Seguimiento (segundo intento!!)

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
Buenas!!!
Soy nuevo en el foro y esa es la segunda vez en mi vida que planto cannabis.

Semana que viene trasplantaré 2 semillas (una, amnesia y la otra, una mandarine).
En junio planté una sweet tooth pero se ha quedado enana, supongo que por el sustrato que usé (uno puerco que tenía en casa - barato sale caro-).
Para estas 2 nuevas usaré un sustrato Light Mix Biobizz; además haré un seguimiento "profesional", apuntando fechas y cualquier información relevante!!

Iré poniendo fotos de mis queridas!!!

Me motiva más el hecho de cultivarlas que de fumar maria!!!

Por si alguién quiere ir manteniendo conversaciones y/o ayudarme, se agradece!!

Saludos

PD: esta es la que tengo ahora mismo
Ver el adjunto 634514
 
  • 👍
Reacciones: ZlatanWeed

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
Buenos días!!!
Esta es la auto que tengo ahora mismo.
fotos.png

Es una Sweet Tooth de Automatico Seeds (40% Sativa. 60% Indica ). Es la segunda vez que me atrevo plantar y como se puede ver mi inexperiencia es patente.

La germiné en algodón en los primeros días de junio y luego la trasplanté en esa maceta de 20 litros. Sustrato de la marca "diablo" que yo tenía por casa (ahí está mi mayor error). Utilicé abono orgánico para las raíces y hasta el inicio de esta semana, abono de crecimiento (también orgánico y todos de la misma marca que el abono de floración que se ve en la foto).

Está prácticamente todo el día al sol. A las 8 la sitúo en la parte de mi terraza en la que da el sol y conforme van pasando las horas, la voy desplazando; hasta ponerla pegada al muro, donde le da el sol hasta las 17h, más o menos.

En cuanto al riego, suelo hacerlo día sí, día no. Un litro cada vez. Así el agua sale por debajo y no tengo la tierra constantemente empapada.

WhatsApp Image 2018-07-25 at 09.05.07 (1).jpeg WhatsApp Image 2018-07-25 at 09.05.07 (2).jpeg WhatsApp Image 2018-07-25 at 09.05.07.jpeg WhatsApp Image 2018-07-25 at 09.05.08.jpeg
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
440
83
Iberia
Buenos días amigo!!
Yo también ando en más segundo intento y me pasa igual que a ti, me motiva más cultivarla que fumarla" xD.

Al ser autos , el periodo de crecimiento es bastante corto y permite poco margen de error por esto mismo , si nos columpiamos con excesos de riego , temperatura etc.. no tiene tiempo a recuperar y entra en flora pequeña , a mi mí me pasó eso.

En el de ahora puse normales feminizadas, dan más juego hahahaha.
Con autos olvídate de podas, no cunde.
Lee lee lee y pregunta. Si vas a usar abonos , infórmate bien del pH y la EC , que es ,para que sirve y parámetros óptimos.
Paciencia y suerte!!
Un saludo.
 

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
Buenos días amigo!!
Yo también ando en más segundo intento y me pasa igual que a ti, me motiva más cultivarla que fumarla" xD.

Al ser autos , el periodo de crecimiento es bastante corto y permite poco margen de error por esto mismo , si nos columpiamos con excesos de riego , temperatura etc.. no tiene tiempo a recuperar y entra en flora pequeña , a mi mí me pasó eso.

En el de ahora puse normales feminizadas, dan más juego hahahaha.
Con autos olvídate de podas, no cunde.
Lee lee lee y pregunta. Si vas a usar abonos , infórmate bien del pH y la EC , que es ,para que sirve y parámetros óptimos.
Paciencia y suerte!!
Un saludo.
Lo del pH y la EC es otro tema que tengo pendiente. A ver si más adelante me compro los dos medidores... que ahora mismo estoy tiieeeeso!!
Podar no la he podado, lo había leído que eso no se hace con las autos.
Tuve que atarla a un tutor porque el otro día salí y cuando volví la parte superior se había partido... MISTERIOSAMENTE... un pájaro!! (mi mujer dice que no ha sido ella...!!!). He tenido suerte ya que no se ha muerto la planta ni la parte superior...
A ver cómo termina esa historia!

