Seguimiento TGL 100, TGL CXA3070

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Muy buenas, esta vez hare algo un poco distinto. Voy hacer 2 cultivos en uno. Por un lado hare un SOG y por otro las dejare "normal". Y aprovechare tb el Armario de ropa.


Estas las usare para el apartado"normal" son Northern Lights y Bubble Gum de 00seeds. Las dejare en las macetas de 1.6L con el proposito de poder regarlas mas veces. A ver como sale la cosa. Iran bajo las TGL 100 que ya tengo. 5 bajo cada panel.
P1012179_cleaned.JPG

Y vamos con el SOG, esta vez con Critical Mass como en otro seguimiento que tengo por aqui. Lo que no se si seran muy buenos esos esquejes la madre sufrio bastante asi que a ver. Enraizaron super rapido asi que espero que salgan igual de buenas que la otra vez. Estas las iluminare con los nuevos paneles de TGL, con CXA 3070. El disipador es de 80cm nada mas, creo que ellos lo venden de 1m, pero me parecia demasiado.

P1012178_cleaned.JPG

las hojas tienen algunas manchas pero le eche un producto contra la arania roja y se me kedaron asi. tengo que limpiarlas.

Las otras que se ven en la foto iran pal armario de ropa donde esta el Bonsai y el otro panel CXA q me hice. Son Special Queen, Caramel Kush y White Siberian.

Por ahora las pekenias reciben una solucion nutritiva (SN) de EC 0.6 y PH 5.8 siempre con Rizothonic. Las riego a diario con un vaso de chupito. Las nuevas las puse antes asi que no tengo que regarlas hasta detro de 2 o 3 dias. Luego se va acortando.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: R----------- y MGY40

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Me quedo aca para ver como va este seguimiento! Tienen pinta!
 
  • 👍
Reacciones: dweed

solod

Semilla
2 Enero 2015
29
8
3
Hola yo tambien tomo asiento aver como va esto , el panel de 80 de cuantos cxa es . saludos
 
  • 👍
Reacciones: dweed

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Bueno vamos con algunas fotos :)

Al final voy a ponerlas en macetas de 1L para el Sog del Armario con el Bonsai y el CXA que me monte yo. Creo que podria haber esperado un poco mas a que hubiesen mas raizes en las macetas de 0.2.l. Pero bueno ya esta hecho.
2_cleaned.jpg
Antes y despues de cambiarlas a las macetas de 1l (11x11x12).
3_cleaned.jpg

la foto de la izquierda son 9 Special Queen (bajo el Bonsai). La de la derecha la fila de la izquierda son White Siberian y la de la derecha Caramel Kush (bajo el CXA que me monte yo)
4_cleaned.jpg

Las que estaban en el armario de ropa los cambie al armario de 1x1. Por ahora aun tengo puesto un CFL y un PLL por que los panales les falta azul y kerria probar ahora asi. Y se ven las Critical Mass estan aun enraizando del todo aun no estan creciendo del todo bien. Estas las metere tb en macetas de 1l
5_cleaned.jpg

De otro angulo
7_cleaned.jpg

:)
 
  • 👍
Reacciones: leonxrudeboy

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Gracias,

bueno aun falta poner el riego poner un desague. Aver como lo hago como tengo que meter 2 depsoitos de bajo. Aun que bueno aun no lo se como pasaran a floracion todas de golpe en el armario grande, kizas con uno me valga. Pongo 2 bombas ... aun le estoy dando vueltas.
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Bueno aun no se si se quedara asi. pero bueno... por ahora voy a dejar la fila de macetas redondas a ver que pasa.

P1012198_cleaned.JPG

Mi idea es darles 10 o 15 dias mas de crecimiento y a florecer espero que las grandes no se me hagan demasiado grandes...
 

leonxrudeboy

Cogollito
9 Abril 2015
161
140
53
Bro una pregunta , de que porte es ese armario ? y ese piso de plastico que tiene lo trae incluido ?
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Al tamanio del armario te refieres? es 1 metro x 1 metro y 2 de alto

No la bandeja la compre aparte y con 4 patas y una tabla me hice una mesa media cutre, pero funcional.
 
