Seguimientos con leds cob y Quantum

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Y que iluminación les tienes puesta a esas plantas? Quizás sea por eso que no terminan de engordar.
Pues 3000 k con dos 2200 pero hace tres días las cambie a la mesa donde tengo puros 2200 hay dejé 12 y puse 3 en otra con puros 3000 k quiero ver el sí ya en la última fase de floracion ayudan un espectro más cálido o si un espectro más neutro es más favorable pero también ya puedo ir sacando algunas conclusiones sobres los 2200 y los 3000 pero unos días más comento bien lo que e obserbado
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Y que iluminación les tienes puesta a esas plantas? Quizás sea por eso que no terminan de engordar.
Mi compa fran_con_nata aver si me ayuda a sacar unas conclusiones mira
Las plantas de las mesas 2 y 3 los primeros 6 días de floracion estubieron bajo la luminaria de 2200 k las 48 plantas empezaban a amarillear mucho las hojas de abajo yo al principio pensé que era por qué el coco estaba cargado de sales y les ise un ligero lavado de raíz bueno al día 8 las 10 Jack 47, 10 special Queen y 4 blue piramid las pase a otra mesa con 6 3000k y 2 2200 k y la deficiencia que presentaron las money maker de la mesa de los chips ámbar siguió avanzando y las de la mesa con los 3000 k empezaron a mejorar bueno hace tres días las cambie a una mesa de 3000 k y la mejora a Sido notable también algo que Vi cuando estaban las 48 plantas bajo la luminaria de 2200 k es que a los 5 o 6 días ya empezaban a formar flores se adelantó mucho la floración no se qué tan benéfica o perjudicial sea el espectro 2200 saludos y ojalá y me ayude a sacar conclusiones de lo que e observado asta ahora
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Otra cosa sobre el engorde de las blue que yo creo que es por la talla de la planta por qué no creo que la planta floresca igual floreciendo un solo capullo central que con unos 8 ramas laterales y el central aparte las otras crecieron asta 50 cm y estás están en 80 cm casi 90 también presentaron una ligera deficiencia de fosforo que podría ser por eso ya se solucionó en cuanto lo manifestó por qué las plantas que están en la mesa 2 y 3 que las dejé en la talla de las de la cosecha pasada van creciendo igual con puros centrales y englrdando muy bien saludos migente y buenos humos
 

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Vaya maravilla tienes montada ahí compadre!!!!!
Yo estoy esperando a que me lleguen unos citizen prb85w y también algunos citizen 1212 ...
Me quedo por aquí para ver como te va!!!
Un saludo mi raza!!!
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Vaya maravilla tienes montada ahí compadre!!!!!
Yo estoy esperando a que me lleguen unos citizen prb85w y también algunos citizen 1212 ...
Me quedo por aquí para ver como te va!!!
Un saludo mi raza!!!
Bienvenido compa pues si gustas puedes regresarte a leer una páginas atrás del seguimiento y hay está documentado el funcionamiento de los 1212 muy buena efectividad en las imaimáge se observa la temperatura que me generaban en la sala de cultivo como se desarrollaron las plantas de diferentes genéticas los nutrientes que utilice y pues todo y pues si me pueden aportar algo para mejorar mi producción lo agradecería saludos
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
IMG_20180303_235833357.jpg estoy adisgusto con esas plantas compañeros siento que el engorde no fue como debería yo sé lo atribuyó a la nutrición que en este cultivo me la llevé más liht con los nutrientes ya están en el día 44 creo que pudieron engordar más pero pues veremos al final cuánto dan esas las de la mesa dos y tres van desarrollandose muy bien. Van en el día 26 y van engordando bien el lunes entres la mesa 5 , 6 y 7 saludos compañeros
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Hoy se terminaron las mesas 5 y 6 martes pretendo hacer el martes la mesa 7 saludos mi gente ya va agarrando forma la.sala.de cultivo aquí subo dos imágenes de la sala por qué en una sola no se alcanza aver todoIMG_20180304_232924775.jpg IMG_20180304_232921557.jpg
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Prdazo sala

