Tierra para exterior

cybek

Floración
5 Octubre 2011
192
67
33
Buenas gente!

Necesito ayuda con una mezcla de tierra para exterior. Tendre 10 agujeros de 1 metro cubico (1x1x1)

Habia pensado en lo siguiente:
60% tierra de mi campo (tierra que se ha estado sembrando alfalfa estos ultimos años, por lo que me han explicado, es rica en nitrogeno o algo asi, que me ira bien para hacer crecer las plantas, ademas de que retiene bien la humedad, pero por contra es bastante dura)
15% - perlita
5% - pequeñas pedrecitas
20% - tierra de mata
5% - Mierda de oveja (ovejas que solo comen verde o paja)

A parte de eso, arriba del todo del agujero, la primera tierra, sera All Mix BioBizz con extra de humus de lombriz (al 30%), unos 100 litros por agujero.

Os parece buena tierra? De no ser asi, podriais darme consejos o ayudarme a mejorarla?

Un saludo y gracias.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola comapañero yo rellenaria el agujero entero con all-mix con un 20% de humus de lombriz y 10% de guano de murcielago
o si asi te sale muy caro puedes probar con esta mezcla que tiene muy buena fama aqui en el foro para no abonar en bastante tiempo

-Coco...........................................20% (Buena retencion de agua, porosidad, resistencia a factores externos y no salino)
-Turba..........................................15% (Nutrientes)
-Vermiculita.................................30%(Ba ja densidad, excelente aireacion, resistencia a factores externos, corrector de ph y aportes minerales)
-Humus de lombriz......................30%(Nutrientes y mejora estructura)
-Guano de aves marinas...............5%(Nutrientes y mejora estructura)
-Capa de grava o arcilla expandida en el fondo (Drenaje)
-Dolomita como corrector de ph, tiende a neutralizar (1 taza por 27l.)
saludos :)
 
  • 👍
Reacciones: chris.lml

cybek

Floración
5 Octubre 2011
192
67
33
Gracias por tu rapida respuesta :)

El coco y la turba en cualquier grow puedo conseguirlo?

Intentaba hacer una tierra economica, mas que nada porque rellenar 10 metros cubicos con tierra buena buena....pues como que sale bastante caro.

Necesitaria unos 1000 litros por agujero si no calculo mal, si sacamos %...el saco de humus de lombriz, 50l 18euros, 30% de 1000 = 300:50= 6x18= 108

Ya solo el humus para cada agujero me saldria a 108 euros, algo caro, no?
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero todos esos ingredientes los debe tener un grow,
mira compañero tan grandes son las razas para hacerle agujeros de un metro? lo normal suele ser de 60 a 80 cm, si es moby dick o algunas de sus primas entonces me callo, pero si no con las otras medidas te ira bien y te ahorrarias bastante dinero saludos :)
 

cybek

Floración
5 Octubre 2011
192
67
33
Lo hago de esas medidas porque el consejo que todos me han dado, es hacer un buen agujero, sea qual sea la planta.
Plantare Super Shunk, Narcosis, Woombat, Black Jack, cheese y Hack Herer.
Que medidas me recomendarias?

Aqui te enseño uno de los agujeros que ya tengo hecho. Agujero
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
mira compi si tienes presupuesto para 10 agujeros de un metro cubico adelante ,pero si no tambien te creceran bien en agujeros de 80 que la planta apenas notara pero tu bolsillo si , tu sabras lo que puedes gastar animo y ves poniendo fotos cuando vayan creciendo saludos :)
 
-