Seguimiento Recuperacion de carencia severa de nitrogeno y clorosis..

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.695
1.774
183
luso_clot una pregunta ,porque has metido dos plantas en el mismo "macetero"?

Es muy malo?¿?, por un lado tengo el problema que la casa no es mia y tengo problemas para llevar macetas grandes(ya me han dao el toke)...y de paso queria provexar el cajon de polispan de los melones, pero como es muy auncho,queria aprovexar y meter dos, para de aqui un tiempo acoplarle otro cajon por debajo...

De hecho a mi tampoco me gustaba la idea y meti una madera para separar dos habitaculos, pero me dijo el del grow que era mejor que estubiesen juntas las raices porque se pudriria la madera i traeria hongos...aunque dijo que la tierra trae un hongo que luxa con los otros hongos tendria problemas si no sacaba el cajon y lo saque
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
madre mia con el del grow ,que te dijo que mantuvieras las raices juntas ,ese esta loco , por lo que veo no conoces los riesgos (me crei que estabas experimentando:p , mira te explico , la primera regla es 1planta=un macetero, si tu pones dos plantas en el mismo macetero estas dos competiran por la comida ,una comiendo mas que la otra ,dando problemas a carencias ,y con la posibilidad de que se estresen y te empiezen a mostrar flores machos , esto no es 100% seguro que pase ,pero estas corriendo un riesgo muy alto ,
otra cosa en que le dividas el macetero ,ahi ya es como si cada planta tuviera su maceta y por lo tanto las raices no competirian , una madera yo tampoco te la aconsejo , mejor una lamina de plastico o algo por el estilo,saludos :)
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.695
1.774
183
madre mia con el del grow ,que te dijo que mantuvieras las raices juntas ,ese esta loco , por lo que veo no conoces los riesgos (me crei que estabas experimentando:p , mira te explico , la primera regla es 1planta=un macetero, si tu pones dos plantas en el mismo macetero estas dos competiran por la comida ,una comiendo mas que la otra ,dando problemas a carencias ,y con la posibilidad de que se estresen y te empiezen a mostrar flores machos , esto no es 100% seguro que pase ,pero estas corriendo un riesgo muy alto ,
otra cosa en que le dividas el macetero ,ahi ya es como si cada planta tuviera su maceta y por lo tanto las raices no competirian , una madera yo tampoco te la aconsejo , mejor una lamina de plastico o algo por el estilo,saludos :)

Vaya que ya la he vuelto a .... En fin, mñn mirare de ir a los chinos a ver si encuentro algo pa poner entre ellas, llevan 5 dias con estiMulante de raices asi q supongo que habran cojido el nuevo sustrato asi que seguro que rompere alguna raiz.no podria ser que al ponerlas juntas y pelearse por los nutrientes, si les doy suficiente abono se hagan grandes gracias a la competicion por asi llamarlo??

Mñn os are fotos a ver si sabemos ya si soy padre de todo niñas o hay que dar Matarile!!

Me alegro que te gusten joke ire pasando no te preocupes!;)
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero , no se tarta de abonar mas ,por que tambien se podrian sobrefertilizar , y con problemas de estres ,es algo complejo , sinceramente no sabria explicarte con puntos y comas ,porque sucede esto, solo te puedo advertir de los riesgos ,y que porque abones mas no solucionaras nada, como te he dicho esto puede pasar o no , supongo que todo ira en cuestion de la variedad ,hay variedades mas fuertes y otras mas delicadas ,pero los riesgos son claros , saludos :)
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.695
1.774
183
Aclaremos una cosa: tu sabes muxo mas que yo de estos temas, eso lo tengo claro, por muy humilde que quieras ser. Por esto te pido que saques a relucir mis fallos sin cortarte(como lo estas haciendo ahora;))Como si fueras un maestro!!^^pero que tambien me digas cual crees que seria la solucion que harias. TE DOI LAS GRACIAS POR ADELANTADO! y de comentar que si no fuese por tu pàrticipacion seguramente no pondria tantas ganas en este seguimiento


