semilla o esqueje?¿

MR.Nice G13

Semilla
27 Febrero 2007
5
0
0
Bueno hoy me ha llamado un amigo que si queria esquejes para no tener que plantar semillas ,pero yo creo que seran mejor las semillas no?.Lo que quiero esque me digais si vale la pena pillar esquejes o pillar semillas¿
Muchas gracias
 

Adrynew

Semilla
1 Agosto 2008
17
0
0
OLa
Tio todo eso va en funcion d tu gusto .
K keires germianr tu propia semilla y ver km crece , km nace ?o K t la den ya crecidita ?
Tmbn ay k tenr en cuenta k la d eskeje tien k star bien enraizado pork sino no se agarrara a la tierra y morira.

1 SAludo!!
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
para novatos yo creo que es mejor una semilla.
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
a por cierto eso depende de la madre de la que se haya sacado el esqueje i tal, bienvenido al foro
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
En exterior, yo soy más partidario de semilla.
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
un esqueje es un clon de la planta madre.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
la ventaja del esqueje es que ya sabes que es hembra, y ademas estara enraizado, osease para los novatillos son mejor, pero como te dice el colega eso es a gusto de cada un@.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo prefiero sembrar a partir de semillas, pero lo dicho cada uno es diferente jejeje, ¿o no?.
 

MR.Nice G13

Semilla
27 Febrero 2007
5
0
0
Hombre no es la primera vez que cultivo,pero lo que me interesara saber es si el esqueje tendra la misma fuerza que la planta a la hora de crecer?¿,si se ara igual de grande que una planta?¿,si tendra la misma produccion?¿.
Los esquejes son de confianza no creo que eso sea un preblema son de buena genetica.
Muchas gracias por responder me sois todos de gran ayuda xD
 

Bralerius

Semilla
3 Septiembre 2008
135
0
0
Hombre un esqueje no te va a crecer como una planta, los esquejes siempre son mas pequeños..., si te quieres asegurar que te salga bien y ahorrarte trabajo planta esqueje, plantas unos cuantos serán mas pequeños que una planta pero si plantas unos cuantos pues depende ya de lo que quieras sacar, eso ya es decisión tuya, un saludo tio.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
lo mas normal es que el esqueje se vuelva igual a su madre, y un esqueje cuando a crecido es igual que cualquier otra planta de esa variedad, es mas yo e tenido esquejes mucho mas grandes al final que su propia planta madre. un esqueje te dara mas o menos los mismos resultados que su madre, tanto en produccion, como en carencias y enfermedades. osease conclusion los esquejes si valen la pena.
 
-