Seguimiento Prensa Seeds exterior

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
buenas gente
empieso con el seguimiento de esta paragua para ver que me pueden aportar y para sacarme algunas dudas
tiene aproximadamente 1 mes y medio desde que puse la sema y ya esta tirando un olorsito muuuy rico
por ahora deje esta sola, las otras nenas se las pase a amigos porque esta en camino un paquete de semas Passion #1 del banco Dutch Passion y se pudre todo si hay 15 plantas jajaja

igual todavia no llegaron calculo que esta semana van a estar por aca
aver cual sale mas polenta a la hora de la cosecha xD

les comento que habia estado con algunas arañas rojas y una especie de babosa que batalle con dedos y agua jabonosa
no aparecieron mas pero hoy aparecio un bicho raro que no habia visto mas mucho mas grande que las arañitas rojas
como una super araña negra que salio de las hojitas de abajo (bien camuflado estaba)
como prevencion pulverice con 1.5 ml de aceite de neem en 1.5 lts de agua

bueno les dejo 3 fotitos recien sacadas de la nena (espero) y dejo algunas dudas

-cuanto espero para el transplante? la maceta actual es de algo menos de 10 lts calculo
-maceta de cuantos lts para la proxima?
-cuanto falta para que sexe? alguien tiene idea a ojo de que podria ser?

cuando lleguen las otras semas extiendo el seguimiento

saludos
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
que haces pa

Por el ancho de las hojas pareceria ser una sativa o con buen porcentaje sativa.
Si es macho o hembra.. no pude ver nada.

Maceta... ya que la tenes en exterior, aprovecha y hacete una mezcla con 50% tierra fertil, 40 humus de lombriz y un 10 de perlitas, ponele un maceton de 50 litros y dejala que se haga ARBOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLL asi tenes para todo el año.

saludos
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
aparentemente tenes la tierra echa un cascote...jejej..muy compacta,a la proxima mezcla metele 25% de perlita vas a ver como te cambia la planta...para que sexe a ojo es jodiddo,cuanto tiempo tiene...mira la paraguas tardan mas a menos en vegeta alrededor de 2 a 3 meses...(yo tuve 9 plantas)..con el tema de los litros si la tenes afuera hacelo en ,maceta grande...no te olvides de meterle bastante perlita.
saludos
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
buenas
sobre lo que dicen de la tierra la verdad que si, es una bosta
sin experiencia fui y compre una mescla preparada que fue malisima
por eso tambien las ganas del transplante

sobre lo de macetones de 50 lts se me complica un poco porque mi idea es tener 6 plantas
y con macetones tan grandes puede levantar sospecha entre algun miron
hoy voy a ir al vivero a ver macetas de mas de 25 lts a ver como vienen de tamaño
si no las miro no me avivo tanto jajaja

superbob: la paraguayita tiene ya casi 2 meses desde q puse la sema en tierra. habra tardado 4 dias en asomar los cotiledones

cuando tenga todo transplantado subo fotitos a ver que opinan los que mas saben xD

saludoos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Locoo,
copado esa passion #1, le tengo ganas hace años... no es muy conocida, pero yo compre en una oportunidad y como un boludo le mande demasiado ferti y la termine viendo morir...
el tema es que me quede re manija... cuando te lleguen y las tengas si sale un esqueje estaria agradecido jajaja

con respecto a la que tenes, se la ve bien sativona, si se define nena puede llegar a ser una sativa copada, bien cerebral... suelen sorprender las prensadas...

con respecto al tamaño de maceta, depende mucho del tamaño de planta que quieras, eso no te lo puede decir nadie.... y el sexo tampoco, por lo general despues de un par de meses deberia mostrarlo... y los machos por lo general muestran el sexo bastante antes que las nenas... asi que cuanto mas tarde lo muestre, mejor, mas probabilidades de que sea nena...

