transplantación incierta

camaronbombay

Semilla
13 Abril 2010
11
0
0
despues de haberme sacado de encima a una hermafrodita, me quedan estas 3 nenas (espero). Siempre me dijeron, pone la semilla en una maseta gigante y olvidate. Pero yo voy del vasito chiquito de plastico pasando por una maseta intermedia a una mas grande.

Mi duda surge cuando veo abajo de la maceta que las raices ya empiezan a asomar y a juntarse (en todas).

Lo que quiero saber es si debería mover Ya ,al menos la mas grande, que está sacando flores, a una maseta mas grande? o ustedes le darian mas vida donde esta?

De paso acoten lo que quieran si desean, de cómo las ven o algún que otro consejo o preguntas, siempre va a ser bienvenido.



 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
si che, podrias transplantar y ademas te recomiendo mejorar un poco la tierra.
no se que sustrato usaste, se ve que era nutritivo, tienen lindo color, pero parece muy compacto.
un sustrato mas aireado le va a dar mejor desarrollo a las chicas ;)
fijate de usar algun compost, perlita, vermiculita, arena, todas esas cosas ayudan ;)

salu
 

camaronbombay

Semilla
13 Abril 2010
11
0
0
xergito dijo:
yo creo que si les das mas espacio van a pegar un estiron.. bien ahi jam, ese sustrato se ve medio apelmazad.. po ahi un poco de perlita, o carbon picado, que ademas de airear aleja los bichos..
saludos!
las transplantaciones ya las hice despues pego fotos
con el tema del carbón (el carbón para hacer el fuego?)
 
-