Tallos rojos

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
Hola a todos, el problema q tienen algunas de mis plantas es q se les estan poniendo los tallos de las hojas y ramiyas rojos,,,xq puede ser??
saludoss
 

mora_91

Semilla
9 Julio 2009
1
0
0
Re: Tallos morados

ola gente a mis plantas se le esta poniendo el tallo morado eso k significa¿?
grasias saludos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
dicen k es por la genetica o la bajas temperaturas. otros dicen k es porque le falta fosforo...
(decir k he visto matas a 40 grados al pleno sol con estos sintomas),,por eso k sobre las temperaturas lo dudo...
aver k comentan los grandes..


Salu2.-.-.s
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Frio,genetica,falta de algun nutriente(hierro creo),stress...la mia hace unos meses(verano en Uruguay) la agarraron unas hormigas negras cabezudas y me quedo asi...pero siempre las fotos hablan mejor

saludos
 

anamaria

Semilla
10 Julio 2009
18
1
0
hola compañeros, soy nueva en el foro y algo novata en el cultivo pero yo he tenido alguna planta que ha tenido los tallos rojos y creo que es la savia que corre por el tallo, a mi se me terminaron muy bien y estaba buenisima, espero que sea eso y no nada grave, un saludo a todos
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
anamaria dijo:
hola compañeros, soy nueva en el foro y algo novata en el cultivo pero yo he tenido alguna planta que ha tenido los tallos rojos y creo que es la savia que corre por el tallo, a mi se me terminaron muy bien y estaba buenisima, espero que sea eso y no nada grave, un saludo a todos
Ola Ana hay plantas ke tienen la peculiaridad de ponerse los tallos moraos y no es nada malo pero hay plantas ke se ponen moraos y es por falta de potqasio creo 8O saludetes desde el norte :)
 

anamaria

Semilla
10 Julio 2009
18
1
0
hola Paskal, vosotros sois ya cultivadores novoles y tengo que aprender mucho de todos, en mi corta experiencia las shark attack que he cultivado han tenido los tallos rojos, casi enanas pero ya te digo buenismas, tanto de fumar como de pelotazo guapisimo, yo cultivo por que tengo cancer y me viene al pelo para los dolores musculares y lo que mas pongo son indicas, me he engachado tanto al cultivo como a tomar infusiones y fumarla (aunque no debiera, pero no le añado nada de tabaco) es lo mejor,, ya me enganchare tambien a escribir en el foro aunque lo veo todos los dias no me animaba, saludos desde el levante y suerte a todos
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
anamaria dijo:
hola Paskal, vosotros sois ya cultivadores novoles y tengo que aprender mucho de todos, en mi corta experiencia las shark attack que he cultivado han tenido los tallos rojos, casi enanas pero ya te digo buenismas, tanto de fumar como de pelotazo guapisimo, yo cultivo por que tengo cancer y me viene al pelo para los dolores musculares y lo que mas pongo son indicas, me he engachado tanto al cultivo como a tomar infusiones y fumarla (aunque no debiera, pero no le añado nada de tabaco) es lo mejor,, ya me enganchare tambien a escribir en el foro aunque lo veo todos los dias no me animaba, saludos desde el levante y suerte a todos
Ola anamaria :D yo tmbien cultibe el año pasado las shark attack de dinafem y tenia los tallos moraos no se si sera de la genetica 8O las indicas tambien me gustan bastante ,solo hago exterior y aki en galicia ir a por sativas es jugarse el cultivo ya ke a mdiados de sept lorenzo ya no curra jeje ojala tu problema se solucione y gracias a nuestra kerida planta podemos llevar una vida mas digna y alegre jeje saludos :D y suerte ANIMO
 

anamaria

Semilla
10 Julio 2009
18
1
0
hola a todos y gracias Paskal por tus palabras, espero que josue nos ponga unas fotos de esos tallos rojos y que la peña opine..
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,en la mayoría de los casos esas coloraciones son inducidas por la genética de la planta, suele ser normal que los tallos adopten colores rojizos, morados ó púrpura,en algunas plantas es su señal de identidad,suele ser algo común en plantas de exterior por las bajadas de las temperaturas nocturnas,el contraste de mucho calor durante el dia y algo de refresco por las noches hace ke algunas geneteica muestren esos tonos,en cultivos de invierno la cosa se pronuncia aún más e incluso hay plantas ke se kedan completamente moradas desde la primera a la ultima hoja.