Entonces entiendo que tu las separarias lo antes posible no??la question es como??
>meto un tapa a la fuerza mas o menos como estaba la madera
>aprovexando que tengo otra caja de poliespan, pese a que no es muy profunda las meto cada una en una separada aunque arranque las raices que haya podido hacer en estos 4 o 5 dias al separarlas??
>Dejarlas tal y como estan para que no se estresen y si sale un macho o una hermafrodita(se mezclaron las semillas regulares y feminizadas, la 1ª metida de pata y creo que unas autoflorecientes jajajajjaa)matarile

psdt:a las raices no les debe dar el sol directo, verdad??
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.695
1.774
183
Grasss sigo pensiente de tu respuesta, no hay muxas raices por lo que visto

Bueno las fotos prometidas, ayer por la noxe rocie fungucida(cobre)

Parece que no muestran el sexo las dos que no lo han mostrao, por lo menos no hay pelillos...haber si consigo una camara mejor

De los eskejes el de sensi star parece que se esta quedando demasido enano, no se si tirarlo o darle un poco mas de tierra

Las dos grandullonas, parece que tiran bien, os e hecho fotos apizales^^
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero ,yo las separaria lo antes posible con una lamina de plastico a presion , o algo por el estilo para dividir los "dos suelos" y evitar que las raices se junten ,hace poco que las plantaste ahy no? entonces no hagas mas transplantes ,por que dos transplantes en cuestion de 4 o 5 dias es mucha tela y la puedes estresar , una cosa es clara hay no la puedes dejar una vez que llegue floracion ,porque si se quedan sin sitio lo pasaran mal , yo lo que haria es transplantar a primeros de julio dia 2 o 3 no mas , para que no te coja la flora y tenga una semanita o dos a adapatarse al nuevo medio(asi le das mas tiempo entre transplante y transplante y no lo note tanto ), no se si lo sabras, pero en floracion no se puede transplantar , el problema de todo esto tambien seria que se unieran las raices y al separarlas tuvieras que partir raices , si partes 3 o 4 no pasa nada pero si partes una cantidad considerable ,esto puede llevar a retrasos en la planta y si le coje la flora seguida se puede hasta estresar, hay una cosa interesante que alomejor te interesa y es que las plantas desarrollan muchas mas raices en un macetero redondo (americano) que en uno cuadrado ,con lo que se alimentan mejor y crecen mejor , esto son los experimentos del amigo toni13:lol:
la ultima pregunta no la termino de entender,
pd esas plantas estan de puta madre ,una cosita me he fijado que solo has cubierto con plata los negros no? los marrones tambien ,no absorben tanto calor como el negro ,pero tambien absorben bastante , el unico color adecuado para exterior ,,blanco :p
saludos :)
 

seviwi

Semilla
2 Junio 2012
68
0
6
Muy wapas luso tienen muy buena cara esa plantitas se nota que las estas cuidando! las que son mas anchas les hiciste algun tipo de poda verda?

