semilla??? esqueje???? palos y decepciones

como sacais el mejor rendimiento?

  • semi

    Votos: 2 40,0%
  • eskeje

    Votos: 3 60,0%

  • Votantes totales
    5

bicho47

Semilla
4 Mayo 2015
33
2
8
42
Hola kompadres soy bicho despues de muchos michos palos y fayos sigo sin dar con el kit....meto esqueje meto planta...est. ultima meti por investigar 9 eskejes de k.bilbo.....final 30 gr....muy muy muy riko eso si ...peromuy poka cantidad en casi 3 meses...alguien ke le pase esto mismo??? Ayuda.....ahora ay 16 eskehes pero exhando cuentas no creo ke llege a los 100 g. Sera mejor meter semilla y menos cantidad???? Gracias un abrazo
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
aunque sean esquejes es muy poca cantidad lo que has sacado, no se el espacio de cultivo que tienes, pero si metes muchas plantas se molestan entre ellas al crecer, tambien depende del tamaño de la maceta, si la maceta es muy pequeña las raices no se desarrollan bastante y la planta no crece. podrias poner algun dato mas, tipo de bombilla, potencia de la bombilla, tamaño del indor, tamaño de la maceta, si abonas o no, horas de luz,..
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo creo que la culpa no la tienen ni los esquejes ni las semillas, si no que algo haces mal para no sacarles el máximo rendimiento; cuenta como cultivas, a ver en qué fallas.
 
  • 👍
Reacciones: AYJP

bicho47

Semilla
4 Mayo 2015
33
2
8
42
Hola kompadres en primer lugar.....gracias!!!!...y encantao.......ahora foco de 600 w en metro cuadrado...esquejes en macetas de 3l.... 16 en total.....yo sigo pensando ke alomejor con plantas saco mas y menos" curro"....ke opinais....
 

bicho47

Semilla
4 Mayo 2015
33
2
8
42
Los eskehes los tengo del tiron a 12 horas...entonces una solucion puede ser macetas mas grandes?.yo pense ke al estar tan poco tiempo en la tierra no aria falta mas cantidad de tierra.....cuando las kite tambien me di cuenta de lo finiiiito de sus raices....solo e usado bloomastik...y un abono bio ..si me acuerdo de mas voy diciendo . Kagada tras kagada algun dia me saldra...mi finalidad era sacar porra. Centrales como las ke salen en las fotos. De revistas internet etc etc...sueños jaja
 
  • 😲
Reacciones: luis 956

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
quizá poca maceta, suponiendo que cultives en tierra; quizá poco abono; quizá descorrecciones en el ph...

yo empezaría asegurándome de que el agua de riego está bien, con un ph rondando 6.0, y que los hábitos de riego son los correctos. mejor siempre agua tibia que fría.

la tierra no debería ser un problema siempre que sigas un buen plan de abonado; tú dirás si tus plantas muestran carencias y como llegan a final de flora.

buena ventilación.

la luz tampoco debería ser problema, 600w es mucha potencia como para sacar tan poco.

temperatura? humedad?
 

bicho47

Semilla
4 Mayo 2015
33
2
8
42
En todo momento el color verde no lo perdieron resina abundante...carencias en hojas no vi.el color verde perfecto cosa que me extraño ya que al final del ciclo no vi hojas secas ni amarillas etc..solo note las raices muy finas....la humedad no la controlo sinceramente . La temperatura unos 24 ....ahora con el calorcito tendre problemas pero tengo un ventilador bueno...aparte...me podriais decir que diferencia de tiempo tendria entre semilla y esquehe??? Mil gracias otr vez
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
el tiempo de floración pues sería el que indica el banco en ambos casos, más o menos; la diferencia para mi es que un esqueje se supone que sabes como va, el que te lo pasó controlará tiempo de flora y si conserva una madre para sacarlos también se supone que lo hace porque es una planta que vale la pena; si la bilbo lleva dando vueltas desde el 2003-2004, es porque es buena planta, productora, sabrosa y potente. o puedes optar por semillas de critical mass o su versión feminizada, darles un mes o 25-30 cm de crecimiento, pasarlas a florar... eliminar machos en el caso de que sean regulares... y confiar en que no haya sorpresas, partamos de la base que una semilla es una lotería, hasta que coseches y fumes, no sabrás si ha tocado el premio gordo, la pedrea o un sigue intentándolo:rolleyes:; hay mucha pajuza en el mercado.
 
  • 👍
Reacciones: D33pblu3

bicho47

Semilla
4 Mayo 2015
33
2
8
42
La mama de mis niñas ya es una señora...la conserva desde hace mucho.....nunca e conseguido sacar porras bestiales...tenia plantas...se espiguaban con esquejes poca ostia...supongo ke apokos lo sacare....otra.....el invento de semilla a 12/12??? E dejado dos semis para probbar...pero si ya sabeis como va pues mejor y disculpar por las preguntas!!
 

Greenpace

Floración
1 Octubre 2013
109
35
33
42
Sacar porras como las de internet es difícil...
Cuando ves esas fotos preciosas de porras como cabezas, normalmente son esquejes seleccionados y cultivados por manos expertas.
Es dificil sacar esas producciones siendo novato, no desesperes, a base de errores se aprende, lee todo lo que puedas por internet, pregunta las dudas que tengas y poco a poco irás cogiéndole el truquillo.

