuelgate unas fotos del armario que tienes y unas fotos de cada una de tus niñas, y el proyecto qe tienes en mente , para ver en que te podemos ayudar , tambien comenta en que macetas la tienes y la tierra , la que uso yo es de marca vigoro es tierra preparada la venden en home depot , saludos
 

Pelonvillarreal

Semilla
5 Junio 2012
147
1
0
37
De esa compre junto con el
Mismo humus que tu jajajaj lo vi en tu seguimiento...
Ya saque las matas del cajon ese las tengo en una ventana y reaccionaron mejor, creo que por temperatura, iluminacion y viento... Las fotos las tomo en la
Noche llegando del trabajo!!!
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Bienvenido

Que tal hermano, como estás que bueno que te animes a plantar y creo que para empezar una de las mejores ideas es que hayas publicado tu seguimiento, así todos podrán verlo y darte uno que otro concejo valioso, y la neta no te desanimes compa muchos llegan cualgan su seguimiento y a las 2 semanas o a mas tardar al par de meses dejan de publicar, la neta esta chido cotorrear con la banda y aprender de todos asi que cualquier duda pues aqui tienes tu lugar para publicar y por otro lado cuando el mojox te dice que algo no sirve es por que el ya lo ha probado y no dudo que como tienes tu microindoor no te resulte pero si alguien tiene experiencia en indoors y microindoors es el mojox asi que yo no te voy a regañar solo te digo que si el mojox te dice que le falta o le sobra algo a tu cultivo le hagas caso bro que es de gran ayuda.

Un saludo carnal y esperamos esas fotos, por aca seguimos viendo mas de tu cultivo que tengas suerte y muy buena vibra
 

Pelonvillarreal

Semilla
5 Junio 2012
147
1
0
37
Gracias a todos... Y pues a lo mejor tenia razon mojox hajajaja una de las plantas se me awito y mejor las puse en una ventana y como que agarro fuerzas... Probablemente son auto la neta no se... Ya mande hacer un armario mas grande de 150x50x50 me saldra en 200 pesos osea nada y ya pintado de blanco mate por dentro solo que me ire haciendo de lo demas y planear bien lo de la luz, ventilacion, y todo lo necesario, y aqui sigo la verdad me awite tantillo jajajajaja pero no iba a dejar de tratar de cultivar.... Cuando me den el armario nuevo empezare con mas preguntas.... Saludos
 

Pelonvillarreal

Semilla
5 Junio 2012
147
1
0
37
Aqui estan mis nenas llevan 10 dias exactamente se pusieron el 5 de junio a germinar y la mas chiquita 3 dias despues!!!

A esta le pasa algo y no se que es se puso asi cuando las meti a la caja!

Y esta es la mas chiquilla, tambien esta esta rara creo que es porque la regue mucho una ves!


Espero sus comentarios!!
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
no te me aguites !!

animo hermano !!! nada de aguitarse !!

las nenas se ven bien !! nada mas que no se si les afecte la luz cuando atravieza el vidrio de tu ventana nose si sea como efecto lupa ?? haber si alguien mas nos puede ayudar !!!

pero que chido que te desidiste a armarte otro armario bro !! animo que todo salga chidooo !! y a seguir investigando que esto nunca se acaba !!

aaa y se me olvidaba jajajajajaja Arriba los TIGE-RES !!!!! jajajajajajaja saludos bro !!
 

Pelonvillarreal

Semilla
5 Junio 2012
147
1
0
37
Nombre pachecooo chingao bueno nadie es perfecto jajajjajaja porque tigres jajajaja ntc yo soy rayado
Pero nada de fanatismo si juegan por separado le voi a los 2 jajajaj
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
ajajajajajaja....

por el tuca !!!! por eso me caen bien los gatitos !! jajajaja pero mi equipo son los super poderosimisimos PUMAS de la UNAM !! jajaja t ami si me gusta un chingo el futbol !! lo practique algunos años en la primaria y secundaria luego me cambia al basquet ! jajaja la neta que chidoooo..

animo bro !!

NOTICIA DEL DIA !! " el Chupete " se va a PUMAS !!
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
YEah futboleras!!!

No pos mi Pelonvillarreal, yo no le veo nada raro a tus plantas, te explico, cuando somos novatos, somos ansiosos y queremos ver a nuestras plantas crecer como la chingada y que den su maximo potencial, y pos no pasara eso. La mayoria de las veces la cagaremos en nuestro primer intento, y este es el primero de 3 pasos que todo cultiveta experimentaremos:

1) Curva de aprendizaje.

