Soy nuevo en el auto cultivo y quisiera por favor consejos de los expertos

shady12

Semilla
23 Diciembre 2009
17
0
3
Buenas tardes raza como ven soy novato en esto y tengo 4 semillas callejeras que saque de un porro me podrían decir por favor cual es la mejor manera de germinar estas semillas y si dará buenos resultados

Saludos desde mty México
 

danieltax

Floración
9 Octubre 2014
111
52
33
34

Jesus204

Crecimiento
22 Noviembre 2013
86
34
23
29
España
La mejor manera es como te an dicho en cuanto saque el rabito la pasas al jiffy con el rabito hacia abajo ya que ese rabito ES LA RAIZ no el brote manten el jiffy humedo no empapado. Cuando veas que esta um poco sequito le echas el tapon de una botella de agua. Despues de 2-3 dias la semilla empezara a levantarse. Yo del jiffi las paso a su maceta-suelo difinitiva para evitar estres innecesario. Cuando vallas a pasarla del jiffi a la maceta-suelo (cuando la semilla empieza a levantarse) entierra todo el jiffi con la tierra bien compacta, luego añades un poco mas de tierra y TAPAS POR COMPLETO LA SEMILLA dejandola caer con cuidado y sin presionarla simplemente dejarla caer. Y hay ella sola saldra y se quitara la cascara.

Saludos :).
 

boqueron001

Semilla
15 Octubre 2014
62
0
6
54
plus.google.com
Las estoy sembrando en exterior y no quiero tener unas plantas muy grandes ya que tengo vesinos. Puedo controlar el tamanño de la planta de acuerdo al tamaño de tiesto que use?
 

shady12

Semilla
23 Diciembre 2009
17
0
3
Gracias Jesús por tu respuesta Tengo una duda ya estando en la maceta cuantas veces las debo de regar al día y cuantas horas dejarlas al sol Saludos
 

Jesus204

Crecimiento
22 Noviembre 2013
86
34
23
29
España
Una cosita que se me a olvidado para germinar ponla a oscuras y una vez en el jiffy la pones con claridad (sol directo NO) y luego cuando las pasas a la maceta YO las tiro ya al bancal osea que sol todo el dia (cuanto MAS sol MEJOR) si la temperatura es muy alta (si las tienes) seria recomendable que controlaras la planta y la tierra para que no se te queme. Segun donde vallas a poner la planta yo echo 3L pero ya te digo las tengo en bancal si la tienes en maceta con 1L cada NOCHE asta que veas que la planta ya es mas fuerte y vas alargandole los dias 2 dias 3 dias yo riego cada 3 dias y me va bien.

Enraizante casero:
Util para los trasplantes.

Si no tienes donde o no kieres comprar enraizante poniendo 1 taza de lentejas por 4 de agua lo juntas y las lentejas se pondran a germinar en 3-4 dias etaran listas lo bates lo cuelas y luego con la leche (la pasta que queda puedes tirarla) lo echas en una regadera y por cada 1 parte de leche tienes que echar 10 de agua osea (EJEMPLO:1ml de leche 10 de agua).
Saludos :).
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: shady12

shady12

Semilla
23 Diciembre 2009
17
0
3
Que buena respuesta Jesús
Una pregunta ya estando las semillas en la maceta es recomendable dejarlas todo el día en el sol y regarlas nada más por las noches ???

Saludos
 

Jesus204

Crecimiento
22 Noviembre 2013
86
34
23
29
España
Si la semilla no a brotado tienes que tratarla como si estubiera en el jiffy nada de sol directo y la tierra que este humeda pero no empapada. Y una vez brote sol sol sol y sol. Si refresca por la noche y las tienes en maceta es mejor meterlas en casa y a buena mañana 30minutos antes de que empiece a amanecer sacarlas al exterior.
 
  • 👍
Reacciones: shady12
-