Temporada verano :)

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
que lindo que están esas niñas pelo !!
Les haces lavado de raíz antes de cortar??
Con lo que sacas en una cosecha te alcanza para tirar hasta la proxima??
 
  • 👍
Reacciones: pelo182

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
como no @darkgreen ! jaja no soy celoso de lo que planto, normalmente me fumo menos de la mitad de lo que produzco y el resto se va en gente que no planta(conocidos obvio, no vendo ni a palos, no es mi fin), si fuera por mi solo, con estas 2 plantitas tiro hasta el año que viene jaja

que lindo que están esas niñas pelo !!
Les haces lavado de raíz antes de cortar??
Con lo que sacas en una cosecha te alcanza para tirar hasta la proxima??
les hice lavado de raices hace 2 dias ya que me dormi y no le hice ninguno antes, y ya tenian las hojas como garras... No tengo idea cuanto saldrá verdo, sigo siendo nuevito en esto, igualmente fumo poco, a menos que este mucho con mi novia que me pervierte jaja igualmente tendria que aprovechar mas el espacio del in, toy matando todo el espacio con el LST y me sobra mas de medio IN de altura, en la proxima meto mas plantas y menos LST a ver que onda :D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Sos un ninja solapado ..... mira esas cabezas empepinadas re nevadosas ...

Ta mas que barbaro pelo , salio buena esta tanda de cultivadores del siglo XXI ...
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
gracias por la buena onda gente, aca estoy actualizando y probando el beneficio del ciclo continuo y debutando en el mismo, hace unos dias coseche y hoy hice clones de los clones anteriores...

Asi venian las nenas antes de cortar

20140515_214736.jpg

comenzando con el ritual y uno de los momentos apreciados

20140515_222504.jpg

salieron buenos cogos
20140517_154742.jpg

y las plantas cosechadas me quedaron como una especie de bonsai que por mas que tiene cogos peques, las pase a macetitas como adorno jaajajaj

20140518_192204.jpg

bueno y ahora arrancando enserio, la nueva tandada de sucesores :D

20140519_233900.jpg

sumadas tambien 2 semillas que germinaron de un cogollo que salio de un cumple, y sumado a las madres de los nuevos clones, el plantel quedo asi,

20140519_235250.jpg


vida nueva :D
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
pelo felicitaciones muy buenos cocos loco, excelente!

Creo que deberias armarte un hidro clonador, se hace con 250-300 pesos aprox dependiendo donde consigas las cosas y es super simple! Te vas a ahorrar un tiempo lindo enraizando! Y Salen 100%! Ademas es 1 aparato solo y podes meter la cantidad de clones que vos quieras, le haces la cantidad de orificios que necesites. Yo tengo uno "chico" que hace de a 13 máximo por vez. Pero no hay limite

Materiales:

- Caja de conaprole 2lts (puede ser un tupper cualquiera pero tiene que cerrar bien)
- Oxigenador de pecera 150$
- piedra oxigenadora 35$
- Tubo de silicona $10 el metro
- goma eva $50

Con esto te haces tremendo clonador, super confiable! Yo lo uso solo con agua, y en 1 semana aprox tengo raices en casi todos los clones, los mas chiquitos aveces se toman 10 dias, pero salen de toque!
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
Gracias @Meison, estube pensando si lo del hidro clonador hace meses pero tengo todo en mi cuarto y se que los oxigenadores son ruidosos de por si, hay que tenerlo prendido 24/7 verdad?
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
fa depende del que compres, el mio de 2 bocas hacia TREMENDO ruido lo tuve que poner en el armario en otro cuarto. El de 4 bocas que tengo, un silencioooo!!! lo pongo al minimo, me sobra de burbujas y con 1 puerta de madera entre medio casi que no lo escuchas.. se escucha mas las burbujas en el agua que otra cosa jeje y si, es 24/7 por unos 7-10 dias
 
