simetria de la marihuana

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas gente, abro este hilo a ver si alguien puede despejarme las dudas que me surgen.
la planta de marihuana considero que es una planta simetrica, con esto quiero decir que salen 2 cotiledones, perpendicularmente a estos 2 hojas de 1 foliolo, luego de 3, 5 etc pero siempre perpendiculares a las anteriores y por pares (esto es lo que sucede "normalmente").
pero tambien suceden casos en los que las hojas salen pero no a la par sino un poco mas arriba, no salen a la par sino un poco mas arriba en el tallo, esto me sucedio alguna vez desde semilla y casi en todos los casos cuando la planta revegeta.
las dudas: ¿por que sucede esto? ¿esto es algo negativo? negativo en el sentido que afecte a la cantidad o produccion de cogollos

si alguien se le ocurre o sabe el motivo seria de gran ayuda que despejen mis dudas

desde ya gracias y saludos a tod@s
 

ROOTS420

Floración
17 Octubre 2013
196
87
33
29
Caracas Venezuela
solo basto con buscar en Google "simetria de la marihuana" y encontre esto :

Se denomina filotaxis a la disposición que presentan las hojas en el tallo. La disposición que presentan es característica de cada especie y tiene la función de que las hojas estén expuestas al sol con el mínimo de interferencias posibles por parte de sus compañeras. Las hojas se denominan:

  • Opuestas: Se encuentran situadas una en frente de otra en el mismo nivel del tallo
  • Alternativas: Cuando se disponen, de una en una, formando un solo plano.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
solo basto con buscar en Google "simetria de la marihuana" y encontre esto :

Se denomina filotaxis a la disposición que presentan las hojas en el tallo. La disposición que presentan es característica de cada especie y tiene la función de que las hojas estén expuestas al sol con el mínimo de interferencias posibles por parte de sus compañeras. Las hojas se denominan:

  • Opuestas: Se encuentran situadas una en frente de otra en el mismo nivel del tallo
  • Alternativas: Cuando se disponen, de una en una, formando un solo plano.
ok, pero en mis plantas revegetadas hay hojas opuestas y a la vez alternadas... y a su vez no se si afectara en algo la produccion, capaz que es lo mismo no? pero yo tengo el temor de que salgan mas separados y menos cantidad al tener menos "hoja"
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Al revegetar la planta se vuelve loca es normal que heche hojas deformes arrugas como pille
si eso lo se, lo que no se es la influencia en la fomacion de cogollos, en q influye esta separacion entre las hojas
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Este año cultive una arjan haze que desde el inicio empezó a sacar las ramas como ustedes dicen.

las plantas casi siempre van simétricas en su crecimiento hasta que se inicia la floración, de ahí en adelante va a sacar una rama de un lado y un poco más arriba la otra rama.

la planta que les platico creció y floro de manera normal y no vi que algo le afectara. de esa planta saque unos esquejes y algunos de ellos siguieron el patrón de crecimiento que traían pero en otros se corrigió.

Si vas a seleccionar la planta mejor que no tenga ese defectillo pero si solo la quieres para una cosecha sinsemilla yo creo que no hay problema.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro
-