Estan bastante bien...muchas ramificaciones y buen color

Tapatalk 2 Rules!!!! Lg Optimus 2x
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.695
1.774
183
hola compañero ,yo las separaria lo antes posible con una lamina de plastico a presion , o algo por el estilo para dividir los "dos suelos" y evitar que las raices se junten ,hace poco que las plantaste ahy no? entonces no hagas mas transplantes ,por que dos transplantes en cuestion de 4 o 5 dias es mucha tela y la puedes estresar , una cosa es clara hay no la puedes dejar una vez que llegue floracion ,porque si se quedan sin sitio lo pasaran mal , yo lo que haria es transplantar a primeros de julio dia 2 o 3 no mas , para que no te coja la flora y tenga una semanita o dos a adapatarse al nuevo medio(asi le das mas tiempo entre transplante y transplante y no lo note tanto ), no se si lo sabras, pero en floracion no se puede transplantar , el problema de todo esto tambien seria que se unieran las raices y al separarlas tuvieras que partir raices , si partes 3 o 4 no pasa nada pero si partes una cantidad considerable ,esto puede llevar a retrasos en la planta y si le coje la flora seguida se puede hasta estresar, hay una cosa interesante que alomejor te interesa y es que las plantas desarrollan muchas mas raices en un macetero redondo que en uno cuadrado ,con lo que se alimentan mejor y crecen mejor , esto son los experimentos del amigo toni13:lol:
la ultima pregunta no la termino de entender,
pd esas plantas estan de puta madre ,una cosita me he fijado que solo has cubierto con plata los negros no? los marrones tambien ,no absorben tanto calor como el negro ,pero tambien absorben bastante , el unico color adecuado para exterior ,,blanco :p
saludos :)
ok pues asi se ara, esta tarde voy a mirar de conseguir un plastico pa meter entre las dos, sino rompere un cajon de poliespan y cojere una lamina...lo de las macetas cuadradas no crees que merezca la pena reutilizar los cajones de poliespan??son cuadrados y practicamente de la misma altura que las macetas de 7L, es una pena pero me estoy quedando sin efectivo..

La ultima pregunta si es la de sol a las raices, quiero saber si es malo que les de la claridad a las raices al transplantarlas...


Añado un par de fotos hay un par de plantas con hojas raras, la una tiene las puntas amarillentas como si las estubiese quemando con los abonos, y la otra algo un poco raro, o es una plaga(poco extendida, porque no he visto insectos)o una deficiencia de zinc magnesio o algun micrenutriente

haber que opinion tienes


Muy wapas luso tienen muy buena cara esa plantitas se nota que las estas cuidando! las que son mas anchas les hiciste algun tipo de poda verda?

Estan bastante bien...muchas ramificaciones y buen color

Tapatalk 2 Rules!!!! Lg Optimus 2x
Si les hice a la blanca una poda fim mas una pequeño doblado, y la otra una poda fim(que no salio y fue como si no la podase)y un doblado del tallo principal a horizontal, fue para esperimentar y creo que lo mejor es doblar es mas dificil de cagarla..lo hice por ver la diferencia y creo que el año que viene se lo are a todas...

Un saludo a los dos!!;)

___________________________________________________________________________________________________________________________________-

Por cierto hoy he destrozado el eskeje de sensi star, al arrancar(la tendria que haber cortado, lo se me siento G.)una parte del tallo principal que se a bifurcado se a partido la rama principal verticalmente practicamente de arriba abajo, estre lo pequeña que estaba i esto creo que la tendre que tirar...es un apena porke me habian hablado muy bien de este fenotipo, le he puesto un poco de cinta porsiacaso vive
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.695
1.774
183
Puede ser carencia de Mo

He encontrao este articuclo, con foto incluida(no es una de mis plantas)



Carencia de Molibdeno (Mo)

La función fundamental del molibdeno en el metabolismo vegetal está relacionada con la fijación del nitrógeno atmosférico y con la asimilación de los nitratos. Por ello los síntomas de su deficiencia son más acusados cuando el nitrógeno se suministra en forma de nitrato que en forma de ion amonio. En las plantas con deficiencia de molibdeno los niveles de azúcares y de vitamina C son bajos. Se utiliza además para frenar el crecimiento vegetativo y potenciar la floración.

