Tierra y humus del lidl

scyla

Semilla
30 Agosto 2010
100
1
0
jajajaja k buena, yo compre 5 sacos de 20l y humnus ya no kedaba o no habia... =S la verdad esk es un chollo y la tierra esta muy bien... esk tu te vas a un grow y como todo es """especifico para maria"" pues te clavan pero el producto es lo mismo que por ejemplo el sustrato del lidl, todas las plantas necesitan por lo general lo mismo: nitrogeno, potasio, cinc, algo de sodio, hierro, magnesio, etc y vitaminas de muchos tipos... y eso suelen tenerlo todos los sustratos de mediana calidad para arriba ! y los nutrientes k le puedan faltar ps fertilizantes!! jejeje

saludos!!
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
scyla dijo:
jajajaja k buena, yo compre 5 sacos de 20l y humnus ya no kedaba o no habia... =S la verdad esk es un chollo y la tierra esta muy bien... esk tu te vas a un grow y como todo es """especifico para maria"" pues te clavan pero el producto es lo mismo que por ejemplo el sustrato del lidl, todas las plantas necesitan por lo general lo mismo: nitrogeno, potasio, cinc, algo de sodio, hierro, magnesio, etc y vitaminas de muchos tipos... y eso suelen tenerlo todos los sustratos de mediana calidad para arriba ! y los nutrientes k le puedan faltar ps fertilizantes!! jejeje

saludos!!
No te ofendas pero no tienes ni idea y quieres poner que la tierra que has comprado más barata que en los chinos es mejor que las que se venden especificas de maria, informate de lo que has comprado que seguro no tengas ni idea de como es esa tierra, PH, EC, el % de nutrientes que contiene, etc...
No es lo mismo tierra para mantillo que un allmix de biobizz, luego vendrás diciendo que tu cultivo en una caja de carton de 50cm tiene mil problemas, si empiezas poniendo tierra de mierda ya tienes papeletas para tener problemas.
Los de los grows si venden "especifico para maria" para eso son, dificil que encuentres un grow vendiendo aviones o casas, no te la clavan y el producto no es el mismo del lidl, seguro que te informarán cual necesitas para un cultivador inexperto, posiblemente te hachen 20-25€ por un saco tierra, pero te resultará más ecónomico que tierra mala gratis y que se te muera todo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
scyla dijo:
jajajaja k buena, yo compre 5 sacos de 20l y humnus ya no kedaba o no habia... =S la verdad esk es un chollo y la tierra esta muy bien... esk tu te vas a un grow y como todo es """especifico para maria"" pues te clavan pero el producto es lo mismo que por ejemplo el sustrato del lidl, todas las plantas necesitan por lo general lo mismo: nitrogeno, potasio, cinc, algo de sodio, hierro, magnesio, etc y vitaminas de muchos tipos... y eso suelen tenerlo todos los sustratos de mediana calidad para arriba ! y los nutrientes k le puedan faltar ps fertilizantes!! jejeje

saludos!!
yo coicido con fuss; hay muchísimas malas experiencias por el foro sobre este tipo de tierras, al igual que de marcas como del eroski, carrefur, auchan... es muchísimo mejor la compo sana que cualquiera de estas mezclas, que no son precisamente de buena calidad.

el éxito de un cultivo dependerá, dicen, un 30% del sustrato usado, otro 30% de la elección de las variedades, otro 30% de los cuidados y un 10% está en manos del destino; cuanto más consigamos acercarnos a ese 90%, mejores resultados obtendremos. si ya empezamos con un sustrato malo, ya iremos arrastrando un posible fracaso.

yo por ejemplo soy de fabricarme mi propio sustrato; uso compo sana, añado humus, guano, dolomita, perlita, coco, bioestimuladores... un sustrato como tantos otros de 1ª, pero a mi gusto :D .

saludoos
 

scyla

Semilla
30 Agosto 2010
100
1
0
mirar :

propiedades del sustrato del lidl:

ph (1:2,5) 6,5-7 a 20ºC
nitrogeno 1,10%
fosforo 0,65%
potasio 0,43%
materia organica 30,57%
acidos humicos 7,24%
acidos fulvicos 17,15%
capacidad de retencion 77%

composicion:
turba rubia, fibra de coco, corteza de pino compostada, mantillo vegetal y perlita.


si kereis poner las propiedades y composicion del allmix xk yo no lo e encontrado x internet, SOLO encontre la composicion basica ya esta.
 

sungod

Semilla
18 Agosto 2010
57
3
6
fuss, no sé si con la tierrra de lidl pasará lo que dices, pero os puedo asegurar(por que he ampliamente he provado ambas) que una buena tierra de vivero,(blumenerde,compo...p.ej.) enriquecida si se quiere con humus,coco...muuucho más barata que la de marcas espécificas para el cannabis no tiene absolutamente nada que envidiar a una biobizz,plagron(p.ej.).
He hecho numerosos cultivos con ambas en exterior y en interior y la verdad és que no he notado diferencia alguna.
Otra cosa muy diferente són los abonos.
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: ign

