TEngo un par de preguntas

fafante

Semilla
21 Octubre 2004
6
0
0
39
tengo una bombilla de sodio d 150w (ya se q es poco) y al conectarla se keda parpadeando hasta q m canso y la apago, sabeis a q puede ser debido?
y otra pregunta, he estado pensando acerca del sitio donde voy a montar mi primera mini cosecha y tengo un cuarto pequeño, 2x2 m(el de la lavadora) podria valerme sin necesidad de un armario o no seria recomendable?

PD: 8O
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas, bienvenido al foro
mira, igual es por que no las has apretado del todo, o por el balastro, lleva balastro esa de 150? pues igual deberia, nose

yo tengo el invento en un cuarto, sin armario ni nada, el problema es el frio que hace en ese cuarto, que me ha dado unos cuantos dolores de cabeza............
lo ideal es tomar temperaturas y humedades del sitio que tienes pensado y nos lo dices a ver que tal, ok
uin saludo
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, con la bombilla de 150W y para un cuarto de 2x2 es notoriamente insuficiente. Esa bombilla te servirá para una plantita si haces en el rincón un pequeño bastidor de medio metro de lado aproximadamente y le pones hule blanco reflectante o madera pintada de blanco mate, para aprovechar la luz; hasta es posible que puedas meter cuatro tiestos bien juntitos, porque esa luz te abarcará hasta medio metro cuadrado, lo que te permite tener hasta setenta centímetros de lado, y las macetas pueden andar por los veinticinco o treinta centímetros de diámetro cada una.
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
saludos nuevo compañero fafante, yo como muchos, el cultivo le tengo en una habitacion, eso si con esa bombilla de 150w, el espacio de 2x2mts. es mucho, tendrias que hacerle mas pequeño, yo tengo de 400w y tengo cerrado un espacio en la habitacion de 1 mt cuadrado y lo tengo cerrado por un lado con la pared, por otro con una cortina y los otros dos lados con dos paneles que tienen ruedas (estos paneles los compre en carrefuor por 6 euros cada uno y son para colgar ropa con perchas), pues todo esta forrado con plastico blanco reflectante. Lo bueno es que si tengo pocas plantas puedo hacer el espacio mas pequeño y asi aprobechar mas los lumines, y si el dia de mañana quiero ampliar el cultivo con mas lamparas y plantas, no hay problema, mientras que con armario no es posible, claro que el disponer de una habitacion no es facil para cualquiera. Con que te animo a que lo hagas asi. Suerte y ya nos diras como te va.
nota: te aconsejo que metas mas luz, por que como te he dicho disponer de ese espacio es una vendicion.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Para calcular la luz que hace falta en un espacio determinado:

Si tomamos como referencia que necesitamos de 430 a 650 vatios por m2

A.- Superficie de la habitación: ____ metros x ____ metros = ____ metros cuadrados
B.- Potencia Mínima necesaria:
(poner aquí el resultado de A) ____ metros cuadrados x 430 W/m2 = ____ vatios
C.- Potencia Máxima necesaria:
(poner aquí el resultado de A) ____ metros cuadrados x 650 W/m2 = ____ vatios

El modelo adecuado de foco se encontrara entre el mínimo y el máximo de potencia, o lo próximo a ellos si no se encuentra comprendido entre los mismos. Podemos emplear de una a cuatro lámparas para conseguir la potencia buscada.

Ejemplo :

Un jardín de 1.2 m * 1.2 m = 1.44 m2
Paso B.- 1.44 m2 * 430 = 619 vatios
Paso C.- 1.44 m2 * 650 = 936 vatios

Entonces se necesitaran entre 619 y 934 vatios

Elecciones posibleS :

1 lámpara de 600 vatios
1 lámpara de 1000 vatios
2 lámparas de 400 vatios

Fuente: http://69.10.143.83/foros/showthread.ph ... eadid=4157
 

fafante

Semilla
21 Octubre 2004
6
0
0
39
traigo varias novedades, os las cuento a continuacion:

1. he decidido kmbiar esa habitacion por un altillo, altura 2,5 m maximo, y tamaño 3x4 (aunke se va bajando la altura al acabarse el tejado, hay 2 m cuadrados de espacio utilizable)
2. ya no tengo 150w sino 300w aunke son 2 d 150 w ya se k no es lo mismo, pero de momento es todo lo ke puedo conseguir.

creo q eso es todo, muchas gracias x vuestras rapidas respuestas y espero comentarios para empezar a adecentar el sitio para tan buena obra social 8)
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Para 300W aplica la fórmula que te he dado y te sale el área para la cual sirve, teniendo en cuenta que 400W sirven para un metro.
Seguirás teniendo que acotar ese área de cultivo.
 
-