Los síntomas de deficiencia comienzan con una clorosis intervenal pudiendo confundirse con una deficiencia de manganeso. Las zonas cloróticas pueden necrosar logrando que la hoja se seque por completo. La floración se ve inhibida y si llegan a formarse flores están caen antes de formarse el fruto. Este es el único elemento cuya carencia se acentúa al aumentar la acidez del suelo. Se aplica por vía foliar y radicular en la prefloración. En el primer caso ha de haber un nivel alto de humedad y procurar mojar el envés de las hojas. El fósforo favorece su asimilación.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero pon fotos de la planta entera ,ha esas las llegastes a transplantar ?,a cuanto estas midiendo el ph ?,sigues las indicaciones del fabricante de los abonos (medidas) ? solo lo tienes en esa hoja (la necrosis)?,mira compañero , la carencia de molibdeno ,es una de las menos frecuentes , ya que la causa principal suele ser deficiencia del suelo o suelos muy acidos ,(podria ser la tierra) suponiendo que lo fuera , y lo de las puntas amarillas de las hojas nuevas ,no veo ninguna carencia que empiece de esa forma , el Fe-Mo-Mn se manifiestan amarilleando las hojas nuevas ,pero desde la base hacia la punta ,no desde la punta hacia la base , eso suelen ser problemas de riego ,(pero tu el riego lo llevas bien) o algun tipo de bloqueo en las raices(por eso es inprescindible dejar que drene el agua ) ,contesta las preguntas y veremos ,saludos :)
en cuanto si le puede dar el sol a las raices? bajo ningun concepto se pueden exponer las raices al sol ,ni siquiera que en el macetero atraviese algo de luz solar tienen que estar totalmente a oscuras ,y cuando hagas el transplante ,tiene que ser de noche y lo mas rapido posible(pero bien) para evitar estreses,;-)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
una carencia de Mo es tan extraña que ni debe plantearse. encontrar el problema es mucho más fácil de lo que parece:

- lo primero el riego. asegurarnos de tener el ph entre 6.0 y 6.5; qué tipo de agua usamos para el riego? blanda o dura? con ésto sólo ya sabemos si la planta asimila bien los nutrientes y que puede haber un exceso de sales por un agua dura, o una carencia de Ca y Mg por un agua blanda.

- después de asegurarnos que el agua que le damos a las plantas no es la causante, pasamos al sustrato; un sustrato de buena calidad, asegura que la planta crezca fuerte y sana mínimo un mes; a cada trasplante aumentamos nutrientes, y hasta que la planta no los consuma, no debemos abonar, para evitar sobrefetilizaciones.

y de momento ya, a ver si comentas qué agua usas, yo casi sin profundizar más me inclino por una carencia de Mg :) ; de qué zona eres?
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
scrasfi has llegado en el momento indicado:p, porque sinceramente no lo tengo nada claro , a que se puede deber el amarilleamiento de las puntas de las hojas nuevas ? , estoy por aqui aver que contestas al compi luso ,por aprender yo soy el primero:p, saludos :)
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.695
1.774
183
Lo siento por no haberme podido conectar antes...

Scrasfi:Eres bienvenido!!^^ soy de barcelona, el carmelo...

Grasss: he tapado las macetas cono me recomendastes

Respeto al ph, lo intento poner entre 6 y 6,5, pero al tener el test de gotas(colores)es muy dificil ser exacto.Hoy mi suegro con toda la buena intencion le a exado un xorro de agua de las botellas(reposada y sin cloro) a ph 8, pro espero y creo que es la primera vez y la ultima...

Yo pienso que lo ultimo que me queda por regular son las sales, que lo unico que hago es exar agua destilada una vez al mes(es un 4º sin ascensor cuesta lo suyo subirlas...).Si hay algun problema tiene que ser los EC que se que hay quien los regula pero yo solo se que son sales

Tambien preguntabais si es ka unica hoja y si esta transplantada:Si es la unica hoja tan afectada y un par mas que tienen un par de puntos con necrosis(un par contadas), hay que decir que la planta a estado estancada, es la que mas le costo superar el choke de los primeros riegos sin regular el ph, y se le notaba un color mucho mas claro, y ya hace tiempo que esta hoja esta asi(1 mes)pero poco a poco y siendo casi la unica va augmentando la necrosis(no se si le llaman asi a los puntos negros)en susodixa hoja. Si mis suposiciones son correctas(se mezclaron las semillas al borrarse los nombres de las selvilletas por mojarse,x'D)Es skunk XXX de T.H.Seeds

En las proximas fotos os marco que planta es para que la veias entera
__________________________________________________________________________________

Respeto los abonos: Llevo un cacao impresionante la verdad!!

