The truhan world

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Hace un tiempo ya que no publicaba nada y han pasado varias cosillas en mi vida cannabica.

Primero,y pa terminar el seguimiento anterior (cultive una ak47 auto) la falta de luz no me dio buenos resultados, aunque compenso un poco la calidad de la planta, como dice el dicho, de lo bueno poco. Paralelo a la ak cultive dos cepas, una kandy cotton kush y una critical jack. Bueno, de la crítical que era feminizada saque algunos esquejes, debo decir que es una muy buena planta, la kandy hace lo suyo. Esta era regular y me salieron dos machos. Así que junte un poco de polen y polinice a la crítical y a la Kandy hembra que tenia. Y al parecer todo va de perilla (pensé que el polen no iba a aguantar tantos días, pero aguanto)

La crítical jack preñada del kandy

Ver el adjunto 317622




Ver el adjunto 317623

Bueno, cuando esten listas las semillas, algunas conservaré y otras las regalaré. Así, el que quiera probar como resulto esta cruza me avisa, y yo le regalo algunas semillas. La condición es que le haga un seguimiento a las pepas.


Lo segundo, es que me pase al cultivo de interior. Se me hizo imposible seguir cultivando afuera, caleta de ataos he tenido. así que tuve que cranear mi nueva fase de cultiveta. Adiós querido Solllllllll.



Continuará...
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
El gran problema que se me presentaba a la hora de cambiarme a un cultivo interior, era la luz. Como reemplazar al Dios SOL.
Tenia la opción de ampolletas de bajo consumo (experiencia ya tenia), el sistema haluro/sodio, y el LED.
Me decidí por el LED, por tres motivos; la cuenta de luz no se dispara, mayor durabilidad, y porque creo que es la tecnología que va a superar si es que ya no ha superado, a los demás sistemas de iluminación.
El gran problema es que el led es una tecnología muy caraaa. Duele la guata de solo mirar los precios. Ahora bien, las opciones que hay pa adquirir alguno de estos inventos son. O los compray aquí en chilito o los compray afuera.
Estaba cabeceandome en eso de donde comprar, cuando se me ocurrió pensar, ¿Y que huea compro? Claro, esta lleno de modelos el mercado y no tenia idea. A estudiar, y me puse a visitar distintos foros, especialmente de mucha ayuda, fueron los muchachos del foro Amigos del cannabis (ADC) Todos buenos chatos. Me despejaron todas las dudas.
Lo que me explicaron y que corrobore por otras fuentes, es que pa cualquier interesado en comprar un sistema de luces LED, lo peor que podría hacer es comprárselo en Chile. Pasa lo mismo que con el mundo de las semillas, los precios estan todos inflados, es decir, en Chile te venden una tecnología led de segunda generación como de última generación. La mayoría son aparatos chinos con precios inflados. Conviene mil veces traerlos de China, son los mismos que te venden acá, en aqua luna inovaled y demases, pero mucho más baratos. (Y cuando les digo más barato incluyo el envío)
Bueno, la cosa es que averiguando me tope con varios modelos buenos, aquellos de última generación, como los evoled, los bonsai hero, las snake 42 o las eagle 176 las solar flame etc. De todos los que vi y me informe, me llamaron la atención 2, los snake42 y los bonsai, ambos son echos por cultivadores, los snake 42 por pittbully, moderador de este foro y de otros, tecnologia española y olé! y los bonsai hero, echos por hans, tecnología holandesa.
Cuento corto, me decidí por los bonsai hero.

En está página, salen las especificaciones técnicas y precios:

LED growlight


En esta otra, salen los cultivos que Hans a echo con sus luces, y las distintas fases por las que a pasado el panel led. es decir, salen los distintos seguimientos de los test que ha echo. Mención especial, es la referencia que Hans hace en su página, de los muchachos de ADC y de los seguimientos que llevan a cabo usando sus paneles.


Growing Marijuana with LED, Growshow

Bueno, ya me canse, nos cateamos

Continuará...


Pd: les dejo una fotito de cuando me llegaron los paneles, se me salia el corazón por la garganta.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: AK_78

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Continuemos la historia, con los led comprados y en camino (se demoraron en llegar alrededor de 1 mes) me puse a construir mi indoor. El mueble tiene 2 metros de alto, 1,90 de ancho y 60 cm de profundidad. Está dividido en 3 áreas. Una cámara para madres, otra pa los esquejes y una tercera para el secado, curado y guardado. Instalación eléctrica y demases utensilios pa cultivar. Para que las cosas no anden esparramadas.

Acá dandole duro a la maestranza

Ver el adjunto 317669

El mueble terminado

Ver el adjunto 317670

El mueble instalado en mi pieza, pasa piola como ropero

Ver el adjunto 317671

El mueble con sus luces puestas

Ver el adjunto 317673


Bueno de ahí sigo con la historia.

