[Seguimineto] Jack 47 y Sweet Cheese by Ringor

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118

Bueno, pues este es mi primer indoor y me gustaria compartirlo en este cuarto con vosotros. Antes de nada dar las gracias a sweet seeds y en especial a @Sweet Seeds_Jaypp por cederme las semis para el seguimiento. El seguimineto ya estaba empezado, pero ahora que estan en flora hare un pequeño resumen del crecimiento, e ire actualizando periodicamente para que veais como van en flora. Al final las variedades que empezaron fueron estas:
  • Jack 47
  • Green Poison
  • Sweet Cheese
Ya que es mi primer indoor quiero tener las cosas mas o menos controladas y solamente e puesto una semi de cada variedad. El equipo que voy a utilizar es un poco baratero pero para hacer la probatina no me queria gastar mucho dinero la verdad.


  • Armario: Un armario de esos que venden en el leroy merlin por 20 euros forrado con mylar. Dimensiones 70x40x100 aprox.
  • Iluminacion: Bombilla Phytolite 250W SHP (crecimiento y floracion)
  • Ventilacion: Intracción pasiva. Extraccion Sunon 120mm.
  • Macetas: 3L al principio y 7L las definitivas.
  • Sustrato: All-mix de Biobizz. Quizá sea algo fuerte pero asi no necesito depender tanto de abonos.
  • Abonos y demás: Rootbastic de Atami. Crecimiento y Floracion Biocannabium. Delta 9. BactoHemp. Protect Killer.


METODO PARA GERMINAR

El metodo de germinacion que he elegido ha sido hidratandolas 12h en un vaso de agua con el ph rebajado a 5.5-6 aprox. y unas gotas de agua oxigenada. Despues las he pasado todas a una servilleta humeda para que las semilla abrieran.








PRIMERA SEMANA (18/6)

Al segundo dia las semis tenian ya una buena raiz aunque la jack 47 todabia tenia la semilla enganchada, por lo que al tercer dia de ponerlas a germinar las puse en macetas de 3L y fueron al armario directamente, aunque con el foco bastante alejado. A los dos dias ya asomaban todas las plantas menos la green poison, ademas de que la Jack tenia una telilla enganchada y salio con un cotiledon medio roto (que al final termino perdiendo). Aqui pongo unas fotos de la primera semana. Cuento el dia 20 de noviembre como dia 1.

Esta semana el riego lo hago con 1ml/L de Rootbastic (dosis minima) y ph 6.
La temperatura del armario es bastante mala pero no puedo hacer nada para remediarlo. Con el foco encendido hay temperaturas de 26/27 grados. Con el foco apagado baja hasta los 6/7 grados :(:(.















SEGUNDA SEMANA (18/6)
Las plantas se ven sanas aunque se nota que van un poco lentas debido a las temperaturas nocturnas, ademas las primeras hojas estan un poco arrugadas, aunque lo achaco al estress de los primeros dias y a los contrastes de temperatura. Pero de momento parece que no hay nada grave. La green poison aqui se ve como se esta quedando un poco rezagada, aunque mas adelante vais a ver como tira la jodia.

Los riegos los hago ya con 3ml/L de Rootbastic (dosis maxima) y ph de 6. Ademas el dia 14 recibieron una dosis de Protect killer para avitar cualquier plaga en el futuro.








TERCERA SEMANA (18/6)

Semana del transplante. Cuando tenia 16 dias ya daban signos de que necesitaban comida, asi que en vez de empezar con los abonos directamente las plante a sus macetas definitivas de 7L. Durante el transplante rocie las raices con las bacterias de BactoHemp ademas de echarles tambien un poco en el riego. Pensaba que se ivan a quedar estancadas despues de el transplante, y no se si fue por las bacterias o porque tenian hambre pero la verdad es que les sentó de maravilla, desde el transplante no dejan de crecer:D:D!!

De momento sigo regando igual: 3ml/L de rootbastic con ph a 6-6.3. Ademas del bactohemp en el transplante.

Las fotos son todas con 21 dias.















