Semillas

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡Hola Nindel!
Antes que nada, bienvenido a la comunidad y al mundo del auto-cultivo.
Te recomiendo que saques semillas de prensados para tener tu primera tanda de marías. Una vez que eso valla encaminado, seguramente vas a conseguir en el camino unas semas intercambiadas o quizás puedas llegar a comprar algunas.
Eso si, las de prensado tienen un bajo indice de "natalidad", así que poné muchas a germinar, cruzá los dedos y tené paciencia... el resultado te puede sorprender.
¡Saludos y buenos humos!
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
Si, leei eso de sacar de prensado en algunos post, y sino habra que encargar en algun Banco extranjero :D

Siempre quise germinar las del prensado, pero vienen todas rotas o ni germinan, nunca consegui germinar una, voy a comprar de varios lugares a ver si consigo algun lugar donde no vengan tan rotas :D

Gracias ! Buenos humos para vos tambien!
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
Si pero no encontre a nadie de Rosario, por eso vi que nico tenia plantas y era de Rosario, es mas vive a 6 cuadras de mi casa, asi que me queda mas a mano el canje :D

gracias igual
saludos y buenos humos!
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
Nose, 1 sola termino germianndo de 5, la otra la tiene mi amigo, y la mia la deje humeda y a ver si cuando vuelvo el lunes a Rosario ya se asomo :D eso espero ^^ La deje solita u.u
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
la dejaste tapada ??? donde estas ahora ?
En la habitacion de la terraza, adentro de una alacena que hay ahi, en el oscuro, corre un poquito de viento, muy poco, y humeda taba, hoy mire y por lastima, mi tierra tenia unas piedras, asi que la semilla tenia la punta blanca media doblada, porque intento abrirse paso entre las piedritas.

Pero ya le quite las piedritas y en unos dias seguro termina de asomar :D
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
Si, voy a ver si hoy en la pausa que tengo de la facu, me escapo y terminamos de armar el armario :D

Vos antes de la sodio que lamparas usabas? Bajo consumo? Cuantos wats?

Sabes algun lugar para comprar porta lamparas y cosas de electronica por calle Cordoba al 2700 o x ahi? :D
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
ni idea yo compre todo por aca , las lamparas las compre en la gallega , los timers en el easy y el sodio avellaneda al 2500 rampello , el mas barato sin duda , el mylar en prov unidas 2 cuadras antes de pellegrini y los venti de pc me salieron 15 $ cada uno los de 8 cm en lindel av alberdi y genova . la tierra y perlita todo para el sustrato en el easy .

los tubos para la extraccion los compre en 1 ferreteria de rondeau y chiclana salen 32 $ el metro de 15 cm de diametro . se va algo de plata pero hay que averiguar precios .

Las lamparas ponele 3 o 4 de 23 w luz blanca fria . bajo consumo como va el armario ? subi fotis
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Pregunta,para el sodio hace falta alguna instalación eléctrica especial?
Necesitas la lámpara conectada a un equipo auxiliar (reflector+balasto). Tené en cuenta que los watts del auxiliar dependen de los watts de la lámpara (sodio 400w c/ equipo auxiliar 400w por ejemplo).
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
huuuuuuuuuuuuuuuuuu me parece que es muy pequeño el armario , que tiene 30 cm x 20 cm ???? dejame el hilo de el post sinceramente no doy a basto para leer los temas que tengo suscriptos ya , asi que no estoy mirando los nuevos temas . Si tiene esa superficie el indoor no te cabera el sodio de 250 w . mi reflector tiene 42 cm x 30 cm .

Te combiene comprar todo en 1 casa de electricidad , ya que en los grows salen muy caros , yo consegui el reflector con balastro y sodio de 250 w y lo consegui creo que $346 serian unos 80 euros . y en el grow mas barato me lo venian a $460 y no era lampara philips .
 

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18
Este es el post!!!

http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/98835-empezando.html

Es mas grande! Jajaja, no hay forma de meter un sodio el el espacio ese que decís...entra el sodio solo! :p Ahí fijate a ver que opinas...Es un armario de 1 Metro, se puede estirar 1, 3 M, x0.5m y 1,8 de altura! Estaba pensando en soldar unas chapas que consigo por ahí para hacer el reflector, pero no se si sirve! También pensé en utilizar BC para crecimiento, no se si es mejor hacerlo con Sodio o BC al crecimiento...

Saludos, gracias!!!!
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
El recflector no tiene nada tecnologico si no me equivoco, es para la simple potenciacion de la luz que da la lampara, lo que si debes tener exacto son las medidas.

Te comento, aca en Rosario:
  • Reflector - 150$
  • Balasto - 150$
  • Lampara - entre 100 y 250$
(Precios de Grow obviamente ^^)

Asi que si podes armar tu reflector, es un ahorro importante :D


NICO, ya armamos algo, en un rato armo el seguimiento, xq consegui 13 semillas buenas (no se revientan y tienen lindo color) para poner a germinar, y necesito un poco de ayuda con eso :D
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Sería muy útil si alguno me pasa las medidas de un Reflector de los que tengan!!! así le hago una copia, el papel aluminio cumple el mismo rol que el papel Mylar o estoy equivocado?
Te recomiendo que compres el reflector en lo posible con cool-tube para mantener baja la temperatura. Pero bueno, si querés hacerlo y ahorrarte unos mangos, al reflector hacelo con una galvanizada que tenga el largo de la lámpara y un poco mas, en forma de "U" y listo, tenés uno económico.
El papel de aluminio (el de cocina) no es bueno, ya que refracta mas calor que luz. Lo mas recomendable es el mylar, y si no querés gastar tanto, papel de regalo (que tenga la cara plateada).
¡Saludos y buenos humos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
pff pero no es tan caro tio ! $32 el kilo me cobraron , en total para recestir todo el indoor gaste 124 pesos tiene 0.55 x 1 metro de ancho y 2,60 m de altura .

Bah no me parecio tan grande el gasto , pero la verdad se me fue 1 monton de plata en el indoor .
 
-