Se le llama asi a cualquier primer cultivo de una variedad, primera vez que compras un nuevo sustrato, un nuevo abono, etc. En pocas palabras, es la primera vez que pruebas algo "X", cualquier cosa pues. Es la ocasion en la que te das cuenta de como la cagaste al intentarlo.

2) Solucion de eventualidades.

Este es el periodo en el que haces una segunda prueba de esa cosa "X", y aqui llevas a la practica lo que investigaste o te aconsejaron, o le das solucion a la eventualidad en la que la habias cagado.

3) Como manejar un bentley en salon de baile.

En esta fase ya dominas en su mayoria todos los aspectos de como utilizar o llevar a buen fin, esa cosa "X". Aqui pocas cosas te daran problemas.


Asi que mi estimado Pelonvillarreal, relajese y preparese para dar su mejor esfuerzo y dejar que la vida te patee un poco, en cualquier momento la cagaremos y eso sera bueno, porque la practica hace al maestro, y la lectura lo vuelve sabio. Y tu que quieres ser? yo las dos.

Mojox

P.D.: Tus matas se ven bien, apenas estan creciendo, cada una tiene diferente velocidad de esparcir sus raices en el sustrato, por lo tanto, es como con los humanos, en el caso de los gemelos, aunque los dos son una copia del otro, uno siempre crecera mas vigoroso que el otro.
 
  • 👍
Reacciones: theme

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
YEah futboleras!!!

No pos mi Pelonvillarreal, yo no le veo nada raro a tus plantas, te explico, cuando somos novatos, somos ansiosos y queremos ver a nuestras plantas crecer como la chingada y que den su maximo potencial, y pos no pasara eso. La mayoria de las veces la cagaremos en nuestro primer intento, y este es el primero de 3 pasos que todo cultiveta experimentaremos:

1) Curva de aprendizaje.

Se le llama asi a cualquier primer cultivo de una variedad, primera vez que compras un nuevo sustrato, un nuevo abono, etc. En pocas palabras, es la primera vez que pruebas algo "X", cualquier cosa pues. Es la ocasion en la que te das cuenta de como la cagaste al intentarlo.

2) Solucion de eventualidades.

Este es el periodo en el que haces una segunda prueba de esa cosa "X", y aqui llevas a la practica lo que investigaste o te aconsejaron, o le das solucion a la eventualidad en la que la habias cagado.

3) Como manejar un bentley en salon de baile.

En esta fase ya dominas en su mayoria todos los aspectos de como utilizar o llevar a buen fin, esa cosa "X". Aqui pocas cosas te daran problemas.


Asi que mi estimado Pelonvillarreal, relajese y preparese para dar su mejor esfuerzo y dejar que la vida te patee un poco, en cualquier momento la cagaremos y eso sera bueno, porque la practica hace al maestro, y la lectura lo vuelve sabio. Y tu que quieres ser? yo las dos.

Mojox

P.D.: Tus matas se ven bien, apenas estan creciendo, cada una tiene diferente velocidad de esparcir sus raices en el sustrato, por lo tanto, es como con los humanos, en el caso de los gemelos, aunque los dos son una copia del otro, uno siempre crecera mas vigoroso que el otro.
Cuanta sabiduría en tus palabras carnal mojox, y bueno compa Pelonvillareal, como dice el mojox tods al principio la cagamos bién cabrón y mientras mas la cagues en algún caso puede ser mejor, por eso yo recomiendo que agarres y germines cuanta semilla del wato agarres y experimentes, algunas con mucho riego otras con poco, con distintas mezclas en tu sustrato y tal vez también puedas jugar con la iluminación o cantidad de luz que reciben, si juegas con todas esas variables algunas plantas morirán en el intento y otras sobrevivirán incluso a las peores condiciones pero si tomas nota tendrás la formula perfecta, pero apoyo las teorías del buen mojox si lees te ahorras tanta experimentación y dinero así que ya depende de que como te guste mas.

Un saludo carnal y siga echándole ganas que ya vera que en no mas de un año ya tendrá la suficiente experiencia para tener muy buenas cosechas.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
saludos a todos Pelonvillarreal bienvenido a la flota :)

Pues lo mas importante es la fase de aprendizaje y esta solo se consigue sin dejar de germinar hasle caso al compa mojox el tiene ya mucha experiencia en esto y a muchos nos ha dado muy buenos consejos.