 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Bueno, pues como mi armario es tan pequeño y tengo solo 4 plantas he decidido hacer un cultivo LST.
Este cultivo consiste en ir doblando la planta para hacer que el tronco crezca horizontalmente y que sean las ramas secundarias las que tiren para arriba, asi en vez de tener un solo caliz puedes conseguir tener infinidad de ellos pero con un mejor repartimiento de la luz. Esta imagen lo explica claramente.


Despues de mucho pensarmelo creo que este es el cultivo que mejor se adapta a las caracteristicas de mi armario, la pega que tiene es que necesitare mas dias de crecimiento pero es que veo que si a las plantas les da por tirar para arriba seguramente lleguen a tocar el foco, y eso tampoco interesa.

Tambien me gustaria que si alguno de vosotros a realizado alguna vez este tipo de cultivo me dijera truquillos y demás porque es la primera vez que hago algo como esto. De momento esta mañana ya he empezado a doblar las plantas y las he dejado así:








CUARTA SEMANA (18/6)

Siguen sin muchos cambios, seguimos doblando el tallo principal y se nota que las ramas secuandarias van tirando mas que la principal.

Esta semana recibieron un riego solo con agua y otro con una dosis minima de abono de crecimiento.






















QUINTA SEMANA (18/6)

Esta es la ultima semana que estaran en vegetativo, poco a poco he ido bajandoles las horas de luz, y hoy ya las he puesto a 12/12. Segun como crezcan en esta semana seguire con los doblados o no. De momento las plantas estaran sobre los 30cm de largo (con la planta doblada) y los 25/30 de altura (altura de las ramas).

El riego esta semana ha sido con un poco de abono de crecimiento, menos hoy que he creado un coctel especial para el cambio a floracion. Este coctel lo he hecho con abono de crecimiento (2ml en 5L), abono de floracion (2ml en 5L) y 4ml de delta 9 rebajados en 5L de agua. Las dosis son ultra minimas porque lo que pretendo es que no amarilleen las hojas en el cambio a flora, y creo que con el all-mix y lo poco que he puesto de abono va a haber de sobra.
Aparte de esto tambien he regado con delta 9 pero via foliar, con una dosis de 4ml/L.














 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Como ya sabeis antes de nochevieja las pase todas a flora. Pues bien, desde entonces no han parado de crecer y crecer, ahora se ve claramente el objetivo del cultivo LST y se ve como la mayoria de las ramas estan a la misma altura y ademas las plantas ocupan ya todo el armario. Todabia sigo pensando que habria pasado si no llego a realizar este tipo de cultivo. Seguramente las plantas no me cabrian en el armario. Aqui os pongo una foto con la diferencia de antes de pasarlas a flora y como estan ahora. Ahora mediran todas las ramas sobre 40cm y creciendo. Y las plantas tumbadas ya son de unos 50-60cm de largo. La primera foto es de las plantas con 31 dias y la seguanda con 41.


Hoy las plantas tienen ya 45 dias y cuando he ido a regarlas les he hecho unas fotillos para enseñaroslas. La mala noticia es que a la cheese se le ha partido el tallo principal. Llevo sin doblar las plantas desde floracion, pero al parecer la cheese ha querido tirar tanto que se ha partido ella sola al estar atada. Bueno, os dejo con las fotos.


FOTO GENERAL





JACK-47



Green Poison



Sweet Cheese







CAIDA EN COMBATE
Muy a mi pesar, la Green Poison a caido en combate. Lo que en principio creia que era un fenotipo diferente al final a sido un virus que tiene la planta desde las primeras hojas. Os ponngo aqui la info sobre el virus y fotos de la planta afectada.

TMV (VIRUS MOSAICO DEL TABACO)
TMV es un virus perteneciente a la familia de los Potyviridae, que consiste en pequeños bastones de unos 700 nanómetros de longitud En una planta infectada, las hojas más jóvenes desarrollan manchas verdiamarillas en forma de anillos, formas circulares y rayas serpenteantes. Las hojas más maduras desarrollan un mosaico amarillo. La hoja se vuelve completamente amarilla en un breve espacio de tiempo. A veces la infección ocurre sin síntomas y sin que el virus sea visible.