bueno che, veamos como sigue esta, y esas passion#1 que estan por llegar muuaaajaja

saludos.
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
jamaica la verdad que las passion #1 pintan muuuuy piolas. ojala sean asi
ademas se cosechan rapidisimo y el porcentaje de thc es de como 18%
ya tendremos cata jajaja

sobre lo de los esquejes no tengo problema en pasarte, pero no tengo experiencia en el tema
cuando al fin tenga a esas nenas creciendo en mi balcon van a haber fotos y si me explicas lo de los esquejes y agarran viaje son todos tuyos

saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jajaja, bueno joya... yo te doy una mano. sino me pasas las ramas asi de una, las esquejo yo.... asi no te comes todo el bondi de hacerlas enraizar... me pasas 2 ramitas y lo hago yo el laburito....

bueno ya veremosss saludos che.
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
dale de una jamaica
te pido un esqueje para la cosecha 2010 jajajaj

despues vemos cuando las tenga como hacemos, pero mejor que las enraices vos porq voy a mandar fruta seguro jaja

saludos
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
bueno, recien termine con el transplante de la nena
ahora tiene 23 lts de comodidad para estirarse todo lo que quiera jajaja
prepare una mescla de tierra negra, perlita, humus y resaca, muy livianita a diferencia de la otra

para mañana le saco fotitos cuando este al sol
saludos
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Según un Guru del cultivo necesitas 8 litros de tierra por cada mes de vida de la planta... Una sativa como la que tenés, dura unos 6 meses.. Con 25 litros estas un poco justo. Mi experiencia me dice lo mismo. En mazetas es fácil..cuanto más grande, mejor.!! Saludos.
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
si ya se habia leido antes eso de los 8 litros de tierra por mes
pasa que macetas mas grandes por ahora se me va de las manos porque pienso tenes mas plantas
estoy esperando ansioso esas Passion #1, que por suerte en unos 4 meses aprox estan para la cosecha

ya veremos como responde a su nuevo hogar la paraguayita, pero algo es seguro: la mescla nueva la va a poner bien contenta a la planta jajajaj

para mañana las fotos, hoy estoy muy loco para hacerlo xD

saludos gente
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
buenas ...

una pregunta ? no es mejor ir intercalando las macetas con buen sustrato que poner una grande ?

ya que con la grande , con el tiempo y las lluvias se va lavando el sustrato .

yo cultivo en indoors y transplanto una vez al mes para no usar quimicos y voy de 10 .

de exterior , no se mucho ... por eso la pregunta . :)

suerte gonza con las paraguayinas ...

chauchas....
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
como va negro
la verdad es que poner una maceta grande tiene sus ventajas, como espacio de sobra, comida y no las estresas tanto con moverlas
si me equivoco que alguien lo diga, pero tengo entendido de leer el foro bastante que es asi

personalmente chekeo el tema del clima y si se que va a llover tengo un alero cubierto en el mismo balcon asi que las arrimo ahi
prefiero recolectar el agua de riego y racionarla yo que dejarlas ahi a bañarse

yo lo que hice fue germinar en un vaso, despues de 15 dias pasarla a 7 lts y a los 2 meses la transplante. ya no creo que la vuelva a mover porque andar transplantando 20 lts de tierra no me parece tan facil. solo si la planta lo pide a gritos

saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas ...

una pregunta ? no es mejor ir intercalando las macetas con buen sustrato que poner una grande ?

ya que con la grande , con el tiempo y las lluvias se va lavando el sustrato .

Negro, te respondo... en realidad no hay algo mejor o peor, sino mas bien algo mas conveniente o menos conveniente dependiendo lo que quieras...

si tenes poco tiempo de crecimiento y queres una buena planta, te conviene toda la vida sembrar directamente en una maceta enorme , asi el crecimiento es mucho mas rapido... porque la planta lo primero q hace es tirar raiz para abajo y despues comienza a enroscarse, cuanto mas pueda ir para abajo, mas grosa se va a poner en menos tiempo....
que se lava la tierra es una gran verdad, por eso es que dije que sirve si se quiere sacar una planta grande en poco tiempo....
ahora si arrancas la sembrada en octubre, y pones una maceta grande para fines de noviembre tener una planta Enorme y ya casi sin comida por la lluvia y por el tamaño....
por eso el tamaño depende de como lo hagas... yo suelo plantar mas tarde, hacer cultivos de 4 o 5 meses y arrancarlo en la maceta definitiva....

