Seguimiento Moby Dick exterior

karanka5

Semilla
1 Mayo 2014
16
3
3
29
Buenas este es mi primer cultivo y tengo varias dudas. Tengo dos moby dick, no son auto, una la tengo en maceta de 6 l y otra en una macetilla pekeña negra de estas poco mas grande que un vaso. Les da el sol directo de 4 a 8 :30, a la mañana la luz de dia normal y por la noche si hace frio las meto en casa. Cuando las nubes tapan el sol directo importa mucho? Quiero que sean plantas de no mas de 1 metro mas o menos , con una maceta final de 11 litros valdra? Cuando la transplantare? Cuantos gramos como minimo creeis que podre sacar? Como las veis? Tienen 14 dias. Os dejo fotos:
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

dpazofuen28

Floración
20 Abril 2014
108
34
33
53
Muy bonitas, en una maceta de 11 litros yo no las pondria, yo las pondria en una de 20 y despues les haria podas. Minimo 100g y puedes sacar hasta 400 con un metro de altura, si las cuidas bien.
 

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Buenas karanka,

Yo con solo 7 semanas de crecimiento he sacado plantas de un metro pasando primero por vasos de plástico pequeños, luego tiestos de 3 litros y después tiesto de 7 litros. Depende de lo que las abones entre otras cosas. Si estamos hablando de exterior, plantándolas ahora mismo y dándoles comida (estimulantes y abono) tranquilamente llegarán al metro en tiestos de 7 litros (en el de 6litros que tienes también debería hacerse si le suministras la comida adecuada). El mayor problema de tenerlas en tiestos pequeños es que tendrías que controlar más el riego (regar más veces) y asegurarte de que tus riegos les suministran los nutrientes necesarios ya que se comerían los nutrientes que habría inicialmente en el sustrato.

Resolviendo otra de tus dudas, decirte que las nubes afectan pero también reciben energía solar, no te preocupes que no pasa nada por eso. No todos tenemos la suerte de vivir en sitios donde el sol sea una constante y las plantas se sacan adelante igual. Eso creo que lo leí hace tiempo, tal vez pueda aparecer un experto que te lo confirme.

Si te preocupa demasiado el tema de rebasar el metro, yo no iría a tiestos muy grandes, máximo un tiesto de 11 litros y realizaría poda apical. Si no tienes problemas para doblar las plantas puedes trasplantar a tiestos de mayor capacidad e ir doblando la planta para que crezca de manera horizontal o diagonal en lugar de vertical y poder sacar más producción.

Comentarte que yo estoy muy lejos de ser un experto pero esto es todo lo que te puedo recomendar desde lo que se.
 

karanka5

Semilla
1 Mayo 2014
16
3
3
29
Muchas gracias dpazofuen28 y sive, creo que ya tengo las ideas mas claras que antes de lo que voy hacer. Lo que are será tenerlas en los de 6 l un buen tiempo y de ahi transplantarlas al de 11 l . La idea de doblarlas me ha parecido buena y no creo que tenga problema, sino a una mala poda apical. Me surge otra duda, cuando creeis que deberia hacer el transplante al de 11 l ?Justo antes de floración? La verdad que con sacar 100 gramos por planta me daria por satisfecho para ser mi primer cultivo.
 

chanli

Cogollito
4 Noviembre 2013
186
138
53
Spain
Hola karanka.

Te aconsejo un maceto grande de 20 o 25l. Con un metro de altura quieras o no el maceto se te llena de raices. Y como no te andes con cuidado se te enferma enseguida. Tienes que andar con quimicos y ostias para mantener todo ese exceso de raices.
Si no son autos, te diria que las dejes crecer hasta que tengas unos seis pares de ramas.
Despues la capas e igualas altura de todas las ramas. Recuerda que son 12 ramas, seis pares. De cada rama tendras que ir podando los cogollos pequenitos del principio de cada rama. O si lo prefieres dejarlos (si usas abonos quimicos no hay problema). Si los cortas, los cogollos de las puntas te saldran mucho mas gordos y resinosos. Con buenos abonos hay para todo el maceto.

