tengo bichos y unas manchas raras en las hojas

moneda

Semilla
15 Abril 2009
82
0
0
Hola,el que os escribe normalmente es mi novio,pero como se ha tenido que ir a trabajar fuera yo me he hecho cargo de las plantas,antes de ayer le encontre gusanos verdes pequeñitos y me dijo que las sulfatara(y lo hice ayer),y hoy mirandolas he visto en una de las plantas unas manchas en algunas hojas como granates o marrones,(os pongo unas fotos para que las veais),luego en otras 2 plantas he visto unas hojas con unos puntitos blancos y al darles la vuelta habian unos bichitos muy pequeños,(que tambien os pongo fotos de las hojas y los bichos),espero que me podais ayudar,y si tengo que comprar algun producto para eso.
Muchas gracias.[attachment=2:jojfcdfh]P8140144.JPG[/attachment:jojfcdfh][attachment=1:jojfcdfh]P8140153.JPG[/attachment:jojfcdfh][attachment=0:jojfcdfh]P8140158.JPG[/attachment:jojfcdfh]
 

moneda

Semilla
15 Abril 2009
82
0
0
estas son mas fotos que no me he podido poner por falta de espacio.[attachment=2:bmjlvujl]P8140161.JPG[/attachment:bmjlvujl][attachment=1:bmjlvujl]P8140162.JPG[/attachment:bmjlvujl][attachment=0:bmjlvujl]P8140165.JPG[/attachment:bmjlvujl]
muchas gracias y perdonad mi ignorancia.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Buenas, por lo que parece tienes varios visitantes en tu planta, yo diria que araña roja , por lo que necesitaras un acaricida, lo puedes encontrar en un growshop o a lo mejor en carrefour o una gran superficie tipo leroy, tambien parece un trip lo de la foto, para esto necesitaras jabon potasico, en algunos mercadonas lo puedes encontrar por menos de 3 euros. Y para los gusanos necesitaras bacillus thurgensis (no esta bien escrito). De todas formas que te vayan comentando los compañeros mas experimentados. Suerte y un saludo

8)
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
vayamos por partes, lo del trip ni idea la verdad..


mmmm los puntos blancos son araña roja sin ninguna duda.... yo.. de ti... me compraba ya pero ya un acaricida y les daba bien dao... quimico... pues quimico... pero que te quite todas las arañas cuanto antes, destrozan las plantas....

y por lo que dices de la oruga.. si la mataste... el problema esta en los huevos y larvas que haya puesto.. aplicale el bacillus... que e lo mejor para esto una vez a la semana para hacer que cuando las larvas abran el bacillus se lo vaya cargando... sino.. adios cogollitos... se los comen.. no literal.. pero se los comen... :S
 

moneda

Semilla
15 Abril 2009
82
0
0
Hola otra vez,y lo del jabon potasico?,se puede hechar aunque este en floracion?,y si he fumigado con lo de la oruga pasa algo que heche el jabon?,lo digo por si le quita efectividad,la verdad esque estoy preocupada no tenia ni idea que esto fuera tan complicado,hace un par de semanas que se ha ido mi novio y la que se ha liado.
Un saludo y gracias.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
no hay problema compañera,, el B.t y el potasico los puedes aplicar hasta juntos pulverizando,,,(pero como has mencionado mejor solos,asi cada uno hace mejor su funcion)... :D
y decirte k efectivamente para la araña roja lo mejor k te ira sera un acaricida y acabaras con ellas..(y una vez exterminadas deja de aplicarlo, y sigue con el potasico,dado k el acaricida es bastante fuerte por su alto porcentaje en ¨¨dicofol¨¨y solo es aconsejable aplicar cuando estas estas por la matuji..



Salu2.-.-.s
 

moneda

Semilla
15 Abril 2009
82
0
0
Entonces si que puedo hechar el jabon aunque este en floracion?,no es malo para los cogollos?,lo de la araña roja me has querido decir que si tengo no?,para comprar el producto el lunes,alguno en especial?,y cuantas veces lo hecho,y cada cuanto?tambien queria preguntaros,lo de las manchas esas color purpura,la de la primera foto que mande,sabeis que es,no veo que tenga bichos,ni que sean picaduras como las otras blancas,son solo manchas,pero no se si esque sera algun hongo o del calor....bueno y si es un bicho no se ve...
Mchas gracias por ayudarme,sois muy enrollaos :D :D
Saludos.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Haz lo que dice er_peta yo he tenido lo mismo que tu menos orugas y haciendo exactamente lo que te ha dicho acabaras con la araña que es de las peores plagas y acabaras con las orugas con el BT. Puedes echarselo en flora, el potasico es ecologico, yo tengo uno que puedes incluso echar un dia antes de cortar imagino que casi todos seran asi. EL BT tienes que aplicarlo con mas cuidado cuando tengas cogollacos pero de mientras pulveriza sin miedo.

Greendel acaricida acabara con tu araña roja, o no er_peta?jeje
 

moneda

Semilla
15 Abril 2009
82
0
0
Hola,lo del acaricida greenden,lo he estado buscando y no lo encuentro,yo vivo en alicante cerca de santa pola,sabe alguien donde lo puedo comprar por esta zona.
muchas gracias.
 
-