si saco esquejes de otro esqueje? cuantas mas generaciones menos produccion?

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
La genetica la puede conservar tanto tiempo como quieras.Si reproduces via asexual (esquejes) el clon siempre tendra la misma genetica que la planta de donde ha salido.Lo que si es recomendable es cuando tienes una mami,cada X tiempo la quites y pongas un esqueje de la misma genetica para hacer otra madre,pero por la de la genetica no se pierda socio.

Saludos
 

somango24

Semilla
12 Julio 2011
4
0
0
37
yo creo que hacer esqueje de un esqueje si reduce los niveles de thc,aunque tambien escuche que algunas variedades se le saca mas potencial en su 3ªgeneracion,osea de una madre se hace un esqueje1ª,de ese se saca otro2ª,y de ese la 3ª dicen que ahi es cuando la planta lo da todo, no me atrevo a afirmarlo pero si alguien escucho algo de esto porfavor que siga el hilo es interesante...
saludos para todo el xat:
 

dariws

Semilla
19 Julio 2011
7
6
0
40
soy ingenierio en biotecnologia, y de genetica puedo hablarles bastante, milmaker, tiene razon al decir que la genetica puedes conservarla el tiempo que quieras, pues estas obteniendo un clon de una planta al utilizar un gajo, esqueje, estaca o como le quieras llamar, este esqueje conserva intacto el codigo genetico. los esquejes no tienen porque reducir el ò los niveles de trahidrocannabinol (tch) pues estas obteniendo exactamente una mata nueva, no es una rama, es una mata nueva que tiene las mismas caracteristicas geneticas y hormonales que el empadre, mas sin embargo si esa mata nueva no la cultivas como es debido entonces puedes tener la mejor genetica del mundo pero tus resultados seran no muy deseables.
felices humos.
 

dani1791

Semilla
17 Agosto 2011
5
0
0
pero si la 3 generacion es la mejor ke ahi ke aser aser eskejes de una madre y despues de el eskeje de la madre otro y otro mas o como es ke ando un poco perdido a y otra cosa como se consigen las semillas?¿
 

salzar

Semilla
22 Mayo 2013
11
4
1
31
Que pasada un ingeniero en biotecnología en el foro me gustaría acerté una pregunta, tu podrias pasarme algún tipo de receta para potenciar la flora y así obtener más grandes y mejores flores. Un saludo y buenos humos
 
  • 🤣
Reacciones: la planta mas dulce

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
Que pasada un ingeniero en biotecnología en el foro me gustaría acerté una pregunta, tu podrias pasarme algún tipo de receta para potenciar la flora y así obtener más grandes y mejores flores. Un saludo y buenos humos
te de banana y guano de murcielago!
 

salzar

Semilla
22 Mayo 2013
11
4
1
31
Os paso una receta que encontré X el foro ponía que hora de un ingeniero biotecnologico y que ya lo había probado el en sus plantas. aver que pensais?

la receta para un mejor aroma y un sabor refinado es la siguiente:
-60 ml de maceracion de hojas(aunque sean machos) en alcohol etilico del 70 o 96(lugares calurosos extremos 70, climas moderados 96).
-3 litros de agua natural
-1 posillo
-15 fresas
-200gr de champiñones(no pajaritos mi duran-s, esos mejor donamelos)
-1 platano macho entero(pero no revuelto, pelarlo y echar cascara y fruta pelada,sin albur.)
-1 o 2 mangos pelados
°(opcional) 1 puñado de petalos de rosas y 2 ramos de manzanilla fresca(en el mart de wal o en el mercado de calle), 1 cucharada de bicarbonato de sodio, medio cucurucho de piloncillo.(esos ingredientes sirven para aumentar el sistema inmune de la planta y crear una floracion explosiva)
hay esta pensáis que funciona?
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Os paso una receta que encontré X el foro ponía que hora de un ingeniero biotecnologico y que ya lo había probado el en sus plantas. aver que pensais?

la receta para un mejor aroma y un sabor refinado es la siguiente:
-60 ml de maceracion de hojas(aunque sean machos) en alcohol etilico del 70 o 96(lugares calurosos extremos 70, climas moderados 96).
-3 litros de agua natural
-1 posillo
-15 fresas
-200gr de champiñones(no pajaritos mi duran-s, esos mejor donamelos)
-1 platano macho entero(pero no revuelto, pelarlo y echar cascara y fruta pelada,sin albur.)
-1 o 2 mangos pelados
°(opcional) 1 puñado de petalos de rosas y 2 ramos de manzanilla fresca(en el mart de wal o en el mercado de calle), 1 cucharada de bicarbonato de sodio, medio cucurucho de piloncillo.(esos ingredientes sirven para aumentar el sistema inmune de la planta y crear una floracion explosiva)
hay esta pensáis que funciona?
yo lo probaré cuando mis esquejes están listos para floración, aún acaban están creando raíces ahora

supongo que se hierve todo, se deja reposar y se cuela como con los diferentes tés que preparamos por aquí (de ortiga, de plátano)

así que seguro que en floración va bien porque todo lo que son cáscaras de fruta le va muy bien leí en youtube, lo más raro que veo es el bicarbonato, no se si se lo pondré eso, lo otro colado todo no hay problema creo, digo creo, a ver si alguien tiene otra opinión, gracias por la receta
 

salzar

Semilla
22 Mayo 2013
11
4
1
31
El bicarbonato es para el sodio y si compi hay que dejarlo reposar un día entero y colar al día siguiente, tamien pone que hay que regar al día siguiente con agua moderadamente , nose no lo e probado pero lo probare
 
-