Semillas nacidas espontáneas de las plantas sin hermafroditar ni polen de macho

  • Iniciador del tema Deleted member 112839
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 112839

Invitado
Me han comentado cultivadores amiguetes personales, que de vez en cuando en alguna planta le sale alguna semilla (como mucho tres en toda la planta) sin haber desarrollado ni flores macho hermafroditándose ni el polen de un macho que trae el viento y sospecho que tengo plantadas y creciendo dos de esas semillas. me comentan que esas semillas son muy apreciadas entre ellos porque son una réplica exacta de la genética de la madre y si la madre es buena, las semillas también y además salen siempre femeninas

¿Que podéis aclararme al respecto?
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Pues me ha pasado varias veces .... en alguna ocasión , incluso , me comento un colega al cual le pase un tarro y le salieron 5 semillas y a mi en el resto de hierba ...nada . Es una cosa que pasa con relativa frecuencia . A un conocido le ocurrio el año pasado con una auto femenizada , que le saco 2 semillas
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
La cosa es que dos de las plantas que tengo, sospecho que provienen de este tipo de semis... porque estoy investigando sobre mis plantas y quien le dio las semillas al que me dió las plantas ya germinadas...
 

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
A mi me sucedió con dos plantas.Una Leshoto x Uzbeka(cantarella) y con una Uzbeka/Norte de India de LMN,de la cantarella me salió sólo una semilla,pero jamás la plante x la misma duda sí sería Cantarella sola o algún polen viajero se la fallo.a ver sí pasa alguien que nos saqué de dudas.

Saludos un abrazo.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
Las plantas que yo tengo y sospecho que son nacidas asi de una cepa especialmente potente de "¿critical?" Con la curiosa mutacion de que la inmensa mayoria de las hojas tienen 5 puntas o lobulos y tan solo unas 4 o 6 hojas presentan 7 lobulos que a su vez son hojas mucho mas espigadas pareciendo mas sativa, pero las hojas de 5 puntas parecen indicas.... cosas de la vida
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Bueno ya tenia 5 ya un poco mas avanzadas. de un assorted de budda de hecho pensé que esas semillas eran inferiores asi que tome el plan de pasarle a varias personas ( familiares y amigos) guardare un par y les mostrare un seguimiento .ahí veremos que pasa con esas 7 semillas sin fertilizar.
Apuesto por ellas
 
D

Deleted member 112839

Invitado
habéis plantado alguna variedad de la que las hojas centrales y superiores sean de 7 puntas un poco sátivas y las hojas de las ramas mas jóvenes y nuevas de 5 puntas bastante indicas?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
habéis plantado alguna variedad de la que las hojas centrales y superiores sean de 7 puntas un poco sátivas y las hojas de las ramas mas jóvenes y nuevas de 5 puntas bastante indicas?
Que las ojas de arriba tengan mas foliolos que las de abajo y sean mas estrechos es normal en algunas variedades,ademas el foliolo estrecho no define auomacamente a la planta como sativa,algunas indicas como la g13hashplant o las libanesas de trsc son mas bien pequeñitas,de foliolo estrecho y de siete puntas maximo..la descripción que haçes de tu planta deja ver que es un híbrido con bastante de indica:.incluso en las deep chunk que es la indca mas radical que conozco las ojas de arriba son mas estrechas,afiladas y con mas puntas que las de abajo,y cuanto mas se acerca la flora mas estrechas son..
En cuanto al tema del post,no hay que descartar sobre todo en exterior que a veces llegue una ínfima cantidad de polen..pero lo de las plantas que se autopolinizan levemente pasa muchas veces,recuerdo un esqueje que me pasaron de euforia de dutch passion acojonante(probablemente la mejor skunk que he probado)que se autopolinizo un poquillo,que las semis que salieron eran muy parecidas a la madre(pero no replica exacta,cada semi es un nuevo fenotipo unico e irrepetible) y que alguna de esas hembras tambien se autopolinizo dando semis que se comportaban igual..la ultima que me quedaba la use en la cosecha de primavera del año pasado...y no dio ni una puta semi la jodia jajajajaj
 
-