Seguimientos del novato Sepuke

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
Buenas gente vamos a intentar hace un seguimiento de mis niñas, después de leer todo lo que pude acerca del cultivo indoor hace cosa de 1 mes me decidí a cultivar mi propia mercancía, para ello dispongo de una habitación grande con 1 ventana.
Mientras llega el armario que he encargado(dark room 1.20x1.20x2m), el problema que tengo es de humedad y temperatura ya que en Madrid hace mucho calor, sobre todo en mi piso y poca humedad.Dispongo de un aire acondicionado para la habitación que usaré sólo en caso de emergencia, tengo pensado montar algún tipo de tubo que salga del aire y vaya al armario y poner algún sistema para cuando la temp del armario suba de 27º o 29º salte el aire y lo estabilice en 25.
Materiales:
*Macetas de 7L sustrato bio-bizz
*Foco de 400w, la luz que tengo es de floración, me lo aconsejo el del grow, pero me da que para la siguiente si no puedo hacerme con un sistema cooltube, comprare una de crecimiento también.
*Ventilador + humidificador de vapor frió ultrasonico, capacidad de 6l.
*5 semillas Genehtik tipo Txees Bilbo + 2 cosecha del grow (tipo critikal).
*Luego lo tipico, abonos para crecimiento/floración, pipeta, medidor tem+humedad, medido ec y ph.
El agua que uso es el del grifo(ph 7-7.2) reposado minimo de 24h, luego lo bajo con ph down y lo suelo dejar entre 6-6.5 de ph.
Mis armas:
Ver el adjunto 291853
El campo de batalla ( cuando tenga el armario movere todo al lado de la ventana para sacar los tubos de intraccion y extraccion a la calle)
Ver el adjunto 291854
Mis niñas!!!:
Tengo una que lleva un crecimiento muuucho más lento que las otras y no se porque, pero es a la que mas quiero :) ,la foto es de hace unos minutos
Ver el adjunto 291855

Ahora os pongo el diario que llevo en el evernote:
*Nota: las puse a germinar directamente en la tierra en un agujerito a 1cm, lo tape con fil de plástico de cocina fino con unos agujeritos, cada dia humedecia un poco la superficie de la tierra.
plantación....31/08
primera en germinar-----02/09--2xGenehtik - clase Txees Bilbo
segunda en germinar-----02/09--1 x gramowatio--clase critical
-----------------------------04/09/ --- 6
04/09/2012------Se enciende la luz por primera vez, luz de floración(aconsejado por el del grow), distancia 50cm
07/09----- Han germinado todas pero se han espigado, he tenido que hundirlas en la tierra, pongo la luz unas pocas horas al día, no mas de 4 o 5 horas.
Voy a empezar los ciclos de luz ya, 08/09 18 / 6 , empezará la luz a las 7 de la mañana y se apagara a las 1 de la madrugada.
11/09/2012---Todo bien, estan llegando ya a plantones, menos 1 que esta muy pequeñita, apenas han salido las primeras hojas buenas.
13/09/2012-- le echo enraizante humboldts roots 0.5 ml / L
13/09/2012-- las dejaré 48h sin regar.

He decidido agregar 2 niñas mas a la camada, esta vez voy a germinarlas sumergiéndolas en agua hasta que se hundan y poniéndolas en un tupper con papel absorbente y cuando estén listas las pasare a unos discos de jiffy ( o como se escriba :p) para luego pasarlas a dos macetas de 7l.



Pues de momento esto es todo gente, espero consejos, opiniones o preguntas de los foreros.

Paz y buenos humos
 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
Aqui van unas fotos de hace unos minutos, todo marcha bien, aun no les he dado ningun abono de crecimiento, sólo agua y el foco sigue a 18/6 a unos 50cm, la pequeña va a su ritmo aun :lol:
Y como no, el armario, en cuanto tenga claro como montarlo todo y que material utilizar moveré todo el cultivo dentro, ahora mismo estan las dos semillas de skunk dentro en un tupper germinando.
Ver el adjunto 292486
Ver el adjunto 292487
Ver el adjunto 292488

Pronto más

Un saludo.
 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
Pues aqui estamos otra vez, mis niñas han pegado un buen estiron, he tenido que subir el foco a 60cm por el calor que ha hecho estos dias, sigo con el riego a base de agua del grifo reposada y con ph de 6-6.5.
Ver el adjunto 292818
Ver el adjunto 292819

Mañana empezaré con el fertilizante de crecimiento Bio Grow de Biobizz.

