Socorro!! Aprendiz..

Surfmoon20

Semilla
5 Mayo 2009
136
2
0
36
Muy buenas, estoy super contenta de haber encontrado este foro, porque creo que me podeis ayudar...
Resulta que hace un mes y poco compré 5 semillas de strawbery haze, y hasta ahora creo que las he cuidado bien, mas que nada porque es mi primera vez y estaba to ilusioná.

Los problemas son...que no miden ni 7 cm, 4 se murieron...(1 se puso rosa :S, 2 se las comió mi perra, y la otra no sobrevivio a trasplantarla despues de germinarla)
Y la que me keda tiene las hojitas muy amarillas por los bordes...
No se si es porque le da el sol directo...
..por falta/exceso de agua..
Porque a le tendria qu haber exado abono...
por la tierra (q era de las mas baratas del super, la crisis no da pa muxo :_ )
..ph del agua...
por el frio...(aunq por las noxes las metia dentro de casa para que no pillaran frio, aunq soy de jerez y el clima tampoco es muy frio...pero por las noxes se baja de los 15grados...)

Aparte ayer cobré y me pillé una semilla de roadrunner, me han dixo que es como un bonsai de marihuana, q autoflorece y tiene poduccion en 2 meses unos 15gramos...
Si podeis darme algun consejo para que no me pase nada con esta...

Creo que os ha kedado claro que no tengo muxa idea de cultivar marihuana...pero bueno, espero aprender bastante aki...

Gracias!!
 

LAYERBAWENA

Semilla
9 Diciembre 2007
157
0
0
HOLA A MI LO PRIMERO KE ME DIJIERON ESKE LA TIERRA TIENE KE SER BUENA, EL AGUA LA TIERRA TE DICE KUANDO TIENES KE REGARLA, YO POR EJEMPLO RIEGO KADA 3 DIAS, EL PH SI LO REGULAS TIENE KE ESTAR ENTRE 5.2 Y 6.4, Y SI PONES FOTOS LA GENTE DEL FORO TE PODRA AYUDAR MAS, YO TODAVIA SOY NOVATO, SALU2 Y SUERTE
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Hola , ante todo se bienvenida
Para empezar te recomendaria leerte la guia de cultivo y las preguntas mas frecuentes en este mismo foro.
Lo suyo es que pongas si te es posible alguna foto , ya que asi sera mas facil determinar el problemilla de tus nenas .
Aunque esas 5 semillas hayan sido un cumulo de despropositos aun estas a tiempo de plantar . Es muy importante una buena tierra , ten en cuenta que a mejor calidad en sus cuidados mejor calidad en sus frutos.
Un saludo .
 

Surfmoon20

Semilla
5 Mayo 2009
136
2
0
36
Ok, me leeré eso...

y x lo de el ph y eso...
...no tengo ni idea de como regularla...
he leido..que...con limon?
....x cierto tambien he escuxado q es bueno exarle aspirina disuelta...

x cierto...le exo agua del grifo...va o bien o tiene q ser de botella? aparte, tengo un fumigador de un par de litros y el agua la cambio cada vez q se gasta...deberia hacerlo mas frecuentemente..??

.....stoy lost u_U'...
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
para nivelizar el ph del agua yo la dejo reposar en un cubo durante 24 horas.

lo de la aspirina sinceramente no me lo trago, es una planta no un dolor de cabeza 8) 8)

agua de botella?? si estas dispuesta a gastarte ese dinero adelante, en mi opinión el agua del grifo es estupenda (dejandola 24 horas en reposo como antes he dicho)

si el agua q tienes en el fumigador esta en un sitio fresco y q no le de el sol directamente no hay problemas.

saludos!
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
reposar el agua no era solo para eliminar el cloro¿?? sin tener nada ke ver con el ph.
saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Dejar reposar el agua es para eliminar el cloro. Debe dejarse un un recipiente destapado para que se evapore.

Para ajustar el ph este debe bajarse o subirse utilizando algún producto específico. Lo más habitual es que haya que bajarlo y se utiliza vinagre, limón o ph down del grow. Sale rentable comprar ph down.

Acerca de la aspirina ya se ha hablado en alguna ocasión y puede tener algún tipo de efectos pero también se puede prescindir de ellas. Más bien son trucos de antiguos cultivadores que ya están algo abosoletos.

Saludos.
 

Surfmoon20

Semilla
5 Mayo 2009
136
2
0
36
Acabo de enterarme de que la Strawberry haze..¡¡Es de interior!!??
..que fuerte...
como la lio...de todas formas la ultima que me kedaba ha muerto hoy...

de todas formas, aki os dejo fotillos de las que me kedan (q me regalaron las semillas y no tengo ni idea de q especie son...y la peke es la roadrunner..)

:_







SOS!!
 

albalat

Semilla
2 Abril 2009
161
3
0
primero de todo cambia la tierra esa, q sera por eso q tienen esa pinta las plantas, y donde esta el giffy kitale el agua de los bordes q atraera bichos.
 

Surfmoon20

Semilla
5 Mayo 2009
136
2
0
36
alguna tierra en especial ??
...la ligo con otro tipo de tierra...o algo...?

(tenedme paciencia please...u_U' )


Say
 

diegoseeds

Semilla
3 Febrero 2008
106
0
0
la compo esta muy bien en relacion calidad precio, y esta, mezclada con humus de lombriz y arlita, tendras una tierra cojonuda para tus matas... tambien puedes acercarte a tu grow, y comprar la tierra de alli, pero posiblemente, por una tierra que no se distancia tanto de otras te cobran el doble, y como has comentado antes, estamos en crisis :D
un buen sustrato para tus plantas, lo consigues con:
- 60% de tierra en cualquier vivero, te venderan buena tierra...
- 30% de humus de lombriz
- 10% de arlita, o perlita, para airear la tierra, y que esta drene bien, y se ventilen las raices...
las macetas blancas. Con una buena tierra, y una buena genetica tienes el 50% del trabajo echo... de todas formas echale un ojo al FAQ que te va a ayudar mucho al principio
suerte
 

XONF

Semilla
2 Junio 2007
204
0
0
Hola y bienvenida al foro :D

Para conseguir un buen sustrato necesitarás estos 3 elementos:

-La tierra, te recomiendo la de Compo Sana Universal, que sale por unos 9Eurs los 50L
-Humus de lombriz (que servirá de alimento durante al menos un mes y además evitarás problemas de sobrefertilización)
-Perlita para airear el sustrato y así permitir que las raices se desarrollen mejor.

Una vez comprado todo (por menos de 20 eurets lo tienes todo 8) ), lo mezclas más o menos así:
60% de tierra, 25% humus y 15% perlita.

Si realizas un transplante con este nuevo sustrato, ya verás como empiezan a tirar.
Suerte, espero que nos vayas comentando cómo avanzan.

Paz y buenos humos.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas y bienvenida compañera!
comparto mi opinion con xonf....esos 3 elementos son cruciales para k la matuji este en buenas condiciones..!!
en la guia de cultivo y los secretos de devill666,,,,,,podras encontrar muxa informacion cuyas dudas te resolveran facilmente :D
saludoss y buen cultivo..
 
-