Tengo bichos en mis cogollos

SHERIF

Semilla
2 Octubre 2012
39
0
0
Buenas compañeros, el viernes pasado puse a secar mis plantitas, y hoy vi que en las puntas de las ramas que corte hay, una especie de bichitos de color marron muy claro, estan haciendo como pequeños hilos de tela de araña, jamas habia visto esto cuando seco la planta, ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE PUEDO HACER PARA ELIMINARLOS? Es que tengo miedo que se empiecen a reproducir y me jodan la cosecha, no pongo fotos porque son tan pequeños que no los puedo fotografiar.
Porfavor ayudarme.
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
ufff que jodido srra araña roja, no se yo si podras echarle algo ya cortado..los cpgollos que tengan telaraña tiralos o separalos y a ver si el resto se salvan
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Probablemente sean arañas, al cortar la planta como ya no tienen comida salen a ver lo que pillan. No pasa nada. Las arañas se morirán o se irán para otro lado viendo que ahí no hay papeo, y aunque alguna se quede pegada de eso no te mueres.
Ásegúrate bien de que son bichos y no es moho.
 

SHERIF

Semilla
2 Octubre 2012
39
0
0
Buenas amigos, moho segurísimo que no es, el año pasado por culpa de las lluvias algún cogollo se me pudrió por el moho, y estoy seguro que no es eso, mirando ahora por internet como deciis que es la araña, pues puede que si que sea, pero claro ahora los cogollos están colgados y secando, y no puedo echarle ningún repelente, es posible que cuando los cogollos se sequen mas desaparezcan, o de lo contrario, se quedaran hasta joderme mi cogollos? Alguien aabe de algún producto que del olor los espante, lo digo para no tener tirar nada encima los cogollos, porque de seguro que si hiciera eso ahora, me cargare la cosecha, espero vuestras ayudas amigos.
 

inventel

Semilla
9 Octubre 2010
61
7
8
Tranquilo, la araña se va sola, y las telas de araña las retiras con los dedos con cuidado y ya esta.

Suerte tienes que no son orugas.

Un saludo
 

SHERIF

Semilla
2 Octubre 2012
39
0
0
Muchas gracias inventel, ahora puedo estar bien tranquilo con lo que tu dices, la oruga no se ha cerca mucho a mis cultivos, tengo un remedio bomba, aceite de nem, jabon de potasa, y bacilus, todo eso mezclado, y bien removido, se lo pones cada 2 semanas en flora, y casi ninguna oruga ves, la verdad que esa mezcla va perfecta para el gusano, leí que funciona para la araña pero viendo la experiencia, pues no lo creo mucho.
Gracias amigos, y que dios cuide vuestra cosecha de ladrones de mierda, y de policías metetentodo.
 
-