solucion saltamontes!!!!!!!!!

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
weno aver...... resulta que algunos saltamontes ijos de puta, n tienen otra cosa que acer i visitan mis plantitas.... tampoko acen un gran destrozo pero s me rompe el alma cada vez que veo otra hoja mrdida por estos atrevidos forasteros...... que solucion teneis para estos bichos?????
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...la unika solución es revisión a mano y a diario de las plantas,kon algun producto kimiko kizás akabes kon ellos al momento,pero es muy perjudicial para la planta.

ahí vá el ultimo caído en kombate




suerte kon ellos y saludos 8)
 

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
hola,
mi planta tambien tiene muchos y muy chicos ,es muy dificil verlos ,kese kitan a mano ? no hay ningun producto?
gracias :(
 

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
hola ,el jabon potasico los mata ,el nota del grow de mi ciudad dice ke no hay nada para los saltamontes ,ke a mano . :2]
 

kaveza

Semilla
23 Julio 2008
21
0
0
wenas creo k te has equibocado lo de la foto n es un saltamontes es una cigala n creo k el potasico te ayude¿oisteis hablar de la lucha biologica?busca un depredador natural de la cigala k no te joda el cultivo y que se coma las mate o las eche a todas.aver si te funciona ay que usar un poco el cerebro pero si lo hazes bien es la mejor solucion suerte
 
no confundas a la gente el jabon potasico si le sirve para matar los saltamontes, un depredador te cuesta bastante pasta supongo que lo sabras con lo que te cuesta un paquete de depredadores te compras 10 jabones potasicos grande. pitorreo todo el que quieras pero no confundas con cosas serias como plagas
 

kaveza

Semilla
23 Julio 2008
21
0
0
k no colega pitorreo no lo intento ayudar lo siento si parecio lo contrario yo use el jabon potasico y no creo que acabe con la cigala ademas se lo dijo el dl grow si buscas un poco en google encontraras miles de depredadores sin falta de comprarlos espero sea de ayuda
 
vale pero la verdad es que si que acaba con los saltamontes el jabon potasico, esta claro que es mejor matarlos manualmente pero puedes tenerlos en un jardin y no vas a acabar con todos, hay mas productos que lo eliminaran pero el jabon potasico tambien sirve yo tengo jabon potasico pero no he tenido saltamontes, tampoco los e visto nunca en ninguna planta mia ni de ningun amigo pero me han hablado sobre ellos y el ajbon potasa es una opcion que puede eliminarlos.
lo de los depreadores ya se que los hay si te pones a buscarlos pero a lo que me referia es que vale mucho mas la pena comprarse un jabon que buscarse depredadores de saltamontes como la mantis pero bueno esto ira a gustos, si puedes encontrar mantis pues que suerte, pero si no es el caso por mucho que busque en google no voy a encontrar mantis gratis, eh y no hace falta que te disculpes es solo que lo del jabon potasico es verdad tio un saludo y disculpa por lo del pitorreo, fallo mio
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
entonces el jabon potasa acaba o no con los saltamontes??? :D :D jejeej kaveza tu lo has probado???
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
el mejor remedio te lo a dado marconi, y es el de quitarlos con la mano, osea hay que obserbar bien las plantas y quitarlos, es lo mejor, lo mas barato y sobre todo lo mas ecologico para tus plantas, puesto que no tiene efectos secundarios jejeje, el mejor momento para cazarlos es a primera hora de la mañana, pues es cuando empieza a salir el sol y ellos se ponen en la parte alta de la planta para calentarse con los primeros rayos de sol, asi que ya sabes mira las puntas de las plantas a primeras horas del dia.
 

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
en mi caso es casi imposible ,la planta mide 2,50 cm mas o menos y esta muy frondosa .
cuando los vas a cojer salan y como son tan chicos no se ven y desaparecen, :no:
la planta la tengo en el patio de atras y detras de la valla lo ke hay es campo servira el jabon potasico gracias :?
 

sandwich

Semilla
15 Junio 2008
74
0
0
Una manera de pillar saltamontes, que me explicaron, es colocando un trozo de tela negra en el suelo ( lo que no me acuerdo es si tiene que estar humeda), ya que es un color que les atrae y se colocaran debajo, lo dejas un dia y al dia siguiente tendras unos cuantos debajo. De esta manera pogras coger alguno.
 

sandwich

Semilla
15 Junio 2008
74
0
0
Pero claro si tienes un campo detras, no te servira esta solucion ya que por muchos que cojas volveran, lo mismo que si los quitas a mano tambien, lo suyo seria un repelente o algo por el estilo para que no se acerquen a tus plantas y eso yo ya no se si existe.

