tierra de campo

jorge080612

Semilla
7 Octubre 2013
37
2
8
29
hola tengo unas dudas sobre mi tierra, me a traido mi abuelo tierra de la huerta valenciana de toda la vida y luego en casa tengo la tipica tierra barata de los chinos y queria saber que hacer con las dos, si juntarlas o tirar la tierra de los chinos. Tambien queria saber porque no encuentro informacion si lo de la erradura oxidada va bien para la tierra porque mucha gente me a dicho que si y otra mucha que no, y si vosotros sabeis algo y quereis aportarlo decirlo. Muchas gracias :D
 

nasare anastesic90

Cogollito
30 Marzo 2014
99
173
43
33
caaadiz
Jorge yo soy novatilla.. pero t doi mi opinion yo antes d usar la del xino usaria la tierra d campo valenciana k seguro k tiene mas nutrientes la dl xino nunca m e atrevido a usarla para no jugarmela y tp las rebujes usa una o otra yo la compro en el humus mi tienda d agriculura el pakete d 30L8 pavos la verda k es carilla pero asi t aseguras d k tu planta crezca con todos sus nutrientes un saludiilllo
 
  • 👍
Reacciones: nakichenko y _vega_

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
si plantas es tiesto no pongas ni una ni otra,la de los chinos muy mala calidad ,la de tu abuelo tendrias q mezclarla con varias cosas como humus perlita etc pero seguro q t vendra con bichos o larvas de ellos.para exterior la de tu abuelo sin duda pero preparandola bien.
 

elherrerillo

Semilla
31 Marzo 2014
56
19
8
57
hola compañero y paisano,la de los chinos pa los chinos...........la tierra de nuestra tierra,es de las mejores del mundo,cierto es que la tienes que mezclar con un poco de basura de caballos,para que este en su punto.....la mejor es la que hay en los margenes de las acequias,esa tierra es rica en sustratos que el agua que pasa por ellas deposita en sus margenes.

lo de la herradura,mas que hierro,es oxido de hierro....no lo veo muy aconsejable,es mi opinion. ten en cuenta que en las tierras muy ricas en oxidos ferricos,no hay plantaciones de nada.....

si a la tierra le falta hierro,es mejor coger una pastilla de las que las mujeres toman cuando estan embarazadas,hierro ,la dilulles en mucha agua y riegas con ese agua,el contenido de ese hierro es mucho mas beneficioso que el oxido de la herradura.
 

jorge080612

Semilla
7 Octubre 2013
37
2
8
29
la verdad esque la huerta de mi abuelo hay bastantes acequias y tambien tiene un caballo jajaja , y que cosas me recomiendas para juntarla con la tierra de mi abuelo
 

elherrerillo

Semilla
31 Marzo 2014
56
19
8
57
coges fibra de coco,si no la encuentras,coges corcho blanco y lo lijas hasta que las bolitas se suelten para aireacion,luego mezclas una parte de basura de caballo rica en nitrogeno,tres partes de tierra de acequia,una de graba para que no se compacte la tierra y las raices fluyan,un a de sustrato y lo mezclas............luego nos cuentas como tiran las matas.
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
Lo malo de la tierra de tu abuelo es ke no esta esterilizada,y como te dicen los compañeros puede tener larvas,semillas desconocidas,estar sobrefertilizada por las "cacas" de los caballos......en fin mucho riesgo.

Este año he visto varias ofertas de tierra especial para maria (con humus,perlita y tal) a 6,90 los 50l .Si no composana a 8,90 los 50l.(y seguro ke lo encuentras mas barato si buscas)
Creo ke no es mucha inversión y te ahorras kebraderos de cabeza.
 
Última edición:

nasare anastesic90

Cogollito
30 Marzo 2014
99
173
43
33
caaadiz
Oye yo compro en mi grow sacos de 50L x 17 pavos..son los del pakete negro smpre e cmprado esatierra pero dnd podria encontrar la camposana k no sea x paginas webss??? Um saludo
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
Oye yo compro en mi grow sacos de 50L x 17 pavos..son los del pakete negro smpre e cmprado esatierra pero dnd podria encontrar la camposana k no sea x paginas webss??? Um saludo
En cualkier vivero.Le añades un poco de humus de lombriz(tambien lo encuentras en el vivero y es muy barato) y ya tienes un sustrato bastante parecido al de los grows.

P.D-Si le añades un poco de arlita en el fondo del tiesto para el drenaje ya perfecto.
 

Jmg weed

Floración
4 Abril 2014
134
110
33
En maceta yo eh probado con sustrato caro y con barato
... Y nunca an llegado a superar a la fibra de coco si ponéis sustrato normal ponerlo 2cm en el fondo de grava o de arlita y el etiercol de caballo es muí fuerte... Yo uso guanita una mezcla de guano de murciélago y leonardita
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Tengo k puntualizar lo de la tierra de los chinos,los chinos venden varias marcas entre ellas la compo alemana,resulta k yo tengo una tienda y voy a comprar a mi mayorista y resulta k el mismo saco de 50l en los chinos mayoristas me salen a la mitad de precio.Le pregunto a mi distribuidor como puede ser y me dice k si el compra 1000 sacos y me puede hacer un precio ellos compran 50000 y se lo reparten no puedes competir con ellos a parte k si kieres sin iva k os recuerdo k nos lo subieron de un 8% a un 21.Con esto os digo k mil veces antes una tierra embasada y tratada por mala k sea para eso ya tengo los abonos, k tierra de el campo sin esterilizar ni tratar nada ,yo no lo dudaría pero no me arriesgaría con la del campo.
 

jorge080612

Semilla
7 Octubre 2013
37
2
8
29
señores y señoras me he arriesgado y he puesto la tierra de campo y muy poca mezclada la de los chino en la tierra de mi abuelo tenia diferentes compuestos como piedras mierda de caballo y ramas secas, con esto quiero decir que a pesar de que tengo dudas tengo que usar eso porq mi economia no me permite comprar una tierra en este momento y me voy a arriesgar, "quien no arriesga no gana " ya pasare fotos gracias a todos.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde
-