Y ahora compañeros mi preocupación, la pequeña, no me crece y no se porque, se ha estancado, si a alguno le ha pasado esto o sabe porque puede ser, agradeceria alguna opinion.
Ver el adjunto 292820

Las 2 skun siguen su proceso de germinación en discos de jiffy dentro del armario.

Y eso es todo, uno que se va a currar a intentar levantar el pais.

Paz y buenos humos.
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Ey!

Tío veo que lo llevas controlado, en general esas niñas van muy bien! Están creciendo fuertes y sanas, sigue así!

Lo de la planta que se ha quedado estancada.. Sinceramente, no sé a qué puede deberse exactamente ya que tiene las mismas condiciones que las otras pero se me ocurren dos posibles motivos..
He visto en las fotos que esa planta es justamente la que parece quedar más lejos del foco, quizá no esté recibiendo bien los rayos, ya que no solo es que el foco ilumine la planta, sino que los rayos UV que emite el foco, deben llegarle también a la planta para un correcto desarrollo. Quizá a tu planta no le estén llegando bien y por eso, crezca más despacio. Se me ocurre que pruebe a ponerla un par de días justo debajo del foco a ver.. También se solucionaría cuando la metas en el armario.

Otra idea que se me ocurre, intenta cuando la riegues, regarla por los bordes de la maceta, es decir, no justo en el pie del tallo. Así fuerzas a las raíces a moverse para buscar la humedad, de forma que crecerán y también lo hará la planta.

Quizá no tenga nada que ver, y simplemente sea una de esas semillas que no se sabe bien por qué, es mas retrasada o más lentas que las demás..

Bueno tío, un abrazo y sigue así, que las llevas muy bien!!
 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
Hola Samu, gracias tio, seguiré tus buenos consejo y esta noche la pondré en el centro de la camada y lo de regar por los lados también que me parece muy lógico, luego por la noche pondré unas fotos con el foco apagado para que se vea el colorcito tan bonito que tienen las niñas.

un saludo
 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
@cris50 :grin:

Viendo la foto de la pequeña, me doy cuenta que los cotiledones y las puntas de las primeras hojas estas amarillas,,,, ummm,, puede ser falta de nutrientes?, pero seria rarísimo, toda la tierra es del mismo saco y el agua es el mismo...
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
@cris50 :grin:

Viendo la foto de la pequeña, me doy cuenta que los cotiledones y las puntas de las primeras hojas estas amarillas,,,, ummm,, puede ser falta de nutrientes?, pero seria rarísimo, toda la tierra es del mismo saco y el agua es el mismo...
Podría ser exceso de riego.. qué cantidad de agua le echas y cada cuanto?? A ver si conseguimos entre todos que tire para arriba esa niña!!
 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
uso la tecnica del dedo en la tierra, y dejo pasar unas 48h entre riego y riego, ayer las regue por primera vez con fertilizante bio grow, 2 ml / l en ese riego usé 1.5l de agua entre las 7 plantas. No sé que puede ser, tal vez defecto de genetica o lo que se me ocurre es desenterrarla y mirar las raices, de todas formas no pasa nada, mi novia me ha dicho que si yo no la quiero que se la queda ella, que le da pena la plantita, el caso es que dentro de su pequeñez esta bonita también eso si en miniatura :lol:

Por la noche cuando llegue del curro pongo fotitos.
p.d : tengo una que la llamo el monstruo, es la mas grande con diferencia de todas :mrgreen:
un saludo.
 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
Bueno, vamos con unas fotos de hace unos minutos:

El monstruo, 18cm de plantita...



Vista aerea xd



Vista general



Y la pequeñita



Ayer ya empece con los abonos, el primero Bio Grow a 2ml/L , usé 1.5L para todas las plantas y poco mas, está muy tranquilo todo, por cierto ya estan en el armario pero aun me falta montar el sistema de intraccion y extraccion, ya tengo todo a falta de montarlo y que quede bien.