  • 👍
Reacciones: pelo182

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Gracias @Meison, estube pensando si lo del hidro clonador hace meses pero tengo todo en mi cuarto y se que los oxigenadores son ruidosos de por si, hay que tenerlo prendido 24/7 verdad?
hola pelo ....... estoy de acuerdo con meison, el aero tiene varias ventajas la que mas me llamo fue el poco espacio que ocupa en un tarro de helado de 2lt (24cmx14cm) pongo 15 ramitas 3 filas de 5. en el mismo espacio que ocupan 2 botellas!!!
cero mantenimiento los pones y en 15 o 20 dias estan prontos (yo no uso calentador de pecera para el agua,dice que demoran menos no se cuanto mas gaste $$$$) y lo utilizo 18/6 puse un conector victoria en el porta lamparas .
en cuanto al ruido hace ruido porque vibra!!!!! PERO SI LO ATAS AL TECHO NO HACE NADA DE RUIDO;);) y mira que mi oxigenador es del mas comun que hay $135 +$35 piedra porosa + $20 un metro de tubo silicona .
DSCN0275.JPG
 
  • 👍
Reacciones: pelo182 y Dryco

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
una pregunta como hacen para mantener la humedad los primeros dias alta?, con que los cubren arriba? o no los cubren con nada e igual anda ?

Otra pregunta las burbujas estan prendidas las 24 hs o cuando estan las 6 horas de oscuridad se apagan?

slds
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: pelo182

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
hola pelo ....... estoy de acuerdo con meison, el aero tiene varias ventajas la que mas me llamo fue el poco espacio que ocupa en un tarro de helado de 2lt (24cmx14cm) pongo 15 ramitas 3 filas de 5. en el mismo espacio que ocupan 2 botellas!!!
cero mantenimiento los pones y en 15 o 20 dias estan prontos (yo no uso calentador de pecera para el agua,dice que demoran menos no se cuanto mas gaste $$$$) y lo utilizo 18/6 puse un conector victoria en el porta lamparas .
en cuanto al ruido hace ruido porque vibra!!!!! PERO SI LO ATAS AL TECHO NO HACE NADA DE RUIDO;);) y mira que mi oxigenador es del mas comun que hay $135 +$35 piedra porosa + $20 un metro de tubo silicona .
Ver el adjunto 419393
toy de acuerdo que tener 8 clones en perlita me esta paspando, voy como 10 dias hidratando 2 veces por dia y recien tan asomando las raices... debo considerarlo seriamente si voy a seguir con esquejes, Verdo mira que se que la inversion en $$ no es nada, me desmotivo el ruido nomas, pero seguramente algo se me ocurra para insonorizar...
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
una pregunta como hacen para mantener la humedad los primeros dias alta?, con que los cubren arriba? o no los cubren con nada e igual anda ?

Otra pregunta las burbujas estan prendidas las 24 hs o cuando estan las 6 horas de oscuridad se apagan?

slds
DRYCO ....cortas las ramitas y van directo al agua!!!! sin hormonas de enraizar. Sin cortar hojas sin tapar ni rociar CERO MANTENIMIENTO los dejas y te olvidas a las 2 semanas vicha si están para pasar a tierra. Yo lo tengo enchufado al timer. 18/6 en las 6 horas off esta todo apagado luz y oxigenador tmp_DSC_0253314514312.jpg
 
Última edición:

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
toy de acuerdo que tener 8 clones en perlita me esta paspando, voy como 10 dias hidratando 2 veces por dia y recien tan asomando las raices... debo considerarlo seriamente si voy a seguir con esquejes, Verdo mira que se que la inversion en $$ no es nada, me desmotivo el ruido nomas, pero seguramente algo se me ocurra para insonorizar...
no pienses mucho es colgado en el aire si no toca nada no vibra y no Hace ruido
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
DRYCO ....cortas las ramitas y van directo al agua!!!! sin hormonas de enraizar. Sin cortar hojas sin tapar ni rociar CERO MANTENIMIENTO los dejas y te olvidas a las 2 semanas vicha si están para pasar a tierra. Yo lo tengo enchufado al timer. 18/6 en las 6 horas off esta todo apagado luz y oxigenador Ver el adjunto 419409
jaja donde me meto el clonex?
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
DRYCO ....cortas las ramitas y van directo al agua!!!! sin hormonas de enraizar. Sin cortar hojas sin tapar ni rociar CERO MANTENIMIENTO los dejas y te olvidas a las 2 semanas vicha si están para pasar a tierra. Yo lo tengo enchufado al timer. 18/6 en las 6 horas off esta todo apagado luz y oxigenador Ver el adjunto 419409
Ahh mira asi no mas, q bien bo, si sin duda es el mejor sistema entonces, habra q implementarlo mas adelante seguro
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Cuando fuí a averiguar y escuché el ruido de un aparatito que había
en una pecera me pareció infernal. Ahí me dijeron que hay oxigenadores de mejor calidad
de 500 pei de 4 bocas que son mucho mas silenciosos,
Sería interesante si vale la pena la inversión, porque si es verdad lo vale.
Dentro de poco me estoy armando uno, gracias por la info.