Mis colegas sacan producciones muy serias, pero claro, cultivan siempre la misma variedad partiendo de un esqueje seleccionado, controlan el abono que tienen que echarle, los cuidados que necesitan, la fecha del corte, etc...

Sacar "jamón" desde semilla es bastante más complicado.
 

bicho47

Semilla
4 Mayo 2015
33
2
8
42
Scrasfi!!!! Te e leido por otro post pero no me entero....kiero mantener mis madres con el menor consumo posible...ppdrias decirme espectro color y watios? Vi unas 150w 20 eur....gracias
 

bicho47

Semilla
4 Mayo 2015
33
2
8
42
Hola. Amigos una ultima duda...e pillao una bombilla de 50w que pone equivale a 200w..3172 lumen....6500k........para un armario tipo ropero vale para mantener madey esqueje un abrazo
 

bicho47

Semilla
4 Mayo 2015
33
2
8
42
Wenasss...los esquejes tienen sus dos primeros pelines blancos....podriaa sacar uno pa hacer madre????... gracias
 

D33pblu3

Cogollo
24 Junio 2014
263
375
83
Fuera del alcanze del bostezo univeral!
aunque sean esquejes es muy poca cantidad lo que has sacado, no se el espacio de cultivo que tienes, pero si metes muchas plantas se molestan entre ellas al crecer, tambien depende del tamaño de la maceta, si la maceta es muy pequeña las raices no se desarrollan bastante y la planta no crece. podrias poner algun dato mas, tipo de bombilla, potencia de la bombilla, tamaño del indor, tamaño de la maceta, si abonas o no, horas de luz,..
Simon, yo trate de meter un chingo macetitas quesque para mas variedades y la madre y no mames la neta no las puedes ver crecer como deben por que se enciman horriblemente, ya probaste muchos esquejes en macetas, prueba con 4 plantas desde semilla, partiendo de hacer una seleccion para usar solo a las que veas mas poderosas xD! (asi de paso cambias de madre), y pues si vas a hacer cambios prueba la tecnica¨Hempy¨para cultivar, no digo que cierres las puertas alo que hace ni que dejes de probar, mas bien te invito a que pruebes mas cosas, si ya tienes mucho tiempo con tecnicas que no te han dado resultados que esperas no esta demas echarle un ojo a las demas tecnicas para encontrar tu estilo favorito de cultivo ;)

Wenasss...los esquejes tienen sus dos primeros pelines blancos....podriaa sacar uno pa hacer madre????... gracias
No, ya que pasan a floracion ya no sirven como madres, consigue un clon en vegetativo (de otra fuente)y dale un buen periodo de vegetacion, asi vez que potencia trae la madre, igual de ahi tambien puedes sacar una nueva madre, asi al menos sabras si la genetica que trae la planta es buena y vale la pena de ser clonada xD

Solo son mis opiniones, , Saludos y suerte :D!
 

bicho47

Semilla
4 Mayo 2015
33
2
8
42
Nueva pregunta.....los ke kultiven desd hace mucho....de semilla a corte real en meses???...5 meses aprox???
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Hola yo eh trabajado con macetas de 3L y esquejes, con un foco de 600w y quitaba 400g cada 8 semanas. Ponia 20 esquejes bajo foco... Uso delta 9, bioflores y ceniza de madera. Espero te ayude.
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Nueva pregunta.....los ke kultiven desd hace mucho....de semilla a corte real en meses???...5 meses aprox???
14 semanas....
5 semanas vegetativo
9 semanas floracion
 

bicho47

Semilla
4 Mayo 2015
33
2
8
42
Gracias tio .....sigo probndo....no rendirseeee..te informare ..tengo 16 eskgs de c.bilbo ya en flora con un palmo aprox....pinta bien....veremos
 

bicho47

Semilla
4 Mayo 2015
33
2
8
42
Voy a mirar el delta 9 pinta bien...yo tiro de bloomastic.y no e notado mucho......tengo 5 mamis pa esquejear aunke son feminizadas....espero ser paciente ke largoooooo
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Para que el delta 9 funcione bien oh cualquier estimulador de floración, hay que seguir bien los consejos del fabricante. Yo el delta 9 lo aplico tal cual manda canabiogen. 6ml x L de agua foliar 10 días antes de pasar a floración. El día 11 las paso a floración y lo aplico radicular (en riego) y a los 10 días otra vez foliar y a los 10 días otra vez radicular y ya dejo de echárselo, paso a seguir con bioflores y ceniza de madera.
 

bicho47

Semilla
4 Mayo 2015
33
2
8
42
Joder yo las tengo ya en flora.....una semana mas menos......nose si arriesgar.o saltarme el primer paso...ke opinas.....y que me dices del guano y el humus?...gracias compadre
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Si solo llevan una semana en floración, aun acaban de empezar a echar cuatro pelos mal contados, puedes echarle foliar, empapando bien las hojas por arriba y por abajo y dentro de 10 días dárselo en riego, esto no quita que sigas dándole el abono base, ya que los estimuladores oh potenciadores de floración NO son abonos en si.
 

bicho47

Semilla
4 Mayo 2015
33
2
8
42
Te contare resultados..memolaria hacerlo mas organico...humus guano y me falta el potasio.....ideas...gracias men
 
-