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Ten cuidado poniendo esas fotos que ya sabes que estan al acecho:rolleyes:
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
También acabo te comprar unos componentes para la intainstala electrica por qué los timer normales no soportan más que 6 drivers que serían lo de 3 mesas compré un contactor de 65 amperes que yo usaría 20 driver que serían 48 amperes el contactor sería el que soportaría el amperaje y antes del contactor un timer que normalmente los timer son de 16 amperes y antes del timer una pastilla termo magnética y un cable del número 8 voy a instalar el cableado de las luminarias en el techo de la sala para conectar las luminarias y otro cableado con otra pastilla para los extractores y ventiladores Ver el adjunto 617708
Menos mal, con ese equipo de iluminación, necesitas algo para no sobrecargar la red electrica hehehe,

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Menos mal, con ese equipo de iluminación, necesitas algo para no sobrecargar la red electrica hehehe,

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Afirmativo mi compa acabo de hacer la imtainstala electrónica por qué la casa ya no soportaba una lámpara masIMG-20180303-WA0043.jpeg es pastilla termo magnética industrial un timer y un contactor de 65 a que es el que soportaría el amperaje de las luminarias
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Afirmativo mi compa acabo de hacer la imtainstala electrónica por qué la casa ya no soportaba una lámpara masVer el adjunto 618197 es pastilla termo magnética industrial un timer y un contactor de 65 a que es el que soportaría el amperaje de las luminarias
Se nota que entiendes de electricidad, yo estoy como si me hablases en chino, aunque comprendo que si satiras la red electricq te quedas a oscuras, un saludo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Se nota que entiendes de electricidad, yo estoy como si me hablases en chino, aunque comprendo que si satiras la red electricq te quedas a oscuras, un saludo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
:D:D:Dmi compa yo de verdad no sé nada de electricidad y lo que se lo.e aprendido por nesesidad con la ayuda del dios Google por qué si uno no se pone a investigar toca comprar los controladores que venden en los grow que cuestan carísimos y enrealidad eso es lo que tienen dentro un contactor el contactor dentro de él tiene una bobina para soportar grancantidad de amperaje y le puedo conectar el timer y como es magnético el timer deja pasar corriente y la bobina se activa y cuando no pasa corriente se vota la bobina
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
:Dmi compa yo de verdad no sé nada de electricidad y lo que se lo.e aprendido por nesesidad con la ayuda del dios Google por qué si uno no se pone a investigar toca comprar los controladores que venden en los grow que cuestan carísimos y enrealidad eso es lo que tienen dentro un contactor el contactor dentro de él tiene una bobina para soportar grancantidad de amperaje y le puedo conectar el timer y como es magnético el timer deja pasar corriente y la bobina se activa y cuando no pasa corriente se vota la bobina
Muy buena solución claro que si. Yo suerte que tengo un amigo chispas y el tema eléctrico lo lleva el. Por cierto muy buena sala de cultivo. Yo también estoy probando los Citizen04 prb de 2200k, pero los tengo mezclados con Cree 3590 de 3000k, se nota que las plantas que están más debajo de los prb se ve afectado el crecimiento no creciendo como el resto, por el momento son las apreciaciones que tengo q miras de la 3 semana de floración. Un saldo compa


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Muy buena solución claro que si. Yo suerte que tengo un amigo chispas y el tema eléctrico lo lleva el. Por cierto muy buena sala de cultivo. Yo también estoy probando los Citizen08 prb de 2200k, pero los tengo mezclados con Cree 3590 de 3000k, se nota que las plantas que están más debajo de los prb se ve afectado el crecimiento no creciendo como el resto, por el momento son las apreciaciones que tengo q miras de la 3 semana de floración. Un saldo compa


Sent from my iPhone using Tapatalk
Afirmativo compañero no se se ese espectro les.ayude o perjudique pero en lo personal no me gustaron creo que para mí el espectro efectivo es el 3000 k voy a terminar este cultivo para terminar de sacar mis conclusiones por qué tengo una mesa con puros chips 2200 k y las plantas que estaban hay si adelantaron mucho la floración pero empezaron a manifestar mucha deficiencia de nitrógeno amarilleando las hoja nose sea que como adelantan mucho la floración se bloqueé la absorción de nitrógeno para absorber más fósforo y potasio para florecer ojalá y alguien me pueda orientar en ese tema si ese sería el caso no sería perjudicial solamente se le agregaría unpoco más de nitrógeno para que no tenga deficiencia
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Muy buena solución claro que si. Yo suerte que tengo un amigo chispas y el tema eléctrico lo lleva el. Por cierto muy buena sala de cultivo. Yo también estoy probando los Citizen08 prb de 2200k, pero los tengo mezclados con Cree 3590 de 3000k, se nota que las plantas que están más debajo de los prb se ve afectado el crecimiento no creciendo como el resto, por el momento son las apreciaciones que tengo q miras de la 3 semana de floración. Un saldo compa