sds
 
  • 👍
Reacciones: pelo182 y Meison

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
El oxigenador hay que dejarlo prendido 24hrs y si pueden cambiar el agua cada tres dias mejor! Asi se acorta el tiempo. Si ya tenes el clonex pones una gota la primera vez y dsp mas nada
 
  • 👍
Reacciones: buenoquedi y pelo182

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
Cuando fuí a averiguar y escuché el ruido de un aparatito que había
en una pecera me pareció infernal. Ahí me dijeron que hay oxigenadores de mejor calidad
de 500 pei de 4 bocas que son mucho mas silenciosos,
Sería interesante si vale la pena la inversión, porque si es verdad lo vale.
Dentro de poco me estoy armando uno, gracias por la info.

sds
genial! contanos como te fue! te tengo fe para la construccion ajjaja
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
jaja donde me meto el clonex?
jajajajaajajajajaj es cuándo te das cuenta lo giles que somos nos venden cosas que no precisamos !!!!!!!! No te preocupes yo también tengo un tarro y no lo uso por eso puse SOMOS jijiji lo bueno es que estamos abriendo los ojos...
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Por cierto, yo tengo un oxigenador de 4 bocas y colgado como dicen no hace ruido. Debe ser por eso que duermo tan tranki jeje
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
jajajajaajajajajaj es cuándo te das cuenta lo giles que somos nos venden cosas que no precisamos !!!!!!!! No te preocupes yo también tengo un tarro y no lo uso por eso puse SOMOS jijiji lo bueno es que estamos abriendo los ojos...
igualmente compre el mas chiquito en gel y me rindio porque probe otros sin nada e iban a la mitad de velocidad, y otra cosa, uso abonos organicos y solo lo necesario, lo mas comercial que uso es el aceite de neem jeje, pero ese no lo dejo porque jamas tuve una plaga y no me voy a arriesgar, haga efecto o no el neem :p
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
Por cierto, yo tengo un oxigenador de 4 bocas y colgado como dicen no hace ruido. Debe ser por eso que duermo tan tranki jeje
ya me decidi que lo voy a probar, nose si el de 4 bocas pero por joder arranco con el mas barato a ver que onda... igualmente tengo tiempo hasta la proxima temporada osea.. de aqui a 2 meses maso, por el momento tengo todos los esquejes en perlita y a sus madres inducidas a floracion
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
están preciosa, voy a tomar como referencia este post para poner en marcha la técnica lst que sabía que había visto por el foro pero no encontraba el post!, gracias!.
 

pavlo

Semilla
10 Septiembre 2014
33
8
8
38
Muy buen post loco!! Una pregunta, que es eso de LST? Como se hace? Se puede hacer con cualquier especie? Los troncos son asi por la variedad o se ponen asi por eso del lst? Felicitaciones por tus plantas, están geniales! Un abrazo
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
Como va? cada uno tiene su tecnica de lst, yo la lei de gente que ataba piolitas y la iba acostando con la tension de la cuerda, pero a mi me gusta mas usar alambres doblados, los doblas en U y clavas las puntitas en la tierra, y si la maceta no te da usas un alambre mas largo y lo pegas al costado de la maceta con cinta pato y queda bien de bien, al doblarla obviamente las hojas apuntan pal costado, pero al otro dia apuntan todas pa arriba :D
yo las arranco a doblar cuando miden 15-20 cm, ya si son muy gruesos los tallos tenes que ir doblando un poquito cada dia para no quebrar, de esta manera he doblado tallos de 1cm que estaban heavy´s
 
  • 👍
Reacciones: pavlo

pavlo

Semilla
10 Septiembre 2014
33
8
8
38
WP_20140928_002.jpg WP_20140928_001.jpg Pelo! Las mías tienen un mes y pico pero el tallo es muy finito. Se puede hacer? Un abrazo viejo, gracias por la buena onda!!
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
aguantaria un par de hojitas mas, cuantas horas de luz le das y que tipo? lampara, watts...
 
  • 👍
Reacciones: pavlo
-