Semilla dura xD

MadLeeT

Semilla
27 Diciembre 2013
40
9
8
34
Bueno como vieron en mi anterior post , se murio FERMINA (Mi ex plantita) , asi que decidi plantar otra , pero consegui 3 semillas de las 3 no germino ninguna y eso que las mantube humedas , en algodon , todo , y las aprete y son mas dura que una piedra xD , no se quieren germinar , probe plantándolas asi nomas y bueno , seguimos en la misma jajajaja , que hago con las malditas semillas? mas dura que una piedra estan y ensima hay una que es un poco grande pero es la mas dura xD , Ademas en el agua se caen al fondo xD las tire en agua un toquesito para probar que pasaba y pum bajaron al fondo las 3 re rapido jaja
 
Última edición:
28 Junio 2012
51
6
8
Ya la avias puesto en agua una noche entera las semillas ? Lo duro por lo que se yo no tiene nada que ver.eso solo para saber si sirve la semilla oh no esta hueca.intenta en dejarlas las 3 en agua hasta que broten , pone un poco de agua oxígenada para desinfestar.ojala que te ayude
 

MadLeeT

Semilla
27 Diciembre 2013
40
9
8
34
Ya la avias puesto en agua una noche entera las semillas ? Lo duro por lo que se yo no tiene nada que ver.eso solo para saber si sirve la semilla oh no esta hueca.intenta en dejarlas las 3 en agua hasta que broten , pone un poco de agua oxígenada para desinfestar.ojala que te ayude
okey , tiene qe ser a cronometro o que? xD si la pongo hoy a las 22:00 cuando las saco?
 
28 Junio 2012
51
6
8
Yo las dejo toda la noche, despues cuando te levantes empesa a germinar, el metedo que te guste mas.si las queres germinar con agua dejalas hasta que broten.poneles agua oxigenada un poco.lo unico que tenes que hacer es tener paciencia.demora entre 4 dias para que broten en agua.
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Yo alas semillas mas rebelde las lijo ligera mente con una lima de uña y da buenos resultados .para semillas viejas y mal conservadas....saludos...:)....
 
  • 👍
Reacciones: BassTHC

MadLeeT

Semilla
27 Diciembre 2013
40
9
8
34
ahora tengo un problema va no se si es un problema , pero en la punta de la semilla donde esta el aujerito de la semilla tiene unas cositas blancas , pero parecen como todos pelitos uno al lado de otro , no la mire tanto con detalle no queria joderla , estoy tratando de germinarla con servilletas en un cuarto oscuro que tengo yo que es como un placar miniatura para libros , estoy germinandola hay , no se si tiene los grados necesarios , pero que es oscuro es oscuro xD
 

chikedor

Crecimiento
19 Enero 2014
58
47
23
29
Déjala en un vasito pequeño con algodón, bien tapada y encima del microondas. A mi me germinan todas XD eso sí, la raiz se mete por medio del algodón y es lo que te comentan, la puedes liar.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
despues de dejar la semilla en agua tibia con unas gotas de agua oxigenada como ya te dicen los companeros, yo la meto sobre un papel de cocina blanco, poco humedo,encima otro papel igua, todo entre dos platitos, y encima del rooter ( router? còmo carajo se escribe eso?); las pulverizo solo si se està por secar el papel...
mucha suerte con la germinaciòn:)
 

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
Que tengan una pequeña fuente de calor y humedad, los demás a esperar.
 

BassTHC

Semilla
20 Enero 2014
9
4
3
29
Yo alas semillas mas rebelde las lijo ligera mente con una lima de uña y da buenos resultados .para semillas viejas y mal conservadas....saludos...:)....
Permiso, en verdad sirve eso de la lima, estoy germinando una semillitas que encontre (nose de cuando las tengo) pero se que son añejas, ya van 5 dias y aun nada.
PD: estoy usando germinacion de las servilletas, cuarto oscuro, sin exponer a la luz, eso si no estan con fuente de calor (router, microondas, la tv, el pc o algo)
 

caingoza

Semilla
27 Septiembre 2013
51
7
8
35
Yo leí en un libro que puede ser buena idea tomar una lima, lija, etc. de uñas y ponerla en una caja de fosforos vacía, junto con la semilla. La cierras, agitas la caja un poco y veras que la cascara queda UN POCO limada (lijada), esto puede ayudar con las semillas muy duras, ya que permite que el agua entre más fácil al interior de la misma. Un saludo.
 

pabloxd224

Semilla
17 Julio 2013
21
6
3
hermano esto de las semillas también tienes que tener claro que es una suerte. a mi me gusta mas que todo germinarlas entre unas servilleta mojadas en un lugar oscuro y cálido, aunque estuve leyendo lo que te sugirieron los amigos del foro y tambien son muy buenas ideas. deberías probar lo de la lija o lo de las gotas de agua oxigenada. asi que no me queda mas que desearte suerte y ya nos subirás fotos de tus próximas plantas.
 

ROOTS420

Floración
17 Octubre 2013
196
87
33
29
Caracas Venezuela
Lo de las gotas de agua oxigenara solo ayuda a alejar bacterias no es que ayuda a germinar mas rapido, si no germinan es que de seguro estaban mal almacenadas, el calor las daña fácilmente.
 
-