Sent from my iPhone using Tapatalk
Me acaban de llegar unos clu04h prb que también quiero probar poniendo 2 clu4H y 6 1212 3000k también dicen que dan resultados pero la verdad no me convence por el espectro azul y rojo yo creo que 3000 k sería el más adecuado pero pues quiero hacer la prueba para comprobar yo mismo los resultados
 
  • 👍
Reacciones: Darkuau

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Me quede igual de loco, es lo que tiene arrastrar la resaca del viernes todavía, y me he levantado pronto hoy, que voy a rehabilitación, uviese dormido 3 o 3 horitas más minimo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Bueno mira los timer normales regularmente soportan 16 amperes cada drivers de 200w es de 2.4 amperes entonces en un timer solo se pueden conectar 6 drivers y yo voy a conectar 20 drivers yo tengo varios timer de los normales pero son análogos y par sincronizarlos que todos prendan y apaguen igual está muy difícil y yo ocuparoo cuatro timer.
Una solución que se me ocurrió primero es comprar un controlador con timer que venden en los grow que soportan 30 amperes pero cuestan como 200 euros y de todos modos ocuparía dos a menos que los timer fueran digitales se podrían sincronizar exactos pero lo ideal sería conectar todas en un solo sistema y me puse a buscar y encontré esta solución del contactor y el tiner el contactor soportaría 65 amperes y los 20 drivers 48 amperes más los ventiladores de los disipadores creo que llego como a 55 amperes
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Bueno mira los timer normales regularmente soportan 16 amperes cada drivers de 200w es de 2.4 amperes entonces en un timer solo se pueden conectar 6 drivers y yo voy a conectar 20 drivers yo tengo varios timer de los normales pero son análogos y par sincronizarlos que todos prendan y apaguen igual está muy difícil y yo ocuparoo cuatro timer.
Una solución que se me ocurrió primero es comprar un controlador con timer que venden en los grow que soportan 30 amperes pero cuestan como 200 euros y de todos modos ocuparía dos a menos que los timer fueran digitales se podrían sincronizar exactos pero lo ideal sería conectar todas en un solo sistema y me puse a buscar y encontré esta solución del contactor y el tiner el contactor soportaría 65 amperes y los 20 drivers 48 amperes más los ventiladores de los disipadores creo que llego como a 55 amperes
Una solución ingeniosa si señor a darle caña a ese equipo, estoy deseando ver resultados, un saludo compa

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Me acaban de llegar unos clu04h prb que también quiero probar poniendo 2 clu4H y 6 1212 3000k también dicen que dan resultados pero la verdad no me convence por el espectro azul y rojo yo creo que 3000 k sería el más adecuado pero pues quiero hacer la prueba para comprobar yo mismo los resultados
Creo que si haces esa mezcla va a ir genial.
En cuanto a los cob de 2200k sabemos que el color rojo de la luz es en el encargado de estimular los fitocromos que producen una hormona que hace que la clorofila no se descomponga, esto nos ayuda a que la planta siga creando azúcares aun cuando debería de decrecer este proceso. También el rojo es el encargado de la producción de terpenos. Por eso los prb son para una fase avanzada de floración lo ideal sería poder ponerlos a funcionar por separado cuando sean necesarios para no malgastar w y usarlos en conjunto con unos cob de 3000k a mitad de periodo para al final de floración quitar los 3000k y dejar solamente los 2200k.
Seguramente así se puedan aprovechar de la mejor manera.
 