  • 👍
Reacciones: leonxrudeboy

leonxrudeboy

Cogollito
9 Abril 2015
161
140
53
osea de hecho es super funcional por eso te preguntaba , bastante agradable el espacio de la carpa . oye bro pasa a mi seguimiento con led , si todo va okey en mis laburos talvez compre una carpa de iguales longitudes y con un foco y un led . SALUDOS @dweed

Al tamanio del armario te refieres? es 1 metro x 1 metro y 2 de alto

No la bandeja la compre aparte y con 4 patas y una tabla me hice una mesa media cutre, pero funcional.
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
@leonxrudeboy , a mi me parece un poco grande. Preferia tener 2 armarios de 60 70 x 100 que uno de 1x1. Es mas manejable al menos para mi.

pasame el link de tu seguimiento y lo miro a ver. :)
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Bueno y puse el riego aver que tal va.

Use goteros del leroy, de 4 y 8l/h aver que tal van. Un poco lioso ponerlo todo, hay 3 bombas ahora pero aver.
1_cleaned.jpg

aver como van esos goteros en serie.
2_cleaned.jpg
Hay una bomba de 1200l/h para las mangueras de 12mm y una de 600l/h para 2 lineas de 5mm y una de 400l/h para una de 5mm.
3_cleaned.jpg
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Muuy biien organizadl dweed por aqui me qiedare haber que tal rtasncurreu tu cultico.
Por cierto ten cuidado en pegar tando el cotero al tron que crea hongos en el y aparte cobtra mal pal filo mejor ya que la raiz buscara el alimento.
Un saludo esto pinta geniial !!!
 
  • 👍
Reacciones: dweed

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Buenas,
gracias y buenvenidos :) Aver como termina.
Gracias por el consejo ese David, los movere un poco pal lado. subirlo mas no puedo tan facil.
Ayer puse los leds, pero me parece que 3 TGL 100 son demasiado para tan poco espacio. pero bueno lo dejare a ver que pasa. Las cambie a floracion tambien ayer.
4.JPG
La verdad que estos goteros rojos y negros van del 10 las plantas crecen al dia y se nota. Les estoy dando 2minutos por la maniana y 2 minutos por la tarde.
12.jpg
La EC esta a 1.0 y el PH a 5.8 - 5.9. Una foto desde arriba sin lamparas
2.jpg
Y otra desde mas abajo
Bt1.jpg
Las de 1.6l las estoy regando 1 minuto al dia, les puedo das mas pero no quiero que crezcan mucho mas, asi que hastas que paren de estirar les dare lo justo de Agua.
A ver como sale :)

3.JPG
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Este seguimiento es muy importante, pondrá a pruebas al CXA, si verdaderamente con 135w producirá lo que ellos prometen.
Los tgl clasicos, sabemos gracias a ti y a otros foreros, que van muy bien.
Un saludo crack!
 
  • 👍
Reacciones: solod y josevip76

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Hombre habias dicho algo de 200gr. Lo dudo mucho, serian 2gr/w, ya que efectivos son 100w. pero que un panel de estos mejora uno de los viejos estoy bastante seguro y que durara mucho mas tambien.

Pero este cultivo no lo mostrara. para verlo tendria que poner uno y uno. Asi se podria comparar bien. unas son semillas en macetas de 1.6l con 25 o 30 dias de vegetativo y los otros son esquejes en 1l y 0.8l con 10 dias de creimiento. Compararlo es dificl. a los pekenios les podria haber dado 5 6 dias mas de crecimiento, pero ya las otras se me hubiesen hecho demasiado grande. Y ademas me voy de vacaciones y tiene que estar todo florecido unas semanas, si no el que me las viene a cuidar se vuelve loco.

Pero bueno, en 3 meses sabremos mas :) aver si en ese tiempo me da para hacerme uno con CXB o las nuevas Veros y ntonces si puedo hacer una prueba decente con los 3 en macetas de 1l.
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: piensaenverdee

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola dweed.