Gracias por los consejos!!!
PD: qué tienes plantado?
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
440
83
Iberia
Lo del pH y la EC es otro tema que tengo pendiente. A ver si más adelante me compro los dos medidores... que ahora mismo estoy tiieeeeso!!
Podar no la he podado, lo había leído que eso no se hace con las autos.
Tuve que atarla a un tutor porque el otro día salí y cuando volví la parte superior se había partido... MISTERIOSAMENTE... un pájaro!! (mi mujer dice que no ha sido ella...!!!). He tenido suerte ya que no se ha muerto la planta ni la parte superior...
A ver cómo termina esa historia!

Gracias por los consejos!!!
PD: qué tienes plantado?
Jajajajajajajajajaja si un canario de 350 kg se ha posado no? Jajajajajajajajajaja que jefa tu señora xD.
Lo del tutor está de lujo.
Los medidores es solo si usas abono ,mientras con agua sola tmb va bien.

Respecto a mi cultivo, estoy haciendo pruebas.
Tengo 12 feminizadas ( 3 Maroc para futuras extracciones , 4 Hay-Z 3 Gordo máster kush y 2 crítical una de ellas en suelo de coco.
Ayer puse 3 autos AK para sacarlas en aprox 10 días del foco al sol xq las otras entrarán en flora en ese tiempo , estás autos están tmb en coco.. hahahaha te deje foto.

Un saludo y suerte amigo!!
 

Adjuntos

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
Jajajajajajajajajaja si un canario de 350 kg se ha posado no? Jajajajajajajajajaja que jefa tu señora xD.
Lo del tutor está de lujo.
Los medidores es solo si usas abono ,mientras con agua sola tmb va bien.

Respecto a mi cultivo, estoy haciendo pruebas.
Tengo 12 feminizadas ( 3 Maroc para futuras extracciones , 4 Hay-Z 3 Gordo máster kush y 2 crítical una de ellas en suelo de coco.
Ayer puse 3 autos AK para sacarlas en aprox 10 días del foco al sol xq las otras entrarán en flora en ese tiempo , estás autos están tmb en coco.. hahahaha te deje foto.

Un saludo y suerte amigo!!
sí, uso abono... he visto en amazon un kit de medidores de ph y ec por 16 euros... lo voy a pillar.

y esto tbien voy a comprar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
https://www.diariosur.es/tecnologia/gadgets/crean-macetas-inteligentes-20180725181857-ntrc.html
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
440
83
Iberia
sí, uso abono... he visto en amazon un kit de medidores de ph y ec por 16 euros... lo voy a pillar.

y esto tbien voy a comprar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
https://www.diariosur.es/tecnologia/gadgets/crean-macetas-inteligentes-20180725181857-ntrc.html
Jajajajajaja con 4 5 de esas por la terraza , se pueden hacer hasta carreras y apuestas xD.
Lastima q aún sea un proyecto.
Los medidores q sean digitales , si no, no hacemos gran cosa.
Creo que tú tmb eres de la tierra de los verdiales. No? ;)
Un saludo!!
 
  • 🤣
Reacciones: Sermoco

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
Jajajajajaja con 4 5 de esas por la terraza , se pueden hacer hasta carreras y apuestas xD.
Lastima q aún sea un proyecto.
Los medidores q sean digitales , si no, no hacemos gran cosa.
Creo que tú tmb eres de la tierra de los verdiales. No? ;)
Un saludo!!
sí...
Cártama!!!
 
  • 👍
Reacciones: Javi_K1

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
Los abonos los echáis en cada riego o solo una vez a cada X tiempo??
Yo, como dije, riego día sí, día no, pero siempre con abono... como no he notado ninguna sobrefertilización...
Pero tengo esa duda
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
440
83
Iberia
Yo cada 3 riegos, uno con abonos.
Pero a todos les corrijo el pH.
 

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
bueno... hoy he cortado mi enana!!!
no está mal la cantidad teniendo en cuenta su enanismo!!!
ahora secar los cogollos y luego curarlos... sin prisa ninguna... y esperar las otras 2 que tengo fuera, con 2 semanas de vida!!!!

