Seguimientos en 60x60 🦒8 White Widow//1 Gmo Cookies🦒

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
811
1.584
158
22
Muuyy buenas hermano el cultivo va muy bien a seguir así 💪 , yo me plantearía la poda apical ya que veo que solo tienes 4 plantas , respecto a la sobre fertilización yo le veo un color muy verde , antes de la floracion deberías preparar muy bien la planta mínimo esperaría ahora entre 7 y 10 días para pasar a flora ya que si lo haces teniendo las plantas tan fertilizadas, tu cosecha se verá bastante mermada y no obtendrás el sabor que deseas , no te obsesiones con los fertilizantes de hecho en vegetativo las 2 primeras semanas solo usa potenciador de raices , es mejor que te encuentres con una carencia , que podrás rectificar con un poco de abono a que la sobrefertilices .
Para el tamaño que tienen tus plantas y la capacidad de la maceta ya deberías de estar dándole unos 500Ml de agua cada 3 o 4 días, dices que tienes mala aireación del sustrato ? Una pregunta tienes ventiladores puesto ? Mínimo deberías tener 1 oscilante las 24 h puesto y si es posible y quieres mejorarlo pon 2 de pinza , ya que así controlarás un poco más la humedad y el aire viciado , aparte conseguirás que haya mejor aireado en las plantas y evitarás futuros problemas de hongos , soy un aprendiz igual que tú espero haberte ayudado buenos humos .

Ubuntu.
Si compañero lo que me sucede es eso de que si riego mas se me demora en secar, tengo un osculante de pinza que lo pongo 15min encendido y media hora no y así..
Por lo de la sobreferti no bien las vi oscuras les estoy dando agua para ver si aclaran un poco.un saludo compañero muchas gracias por pasar y por el aporte
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
811
1.584
158
22
Estan muy bien, venian muy oscuras para mi gusto pero pegaron ese cambiazo y se nota el verde claro en los brotes nuevos. Ya tenes la parte mas delicada completada!
Si ahí vamos poquito a poco eléctrico, ahora le estoy dando agüita Aver si clarean un poco. Un saludote vecino
 

caniopc

Crecimiento
22 Julio 2012
49
34
23
200-250 ml cada 3dias es poco para la edad que tiene, pero como dices que no te drena por el frio (?) o mal drenaje intenta levantar un poco las macetas dejando los orificios libres de obtrucción, yo le pongo palillos de madera del sushi y entre el macetero y la bandeja y drena mejor, pero encuentro dificil que drene con tan poco volumen de agua.
ahora si no comen por abajo tendrán que comer por arriba, y con eso me refiero a riegos foliares. En lo personal aplico primero un poco de jabon potasico antes de aplicar el foliar, al ser la hoja hidrofobica con el jabon se crea una pelicula que rompe esta tension superficial en la hoja y se adiere mejor agua (lo mismo con suelos muy eriazos, sin pasarse es solo una aplicación superficial no es un riego),aplicar sales de epson ayuda muchisimo ante las clorosis, y tambien aplico bioestumulante a bases de algas(vitaljuice) para sobrellevar el estres
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
811
1.584
158
22
200-250 ml cada 3dias es poco para la edad que tiene, pero como dices que no te drena por el frio (?) o mal drenaje intenta levantar un poco las macetas dejando los orificios libres de obtrucción, yo le pongo palillos de madera del sushi y entre el macetero y la bandeja y drena mejor, pero encuentro dificil que drene con tan poco volumen de agua.
ahora si no comen por abajo tendrán que comer por arriba, y con eso me refiero a riegos foliares. En lo personal aplico primero un poco de jabon potasico antes de aplicar el foliar, al ser la hoja hidrofobica con el jabon se crea una pelicula que rompe esta tension superficial en la hoja y se adiere mejor agua (lo mismo con suelos muy eriazos, sin pasarse es solo una aplicación superficial no es un riego),aplicar sales de epson ayuda muchisimo ante las clorosis, y tambien aplico bioestumulante a bases de algas(vitaljuice) para sobrellevar el estres
si es por el frio, aisla el suelo de tu indoor, ya que las macetas están en contacto directo
haré como me dices intentaré levantar un poco los maceteros y ver qué tal, por el frío no creo que sea ya que acáestamos entrando en primavera y ya estan haciendo días lindos. Siempre alguna que otra noche hace frío pero no tanto como hace unos meses atrás. Muchas gracias compañero por la ayuda
 

