Sobre madres

joan68

Semilla
11 Abril 2012
30
3
8
56
hola buenas tardes,voy a hacerme con un mini armario de 60*60*140cms para madres,pero me estoy haciendo un verdadero lio con las macetas que se pueden poner y su capacidad,a parte de que cfl es el mas apropiado(en watios)para su crecimiento,no pretendo de sacar mas de 20 esquejes al mes,haber si alguien me puede hechar una mano sobre estas dudas.
Un saludo para tod@s
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

yo te recomiendo fibra de coco y abono TNT de hesi; usado en todos los riegos a 2-3ml/l no deberías ni tener que controlar el ph; el coco admite macetas muy pequeñas, ideales para mantener minimadres en espacios pequeños, de 1/2 o 1 litro son suficientes.
 

joan68

Semilla
11 Abril 2012
30
3
8
56
Gracias Scasfri,habia pensado en tierra,pero puede ser mejor por lo que comentas del tamaño de las macetas,cuantas macetas se puede poner
un saludo
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
jaja, yo he probado el coco por primera vez en macetas de 2,5l y doy fe de que puedes hacer plantas mucho mas grandes de lo que se piensa, y a la proxima sin dudarlo van madres, (y no seran tan minis) unas 9 en 60x60 también, con el coco es muy facil ver cuando regar y como fertilizante uso bio grow creo que asi las madres me podran durar algo mas de 1 año.

Saludos.
 

joan68

Semilla
11 Abril 2012
30
3
8
56
pero 9 macetas de litro?
Y cuantos watios de Cfl?
no son muchas madres,pensaba en principio 4,pero vamos que va haber mas variedad.
menuda alegria que me has dado
 

joan68

Semilla
11 Abril 2012
30
3
8
56
tambien pensaba que las madres duraran mas,ya que no va ser por sacar muchos esquejes,si no por el tema de pillar el truco al cultivo interior,y sobre todo el tema de los mamis bonsais,que puede ser como un hobby
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
si, viven mas de 1 año, pero contra mas viejas sean mas leñosas se vuelven y mas cuesta enraizar los esquejes de esta, asi que sobre el año sacas un esqueje lo vuelves madre y la antigua madre la pasas a floración.

Si quieres hacer 4 madres puedes hacerlo en macetas de 5 a 7l con tierra o 3L con coco pero te sobra espacio para mas. :)

En el espacio sobrante de las madres puedes poner el mini invernadero con los esquejes de estas, sobre la luz yo uso 200w de bajo consumo pero con menos W tambien haces.

Si quieres mantenerlas pequeñas y ramificadas deberas sacarle mas esquejes de los que realmente usaras, ya que sino la planta se desmadra en altura, esos esquejes de mas puedes regalarlos o venderlos a colegas o como veas jaja.

Y un consejo que creo que te va a ayudar mucho, para los esquejes usa clonex, solo clonex no parecidos que no valen para nada :).

Un Saludo!
 

joan68

Semilla
11 Abril 2012
30
3
8
56
gracias remember,el tema del clonex ya lo tengo claro,he probado otros y no me han funcionado tan bien,creo que utilizare coco y 150w de cfl.
Un saludo y gracias
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Hola;

Vender esquejes es ILEGAL!! Tanto o más, que vender marihuana. Aboguemos por el auto cultivo y autoconsumo, nada de vender.
Asi que... Hacer las cosas bien o nos cerraran el foro.

Un saludo.

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 
-