El 15/09 me presento a la última prueba de mi opo y será entonces cuando la probaré! Ya escribiré a respecto!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Javi_K1 y Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ojo con el riego! Es posible que te haya quedado enana por eso. Cuando es pequeña, con 50-75 ml es suficiente y luego hay que ir subiendo a medida que crece. La frecuencia depende de la zona, la cantidad de agua por riego y las temperaturas, ya que a más grados, más bebe (entre la sed de la planta y la evaporación). Tema abonos: con un buen sustrato, las automáticas apenas necesitan en crecimiento. La frecuencia depende de cada cultivador... Unos te dirán a cada riego, otros el 50% de los riegos y otros uno de cada 3 riegos. Lo mejor es ir viendo lo que te pide la planta. Y preguntar!! Que aquí hay grandísimos cultivadores! Si tienes alguna duda, aquí estamos todos para ayudarnos. :)
 
  • 👍
Reacciones: Javi_K1

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
Ojo con el riego! Es posible que te haya quedado enana por eso. Cuando es pequeña, con 50-75 ml es suficiente y luego hay que ir subiendo a medida que crece. La frecuencia depende de la zona, la cantidad de agua por riego y las temperaturas, ya que a más grados, más bebe (entre la sed de la planta y la evaporación). Tema abonos: con un buen sustrato, las automáticas apenas necesitan en crecimiento. La frecuencia depende de cada cultivador... Unos te dirán a cada riego, otros el 50% de los riegos y otros uno de cada 3 riegos. Lo mejor es ir viendo lo que te pide la planta. Y preguntar!! Que aquí hay grandísimos cultivadores! Si tienes alguna duda, aquí estamos todos para ayudarnos. :)
Gracias, máquina!!!
- Yo achaco el enanismo al sustrato "mierdoso" que he utilizado; cogí uno donde tuve una dama de noche (no le hice caso al del grow). Para las nuevas sí, me he comprado light mix de biobizz.
- En cuanto al riego... día sí, día no. Vivo en la costa del sol, mucho calor!! siempre echaba abono, en todos los riegos (siempre he tenido la duda de si proceder así o no). Utilicé de enraizamiento, crecimiento y floración... y ya cdo empezó la floración 1 litro en cada riego...
- Antes de cosechar, riego solo con agua.

Qué te parece?!

gracias
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Sermoco y Javi_K1

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Gracias, máquina!!!
- Yo achaco el enanismo al sustrato "mierdoso" que he utilizado; cogí uno donde tuve una dama de noche (no le hice caso al del grow). Para las nuevas sí, me he comprado light mix de biobizz.
- En cuanto al riego... día sí, día no. Vivo en la costa del sol, mucho calor!! siempre echaba abono, en todos los riegos (siempre he tenido la duda de si proceder así o no). Utilicé de enraizamiento, crecimiento y floración... y ya cdo empezó la floración 1 litro en cada riego...
- Antes de cosechar, riego solo con agua.

Qué te parece?!

gracias
Genial! Si plantaste donde la dama de noche normal... Comen muchísimo y te dejaron la tierra casi estéril... Jajajaa. De todo se aprende. Este irá mucho mejor. ;)
 

Alb3rtito

Floración
29 Mayo 2018
204
79
33
32
Mi opinion y mi experiencia, he aprendido bastante con las auto.
1: las macetas oscuras y de plastico no me vinieron bien... se me quedaban enanas con las marrones sin embargo cambie a blancas y note un cambio drastico en la temperatura de las macetas.
2:El sustrato tiene que ser "algo" bueno, y sobre todo que este esponjoso para favorecer el crecimiento de las raices y no prensado(Ya se ira prensando con los riegos).
3: Medic la EC yPh del agua....o utilizar agua destilada, yo lo que hago es poner previamente durante dos dias el agua del grifo al sol, pero aun asi no hago mediciones ni nada y se que es un fallo pero aun asi me va bien.
4: Cuando la planta es pequeña yo riego pegado al tallo solo y poco a poco para que vaya absorbiendo al mismo tiempo y que no expulse mucha agua, conforme va creciendo abro el radio de riego.
5: No utilizar abundantemente los productos, pues es facil saturar las raices y que esta se estanque.
6: paciencia pues muchas veces parece ya estar lista para cosechar y aun le queda un arreon a los cogollos para dejarlos bien prietos


espero haberte ayudado
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
Mi opinion y mi experiencia, he aprendido bastante con las auto.
1: las macetas oscuras y de plastico no me vinieron bien... se me quedaban enanas con las marrones sin embargo cambie a blancas y note un cambio drastico en la temperatura de las macetas.
2:El sustrato tiene que ser "algo" bueno, y sobre todo que este esponjoso para favorecer el crecimiento de las raices y no prensado(Ya se ira prensando con los riegos).
3: Cuando la planta es pequeña yo riego pegado al tallo solo y poco a poco para que vaya absorbiendo al mismo tiempo y que no expulse mucha agua, conforme va creciendo abro el radio de riego.
4: No utilizar abundantemente los productos, pues es facil saturar las raices y que esta se estanque.
5: paciencia pues muchas veces parece ya estar lista para cosechar y aun le queda un arreon a los cogollos para dejarlos bien prietos

