Seguimiento planta cultivo exterior

hernannob

Semilla
2 Octubre 2013
12
5
3
37
Hola, les presento esta es mi planta, soy de argentina y esta planta es de una semilla del prensado, necesito opiniones ya que es mi primer cultivo, yo creo que va bien
Ver el adjunto 377511 Ver el adjunto 377513 Ver el adjunto 377513 Ver el adjunto 377515 Ver el adjunto 377516


Al otro dia de esta foto me la comio mi perro y quedo asi:
Ver el adjunto 377517


por suerte revivio
Ver el adjunto 377518 Ver el adjunto 377519 Ver el adjunto 377520

Asi esta ahora, tiene 45 dias de vida, despues voy a ir subiendo mas fotos, sera hembra????
Ver el adjunto 377521 Ver el adjunto 377522
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Esta hermosa y se nota que es una muy buena planta ya que sobrevivio a tu perro, esa es una muy buena señal, significa que la planta es fuerte, tendrias que poner algunos datos en lo posible.

- tamaño de la maceta. (se suelen medir en litros)
- Tierra que utilizaste
- Horas de luz y sol directo que tenga la planta.
- Agua de riego que usas y frecuencia de riego.ç

en cualquier momento sexea. ya tiene mas de 4 nudos y posee un buen tamaño, posiblemente ya la deberias trasplantar a un recipiente mas grande, se aconseja siempre trasplantar a un recipiente del doble de capacidad del que esta en estos momentos.
Por ejemplo: Calculo que ahora esta en una maceta de unos 3 litros, tendrias que llevarlo a 6 litros o mas.

Cualquier duda pregunta tranquilo que los muchachos en el foro son muy atentos y van a saber darte una mano.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

hernannob

Semilla
2 Octubre 2013
12
5
3
37
hola hermano, antes que nada gracias por tu ayuda, mira te cuento: la maceta es de 4 lts en estos días cuando sepa el sexo la transplanto a una de 20 lts donde ya tengo preparada tierra desde hace 2 meses mas o menos donde le voy poniendo cascaras de frutas y de huevo, yerba mate, saquitos de mate cocido, te, etc. La tierra que tiene ahora es una tierra ya abonada que compre en un vivero mezclada con un poco de caca de caballo que junte. La riego cada 2 o 3 días y le da sol directo 10 hs mas o menos, y unas 6 hs mas o menos de luz indirecta ya que cuando cae el sol la entro adentro de mi casa, En estos dias subo alguna foto mas, suerte!!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola hernan!

Bueno… me parece que el sustrato adonde querés hacer crecer la planta no es del todo adecuado. Los compostajes de materia orgánica son de lo mejor, pero deben estar bien hechos… libres de patogenos (vida microbiana "mala", digamos…) para ser aptos y efectivos. Y entiendo que eso lleva un tiempo en estar listo y apto (te recomiendo que pases por el subforo de cultivo orgánico). Algo similar pasa con la cáscara de huevo: no se degrada más; al menos en los tiempos que se manejan en cultivo en contenedores. En tierra madre la cosa puede ser distinta, claro.
Si podes gastar unos mangos, capaz podrías probar con algo más clásico, como:
40% compost
20% humus de lombriz
20% turba rubia
20% perlita (o: 15% perlita / 5% vermiculita)
Para el trasplante de flora agregas: 1 y 1/2 cuch. de harina de hueso y 1 cuch. de cenizas (de madera sin pintura ni barniz, o carbón vegetal); por cada 5 L. de sustrato.

Saludos y suerte con tus cultivos!!!
 

hernannob

Semilla
2 Octubre 2013
12
5
3
37
Hola amigos!! No aguante a que la planta muestre su sexo y la trasplante igual, agradezco sus consejos, al final el sustrato que use fue 30% humus de lombriz, 40% de tierra abonada que compre en un vivero y que me sobro del trasplante anterior y 30% del compost casero que prepare 2 meses y medio antes de usarlo, espero siga bien aca dejo unas fotos, la planta ya tiene 55 días desde que germino, después seguiré subiendo fotos, saludos!!!
Ver el adjunto 379660 Ver el adjunto 379661
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

hernannob

Semilla
2 Octubre 2013
12
5
3
37
Hola gente, acá dejo unas fotos mas, les comento, hace algunos días algunas hojas de abajo empezaron a ponerse como transparentes o blanquecinas y encontré algunos puntitos negros que resultaron ser bichitos que enfermaban mi planta, decidí preparar colillas de cigarrillos en agua y pulverizar 2 veces por semana y por suerte esta funcionando muy bien. Otra cosa mi planta todavía no mostró su sexo y lo que me preocupa es que no tiene ni el mas mínimo olor a marihuana, sera macho???. Bueno amigos abrazo espero les guste como esta mi primer cultivo, suerte y gracias!
Ver el adjunto 380936
Ver el adjunto 380938
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola hernan!

Creció bastante, eh?! Bien ahí! Los trasplantes son la gloria para las plantas. Y explotan! jajajaja.

Bueno… como te comentaba antes, creo que el "compost" que armaste es incorrecto… justamente por el problema que quizás estas teniendo ahora: bichos.
Ahora, una vez hecho el trasplante, es medio difícil solucionarlo y capaz debas recurrir a algún insecticida para eliminarlos.
Si identificas bien que plaga es, podrías aplicar alguna solución en concreto, pero es probable que tengas trips o mosquitas de la humedad.
Por otro lado, decís que hay "puntos en las hojas" y lo estas tratando con nicotina. Eso tiene toda la pinta de ser araña roja. Fijate si las hojas tienen pequeños "puntos blancos", que en realidad son lesiones que hacen estos chobis al chupar la savia, para confirmarlo. Pero si la nicotina las repele es probable que sean… y deberías erradicarlas (o, al menos, mantenerlas a raya), porque te hacen goma la planta en un toque.
Las plantas macho también tienen su perfume, aunque no tanto como las hembras. La mejor forma de darse cuenta es observando regularmente la aparición de preflores.