de todas formas, cada uno tiene su librito....

salute!
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Gente, no se si se acuerdan cuando Manna saco las plantas y nos llevamos la sorpresa de que no tenian raices, gracias a las lombrices que tenia, asi que el tema del tamaño no es proporcional, pero si a la cantidad de alimento que tengan y la disposición del mismo....
Saludos
El abuelo
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
En mi experiencia... cuando la mazeta esta un poco justa, es mucho mas dificil mantener a la planta, ya que el sustrato esta saturado de raizes y se pierde el efecto de amortiguacion de la tierra, con lo cual es mas dificil mantenerlas bien de agua, y mucho mas dificil fertilizarlas...para peor, todo esto pasa en la flora.

A mi entender lo mejor seria hacer tres transplantes. Arrancar y sexarlas en 10, vegetar en 25, y la flora en 50, 75 o lo mas que se pueda. El tema es que sexar en 10 litros con muchas plantas... es un verdadero quilombo de mazetas: lugar, tierra, agua, etc..

Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
abuelo, lo de la maceta si es proporcional.... para comparar tamaños de maceta, la cantida de alimento la tenes que dejar fija, no puede ser una variable, sino obviamente que va a cambiar...

yo di el ejemplo, teniendo en cuenta siempre el mismo sustrato, osea con el mismo sustrato y una maceta grande, crece mucho mas rapido que con una mas chica, eso no hay duda culiado. pensalo, y sino experimentalo. es asi! ;)
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
como va gente?
muy interesante todas las datas sobre el tema de las macetas y las teorias de cada uno. es cosa de prueba y error y ver que nos da mejor resultado xD

les dejo las fotos prometidas
sobre el sustrato es 40% tierra negra 30% perlita 30% humus de lombris. hoy se la ve bastante bien en su nuevo hogar
aver si pega un buen estiron con el transplante
saludos
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
A mi entender lo mejor seria hacer tres transplantes. Arrancar y sexarlas en 10, vegetar en 25, y la flora en 50, 75
Las indicas una vez que arrancan la flora no ttienen mucho desarrollo de raices, las sativas si lo tienen pero no igual que vegeta.

a maceta mas grande platna mas grande, es muy simple la ecuacion.

Abrazo
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
buenas ...

jamaican ... voy a provar con un eskeje con maceta de 7 l directo .- aver que sale? . 8)

gon ... esta como una reina ahi ... jaja...

saludos.
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
al germinar maceta de plantin, de ahi, con dos pares de hojas a alguna de 10 o un poco mas, y de ahi a la definitiva, de unos 3o litros para arriba.
Si se quiere el desarrollo pleno de la planta, no hay que dejar que sientan que le queda chica la maceta, o sea que las raices no lleguen nunca a tocar las paredes. Obviamente en algun momento lo van a hacer, pero hay que tratar que sea lo mas tarde posible, si no, detienen el crecimiento y despues gastan energia en vovler a arrancar, y se pierde tiempo de vegetativo.
En mi caso las he puesto en macetas de 35 litros, y lo unico que le he agregado fue, en Enero, un poco de harina de hueso, justo en el momento que muestran el sexo, ahi las dejo, sin agregarles nada, hasta Marzo que les mando algun que otro te de banana.
Nunca he tenido problemas y siempre han salido buenas cosechas.
Este año probe de germinar mas temprano, y agregue harina de hueso ayer, para ver si noto algun cambio como ser, plantas mas grandes, mayor flora, etc.
Cuando coseche vere los resultados, por ahora van bien, pero no creo que vayan a ser mucho mas grandes, lo que pienso es que x ahi ganan mas en sanidad al tener mas comida, van a estar mas fuertes y quizas florar un poco mas, pero no van a incrementar el tamaño, ya que el limitante es la maceta.
Saludos.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
va a pegar un lindo estiro loco!! quedo de lujo...