Felices humos !
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
tocayo

mira tocayo , tus niñas estan conmadre , pero urge una trasplante en buena maceta mejor en soriana o walmart venden chicas y medianas , porque en hom depot te meten doblada , a no vete a culturah que esta por tu casa ahi venden unas macetas cuadradas con madre no muy caras la mas barata es de 10 pesos y la mas cara que es la mas grande creo que 37 pesos ,, checate las que compre de 7 pulgadas , y me costaron 20 pesos, date una vuelta nada mas de miron o por dos otres macetitas porque vas a necesitar macetas cuadradas para tu indoor , saludos tocayo por pelon de arriba y abajo ,animo
 

Pelonvillarreal

Semilla
5 Junio 2012
147
1
0
37
Ya estas ancestral de exho el viernes ire y comprare unas blancas cuadradas creo de 30 pesos, oye y esos weyes te conocen vdd, puedo decirles que estoy queriendo cultivar maria?? Jajjaja

Esas 3 plantitas las saque al sol a una tipo terraza y ahi las dej 2 dias y a una le salieron manchas blancas miren
que sera? Saben de algo?

Ahora meti otras 2 a un gabinete de pc con un foco de 100w y entraccion e intraxion por 2 abanicos de pc aber como si salen y crecen mientras me dan mi armario definitivo ire haciendo pruebas a lo loco tengo chingos de cocos que mis amigos me dieron jajajja

Gracias por los consejos
Haber si un dia nos conosemos dn persona jajaja estaria chido!
 

Pelonvillarreal

Semilla
5 Junio 2012
147
1
0
37
Aqui subiendo unas fotos de hoy....
Esta es la que trasplante a un envase de crema para cafe


ese es el envasse


Esta otra esta un poco espigada la trasplantare en estos dias a un envase de 2L de refresco


Y esta es la mas chica de las 3 pero para mi la mas bonita, tiene los internodos muy juntos creo por los videos del mojox sera hembra ojala!!


Esa la trasplanto la prox semana creo...

Que opinan?
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Se ven bien las plantulas hay que darles chance a que mejoren creo que lo del transplante ayudara.


Felices humos :D
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Que tranza mi PeludoVillarreal,

no pos la llevas chido, y pues si usas macetas mas grandes solo asegurate de que tus plantas esten cerca de los focos pero que no los toquen porque aunque no calienten tanto, si las madrean.

Todo lo llevas chido, hay que seguirle buscando el modo de mejorar nuestros cultivos, bien por ti.
Saludos
Mojox
 

Pelonvillarreal

Semilla
5 Junio 2012
147
1
0
37
Bueno aqui mostrando una foto la tome ayer... Estoy cambiando de lugar conforme van creciendo y mientras llega mi armario (ojalá el viernes me lo den) cuando ya lo tenga empezare otro tema ya con el lugar definitivo... Ahorita estan abajo de un escritorio tapado con carton, les puse 2 focos ahorradores por mientas no se ven muy mal, les cambien las masetas a unas mas grandes y creo que seran las definitivas... Ahi la llevan una tiene unas manchitas blancas en 3 hojas no se porque le salieron pero lleva asi como 2 semanas y no se awita la mata... Mañana 5 cumple un mes desde que las puse a germinar... Creo que van lentas pero a de ser tema de cuidados por ejemplo la luz, sustrato etc etc son mis primeras 3 matas y ojala vaya agarrando cayo para sacar mas... Aqui la foto Ver el adjunto 269190

Al chile ni se miran bien al rato subo mas ya mas a detalle!


Aparte tengo una que va en el segundo par de hojitas la bebe, y puse 4 a germinar antier ya salieron las raices y hoy paso a tierra con humus...

Ya escribi mucho...

Agradecimientos y saludos a ancestral que me a ayudado un chingo y a frijolero que tmb me a sacado unas dudas, al
Mojox por rayarme la madre jajajaja y a todos los que han visto esto... Aunke no ayan aportado nomas con el hecho de viaitar mi post es bueno!!

A seguir fumando y a volar con la
Imaginacion!!
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
muy bonitas

carnal , que bonitas estan las bebas , que medidas son tu armario , y cuantos focos o lumenes vas a tener , checate los lumenes dice en los focos pero si no dice en el estuche del foco , todo lo tienes bajo control muchas felicidades Animo ,
 
-