PROPAGACIÓN DEL TMV
El ataque del virus del mosaico ocurre sobre todo en verano y otoño, cuando hay muchos áfidos alados por todas partes. Los áfidos pueden introducir el virus con facilidad. Al trabajar en tu hierba, también puedes, sin darte cuenta, propagar el virus en menor grado. La propagación mediante semillas o por la tierra es imposible.

Este virus tiene muchos portadores, incluyendo la lechuga y varias hierbas, y puede sobrevivir en estas plantas. También infecta otros cultivos comerciales como el tabaco, pepinos, tomates y demás. La infección cruzada también es posible (marihuana a tomate y viceversa).

Desde el momento en el que el virus penetra en la planta no hay manera de volverlo a sacar; los clones de esta planta están ahora también infectados.

Advertencia: el virus del mosaico del tabaco (TMV) puede encontrarse en cigarrillos y en tabaco de liar.

EFECTOS EN LA PLANTA
Los efectos en la planta son muy diversos y ésta jamás recuperará su fortaleza inicial, porque gracias al estdo de las hojas, la fotosíntesis se verá reducida. La planta nunca será una planta excepcional, eso es algo seguro, y en general siempre estará subdesarrollada.

CÓMO COMBATIR TMV
Como ya hemos mencionado no hay una solución, ya que una vez que el virus se encuentra en la planta, no se puede eliminar. Pero los factores ambientales son importantes; una planta en un ambiente con una temperatura constante de 21 grados Celsius o más, tendrá menos problemas con el virus, por lo que es esencial mantener la temperatura a este nivel.

PREVENCIÓN DE TMV
El primer paso es asegurarte de que el cultivo se empieza en un espacio limpio; asegúrate de que haya los menos bichos posibles y lávate las manos antes de jugar con tus plantas.

Si el virus penetra en la planta madre, existe un 99% de probabilidad de que pase a tu espacio de cultivo. En principio, es posible detectar si existe una infección viral en un clon. Inspecciónalos cuidadosamente. Si la planta posee extrañas características, simplemente deshazte de ella y usa otra.

Para reducir las probabilidades de una infección, necesitas comenzar con buenos clones o desarrollarlos tú mismo. También puedes realizar el cultivo desde la semilla, lo que reducirá la probabilidad de una infeccion de TMV al minimo.

RENDIMIENTO
La pregunta del millón es, claro está, ¿cómo afecta al rendimiento? La respuesta es "considerablemente’. Al tener la planta el virus, afectará al follaje y éste producirá menos. Si mantienes la temperatura a más de 21 grados, se puede vivir con el problema, pero las plantas de exterior sufrirán mucho más el estrés de la infección si vives en un país con temperaturas inferiores a 21 grados.












Aqui os dejo el link a un foro donde pueden verse fotos de plantas con ese virus: http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/222684-Virus-del-Mosaico-Enemigo-Invisible
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Aqui se puede ver ya han empezado la floracion, en concreto llevan 5 dias florando. Ahora es cuando mas noto la falta de espacio en mi armario, fijaros que algunas plantas tienen las hojas dobladas porque tocan con la pared, es una putada pero es lo que toca hasta que no tenga mas dinero para invertir. Esta mañana las he podado y he tenido que quitar bastantes ramillas bajeras porque al tener tan poco espacio la luz apenas llega a la parte baja de la planta.

Los riegos desde que no actualizo han sido uno con crecimiento + floracion (los dos con dosis muy pequeñas), el siguiente con delta9 (4ml/l) + floracion, y el ultimo a sido solamente con agua. Todos los riegos son ya con 6-6,5 de ph.

Os dejo unas fotos. Hay una foto de la cheese donde se puede intuir el tamaño de las plantas.

DIA 5 FLORACION

SWEET CHEESE







JACK 47







Las matas llevan ya 15 dias de floracion y estan que no caben ya en el armario, estan todas apelotonadas y no les llega bastante luz a los cogollos de mitad de la rama. Pero bueno, en el siguiente cultivo intentare solucionarlo, por lo demas sigue todo normal.
La jack y la cheese van a su ritmo, son plantas que necesitan 9 o 10 semanas de floracion, por lo que de momento prisa no hay jejeje!!!
Los ultimos dos riegos han sido uno con 6ml/L de delta9 y abono de floracion a dosis máxima, todo mezclado en agua destilada.. El segundo riego ha sido con agua solo para evitar la acumulacion de sales. Os dejo fotos. Las ultimas fotos son ya con 20 dias, pero solo puede hacerle fotos a la Cheese.