Saludos pa todos

continuará...
 
  • 😲
Reacciones: guayin

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Buenas Compa. que bien ese panel , ami me llaman mucho la atención el led capas que me mando a comprar uno de esos para el invierno jejeje .

ya yo me quedo por aqui a seguirte ese indoor va quedar de lujo.Felicitaciones!!


Saludos..
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Seguimiento 3 Buddha Seeds (Auto) 1 Somango del 13 1 Skunk Passion (Grande yaxu)

Heyyyy kitianooooo, bienvenido, tome asiento Máster, aquí penan las animas, pero se cuenta una historia.

Bueno, continuando con el relato, y ya con el mueble listoco y con los paneles por arribar, le empece a poner color con el cultivo.

SEGUIMIENTO

A comienzos de Diciembre puse a germinar 6 semillas, 4 automáticas del pack Assorted del gran Buddha, de la cual murió una plantita, ni idea que pasó, pero me tinca que fue un tema genético, eso era todo lo que tenia que vivir la muchacha; y dos semillas feminizadas, 1 Somángo del 13 del Doc Cannábico, que es parte de las 2 semillas que me gané en el concurso de fotografía realizado meses atrás por el sorprendente kitiano!!!. La otra semilla corresponde a una Skunk Passion, que forma parte de las 3 semillas feminizadas que gentilmente me obsequio el incomparable yaxu!!!!!!

La idea de este cultivo es completamente EXPERIMENTAL, ya que voy a testear los paneles led que adquirí, pa cachar que tal van. Y por otro lado, quiero ver que tal son los resultados de cultivar en jardineras, o como algunos lo llaman soma style o camas de sustrato, etc.

Cultivo en Jardineras

La idea es cultivar plantas por grupo, y no individualmente. Para tal efecto construí dos jardineras, 1 de 1 metro de ancho por 50 cm de profundidad y de 38 cm de altura, la otra es igual salvo por que tiene menos ancho (55cm). Cuando estuvieron listos los cajones procedí a llenarlos. Primero forre con plástico negro, toda la jardinera por dentro, en el fondo le hice unos orificios, igual que los maceteros, pa que escurra el agua.

La primera capa es de piedras, sobre ella le puse una malla de gallinero y sobre ella una malla mosquetera de plástico. Así.


Arriba de la malla plástica coloque guano de caballo bien seco.




Sobre el guano de caballo le coloque una buena capa de compost.





Para terminar con una buena capa de tierra de hojas mezclada con humus de lombriz.





Bueno saludos y nos cateamos.

PD: Los tubos que se ven, son para oxigenar el sustrato y que a las raíces les llegue más oxígeno.

Continuará.
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
muy completo truhan, buen armario te hiciste cumpa!

sobre lo de las jardineras lo encuentro bacan me agrada el cultivo probando diferentes sustratos como el compost el guano etc para ir viendo opciones mas amigables y caseras de hacer para el cultiveta, haber como sale esto, tomo asiento para ver como evoluciona y va tomando color
saludos!
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
muy completo truhan, buen armario te hiciste cumpa!

sobre lo de las jardineras lo encuentro bacan me agrada el cultivo probando diferentes sustratos como el compost el guano etc para ir viendo opciones mas amigables y caseras de hacer para el cultiveta, haber como sale esto, tomo asiento para ver como evoluciona y va tomando color
saludos!
Buena faust, esa es la idea experimentar. Tratar de hacer un sustrato tal cual se da en la pachamama.
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Bro no había tenido tiempo para husmear el foro XD whaaooo me dejaste chiquitito con todo el traqueteo que haces, felicidades! Espero de corazón mucho éxito en este cultivo, un abrazo! :wink:
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Saludos turhan.
Este poyeccto promete!!:mrgreen:
Existo!!

saludos.

Guena, guena, yaxu. La skunk passion, que me regaló va piola. Reaccionó bien a la poda apical que le hice. Los cuernos ya le empiezan a aparecer y a crecer.

Saludos Máster

Ta buena la foto de Sandino.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Bro no había tenido tiempo para husmear el foro XD whaaooo me dejaste chiquitito con todo el traqueteo que haces, felicidades! Espero de corazón mucho éxito en este cultivo, un abrazo! :wink:
Grande Juanitoooooooo !!!!!!!!

Tome asiento Máster, y encomendémonos a todos los santos.
 

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
Saludos turhan,cual es el fotoperiodo que le das a las automaticas en el cajon??

pd:Muy buen observador señor turhan :wink:

Este movimiento es nacional y antiimperialista. Mantenemos la bandera de libertad para Nicaragua y para toda Hispanoamérica. Por lo demás en el terreno social, este movimiento es popular.