Saludos y suerte!
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
ta linda la guacha! ojo! con el perro... ya que ellos tienen el higado muy sensible y su consumo les puede hacer muy mal. si no es araña roja como dijo antes larry; puede ser trip q es un bicho molesto por demas varia por zonas y años. le gusta la humedad. donde corre mucho aire no hay trip. suerte querido!
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
ta linda la guacha! ojo! con el perro... ya que ellos tienen el higado muy sensible y su consumo les puede hacer muy mal. si no es araña roja como dijo antes larry; puede ser trip q es un bicho molesto por demas varia por zonas y años. le gusta la humedad. donde corre mucho aire no hay trip. suerte querido!
yo estoy de acuerdo, araña roja en esta epoca del año no me parece, yo me la juego a que pueda tener mosca blanca. pero hay que revisarla bien en el enves para determinar si se trata de una plaga.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola, trico!

Tenes razón. Esta época de alta humedad no propicia la aparición de arañas.
Yo me jugaba a eso, por el tratamiento (nicotina) que el compañero hernan está utilizando para repeler los chobis y, aparentemente, le está funcionando.
Ya nos dirá el como le va yendo.

Abrazo, trico! Que andes de lo mejor!
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
la mosca blanca esta a full, yo las estoy sufriendo en las plantas de tomates en estos momentos. tienen la particularidad de pasarle a los tomates por medio de la picadura un virus que les despierta un tipo de enanismo en el cual la planta no alcanza a abrir sus hojas. son terribles en verdad.
Uh. me fui del tema, creo.
saludos Dr.
 
Última edición:

hernannob

Semilla
2 Octubre 2013
12
5
3
37
Hola amigos acá estoy yo de nuevo, antes que nada muchísimas gracias por sus consejos y su buena onda.El tema de los bichitos y las hojas transparentes lo tengo bastante controlado con el agua mezclada con colillas de cigarrillos, lo que he notado estos días es que mi planta venia creciendo a muy buen ritmo y esta ultima semana ha dejado de crecer como antes, aunque igual sigue, pero lo que mas me preocupa es que algunas hojas de abajo se ponen amarillas después amarillas y marrones y después mueren. Porque puede ser?? Cuando empece a notar esto le agregue arriba humus de lombriz mezclado con un poquito de estiércol de caballo pero no mejoro, la riego cada 2 0 3 días con agua de grifo que dejo estacionar 1 o 2 días; y sol directo tiene desde las 7 hasta las 17 hs. Sera el momento de abonar con algún fertilizante? La planta ya tiene 2 meses y 20 días, mide 63 centímetros y todavía no mostró su sexo. Si alguno sabe algo para solucionarlo les agradecería, abrazo compañeros!!!Ver el adjunto 383212
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
en mi opinion. le falta nutrientes. o le das abono o la trasplantas. a nivel raiz seria una cosa asi "o le das el alimento a las raices o le das mas espacio con nuevo sustrato para que las raices vayan por él.
El humus esta bien, siempre esta bien. es lo maravilloso del humus. tambien te queda la posibilidad del abono quimico, pero ese es un tema del que no tengo idea. ya te van a dar algun buen dato al respecto.
 

hernannob

Semilla
2 Octubre 2013
12
5
3
37
Hola amigos les comento, me he decidido a comprar fertilizante liquido que no es mucho de mi agrado porque prefiero lo orgánico pero bueno, vamos a ver. Le compre fertifox potenciado con hormona de crecimiento, y ademas compre GLACO XAN un insecticida que mata pulgón, cochinilla, arañuela, trips y mosca de la fruta. Se los voy a empezar a poner desde hoy y en unos días subo nuevas fotos para ver como evoluciono, así esta ahora y abajo sobre la meza lo que le compreVer el adjunto 384312
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Según lo que me dijieron... el fertifox es lo peor que hay y deje de usarlo, apartir de ahí me hice Anti-químicos jajaja
 

criis

Cotiledon
11 Abril 2011
139
2
18
34
mar del plata
buenas amigo ... mira te comento de mi exp en los problemas q estas teniendo...el crecimiento de la planta va disminuyendo a medida q las raizes dejan de encontrar espacio... para hacértela mas sencilla la planta va a crecer tanto como le deje la maceta . segundo....las hojas de abajo ami casi siempre se me secan y se caen ... aunque habitualmente eso pasa cuando cuando la planta esta cogollando y deja de concentrarse en crecer , y se empieza a concentrarse en los cogollos...
Bueno y siempre vas a encontrar esa discucion sobre el fertifox...mira yo lo use en 3 plantas de 3 metros el año pasado...la recomendacion es q siempre le pongas menos de la medida q dice...por q si te pasas corres riesgo de q la planta se seque y muera...usalo con cuidado y 1 semana antes de la cosecha haces un lavado de raizes...esto es muy importante para q a los cogollos no les qede ese gusto feo del producto...con un buen lavado ya esta ...yo ise eso y me salieron unas ricas flores amigo....aunq veo q usas el de crecimiento nose q tamaño buscas en tus plantas...si qeres el mayor tamaño ... recomiendo 100% q no uses maceta y la dejes en tierra...pero te aviso ...si las plantas ahora puede q tu planta alcanse los 3 o 4 metros...y sino no le agreges mas fertilizante para crecimiento por q no tenes mucho espacio en tu maceta...Suerte !!
 
-