Sobrefertilizacion ,necesito ayuda

Ismaelgian

Semilla
4 Enero 2019
31
2
8
33
Tengo una planta de blueberry y hace unos días entro en floración, use los fertilizantes según la tabla de cultivo (biobizz),pero para que aún así las sobrefertilice y la verdad no se que hacer o como solucionarlo por eso necesito ayuda 20190125_072021.jpg
 

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Puuuta la wueá ¡¡

Algunos dirían que lavaras el sustrato y volvieras a fertilizar con menor cantidad de abono …
ó cambiar de maceta un poco mas grande con sustrato nuevo …

todo esto representa stress para la planta …

Siempre después de abonar o fertilizar el siguiente riego es con agua, para que se coman bien el abono anterior ….

Siempre abonar de menos...( 1cc x litro y medio )

No por darle más agua o más fertilizante a la planta va a crecer de una, no señores ¡¡

PAZ CIENCIA y OBSERVACIÓN, virtudes de un buen cultivador … ¡¡¡

Salud por allá
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Perrito lo único que te puedo aconsejar bajo mi experiencia es hacer un buen lavado de raíces, por ejemplo si tu maceta da 1L de agua por riego, riegala con 3L o 4L. (nose de cuanto es tu maceta pero se ve pequeña, por lo tanto no puedo decirte con cuanto regar).
Haz que drene bien el agua por debajo, que elimine bien las sobras de agua.

Luego sólo deja que tu planta se recupere lentamente, paciencia.

Recuerda que siempre debes fertilizar 1 vez por semana y el resto de los riegos solo agua, para que elimine los excesos de nutrientes tanto de la raíz como del sustrato.
Como dijo el cumpita allá arriba, no por que adhieras más fertilizantes tu planta va a crecer más.

Suerte bro y cualquier cosa MP nomas si en algo te puedo ayudar.

Saludos

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 

Ismaelgian

Semilla
4 Enero 2019
31
2
8
33
Perrito lo único que te puedo aconsejar bajo mi experiencia es hacer un buen lavado de raíces, por ejemplo si tu maceta da 1L de agua por riego, riegala con 3L o 4L. (nose de cuanto es tu maceta pero se ve pequeña, por lo tanto no puedo decirte con cuanto regar).
Haz que drene bien el agua por debajo, que elimine bien las sobras de agua.

Luego sólo deja que tu planta se recupere lentamente, paciencia.

Recuerda que siempre debes fertilizar 1 vez por semana y el resto de los riegos solo agua, para que elimine los excesos de nutrientes tanto de la raíz como del sustrato.
Como dijo el cumpita allá arriba, no por que adhieras más fertilizantes tu planta va a crecer más.

Suerte bro y cualquier cosa MP nomas si en algo te puedo ayudar.

Saludos

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk

Hola bro, la maceta es de 7 litros y riego dos veces x semana una con fertilizante y la otra pura agua y siempre después que se oculta el sol y como dije le di la medida indicada x la tabla de cultivo , en si son tres plantas pero solo a esta le paso lo de la sobrefertilizacion,estoy informándome sobre el lavado de raíces para hacerlo esta noche , les cuento como me fue
 

Ismaelgian

Semilla
4 Enero 2019
31
2
8
33
Puuuta la wueá ¡¡

Algunos dirían que lavaras el sustrato y volvieras a fertilizar con menor cantidad de abono …
ó cambiar de maceta un poco mas grande con sustrato nuevo …

todo esto representa stress para la planta …

Siempre después de abonar o fertilizar el siguiente riego es con agua, para que se coman bien el abono anterior ….

Siempre abonar de menos...( 1cc x litro y medio )

No por darle más agua o más fertilizante a la planta va a crecer de una, no señores ¡¡

PAZ CIENCIA y OBSERVACIÓN, virtudes de un buen cultivador … ¡¡¡

Salud por allá
Gracias, lo tendré muy en cuenta
 
-