Suerte!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....perdonar ke discrepe pero el jabón potasico hace el mismo efecto en los saltamontes ke si se tratara de un refresco de gaseosa para un niño,aún todavía en pulgones puede ser ke los fastidie, ó en primeras apariciones de moska blanca,pero para estos bichos es komo darles un refresco,el jabón potasico hace de limpiador y mojante en las hojas,pero nó actua kon este tipo de plagas.




saludos 8)
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
sigo diciendo que el mejor remedio es el de las manos, si la planta es muy alta coges una escalera o una silla y te subes encima, a primera hora de la mañana es la mejor hora porque estan un poco menos activos y son mas faciles de pillar.
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
weno pos dicho i echo acabo de asesinar a dos de estos cabroncetes i mañana abran mas victimas :evil: :evil: :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 
cago en to para una vez que doy un consejo de algo del grow que no probe por que nunca tub esa plaga y doy un consejo penoso menos mal que lo han aclarado entonces NO sirve el jabon potasico para los saltamontes.. para 4 cosas que hablo con el del grow entre ellas lo de los saltamontes y me las dijo mal yo eske flipo que mierda de dependiente mno vuelvo alli/\ kaveza te pido disculpas otra vez ten han dado la razon en lo que decias y yo obviamente me ekivokaba en lo del jabon, te pido disculpas y me corono como el burro del foro en el dia 1 de julio adios
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
tibetano poca gente a hecho lo que tu, eso dice mucho de ti, me alegro de que haya gente asi en este foro.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Tibetano, será del 31 de julio, no del 1.... :D
A ver si también te quieres pillar ése titulo del día 1 de agosto.. jejejeje

:wink:
 

kaveza

Semilla
23 Julio 2008
21
0
0
n te disculpes no pasa nada sea como sea cuando lo consiga que nos diga como¡¡¡ jajaja suerte
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
wolassss :D ...esta mañana hubo cacería.....este es el mejor criado ke he piyado




mi herramienta de caza,infalible,nó se eskapa ninguno





....nó hay piedad......buff!! eso debe de doler un wuebo




saludos y tengan ustedes buena caza 8)
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
jejeje muy bueno yo ultimamente no tengo muchas presas se ve k al ver a los 5 primeros morir se an asustao :D :D
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
se abran ido al funeral de los que an fallecido jejeje, pero estate al loro que seguro que volveran para vengarse de sus muertes y se zamparan tus plantas jejeje.
 

kaveza

Semilla
23 Julio 2008
21
0
0
jajaja no dejes ni uno. igual te vale lo del mejunge ese de tabaco y agua creo que es un paquete x 10 l de agua busca en google
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Como acabo de decir en otro post, yo he tenido saltamontes a patadas, pero los mios eran distintos a los de Marconi, no eran tan largos y eras como mas gordos (estarían mas cebados los hijos de puta) y dejé la planta a su amor porque ésta planta me da igual y empezaron a comerse las hojas a un paso exagerado y os puedo asegurar que ayer le eché un buen vistazo y está mas limpia de bichos que el suelo de mi casa y estoy convencido que es debido a uno de dos bichos que tiene mi planta, o a los dos:
- Zapateros, es exagerado el numero de zapateros, ya os echaré fotos
- Las arañas color crema, lo malo que se ponen enormes y yo les tengo un poco de.......... a las arañas mas grandes de una uña.

Las arañas yo no se de donde vendrán pero mis planas siempre tienen, los zapateros son muy fáciles de encontrar, ahora están por todo sitios en el campo. En mis dos preciadas plantas éste año me tenía hasta los mismos huevos el pulgón negro y me traje de la finca de mi padre un puñado y me dejaron la planta limpia limpia.
Salu2
 

Jerry Dandrige

Semilla
15 Febrero 2014
5
4
3
39
Lee, Florida
Un tema muy antiguo, pero se que los saltamontes no se han extinguido hasta el día de hoy, probé con muchas cosas y remedios que me daban y nada, compré una tarántula en una pet shop, y la deje donde estaban mis plantas completamente lastimadas y mutiladas por estos bichos, y santo remedio, no se si al ver la presencia de tal depredador los ahuyentó, o de plano mi araña se lo comió a todos. Saludos.
 
-