TNT:Al principio les fue muy bien para salir de la carencia del nitrogeno a causa del ph.Como no sabia que hay que empezar con la mitat de la dosis y ir augmentando. Lo adminstre regulando el ph a 6,5 a lo que marca el fabricante de dosis, lo hice dos veces en una semana y despues hasta la semana siguiente(el sabado pasado)no he vuelto a exar TNT. Esta semana me ha dixo el del grow, y varios foreros, que hay que esperar para abonar a que las hojas viejas amarilleen, pero me vuelvo loco porke mis plantas siempre han tenido alguna hoja un poco amarillenta(deberia arrancar las hojas amarillentas, las mas viejas, cada vez que abone?) encima veo las puntas amarillas y como no se si estoy quemando alguna planta me da miedo seguir con las dosis de este sabado, ademas como son variedades diferentes, diferentes tamaños, diferentes tiestos...no se puede hablar de todas en general

POWER ZYMER: No se cada cuando hay que exarlo, lo intento exar una vez a la semana, excepto a los eskejes y las plantas que exo enraizante. La de las puntas quemadas ha recibido dos riegos de EnCimas(como se escriban) en una semana...tampoco se cada cuanto hay que exarlo, si hay que guiarse por algun simptoma

Rooty: Enraizante a todas las transplantadas en 2/3 primeros riegos, y a los eskejes...

Sustrato: Se supone que es de la mejor calidad, comprado en Grow a 20€ 70L, perlita humus y guano etc.. me dijo que no añadiera humus ni nada al sustrato el del grow

Por ultimo no se si e malo mezclar diferentes potingues y me vuelvo loco para administrarlos separados, los mezclariais??


___________________________________________________________________________________

Respeto a las Plantas parecen estar en pleno crecimiento, he intentado sexar las dos que tengo dudas pero no veo pelos ni po.xD, asi que habra que seguir esperando, incluso las dos que tienen alguna hoja con Mo(la carencia esta que no sabemos aun de donde viene) crecen bien,El eskeje que se partio el tallo principal parece que se esta revifando despues de encintarlo

os habia preparado unas fotos con una camara de 12 mpxl para que las vierais bien(os mereceis los mejor ;)), pero desgraciadamente la targeta de memoria no conecta con el portatil asi que no os podre poner fotos nuevas os pongo una foto genereal marcando que defectos tienen para que podais mirar las plantas enteras aunque sean viejas, mñn a no mas tardar mas fotos!!


GRACIAS POR LAS VISITAS DE LOS DOS!!!^^
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
bueno luso ,esperamos a que conteste scrasfi ,por que yo no estoy muy metido en la ec , y no se hasta que punto puede llegar, yo no he tenido problemas de ca o mg por culpa de la ec ,por lo que tendre un agua buenezita , aunque de todas maneras me quiero comprar un medidor ,para controlar tambien las dosis de abono con mas exactitud, pero bueno espera que conteste el , que yo no te quiero liar , saludos :)
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.695
1.774
183
bueno luso ,esperamos a que conteste scrasfi ,por que yo no estoy muy metido en la ec , y no se hasta que punto puede llegar, yo no he tenido problemas de ca o mg por culpa de la ec ,por lo que tendre un agua buenezita , aunque de todas maneras me quiero comprar un medidor ,para controlar tambien las dosis de abono con mas exactitud, pero bueno espera que conteste el , que yo no te quiero liar , saludos :)
y sobre lo de mezclar, el enraizante las enzimas y el tnt en el mismo riego ke opinas?
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hombre compañero el enraizante solo se utiliza en la fase de enraizamiento y post transplante (una vez despues del transplante ), si el fabricante no te indica que no se puedan mezclar no tendria porque haber ningun problema , por ejemplo yo utilizo naturcannabis y se pueden mezclar perfectamente ,una cosa que debo decirte , es que si tienes hojas amarillas o te estan amarilleando (carencia de nitrogeno,puedes empezar a abonar sin miedo que la planta te lo esta pidiendo ) hay gente que no se espera a que presente la carencia (yo si) y empiezan a abonar a partir del mes y medio de vida ,y otra cosa cuando tengas una carencia en alguna planta nunca le quite las hojas afectadas ,ya que la hoja es una reserva de comida ,y si se la quitas empezara mas rapido por la otra , dejala hasta que se caiga sola ,saludos y siento no poder ayudarte mas ,:)
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Aupa Luso, yo las veo genial, que tengan alguna hoja abajo amarilla, si es solo un par de hojas, no me parece que sea por ninguna carencia. Si tuviesen alguna carencia o exceso creo que se le notaría en el aspecto general y yo las veo bien.
Lo que dices de poner dos tipos de abono o lo que sea a la vez, si que se puede hay mucha gente que lo hace.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.695
1.774
183
Ok, esta noxe le metere encymas y tnt a todas, ya a lo que marca el fabricante. Y a los eskejes ademas añadire un poco de enraizante que cuando las transplante no habian tirado precticamente. no creo que les vaya mal, aunque a partir de ahora cuando transplante solo lo utilizare una vez(hata ahora lo hacia en 2/3 primeros)