JACK 47 (15 dias de flora)







SWEET CHEESE (15 dias de flora)





SWEET CHEESE (20 dias de flora)


 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola......estaba con suscripciòn a este hilo, y no sé còmo se me perdiò............y los post :(que habìa puesto, lo mismo......
Ahora acabo de mirar ls fotos de nuevo: que fuertes se ven.....especialmente la Jack47 tiene muy buena pinta
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Hola......estaba con suscripciòn a este hilo, y no sé còmo se me perdiò............y los post :(que habìa puesto, lo mismo......
Ahora acabo de mirar ls fotos de nuevo: que fuertes se ven.....especialmente la Jack47 tiene muy buena pinta
Tranquila signora, simplemente he copiado todo el segui que tenia aqui, el otro sigue tambien activo. He quitado las fotos de la critical que tengo y lo he copiado casi todo aqui.
Como las semis son suyas voy a actualizar la floracion de la Jack y de la Cheese tambien desde aqui para que se pueda ver en este cuarto.
Un saludo signora
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Buen trabajo rigor, todo va viento en popa. Se te está poniendo el tema en plan selvático!
saludos y gracias por las fotos y tanto detalle.
Una lástima la GP que ha caído, espero que las demás suplan esa pérdida dándote buenos frutos!
jaypp
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Buen trabajo rigor, todo va viento en popa. Se te está poniendo el tema en plan selvático!
saludos y gracias por las fotos y tanto detalle.
Una lástima la GP que ha caído, espero que las demás suplan esa pérdida dándote buenos frutos!
jaypp
Jaajaj ya te digo, le falta algun leon y esto es la jungla tio!!!
Me jode lo de la green pero bueno, en la siguiente remesa va seguro, o si no va a exterior esta primavera, pero hasta que no coseche una yo no paro de ponerla jajaja!!
Gracias por comentar
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
muy guapas las dos....la Jack tiene una porra central de la ostia:)
Aqui no hay porra central, son todo ramas, pero la verdad es que si que parecen porras jejeje. La jack esta de escandalo, y aun le queda bastante para el corte :D:D.
Gracias por comentar.
Si señor! vaya colorcete bueno que tienen las nenas!
No necesitan mucho mas de momento, seguiremos pasando, amigo ;)
jaypp
Gracias por pasarte maquina, si ves algo que se pudiera mejorar no dudes en decirmelo ;);)
Mas que hermosas loco! lindo color hermosas hojas <3
Solo nos falta que salgan tambien buenos cogollos jeje!!
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Estamos con el dia 34 de flora. He hecho algun cambio que otro en el cultivo. He desmontado la parte superior del armario (tenia una especie de estante) para poder subir un poco mas el foco, ya que a alguna punta se le estaban arrugando los pistilos y tenian sintomas de pasar calor. Ahora dispongo de unos 30cm mas para subir el foco, aunque con subirlo 5 o 10cm he tenido suficiente.
La jack tiene unos pepinacos impresionantes comparada con las otras, pero todabia no tiene tanta resina como las demas. Espero que empiece a soltar resina ya porque la verdad es que huele riquisima.
La cheese si que esta llena llena de tricomas, quiza los tricomas no son muy largos aun, pero tiene muchos, parece que este espolvoreada de azucar y huele de maravilla jejej!

Os dejo fotos.

FLORACION DIA 34

SWEET CHEESE








JACK 47



 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
estan muy bonitas compañero,,como te vas a poner,jajaja,,saludos.
La verdad es que si que tengo ganas de hincarles ya el diente, aunque tengo mas ganas de probarlas por el sabor que por el colocon, huelen a gloria tio!!
Excelente loco! hermosisimaaaaaaaaaaaaas:D
Gracias tio, me alegro que te gusten. Es un placer oir esas palabras porque me dan mas animos jejeje
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Esplendidas!!!! la Cheese toda nevadita parece un postre de aquì, se llama " ricciarelli" y se le pone un montòn de azùcar encima...que sabrosa va a ser.....
 