La injusticia no tiene ninguna razón de existir en el Universo, y su nacimiento fue de la envidia y antagonismo de los hombres, antes de haber comprendido su espíritu.


Augusto Sandino.
 
  • 👍
Reacciones: truhan

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
*-* Adorables, ¿Esas dan el fenotipo morado? Quiero una de esas plantitas :eek: pero creo que son chillinas en el aroma xd en todo caso yo cacho que en un futuro no muy lejano las probaré :3
 

danux007

Floración
17 Febrero 2010
329
30
33
que hermosas

que buenos paneles exelente que hermosas niñas esperando a esas bebas verlas en su mejor forma felicitaciones mie mejores humos saludos.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Saludos turhan,cual es el fotoperiodo que le das a las automaticas en el cajon??

pd:Muy buen observador señor turhan :wink:

Este movimiento es nacional y antiimperialista. Mantenemos la bandera de libertad para Nicaragua y para toda Hispanoamérica. Por lo demás en el terreno social, este movimiento es popular.

La injusticia no tiene ninguna razón de existir en el Universo, y su nacimiento fue de la envidia y antagonismo de los hombres, antes de haber comprendido su espíritu.


Augusto Sandino.
20/4 Máster.

Hago mías las palabras de Sandino

Saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Grande Juanito!!! No sabria decirte si son moradinhas, son semillas del revoltijo que tiene buddha seeds, Assorted Auto [10 Sem. Fem.] - SeedsChile


A la suerte de la olla


saludos
Si cacho cumpita, igual sería bkn verlas por allí cualquier cosa estaré ojo al charqui XD

Por cierto, me voy a pegar su tonto viaje a viña del mar, yo cacho que allá visitaré el famoso Psicoactivo xd para comprar algunas weás para hacerte la competencia :Z XD

Saludos :D
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
buenas broo salvao con el medio ropero que te armaste haha excelente camuflaje...
y tamaño lo suficiente pa tirar cualquier cepa.. hehe
se ven estupendas las nenas... a ver que sale de esas assorted...
un abrazo compa, felicitaciones por el trabajo y el seguimiento...

bless...

:fumon:
 

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
Holas..

Harto trabajo te has dado para este cultivo, ojala que te resulte todo bien.. me quedo por aqui viendo este segui...
tengo un par de consultas sobre tus adquisiciones:
- Cuanto te costó aprox en total el panel LED ?
- Cuanto te costó ese mueble que hiciste ??... te quedo la raja... yo tengo pensado tener un mueble tb, pero mas sencillito, ya que aunque tengo ganas, no tengo mucho talento para los clavos y la madera...

mucha suerte en tu cultivo

Saludos
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Holas..

Harto trabajo te has dado para este cultivo, ojala que te resulte todo bien.. me quedo por aqui viendo este segui...
tengo un par de consultas sobre tus adquisiciones:
- Cuanto te costó aprox en total el panel LED ?
- Cuanto te costó ese mueble que hiciste ??... te quedo la raja... yo tengo pensado tener un mueble tb, pero mas sencillito, ya que aunque tengo ganas, no tengo mucho talento para los clavos y la madera...

mucha suerte en tu cultivo

Saludos
Yo personalmente te recomiendo hacerte tu mueble, uno le agarra más cariño a las cosas cuando las hace uno mismo, yo no tenía mucha experiencia con los clavos, pero me animé a hacerlo a pesar que no quedó como quería, pero me siento bien a solo verlo XD !
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Holas..

Harto trabajo te has dado para este cultivo, ojala que te resulte todo bien.. me quedo por aqui viendo este segui...
tengo un par de consultas sobre tus adquisiciones:
- Cuanto te costó aprox en total el panel LED ?
- Cuanto te costó ese mueble que hiciste ??... te quedo la raja... yo tengo pensado tener un mueble tb, pero mas sencillito, ya que aunque tengo ganas, no tengo mucho talento para los clavos y la madera...

mucha suerte en tu cultivo

Saludos
Hey Don Cogollon, perdone la demora en responder.

Los 3 paneles me salieron 540 euros, algo así como 345.000 piticlines, el envío incluido.

El mueble lo hice de terciado estructural, el más grueso. Y con las chapas, manillas,teñida, mmmmm, como 150.000 lukas.

Cualquier cosa consulte máster.. Saludos:mrgreen:
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
XSacate unas fotos oezi (?) Estoy algo impaciente XD saludos! mucho éxito nomas :D
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Pero que cosa más hermosa *-* y ese tallo con obesidad ! por Dios que las led se han portado bien, yo cacho que como están ahora, se van a poner como campeonas, muchas felicidades socio :D

Un abrazo y saludos a tus nenas.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Bueno cauros, les comento que ya han pasado como 80 días, desde que tire esas automáticas y llegó el día del CUT, correrle kiska.


Corren las últimas fotos de las nenas.
 
-