Voy a regar que aun no las he visto en todo el finde semana, he venido primero a mirar que opinabais jajajjaja

amaiur, seguramente tienes razon y no tendria que darles tanta importancia hasta que meuestre unos simptomas un poco mas extremos

grassss creeme toda esta ayuda que me brindas no tiene precio!!;)

___________________________
Seguimos pendientes de si scrafi nos confirma de que vienen las puntas amarillas de las grandes..aunque sea por curiosity!!

un saludo y gracias por las visitas!;)
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.695
1.774
183
Resumen general por si alguien se incorpora

Bueno ya estoy empezando a sacar conclusiones, ayer abone a todas las plantas. No heche enraizante a ninguna

Respeto la que teniamos dudas si tenia una deficiencia de Mo, parece que se a solucionado con estos ultimos riegos cn un ph entre 6 y 6,5
*Ahora bien la que tenia las puntas decoloradas, parece que va a mas.ME ESTA ENTRANDO EL PANICO!!^^pongo fotos

Las 6 pequeñas:
4podadas+2 no podadas para ver la diferencia,por consejo de pepeminer(http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/111684-consultoria-cannabica-de-exterior.html)
-las que pase al tiesto de poliespan parece que han agradecido la poquita tierra que les he dado,estan podadas
-de las 2 no podadas, una se esta revelando como una indicorra,YA SE QUE SEMILLA ES CADA COSA!!QUE ALEGRIA!!, y la otra me estaba pidiendo el TNT han cojido buen color
-Las dos restantes estan creciendo de lo lindo, y me estoy planteando premiarlas con mis ultimos dos cartuchos(tiestos de 40L)

Los tres eskejes:
Estoy pensando en desechar el eskeje de SENSI STAR, pese a que tenia muchas ganas ganas de catar esta variedad, se esta quedando pequeña y no creo que merezca la pena sacarla adelante, La TXOMANGO esta echa una campeona y esta adelantando a la BAT GUN, y mi ultima duda es si darles a ellas dos ultimos cartuchos

Las 2 Reinas
-La de la poda FIM que tenia puntas decoloradas esta mostrando simptomas que lo que fuese va a mas, espero que con el riego de ayer a ph 6,0 6,5, junto los nuevos nutrientes, lo supere, sino igual tendria que comprar algun fertilizando de amplio espectro en micronutrientes(GRASSSS NO TE OLVIDES DE RESPONDER A ESTO)el tiesto ya es definitivo( ara 1 mes del ultimo transplante a 40L)CREO QUE ES UN MACHO
-La Doblada parece que va bien, puede que el crecimiento ya este iendo a menos si esta florando

Las 2 skunk
-La de la deficiencia de Mo parece que lo a superado, tanto por color como en simptomas
-la grandota, sigue sin mostrar sexo, al igual que la de la poda FIM creo que un MACHO
______________________________________________________________________-