Ahora mismo que lampara crees que es mejor para cultivar?

Gracias de antemano.

un saludo.
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Si en su pág. dicen que son hasta 200g. En qué te basas para decir que son solo 100w efectivos? Creo recordar que emiten 17mil lumenes
Un saludo, y que bueno lo de la lampara CXB.
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Hola dweed.

Ahora mismo que lampara crees que es mejor para cultivar?

Gracias de antemano.

un saludo.
buenas DAK,

solo he probado Apollo, Bonsai y las TGL y el CXA que me monte yo. Me gustaria probar un a51 tambien.

El cogollo mas gordo me ha salido bajo las TGL 100 pero fue en tierra donde mas o menos ya tenia experiencia. El coco me cuesta aun, aun que ahora pinta bien, crecen bastante rapidas. Creo q mi error fue no dejar que las raices se expandan bien y un riego exesivo al principio.

Pero bajo el CXA que me monte crecian algo mas unidos los cogollos.

Asi que es dificil decirlo, el nuevo modelo de las TGL me gusta bastante, tiene buenos componentes esta mejor montado que las anteriores.

Si en su pág. dicen que son hasta 200g. En qué te basas para decir que son solo 100w efectivos? Creo recordar que emiten 17mil lumenes
Un saludo, y que bueno lo de la lampara CXB.
Lo veo un poco dificil.

No efectivos por lo siguiente,

sabemos que tenemos 3 Cobs que van a 37.5V son 112.5V los multiplicamos por el amperaje y nos dan 112W eficientes.

que viene siendo el 75% de lo que puede, nos fijamos en la hoja de datos del driver en la pagina 4, vemos que con una carga del 75 tiene 91% de eficiencia.

155.5w/100%x91%=141W

141w - 112w = 29w

Osea se pierden 29w.

Estos calculos pueden variar, kizas los leds vayan a 38v o 37, pero vamos que algo se pierde.

Por ejemplo con 4 CXB y este driver no pasaria. 4 CXA no se puede conectar.con 4 CXB, tendrias 75w a 500mA y 150w a 1A. No lo habia pensado la verdad, yo tenia en mente el HLG 185 a 1400mA. pero este con 4 CXB puede star cojonudo.
 
Última edición:

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola compañero!

gracias por tu respuesta.

por lo que leo crees que es mejor los CXB que los CXA?

una cosa, que tal el cultivo en coco? he leido que en menos litros es como si tuvieras mas tierra es decir por ejemplo 2litros de coco equivalen a 5litros de tierra.

como lo ves?

Un saludo.

PD. a ver si subes fotos de las plantas jajaja
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Bueno habria que ver si mejoran a los antiguos paneles, ya que si pierden unos 30w aprox., nos quedamos con 100w y como muy bien podria rondar el 1,5gr/w unos 150g aprox, bajaria bastante de lo que prometen en la web.
A ver como evolucionan, un saludo.
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Hola compañero!

gracias por tu respuesta.

por lo que leo crees que es mejor los CXB que los CXA?

una cosa, que tal el cultivo en coco? he leido que en menos litros es como si tuvieras mas tierra es decir por ejemplo 2litros de coco equivalen a 5litros de tierra.

como lo ves?

Un saludo.

PD. a ver si subes fotos de las plantas jajaja
Buenas Dak,

por que el mejor bin de las CXB es mas eficiente y ademas necesitan menos tension. Y se puede aprovechar mejor los driver que hay. A las Veros nuevas le pasa lo mismo.

El coco es un poco jodido, aveces me sale mejor que otras. Aun no le he cogido el truco. Pero si en coco puedes tener macetas mas pekenias. Yo creo cuanto mas pekenias y sistema de riego mejor. Hombre plantas grandes no, pero para sog o algo asi. Al ser mas pekenias se secan antes y antes podras volver a regar.

Ahora las riego super poco dejo que se seque bastante, aun que siempre dicen que no se ha de dejar secar el coco, pero si esta humedo no hay oxigeno y no crecen. Una vez ya expandidas las raices si, creo que se puede regar mas. Lo comprobare ahora a ver que pasa.