Un saludo
 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
tengo el armario abierto al lado de la ventana y hace fresquito por aqui, en cuanto al enraizante, si eche una vez la semana pasada, pero he vuelto a echarlo en cuanto he visto tu mensaje a la pequeña, podria ser que no se esten formando las raices bien si, veremos dijo un ciego :lol:

un saludo illo
 

Peibol84

Semilla
29 Junio 2012
66
1
6
39
Wenasssss Sepuke, veo que lo tienes todo organizado y limipio. Asi da gusto cultivar. Por cierto, lo de la peque me pasa a mi exactamente igual. Tengo 4 Prozack iguales del mismo paquete y de color identico, una crece rapido desde el primer dia y otras dos estan practicamente iguales pero hay una que se quedo pequeña y no entendia porque. Lo que hice fue ponerla en el centro y levantarla con una maceta debajo y tachannnnnn, CRECE jajajaja. yo creo que era por los lumenes que le llegaban por que estaban todas en las misma condiciones desde que nacieron. Tambien la genetica que arrastren va a interferir. Un saludo tio y que vaya todo bien.
 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
Wenasssss Sepuke, veo que lo tienes todo organizado y limipio. Asi da gusto cultivar. Por cierto, lo de la peque me pasa a mi exactamente igual. Tengo 4 Prozack iguales del mismo paquete y de color identico, una crece rapido desde el primer dia y otras dos estan practicamente iguales pero hay una que se quedo pequeña y no entendia porque. Lo que hice fue ponerla en el centro y levantarla con una maceta debajo y tachannnnnn, CRECE jajajaja. yo creo que era por los lumenes que le llegaban por que estaban todas en las misma condiciones desde que nacieron. Tambien la genetica que arrastren va a interferir. Un saludo tio y que vaya todo bien.
Gracias por pasar y dejar un mensaje, tenia pensado subirla si, pero hasta que no monte la extraccion no deberia, se me achicharrará y no lo monto aun porque estoy esperando a un amigo manitas que me ayude y aparte se me han ocurrido unas ideas para que quede todo bien jejejeje. Pero en cuanto tenga controlado la tem y la humedad dentro del armario la subiré si.

un saludo illo, luego me paso por tu seguimiento para pillar ideas :p
 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
bueno pues hablando con el del grow tambien me dijo que subiese a la pequeña, así que así la he puesto



En cuanto a los dos skunk que tengo germinando, a una ya le estan saliendo las preflores pero la otra aun no a abierto los cotiledones.

Y eso es todo amigos, pronto mas.

Un saludo
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Con la pekeña mas altaaa yo creo k le ira biennn aver ia iras poniendo fotoss iaveras como alfinal es la k mas crecee me a pasdo ami algo parecido en exterior jajaja

Bueno pillo asiento en este seguii un saludoo broder!
 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
Con la pekeña mas altaaa yo creo k le ira biennn aver ia iras poniendo fotoss iaveras como alfinal es la k mas crecee me a pasdo ami algo parecido en exterior jajaja

Bueno pillo asiento en este seguii un saludoo broder!
Buenas tio, gracias por el mensaje y por pasarte, seguro que si, no pierdo la esperanza, en unos dias pondre fotitos nuevas para ver si realmente ha funcionado y para que ayude a la gente con el mismo problema.

un saludo y ponte comodo
 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
Buenas noches gente, aqui vamos con una actualización mas, con buenas y no tan buenas noticias, vamos con las menos buenas primero:
Despues de montar el sistema de intraccion y extraccion, cerrar el armario la temperatura se me dispara a 37 grados :roll: pensando que leches hacer me he dado cuenta que el problema es del reflector, que es barato y sin ningun tipo de proteccion contra el calor del foco de 400w y como soy viejo y tengo los cojones mas negros que el sobaco de un grillo y que para cojones los mios :-D he encargado un reflector nuevo tipo cooltube para meterle el extractor por el agujero xd...ya os contaré, por lo demás tengo a mis niñas creciendo bien y en breve las voy a pasar a floración pero antes tengo que arreglar el tema de la temperatura.

Y ahora las buenas, es decir la pequeña:





Lo de subirla ha funcionado al 100%!!!

y el resto, las dos skunk van lentas, no se que haré con ellas, las dejaré fuera de la floración para la siguiente tanda imagino jejejeje, tengo que decir que la planta-monstruo esta ya en 30cm, estoy pensando en hacerle la poda FiM esa, espero consejos.



Las enanas son las skunk puestas ya en sus macetas y recibiendo luz ya


Bueno a modo de comentario os dire que uno de mis gatos le ha pegado un mordisco a una de las hojas y que a una de las skunk le he quemado un poco un cotiledón por el efecto lupa de una gotita ...ainsss....

Y esto es todo por el momento gente, cualquier cosa lo comentais.

Paz y buenos humos, pronto mas.
 