caniopc

Crecimiento
22 Julio 2012
49
34
23
hablando defrio y de clima...
si tienes 24° y 50% humedad
según el vpd estarías con un clima favorable para la floracion tardia
intenta subir la humedada 65-70asi podrias jugar desde los25°c hacia arriba encarando flora
1694812144393.png
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
811
1.584
158
22
Buenas tardes compañeros
Paso por acá a actualizar..
Llevan ya su día 39 recién fueron regadas (al momento de la foto) y llevan su 3er riego sin abonado, parece que va bajando ese color intens, yo creo que para el siguiente ya iría con ferti.
Nose si es normal que al regar como que se bajen las hojas y después vuelvan a estar normal.
Mi idea es pasarlas a flora el día 1 de octubre pero veremos.. de momento así van.
Fueron regadas con 400 ml (ph 5,8) y por debajo se fue un poquito, yo creo que fue por regar demasiado rápido o que esté muy seco el sustrato y se escurra. También les di un foliar de solo agua con ese mismo ph y las moví un poco.
Como siempre dejo unas fotos un saludote en cuanto suban las hojas subo otra foto

8CEEC136-8848-4F85-A75A-EDE7207F430A.jpeg
 

Adjuntos

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
811
1.584
158
22
Que tal compañero, me quedo por aqui, ademas somos un par mas o menos a la misma altura de cultivo, así que seguro nos podemos ayudar mutuamente.
De momento tienen buena pinta, quizás piden cal y magnesio?
un saludo
Adelante compañero bienvenido, si puede ser el tema es que no tengo medidor de ec y tampoco tengo idea de que tan buena o mala sale el agua. De igual manera yo las veo bastante bien en el verde, solo unas hojas de las primeras que les salen esas si están un poco malas creo que fue una vez que quedaron chorreadas con fertilizantes y se han quemado. Un saludo compañero y muchas gracias por pasar por aquí. De todos modos hoy o mañana voy a subir unas fotos con flash que es menos engañosa o con luz solar.
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
572
1.346
118
no tengo medidor de ec y tampoco tengo idea de que tan buena o mala sale el agua.
Es un error, lo sabes, luego no te quejes.

¿Vas a fumar hojas o cogollos?, métele tijera a esas hojas que tanta sombra te hacen, lo sabes pero no te atreves, mete tijera
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Es cierto lo que dice el amigo de la poda, pero no la hagas aun si no quieres. Depende como quieras.

Yo las podas las hago todas las que quieras en vegetativo (yo ahora por ejemplo les hice 3 apicales y nada solo trancan el crecimiento unos dos dias y siguen nomas) y hago una primer defoliacion (quito hojas abanico etc, lo has visto aunque lo mio fue extremo en su momento) y si hace falta una segunda a los 15 dias de haberla pasado a floracion y ya nada mas... y estoy en duda de hacer o no esa segunda defoliacion, seguramente esta vez no lo haga para ver si hay diferencias.

En mi caso les hice muchas apicales por un tema de que venian mas adelantadas las plantas entonces con eso le trancas el crecimiento y a la vez controlas altura entonces haces que las que vienen mas atras la alcancen...

Saludos!
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
811
1.584
158
22
Es un error, lo sabes, luego no te quejes.

¿Vas a fumar hojas o cogollos?, métele tijera a esas hojas que tanta sombra te hacen, lo sabes pero no te atreves, mete tijera
Es cierto lo que dice el amigo de la poda, pero no la hagas aun si no quieres. Depende como quieras.

Yo las podas las hago todas las que quieras en vegetativo (yo ahora por ejemplo les hice 3 apicales y nada solo trancan el crecimiento unos dos dias y siguen nomas) y hago una primer defoliacion (quito hojas abanico etc, lo has visto aunque lo mio fue extremo en su momento) y si hace falta una segunda a los 15 dias de haberla pasado a floracion y ya nada mas... y estoy en duda de hacer o no esa segunda defoliacion, seguramente esta vez no lo haga para ver si hay diferencias.

En mi caso les hice muchas apicales por un tema de que venian mas adelantadas las plantas entonces con eso le trancas el crecimiento y a la vez controlas altura entonces haces que las que vienen mas atras la alcancen...

Saludos!
Hola eléctrico cómo va recién acabo de hacerles una podita, ahora espero tal vez unos 10 días y las paso a flora.. la idea es no agarrar tanto el verano y también tirar algunas en ext… pero de momento no lo sé. Un saludo dejo unas fotos con luz encendida y apagada.
Son plantas bajas de unos 20/25cm

4BAF3817-D3F9-40D1-B9C6-42381274DBBC.jpeg
 

Adjuntos

CanariasUbuntu

Cotiledon
14 Abril 2020
15
31
18
28
Muy buenas compañero , muy bonitas , lo que te comenta el señor eléctrico es muy buena opción, a los 10 días aproximadamente las pasas a flora y a los 15 días de flora si ves que las plantas están fuertes le quitaría mínimo el primer nudo y el segundo ya depende de tu gusto, te ayuda tener la planta limpia por abajo , te ahorras en plagas y que gaste energía en producir cogollos pequeños , mucha suerte y a seguir así, si tienes Delta 9 y te gusta es muy potente yo lo uso siempre .