Última edición:

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Esplendidas!!!! la Cheese toda nevadita parece un postre de aquì, se llama " ricciarelli" y se le pone un montòn de azùcar encima...que sabrosa va a ser.....
Madre mia signora, no tenias que haber dicho nada. Acabo de buscar en internet lo de los ricciarelli y me ha entrado un hambre... jajajaja!!!
Pues no estaria mal un cogollo asi de blanco jejeje!! Que grande eres signora
Un abrazo
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Llevo un tiempo sin pasar por aqui pero traigo noticias.
Voy a estar un mesecico currando, y entre eso y los estudios no tengo tiempo para nada, asi que no voy a poder pasar todo lo que me gustaria por el foro. Me jode porque hay un monton de seguis que estan a punto de acabar y seguramente me los pierda. No os preocupeis que en cuanto vuelva me los repasaré uno por uno jejeje.
La buena noticia es que por fin podre cambiar el armario y montarme uno en condiciones, asi que por lo menos estoy contento :D:D:D:D y deseoso de empezar un nuevo cultivo.

Bueno, hablemos de las plantas. La cheese es quizas la que tiene los cogollos menos gordos, pero os aseguro que resina no le falta, ya lo vereis en las fotos, pero es que esa llenisima de tricomas, ya me estoy relamiendo con la extraccion con gas que voy a hacer con la manicura :p:p. La Jack... no se que mas decir de esta planta que no haya dicho, eso es un monstruo, las hojas de los cogollos no se ven muy resinadas, pero porque la mayor parte de los tricomas estan en el enves de las hojas. Va a ser la mas productiva de lejos, los cogollos son bien gordos y huele de maravilla. Mi favorita sin duda.
El tema de riegos sigue siendo el mismo, seguire alternando riegos con abono de floracion + delta 9 y agua sola. Todo ello con el PH regulado a 6-6.5.

Floracion dia 40


Jack 47






Sweet cheese



 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
que màs decir? cada vez se parecen mùs a los "ricciarelli" : nevadas, blancas , dulces y buenas para la salud, se dice aquì jejeje
Que reinas!
Muchas suerte con el trabajo, los estudios y todo:)
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
que màs decir? cada vez se parecen mùs a los "ricciarelli" : nevadas, blancas , dulces y buenas para la salud, se dice aquì jejeje
Que reinas!
Muchas suerte con el trabajo, los estudios y todo:)
Sobre todo dulces jejeje!
Mil gracias por pasar guapa
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Hola Ringor, yo cultivé Sweet Chees un par de veces y hay un fenotipo mucho mas frutal, con olor mas presente que el otro fenotipo que suele salir algo mas opaco, con un regusto algo mas añejo, pero que engancha mucho!!
También me paso que la mas frutal fué menos ramificada y pequeña, mientras que el otro es mas alargado y productivo.

Las dos salen muy ricas, pero a mi me gusta mas la frutal... hace un hachís muy rico la jodía!!
saludos!
jaypp
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Vamos con la ultima planta, la Jack 47. PLANTON en mayusculas, menuda bestia. Desde el principio muestra un vigor excepcional, y luego en flora no para de echar flores y flores nuevas que hacen que al final el cogollo sea muy compacto y pesado, doblando seguramente en produccion a sus compañeras de cuarto.
El olor me encanta, apestosa a mas no poder. Aun esta secandose pero de momento puedo decir que el olor predominante me recuerda mucho al chorizo jajaja apestosa apestosa, tengo que tener todo abierto porque los vecinos ya me han llamado la atencion jejeje

Os dejo unas fotos de unos dias antes del corte y de la planta recien cortada con 73 dias.

Jack 47 corte (73 dias)









 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Ahora despues del secado toca ver la producion, ahora comprobareis por que os digo que la jack es una bestia de planta:

Sweet cheese: 20.3gr (esta ha sido la que mas ha sufrido y podria haber sacado mas seguro).
Jack 47: 43.8gr.

Nota de cata no creo que haga porque soy malisimo haciendolas. Pero mas adelante colgare fotos de las extracciones.
Un saludo
 
-