negro, probá, lo que vas a notar es que el crecimiento es mas rapido... el tamaño final puede ser el mismo que si sufrio varios transplantes.... lo que cambia es la velocidad, maceta mas grande de una, mas tamaño mas rapido....


de todas formas, lo que decis chuly esta perfecto... pero no se olviden que TODAS LAS PLANTAS SE ALIMENTAN DIFERENTE.... hay variedades que morfan y toman todo lo que le pongas y hay variedades que les alcanza con un simple comspost.... este dato tambien hay que tenerlo en cuenta ;)

la moby, se come una cabra por semana jajajajajajajaj de ahi el nombre...

salud!
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Totalmente de acuerdo Jamaica, este año tengo unas mazar, que me paso Maxxi, y no paran de tomar agua, es tremendo, si las dejo un toque de mas sin h2o se re vienen abajo.
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
por ahora la verdad que viene creciendo mas rapido en la nueva tierra, mas comida y mas liviana
cuando haya una diferencia un poco notable les subo fotos

un tema aparte.. hoy viendo a la nena le vi una especie de vaquita de san antonio pero negra con lunares blancos
estaba metida en el nudo superior, el nuevo que esta saliendo y cuando vi bien una hojita de las nuevas tiene el aspecto de estar devorada
voy a ver como crece esa hoja y si reaparece el bicho y les aviso

alguien sabe de que se trata? pulverice con neem hara 10 dias, pero una lluvia puede que se haya lavado bastante
pulveriso de nuevo o espero?
saludos gente
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
abuelo, lo de la maceta si es proporcional.
Ya lo se, pero ahora hay que explicar la planta en un maceton creo que de 50 L (Manna confirmame eso) donde no tenian raices casi las plantas, donde estaban con las lombrices, ahi podria haber estado en una maceta de 20 L tranquilamente
Se que se hace jodido la fertilizacion en maceta chica, pero pensemos en eso, no creo estar tan loco....y si mal no recuerdo era gigante la nena
Saludos
El abuelo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
abueloooooo,
eso si es un misterio jajajaja

loco, con respecto a la baquita de san antonio, son buenas, se comen los acaros o bichitos que puedan tener la planta.... no pasa naranja! son amigas al igual que las arañas! jajajaja

saludos!
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
la verdad que es un misterio en serio el tema de la planta sin raices de manna
volviendo un poco al foro despues de 4 dias que la pc no se conectaba.. al fin la pude conectar

les cuento gente que la paragua viene pegando un estiron interesante, crece por todos lados y tira un olorsito muuy rico!! solo tengo 2 dudas de cosas que veo medias raras
la primera: la mayoria de las hojas tienen las puntas oscuras, solo las puntitas... no me parece grave pero queria saber que onda con eso

el otro tema es mas raro. les subo 2 fotos de hojas que salieron re deformes de movida, no se que les habra pasado a ver si alguien me tira una respuesta
saludos gente
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
gonsa, no pasa nada, siempre en toda planta suelen salir un par de hojas "jodidas"... no existe la perfeccion aunque a veces salgan plantas casi perfectas... esa hoja no pasa nada, suele pasar... no hay de q preocuparse...

y lo de las puntitas quemadas me parece que tampoco es para preocuparse, si avanza puede ser, pero sino, no pasa nada, siempre y cuando el aspecto general de la planta sea bueno esta todo bien.
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
jam la verdad que la planta esta bien vivaracha, verde, linda y tirando nudos todo el tiempo
me quedo mas tranca.. me estaba quemando la cabesa pensando que podia ser
como hice todo organico no creia que tenga sobredosis de algo ni carencias

por suerte no vi mas bichos merodeando por la planta
el neem y la lucha a dedo fue suficiente

un saludo foreros
gracias por la tranquilidad que me dan jajajaja
 
-