Primera pulverizada el día que cambias el fotoperiodo , después 10 días más y se lo das en riego , el fabricante recomienda 4ml por L a mi me gusta meterle 2ml . Me funciona bien así pruébalo si te animas 👍
 

CanariasUbuntu

Cotiledon
14 Abril 2020
15
31
18
28
Por cierto dejas que se seque mucho la tierra antes de regar ?
Los bordes de la maceta se ven con la tierra seca?
Metes el dedo en la tierra y no sientes nada de humedad ?

Es importante que antes de regar la planta no llege al punto de estar tan seca sobretodo en crecimiento por que le haces sufrir , al final de floracion quizás si le venga bien solo a veces para someterla a estres y que produzca algo mas de resina como mecanismo de defensa .
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
811
1.584
158
22
Muy buenas compañero , muy bonitas , lo que te comenta el señor eléctrico es muy buena opción, a los 10 días aproximadamente las pasas a flora y a los 15 días de flora si ves que las plantas están fuertes le quitaría mínimo el primer nudo y el segundo ya depende de tu gusto, te ayuda tener la planta limpia por abajo , te ahorras en plagas y que gaste energía en producir cogollos pequeños , mucha suerte y a seguir así, si tienes Delta 9 y te gusta es muy potente yo lo uso siempre .

Primera pulverizada el día que cambias el fotoperiodo , después 10 días más y se lo das en riego , el fabricante recomienda 4ml por L a mi me gusta meterle 2ml . Me funciona bien así pruébalo si te animas 👍
Tomo en cuenta lo que me han dicho, vamos a ver cómo les sienta la poda y cómo se desarrollan de aquí a 10 días.
Por cierto dejas que se seque mucho la tierra antes de regar ?
Los bordes de la maceta se ven con la tierra seca?
Metes el dedo en la tierra y no sientes nada de humedad ?

Es importante que antes de regar la planta no llege al punto de estar tan seca sobretodo en crecimiento por que le haces sufrir , al final de floracion quizás si le venga bien solo a veces para someterla a estres y que produzca algo mas de resina como mecanismo de defensa .
sí y también está la maceta súper liviana. Todavía no le agarro el punto, esta vez regué con 100ml mas y el próximo riego lo voy a hacer un día antes para ver si es mejor. Muchas gracias por pasar y dejar tu aporte compañero, un saludo
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
811
1.584
158
22
Hola compañeros, la luz del timmer que lo tengo dentro de la farmacia me ha jugado una mala pasada…. Se prendía cada 15 min, por lo tanto la luz también se prendía y ha pasado factura..

16CFF55D-FE46-4A3D-997F-AD4CE3300B1D.jpeg

Por suerte le ha pasado a una sola o al menos una sola ya lo ha demostrado, ayer cambié a 12/12 y vamos a ver como nos va..
Han sido regadas a ph 6 como siempre y con ferro una vez a cada 2 riegos.
Las he pasado a 12/12 pequeñas porque no quiero que me agarre mucho el calor de verano.
Regadas con 500ml cada mata
Seguiré con el ferro de vege a una o 2 semanas después de haber cambioado el foro período para después empezar con el de flora o iré viendo
un saludote como siempre
 

Adjuntos

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
811
1.584
158
22
Buenas compañeros, una mini actualización por aquí..
Llevan ya su 1er semana desde el cambio de fotoperiodo.
Ya he pasado al abono de flora con riegos de unos 700ml, con un ph de 6
El led lo tengo a 30cm
Ya se van viendo los primeros pelillos🥳.
El objetivo de este cultivo es aprender todo lo posible y al menos poder terminarlo(más allá de la cosecha en gr) ya que siempre he intentado tener algo en interior pero por una cosa u otra no logro terminarlo..
Como siempre un saludo y dejo unas fotos.. BH
@repele19 podrías pasar mi seguimiento a cultivo led? muchas gracias compañero!!