Bueno habria que ver si mejoran a los antiguos paneles, ya que si pierden unos 30w aprox., nos quedamos con 100w y como muy bien podria rondar el 1,5gr/w unos 150g aprox, bajaria bastante de lo que prometen en la web.
A ver como evolucionan, un saludo.
Son un poco mas de 100w, 110 o 112, si el consumen 135w serian 12w lo q pierden. Aun no he eocntrado el medidor...

el viejo tiene 85w ya tienes mas de 20w mas. Digo yo q iran mejor. Tienen mejor driver van a corriente constante estan bien enfriados..

no es facil llegar a 1.5gr/w... con ningun panel.
 
  • 👍
Reacciones: Screamingfor

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Antes de nada enhorabuena a @dweed por el pedazo de curro que le has hechado!!
... sobre todo con los goteros y el montaje, a mi aún me cuesta dar con el tiempo exacto de riegos.

A mi los TGL clásicos me van estupendamente , pero tambien me ha picado el gusanillo de probar los malditos CXA jaja. A ver si un día me pongo a descargar las fotos del lápiz y subo otro seguimiento completo.

Bueno , al lío . Hace tiempo que he hablado con todogrowled y el modelo exacto de chip es este :
http://www.mouser.com/ProductDetail/Cree-Inc/CXA3070-0000-000N00AB30F/?qs=G0uBbFPHMunwncCo%2bT2LDA==

y este el driver de tu modelo:
http://www.mouser.es/ProductDetail/Mean-Well/HLG-120H-C1050A/?qs=sGAEpiMZZMt5PRBMPTWcafxiK6L3g9qC7oPqg1k4qSE=


Creo que los W de la lámpara tienen que ser más de 100 porque si van a 38,5V y a 1,05mA = 40,4W por CXA x 3 = 121,20 W ....

El resto para llegar a los 135W que marca , será el consumo del propio driver y los ventiladores, o estoy equivocado ?

PD: has probado a regularlo?

Salu2
 
  • 👍
Reacciones: summer

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Gracias :) @Screamingfor, si yo tb estoy ahi ahi, poniendo minutos y kitando. cuando veo que pesan mucho las macetas antes del segundo riego bajo un poco. Llevo una semana ya... y aun no va del todo bien pero bueno. poco a poco Pero los goteros negros y rojos me gustan, cae gota a gota.

No van a 38.5V mas bien a 37.5V serian unos 112,5w algo mas por que lo calculo a 1A, enverdad son 1050mA. Algo se pierde pero tampoco es una burrada.

No lo he regulado xq no tengo el medidor y como no se pa que lado sube o baja. A ver si esta tarde busco bien el Medidor.. y lo mido.

Edit. hombre los ventiladores tambien estan conectados... pero no se si va a 135w eso lo dicen en Todogrow led. Prefiero medirlo. Luego lo mido.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Screamingfor

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Bueno habria que ver si mejoran a los antiguos paneles, ya que si pierden unos 30w aprox., nos quedamos con 100w y como muy bien podria rondar el 1,5gr/w unos 150g aprox, bajaria bastante de lo que prometen en la web.
A ver como evolucionan, un saludo.
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Para ver cual rinde mejor en realidad hay que poner 1 de cada que no se mezcle la luz y poner los mismos esquejes y hacerlo igual.

Pero luego mido a ver cuanto consume si encuentro el medidor. eficientes son 112W, son 12 mas.. kizas pierdas 15 o 20 W... de los cuales de 2w es cada ventilador.

ya depende de lo que busque cada uno, si kiere una flores un poco mas grandes con algunos W mas.

y es un error pensar que la ventaja de los leds es que ahorramos luz, al menos eso pienso yo.con 250w de leds en la vida sacas 400gr en 1x1. Con sodio si se puede y incluso algo mas he visto.

Hay mil ventajas mas de los leds pero pa mi el ahorro energetico no es signifciativo, un 20 30% a lo maximo...
 
-