Otro truco es que cuando tengas las ramas mas o menos desarolladas las dobles un poquito sin llegar a partir el nudo con el tallo. De esta forma la rama tendra mas fuerza y crecera con forma de copa. Dandole mas sol.
No quites ninguna hoja, ni las amarillas. Deja que la planta las tire por si solas.

Creo que con eso tendras una guia mas o menos eficiente.
Saludos.
 

karanka5

Semilla
1 Mayo 2014
16
3
3
29
Tanta diferencia hay de 11 l a 20 l ? Quizas la ponga en uno de 20 l y asi me quito el uso de quimicos,
 

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
La planta te lo va a pedir porque vas a notar que le empiezan a faltar nutrientes si no se los suministras tú en el riego o añadiéndole humus al sustrato. Notarás que no está igual de vigorosa y le amarillean las hojas. Siendo un tiesto de 6 litros si no le suministras mediante el riego los nutrientes necesarios calculo que entre 3 y 5 semanas se puede haber comido el sustrato perfectamente (depende también de si estás utilizando un sustrato muy enriquecido o uno light).
 

karanka5

Semilla
1 Mayo 2014
16
3
3
29
Entendido, seguro que me iran surgiendo más dudas e ire subiendo fotos y haciendo el seguimiento de mis plantas.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Muchas gracias dpazofuen28 y sive, creo que ya tengo las ideas mas claras que antes de lo que voy hacer. Lo que are será tenerlas en los de 6 l un buen tiempo y de ahi transplantarlas al de 11 l . La idea de doblarlas me ha parecido buena y no creo que tenga problema, sino a una mala poda apical. Me surge otra duda, cuando creeis que deberia hacer el transplante al de 11 l ?Justo antes de floración? La verdad que con sacar 100 gramos por planta me daria por satisfecho para ser mi primer cultivo.
compañero el transplante como dice el.compañero lo notaras en la planta.
o cuando veas salir raizillas z debajo eso es otro indicativo claro k necesita transplante y puede k mas de uno si mo metes un buen tiesto.

si eres del hemisferio norte... la moby dick comenzara a florecer sobre agosto. +o-
yo aria. 11 litros para los meses de creci. Y 20l antes de la flora.

Con sus dobladas...podas o historias.

si eres del
 
  • 👍
Reacciones: karanka5

chanli

Cogollito
4 Noviembre 2013
186
138
53
Spain
SIVE Te lo a dicho muy claro. El problema de los macetos son las raices. Hoy en dia hay productos para ir limpiando las raices muertas. HUmus de lombriz, güano de muercielago para mi es lo mejor hasta que empiece a florecer. Y buena tierra claro esta.
Hay un truco que funciona muy bien cuando las riegas. Ponerle musica. Temita Skrillex – Recess
jijiji
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Como uso el humus de gusano? Cuando, cuanto, como, etc .
Humus de lombriz se suele usar mezclado con la tierra...viene bien para la fase de crecimiento, aunk yo tb le suelo exar un poco en flora.
Maximo 20% ya k arcillea muxo la tierra.
 

karanka5

Semilla
1 Mayo 2014
16
3
3
29
Y que me decis del sol directo? Las tengo en terraza todo el día, excepto alguna noche, pero solo les da sol directo al atarde, entre 5 y 6 horas.. se que no es mucho pero no puedo hacer mas.
 

karanka5

Semilla
1 Mayo 2014
16
3
3
29
Buenass las plantas llevan 18 dias y creo que crecen muy lento(el tiempo no ha acompañado). Os dejo foto con 17 dias. Tambien he encontrsdo unas pekeñas manchas en una hoja y en el cotiledon, como si se hubiera descolorido el verde. Creo que son de quemaduras, xke tengo cristales detras que reflejan el sol. La foto es muy borrosa pero aver si me podeis ayudar para saber que es. Tengo que preocuparme? Gracias
 

Adjuntos

-