Peibol84

Semilla
29 Junio 2012
66
1
6
39
Tio cuidado con los animales que ya nos acordamos del colegio cuando el perro nos comia los deberes jajajaja. Por cierto lo del cotiledon ni caso, a mi dos Black jack me salieron con solo un cotiledon por que ellas mismas se lo arrancaron al germinar con la cascara y han tirado igual que el resto. Intenta que el pulverizador tire una nebula de agua y no empape las plantas. Tambien e oido que el agua del grifo hace el efecto lupa y que es mejor agua destilada. Sigue asi que va genial. Un saludo
 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
Tio cuidado con los animales que ya nos acordamos del colegio cuando el perro nos comia los deberes jajajaja. Por cierto lo del cotiledon ni caso, a mi dos Black jack me salieron con solo un cotiledon por que ellas mismas se lo arrancaron al germinar con la cascara y han tirado igual que el resto. Intenta que el pulverizador tire una nebula de agua y no empape las plantas. Tambien e oido que el agua del grifo hace el efecto lupa y que es mejor agua destilada. Sigue asi que va genial. Un saludo
jodio gato jejeje,, hoy le he hecho la poda fim a la grande y el trocito que ha sobrado se lo he dado y no veas como le ha gustado, la verdad es que huele genial... espero que no se me haga adicto..:razz:
 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
Buenas noches gente, vamos con unas fotitos de hace unos minutos, todo bien, tranquilo, lo único reseñable que dos de las plantas estan sacando hojas con 9 puntas, cuestión de genetica imagino, el lunes las paso a floración ya, por cierto si hay alguien de Madrid o alrededores y está empezando con el crecimiento, cambio las 2 skunk de sensi femi por un par de semillas de la misma calidad, con o sin maceta (fotos un poco más abajo).
Para floración usaré las siguientes cosas:

*Bio-Bloom
*Top Max
*Brutal Buds (a partir de la 2-3 semana de flora)
*Delta9 (esto esta en el aire aun, de momento sólo he usado enraizante y un poco de brio-grow, he usado la dosis del fabricante exacta y se ha repetido cada 2 riegos, casi seguro que use sólo la linea de biobizz para ver como funciona)
Con estas temperaturas tan buenas que hay por Madrid he bajado el foco a 45cm
Aqui la pequeña que ya no es tan pequeña:








Las skunk


Pues esto es todo, pronto mas.
 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
Buenas tio, las skunk son las pequeñas, las meti tarde (error de novato), vere que hago las demas el lunes martes las pongo a floración, el resto són 5 Txees Bilgo y 2 que me dieron en el grow que hacen ellos que son tipo critikal.Gracias por comentar :)

Bueno ha sido apagar el foco y a la grande le ha dado el bajon he tenido que improvisar jejeje






un saludo gente



Buenass, que pinta tienen esas skunk!

Cuanto crecimiento les daras? Me quedo por aqui.

Saludos!
 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
una foto del "interior" de la pequeña:



el jardin antes de entrar a flora, como nota diré que les estoy bajando la luz 1h/dia y se quedaran 24h a oscuras antes de pasarlas a flora en breve




un saludo gente
 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
buenas gente, unas fotillos de hace unos minutos, luego por la noche pondré otras con el foco apagado, he podado un poco por abajo y controlando el ph y la ec del agua que han drenado del ultimo riego tengo el ph en 7.8 (me parece que es alto alto ) y la ec en 1.2, esto es mas normal.







un saludo gente
 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
fBuenas gente, unas cosillas mas técnicas que otra cosa, ayer les toco riego, regué con ec=1(iré subiéndolo poco a poco) y ph=6.5, tambien he usado un poco de delta 9.
Os pongo como tengo programados el sistema de ventilación para que me aconsejéis de cómo optimizarlo para la fase de floración.
La luz se enciende a las 10 de la mañana hasta las 22 horas:
10:00-10:15---> Intractor
10:15-10:45----> Nada
10:45-11:00----> Extractor
11:00-11:15----->Intractor
y así sucesivamente, esto lo iré cambiando según avance la floración para controlar mas la humedad.
Tambien tengo un pequeño ventilador que de momento esta 24h on hasta que pille un temporizador, pero le tenia pensado meter en la franja de 10:30-10:45.

Bueno espero consejos y opiniones y ahora unas fotitos:

Ahora si que hace buen tiempo :-D



Las 2 skunk van bien, estas tienen su propia comida, poco agua y sólo con enraizante de momento.





A una la estoy usando de banco de pruebas para hacer super cropping,,pobre :razz:

Un saludo gente
 
-