F231E8B2-10D0-4F26-B5E1-E2DFCE059AF8.jpeg
 

Adjuntos

vitokocult aut

Gran Cogollo
3 Enero 2023
508
898
118
Buena recuperacion despues de la poda, me animare a meterle tijera igualmente aver como resulta, estoy a dias de cambiar fotoperiodo
Saludos 🤟
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
811
1.584
158
22
He hecho 2 cosas mal, el último riego he abonado y este también… veamos cómo sigue
Y la segunda es que compré el medidor de ec y un calmag y no sabía que había que prenderlo y apagarlo para que leyera denuevo, el tema es que añadí demasiado calmag y estos fueron los valores…
Tengo entendido que sería 0,40 de inicio y de ahí agregar los fertilizantes hasta llegar a 100 esto es así?
Una cagada más🤣🤣
 

Adjuntos

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
811
1.584
158
22
Parece que me he llevado una sorpresa, veo las flores medias “raras” comi densas, como si fuera mezcla de flores machos y hembras, también he visto algún que otra bolita.
No culpo al banco ya que yo me he mandado la cagada con la luz del timmer se prendía en los horarios nocturnos.
Ahora voy a seguirlo así y ver si podemos sacar algo, intentaré sacar las bolitas que salgan con una pinza o algo similar..
Se que es una mierda estar fijándose todos los días pero es lo que queda…
Amargamente dejo unas fotos y espero que me digan que no es como yo lo veo jajaj
Ya las expectativas son nulas.. un saludo dejo 2 fotos de cada planta..
Contacto a todo ser que quiera dar su opinión @jazmilius @Pillow82 @Miguelitro @DaRk77 @Pakidermo @vitokocult aut @Sr de la luz @ROBBY @ARCENSE WEED @WeeDOne91 @JDSATIVA y si me olvido de alguno no se me enoje!!
 

Adjuntos

Última edición:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Se volvieron hermafrodita, si las vez en alguna que otra rama puede ser culpa de alguna luz que les este dando tipo contaminacion luminica, asi me ha sucedido a mi al menos con semillas feminizadas que a mitad de floracion sacan semillas que encima estan separadas de los cogollos y no entre ellos....

Podes dejarla ser creo porque si no me equivoco estas no tiran polen sino que se autopolinizan y sacan semilla o alguien capaz lo explica mejor

A mi nunca me sucedio tan temprano igual, me sucede generalmente a mitad o finales de flora por ansioso de andar abriendo pero al ya estar terminando son dos semillas bobas.

Por lo que veo las tuyas recien estan sexando osea eso es una hermafrodita 100%, vas a tener de todo.. a mi cuando me paso es cuando ya habian tirado resina incluso.
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
811
1.584
158
22
Se volvieron hermafrodita, si las vez en alguna que otra rama puede ser culpa de alguna luz que les este dando tipo contaminacion luminica, asi me ha sucedido a mi al menos con semillas feminizadas que a mitad de floracion sacan semillas que encima estan separadas de los cogollos y no entre ellos....

Podes dejarla ser creo porque si no me equivoco estas no tiran polen sino que se autopolinizan y sacan semilla o alguien capaz lo explica mejor

A mi nunca me sucedio tan temprano igual, me sucede generalmente a mitad o finales de flora por ansioso de andar abriendo pero al ya estar terminando son dos semillas bobas.

Por lo que veo las tuyas recien estan sexando osea eso es una hermafrodita 100%, vas a tener de todo.. a mi cuando me paso es cuando ya habian tirado resina incluso.
si yo estoy pensando en seguirlo hasta donde pueda sin que se vaya todo a la mierda o sino comprar esquejes nuevos y a darle desde cero de nuevo. La cagada que me pasó fue eso del timmer. Que no tenía dentro del armario para que prenda el ventilador cada 15 min y entonces cada 15 min se prendía también la luz del timmer e interrumpia la oscuridad🤦🏾‍♂️
Gran fallo Mío el no haberme dado cuenta..
Gracias por responder hermano, un saludo y mantendremos el cultivo al tanto por acá!!
 

vitokocult aut

Gran Cogollo
3 Enero 2023
508
898
118
si yo estoy pensando en seguirlo hasta donde pueda sin que se vaya todo a la mierda o sino comprar esquejes nuevos y a darle desde cero de nuevo. La cagada que me pasó fue eso del timmer. Que no tenía dentro del armario para que prenda el ventilador cada 15 min y entonces cada 15 min se prendía también la luz del timmer e interrumpia la oscuridad🤦🏾‍♂️
Gran fallo Mío el no haberme dado cuenta..
Gracias por responder hermano, un saludo y mantendremos el cultivo al tanto por acá!!
Tal cual lo dice el sr Electrico, acabo de pasar a flora y ya me provocas miedo con mis timmer 😢
Probablemente vuelva a usarlos manualmente para evitar
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82
-