espero haberte ayudado
Coincido contigo en todos los puntos... del 1 al 5!!!!
1: pues sí...creo que estas van para enanas tbien...:( y esa vez achaco a las macetas negras de tela... cogen muchísimo calor...
2: el sustrato es bueno, sí... cagado corregida del primer cultivo!!
3: idem
4: sí! pongo siempre la cantidad intermediaria de lo que recomienda el fabricante
5: me hice con una buena lupa para mirar los tricomas. La primera podría haber aguantado unos días más

pero bueno... no me mosqueo ni me arrepiento... no tengo experiencia (soy consciente) y de los errores se aprendien!!
Cuando vaya a cultivar LA maría de mis sueños tendré algún bagaje acumulado, lo suficiente para sacar una buena cosecha...

sin bulla!!

Gracias por la ayuda compi!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Yo también coincido en todo menos en lo de regar pegado al tallo al principio. Si le das el agua "donde están ya las raíces" no la "incentivas" para que desarrolle tanto. Si se la alejas, expande raíces para llegar. Eso, a largo plazo se traduce en: mejor agarre, plantas más fuertes y grandes, mejor producción. Pero es lo que decimos siempre: cada maestrillo tiene su librillo. ;)
 
  • 👍
Reacciones: Alb3rtito

Alb3rtito

Floración
29 Mayo 2018
204
79
33
32
Yo también coincido en todo menos en lo de regar pegado al tallo al principio. Si le das el agua "donde están ya las raíces" no la "incentivas" para que desarrolle tanto. Si se la alejas, expande raíces para llegar. Eso, a largo plazo se traduce en: mejor agarre, plantas más fuertes y grandes, mejor producción. Pero es lo que decimos siempre: cada maestrillo tiene su librillo. ;)
Yo utilizo la tecnica de la doble maceta, pero hecha con un vaso de palstico. Primero riego por dentro del plastico para que el agua llegue bien y despues cuando la planta ya esta con una altura de unos 10cm o asi ya riego por fuera y pequeñas no andan. Pero cada uno utiliza sus trucos.
 

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
Yo utilizo la tecnica de la doble maceta, pero hecha con un vaso de palstico. Primero riego por dentro del plastico para que el agua llegue bien y despues cuando la planta ya esta con una altura de unos 10cm o asi ya riego por fuera y pequeñas no andan. Pero cada uno utiliza sus trucos.
¿Qué técnica es esa?!!!
 

Alb3rtito

Floración
29 Mayo 2018
204
79
33
32
¿Qué técnica es esa?!!!
Ejemplo:
utilizas un hoyo, maceta de 100/200l.
Cuando lo estás llenando del sustrato entierro una maceta pequeña sin el culo, previamente recortado, y está también la llenamos del sustrato dejando al ras el borde de la maceta de forma uniforme. El esqueje o semilla se pondrá en el centro de la pequeña así cuando reguemos nos aseguramos de que las raíces reciben su agua y está no se pierde hacia los lados.
Cuando la planta alcanza un tamaño de un palmo de altura o dos ya podemos ir regando hacia afuera pues ya tendrá un buen sistema radicular.En los primeros riegos cuando ya salgo afuera de la maceta le vuelvo a poner un poco de estimulador de raices.
En una maceta más pequeña lo hago con un vaso de plástico con una altura de unos dos/tres dedos
 
  • 👍
Reacciones: matzappa y Sermoco

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
Ejemplo:
utilizas un hoyo, maceta de 100/200l.
Cuando lo estás llenando del sustrato entierro una maceta pequeña sin el culo, previamente recortado, y está también la llenamos del sustrato dejando al ras el borde de la maceta de forma uniforme. El esqueje o semilla se pondrá en el centro de la pequeña así cuando reguemos nos aseguramos de que las raíces reciben su agua y está no se pierde hacia los lados.
Cuando la planta alcanza un tamaño de un palmo de altura o dos ya podemos ir regando hacia afuera pues ya tendrá un buen sistema radicular.En los primeros riegos cuando ya salgo afuera de la maceta le vuelvo a poner un poco de estimulador de raices.
En una maceta más pequeña lo hago con un vaso de plástico con una altura de unos dos/tres dedos
entendido, Gracias por la aclaración!!!
 
  • 👍
Reacciones: Alb3rtito
-