nó es algo de lo ke haya ke preocuparse a no ser ke tuvieran una carencia de fósforo por la cual tambien aparecen esos tonos,pero ya iría acompañado del amarileamiento tambien de algunas hojas,sobre todo de la parte media/baja

suerte con ellas y saludos 8)
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
pues puede q si,,,estan muy alargadas para arriba pero esq si la pongo al sol se queman y se pudren, no lo aguantan nose por que...tss :? q puedo acer??
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
les da el sol directo unas 3 horas al dia nada mas.... tengo otro sitio donde ponerlas q el sol da desde las 4 o asi asta q anochece pero ace mucho aire y se acen polvo... :( ,,, ai solo tengo 2 matas xk son las unicas q no se marchitan...y no es por falta de agua emm,,, e probado a regarlas menos, mas, de todo y siempre se marchitan y empiezan a arrugarse las hojas
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
las fotos estan hechas el mismo dia emm,, ay q tener en cuenta q las podo bastante,,, les corto hojas casi todos los dias,,,
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Primero, el exceso de sol no existe, tienes que poner tus matas en el sitio que más horas de sol reciban.
Si el problema es que las raices han colonizado todo el sustrato, todavía puedes trasplantar a tiesto mayor y solucionarás el problema.

Ese lugar donde las tienes ahora a pleno sol tiene que ser un horno, aparte que tiene poca ventilación.
Si no tienes sol directo, tus plantas seran unos esqueletos... muy altos... pero sin chicha (perderás producción)
Un cubo de pintura no es el mejor tiesto del mundo, porque el calor del suelo sube mucho mejor por el metal que por el plástico.
Prueba a levantar las macetas del terrazo con listones planos de madera.

Si se queman como dices ¿estás abonando?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y no le cortes ninguna hojita ellas las necesitan para respirar y comer
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
le corto hojas porq sino las tira ella y para q tire hojas q se que necesita le corto yo las q no le sirven.
entonces porq cuando le da el sol se marchitan y parece q estan secas?? pero este problema se soluciona cuando le echo un poco de agua, aunq la tierra este empapada, cuando le echo agua se levantan otravez,,, porq ocurre eso??
probare lo de los listones gracias
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
pero si esq cuando estan asi la tierra esta empapada y he leido en el tutorial de devil noseque q es malo regarlas cuando ace calor
 

eRRasTas

Semilla
5 Agosto 2008
25
0
0
no es que sea malo regarlas cuando hace sol, puedes regarlas si la planta te lo esta pidiendo, lo unico que la tierra no guardara la misma humedad que si riegas al anochecer, o de noche, lo que no es aconsejable es que al regar con horas de sol directo mojes las hojas, pues las gotas que se quedan te quemarian las hojas. Lo que dices de la tierra empapada nose, tiene buena mezcla la tierra ?
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
creo q si, la mezcle al 60% de composana con 30% estiercol y 10% de una tierra q me recomendo un amigo con experiencia en este mundiyo. y si le da mucho el aire puede ser malo?? mucho me refiero a que la planta se doble
 

raiden01

Semilla
28 Septiembre 2011
3
0
0
43
hola amigos:
yo tengo 2 plantitas y desde que empezaron a salir tienen (no en todo el tallo) como lineas rojizas, hace poco tiempo se les paro el crecimiento pero de eso ya salieron. lo que observo es, que casi todos por no decir todos los tallos de las hojas estan rojos, algunos comletamente enteros y un color fuerte las mas nuevas solo tienen en partes pero pienso que tambien se pondran como las de abajo. os pongo una foto y me decis...
gracias por vuestra atencion y espero.

 
-