  • 👍
Reacciones: Jorge Cervantes

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Creo que si haces esa mezcla va a ir genial.
En cuanto a los cob de 2200k sabemos que el color rojo de la luz es en el encargado de estimular los fitocromos que producen una hormona que hace que la clorofila no se descomponga, esto nos ayuda a que la planta siga creando azúcares aun cuando debería de decrecer este proceso. También el rojo es el encargado de la producción de terpenos. Por eso los prb son para una fase avanzada de floración lo ideal sería poder ponerlos a funcionar por separado cuando sean necesarios para no malgastar w y usarlos en conjunto con unos cob de 3000k a mitad de periodo para al final de floración quitar los 3000k y dejar solamente los 2200k.
Seguramente así se puedan aprovechar de la mejor manera.
Presisamente eso fue lo que ise mi compa yo tengo una mesa con 8 chips 2200 k y cambie las plantas que estaban hay las que ablas presentado deficiencia a la mesa donde estaban las blue y las otra hay las blue van en el día 45 y las maker en el día 27 IMG-20180226-WA0018.jpgen esa imagen las money maker seguía .bajo los 2200IMG-20180303-WA0041.jpeg y en esta ya están bajo los 6 3000k y 2 2200 y ya empesaemp arecuperarce IMG-20180302-WA0066.jpg esta son las blue que puse en la mesa ambar
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Menuda pena el inicio que tuvieron, pero es una muestra de datos. Tienes apuntado cuanto tardaron en salir los primeros cogollos???
Desde luego se nota el cambio que dieron al pasar bajo los 3000k.
Recientemente pude conversar con un botánico que es doctor en la universidad y su conclusión es que las plantas necesitan el espectro completo para un correcto desarrollo durante todo el período, pero podemos ayudarnos haciendo énfasis con temperaturas de color específicas en momentos puntuales del desarrollo de la planta. Al parecer cultivar solamente con espectros de luz muy específicos no proporciona un correcto desarrollo de las plantas ya que estas dejan de producir hormonas, proteínas y glúcidos en las cantidades necesarias, esto crea un desequilibrio que provoca lo que te ocurrió. También me comentó que la tecnología cob debería de cambiar ya que estos que utilizamos nosotros son demasiado grandes para llegar a ser lo eficientes que llegan a ser los de menor tamaño ya que se puede jugar con mezclas mas precisas de temperaturas de luz.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Yo siempre e pensado que ese espectro no es bueno, pero hay que dejar claro que esos no son los PRB si no los AMBER.
IMG_20180305_140400.png absorcion_espectro_luminoso.jpg es normal que las plantas tengan muchas carencias.
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
El espectro del AMBAR tiene el pico justo donde no hay absorción por parte de las plantas.
Buenas Fran. Perdona cuáles son los AMBER que me he perdido. Yo en concreto los que tengo montados son los CLU04H PRB. A cuales te refieres??


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas Fran. Perdona cuáles son los AMBER que me he perdido. Yo en concreto los que tengo montados son los CLU04H PRB. A cuales te refieres??


Sent from my iPhone using Tapatalk
Los ambar dan luz blanca calida, los prb, saturan los rojos y azules dando una luz visible de color morado muy similar a la de los paneles de leds monocrpmaticos pero dando muchisimo mayor rendimiento

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Los ambar dan luz blanca calida, los prb, saturan los rojos y azules dando una luz visible de color morado muy similar a la de los paneles de leds monocrpmaticos pero dando muchisimo mayor rendimiento

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Gracias compi. Ok no conocía los ÁMBAR. La verdad estamos sacando mucha información entre todos, tiene muy buena pinta esto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenas Fran. Perdona cuáles son los AMBER que me he perdido. Yo en concreto los que tengo montados son los CLU04H PRB. A cuales te refieres??


Sent from my iPhone using Tapatalk
Los ámbar son otro tipo de led, que se utilizan para iluminar monumentos y fachadas de sitios emblemáticos, pueden llevar a confusión por qué emiten un tono tirando a rosa, pero es por que simplemente se acerca al rojo cercano, pero los PRB se verán violetas, por qué son la mezcla de rojo y azul. Los que está probando Ángel no son los PRB, el se refiere a los ambar, como ya contó, son experimentos :D
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Los ámbar son otro tipo de led, que se utilizan para iluminar monumentos y fachadas de sitios emblemáticos, pueden llevar a confusión por qué emiten un tono tirando a rosa, pero es por que simplemente se acerca al rojo cercano, pero los PRB se verán violetas, por qué son la mezcla de rojo y azul. Los que está probando Ángel no son los PRB, el se refiere a los ambar, como ya contó, son experimentos :D
Ok. Entendido. Gracias compi. Que opinas tú de lis PRB??? Para ti cuando funcionan mejor.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
-