YA SE QUE ES CADA COSA(SKUNK-XXX(sativa, TH SEEDS)+ MK-ULTRA(indica,TH SEEDS)+2 BATARDAS HOLANDESAS+ 3 SKEJES) lo deduzco vaya
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
mira compañero , yo es que sinceramente no se a que viene el amarilleamiento de las hojas nuevas , y aplicar un corrector es dar palos de ciego , ademas los nutrientes se clasifican en tres grupos
macronutrientes: nitrogeno-fosforo-potasio
micronutrientes: magnesio-azufre-hierro
oligoelementos: calcio-cloro-zinc-molibdeno-manganeso-cobre-boro,
por lo que tendrias que saber primero en que grupo esta la carencia para poder elegir un corrector ,
por que no se lo preguntas a pepeminer ,a cerberos ....son los que llevan las carencias ,
scrasfi ,no se si contestara ,por que creo que se iba de vacaciones ,lo que no se cuando ,
vete directamente a los que saben y no pierdas tiempo que puede ser muy valioso explicaselo todo ,cuidados ,como avanzan las carencias ..... tu me entiendes :p,saludos :p
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.695
1.774
183
ya ha respondido pepe:(copio y pego)
la primera foto no es de precupar , la segunda es mas extraña la cosa, no me decanto por la falta de nitro , pero tampoco sé que es exactamente , me ayudaria una foto de la mata entera ,los brotes nuevos es normal que sean de un verde mas claro , lo que no es normal son las manchitas claras , si fuese carencia la decoloracion es mas general y no tanto en mancha como en las tuyas

___________________

Mientras tanto:
hoy el señor del grow, me a comentado que se decanta por clorosis.Al principio del cultivo tube problemas graves cn OTRAS plantas del cultivo por el cloro por no dejarlo evaporarse, una vez deje reposar el agua y ajuste el ph todas han crecido bien hasta ahora.

He cortado las garrafas de agua para augmentar la ventilacion y asi facilito la evaporacion(espero) del cloro. Tambien le aÑadido agua desmineralizada(50%)a la planta que a mostrado las hojas decoloradas(esto no me es posible hacerlo normalMente por que es un 8 sin ascensor). En el resto al tirar el agua de la garraf a la rgaderaa la dejo caer desde lo alto(no se si sirve de mucho)Si es cloro el problema no se me ocurre nada mas

_________________

Han pasado un poco de sed ya que he estado fuera un par de dias, he aprovechado y he evaporado agua con un ph de 6.0/6.5 con una 1/3 parte de lo que recomienda el fabricante, he leido que asi absorben directamente las hojas los nutrientes y es mas rapida a asimilacion,poco despues he regado eso si solo ajustando el ph

Tambien he acoplado el cajon de poliespan al otro doblando el litraje de sustrato, sera ya su maceta definitiva
__________________

Necesito opinion sobre Abonos de flora, el ultimo cultivo lo hice con topmax y biobloom durante toda la flora y me salieron unos cogollos como latas de cocacola, pero el del grow e a dixo que lo hice mal, asi que lo dixo si alguien me recomienda algun programa de abonos para flora o loquesea lo agradezco..me han hablado bien del guano por sernatural pero tambien dicen que es facil sobrefertilizar

Y hasta aqui por hoy!!

un saludo! y gracias por las visitas!!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.695
1.774
183
Confirmado es clorosis..hoy a sio un mal dia:

Por si fuera poco en la misma planta, hoy a exo aire y a roto una de las ramas principales de la planta grande con poda Fim, pese a que salen mas ramas son mucho mas deviles respeto a la que esta doblada, he intentado juntar el tallo con cinta aislante pero me parece que hoy a muerto la mitat de esa planta...

Se ve que la colorosis va a mas se han secado algunos de los tallos mas jovenes

os pongo fotos, todas de la planta grande de poda fim LA UNICA QUE ESTA EN PROBLEMAS

Un saludo!
 
-