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Hombre, lo cierto es que la compo ya no tiene nada de barata. Aqui en Granada en el AKI te vale 50L de compo sana universal 10,50€, y en el grow 50L de tierra de canna vale 9€. Antiguamente si valia menos la compo pero ya sale hasta mas cara que la de grow, al menos aqui..
 

sungod

Semilla
18 Agosto 2010
57
3
6
Hombre, precio por precio, está claro, mejor una específica para cannabis.Joer los de compo, como se pasan, tendrán que pagar toda la publicidad del bricomanía :lol:
Por mi zona(Catalunya) un saco de 50l de específica te vale 11-12 euros= 0,24euros/l y un saco de floragard-blumenerde, que lleva guano de aves marinas para el crecimiento(abajo pongo una foto) de 70l te vale 9-9,5 euros=0,13Euros/l, la mitad, y si has de comprar un saco mira, pero si has de comprar bastantes, te ahorras una pasta.
Eso sí, no és conveniente apostarlo todo a un sólo número sin conocer la tierra, para ello primero has de hacer una prueba con una pequeña parte de la cosecha, y sopesar el precio y los resultados obtenidos.Un saludo compañero Granaino, mis abuelos por parte de padre son de Graná!!

[attachment=0:20hztb01]blumenerde10.gif[/attachment:20hztb01]
 

scyla

Semilla
30 Agosto 2010
100
1
0
mmm pero nadie sabe las propiedades que tiene allmix o blumenerde ??
lo digo para saber por donde anda de calidad la tierra del lidl !
 
jajjajajajaa yo pienso ke el ke la kritikoo se ha retirado de la disputaaa porke aki el necio era el.....¡¡ yo tb he sembradoo con susatro de lidl y solo tienes ke abrir un saco paraa saber que es tierra buena y de alta calidad buenisiimaa diriaa yooo. y la mas barataaaaaaaaa ¡¡¡¡¡ bueno amigos aora un problema tengo una mobydick de dos meses aporx. y las dos hojas de abajo se le estan poniendo arrugas hacia arriba y hacia abajo. alguien me puede ayudar soy nuevo aki un saludo y gracias desde sevilla......¡¡¡¡
 

pirrilo

Semilla
15 Abril 2011
102
0
0
Yo e tenido malas esperiencias con ese tipo de tierra como con el composana universal,las plantas amarillean super rapido tienen un aspecto pobre y al final poca producion pero bueno cada uno,hace lo que cree que esta bien..
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
A parte de lo que han dicho el compañero fuss y scrasfi a los "fan's" de las tierras del chino y del LIDL,quien os garantiza que esa tierra es viene en condiciones optimas para el cultivo,cuantas veces hemos leído en este foro....."es que la tierra es de los chinos y me han salido bichítos" o "Es que desde que uso tierra económica solo tengo problemas en mi cultivo"

Vamos hombre,que los duros a 4 pelas no existen.Como dice scarsfi,puedes hacerte una tierra al gusto,te saldrá algo mas económica que un All Mix de Biobizz ( o no) y tendrás un sustrato de primera.
Lo mejor de todo esto es que seguro que os gastáis una pasta en semillas y queréis ahorrar en sustrato. Esto es como si te compras unas bambas de correr NIKE para cuando sales de la ducha,a que no tiene sentido....pues lo del sustrato tampoco.

Saludos
 

bulgar0

Semilla
22 Abril 2011
10
0
0
31
NUNCA, repito, NUNCA compreis tierra de marcas lidl/chinos etc. puede k tengas suerte y una bolsa te salga buena y puede k en la otra bolsa haya tierra k haga k se te kemen las plantas. Nunca hay k arriesgarse con eso si kieres k te salga buena cosecha.
PD: he probado la del lidl, la de los chinos, k parece paja molida, una marca alemana k asaber de donde habra salido y todas me han jodido las plantas aparte una de los chinos k valia la bolsa 4 € de 50L y tenia moho y creo k era mierda de un animal o algo. Lo mejor k puedes hacer es pillarte una compo y pista.
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
A mi la compo me va de puta madre de momento, si no mirar el hilo de mis plantas y veis si estan sanas o no.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
NUNCA, repito, NUNCA compreis tierra de marcas lidl/chinos etc. puede k tengas suerte y una bolsa te salga buena y puede k en la otra bolsa haya tierra k haga k se te kemen las plantas. Nunca hay k arriesgarse con eso si kieres k te salga buena cosecha.
PD: he probado la del lidl, la de los chinos, k parece paja molida, una marca alemana k asaber de donde habra salido y todas me han jodido las plantas aparte una de los chinos k valia la bolsa 4 € de 50L y tenia moho y creo k era mierda de un animal o algo. Lo mejor k puedes hacer es pillarte una compo y pista.
Alemana , francesa , rusa o china...creo que da igual de donde viene la tierra.
 
-